BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El nuevo plan estratégico de Jazztel incluye fibra para 3 millones de hogares

Joshua Llorach

Jazztel está elaborando un nuevo plan estratégico que dé continuidad al plan vigente que finaliza este año y que se ha visto desbordado por la superación de objetivos. Los nuevos planes reservan inversiones conjuntas en una red FTTH compartida con otros alternativos que cubriría 3 millones de hogares en 2015, según la información que hoy publica VozPópuli.

Jazztel ha superado todas las previsiones de crecimiento que tenía marcadas en su plan de negocio para el periodo iniciado en 2010 y que finaliza este año. En el cierre de 2011, la compañía contaba con 1.123.000 clientes de ADSL, lo que le obliga a revisar al alza sus objetivos para este año.

Pero sus responsables ya están elaborando el nuevo plan estratégico que guiará su evolución durante los próximos años, a partir del 2013. Según publica VozPópuli citando fuentes del mercado, Jazztel está preparando su entrada en la banda ancha de alta velocidad, actualmente dominada de forma prácticamente exclusiva, por Ono y Movistar. Apoyándose en su buena salud financiera, Jazztel estaría redactando un plan de despliegue de fibra óptica hasta el hogar que se incluirá en el nuevo plan estratégico.

Pero la aventura no la quiere realizar en solitario. Jazztel realizará la inversión uniendo fuerzas con otros operadores, puesto que la dimensión de un proyecto de estas características trasciende su capacidad individual.

Según esta información, Jazztel aportará al proyecto 51,2 millones en 2012 y unos 145,7 millones en 2013, para cubrir tres millones de hogares cableados en 2015, llegando a casi el 25% de los hogares con cobertura de banda ancha. La cifra parece muy optimista, pero podría ser viable si hablamos de una red cuyo crecimiento rápido sea fundamental para los intereses de varios alternativos de gran tamaño, como podrían ser Orange y Vodafone. Ambas operadoras ya han manifestado en el pasado su disposición para un proyecto de esta envergadura.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Y que todos sus servicios de conectividad mediante FTTH sean simétricos :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por los menos serán los mas simétricos..

amigos895
-1

:O competencia everywhere. Me imagino que empezaran por Barcelona y Madrid... XD Y luego a Canarias gracias al Canalink, esperemos por bien de Canarias XD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mmm de jazztel siempre he sido de los primeros en tener las nuevas tecnologías que ofrecen, a ver si es verdad con esto también. Aunque es previsible que sólo pongan fibra allí donde telefónica lo ha hecho, ya que están obligados a cederles las canalizaciones.... Y de momento no tengo cobertura de movistar, aunque llamé el otro día para informarme sobre lo de que Barcelona estaría cableada entera para después del verano. Pensaba que solo sería para Barcelona ciudad, y según me ha dicho, durante este año, toda Barcelona provincia tendrá fibra.

Habrá que ver que velocidades ofrecen, porque pueden dar una buena lección de simetría.

Que se empiece a ver movimiento y competencia, es algo que solo nos beneficia a nosotros. Están viendo que como no actúen, perderán el pastel.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ojalá pero, Vozpopuli y sus "fuentes" no me resultan demasiado confiables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto de la fibra compartida va en serio,a mi me ha llegado a casa un comercial ,para pedir permisos para tirar fibra.

En el folleto,viene bien claro que es un despliegue compartido de movistar(en verdad pone telefonica) y jazztel.

Soy de Valencia zona Zapadores.

Beldarr
2

A ver si hay suerte y se deciden a cablear ciudades donde Movistar no haya metido mano, por que si no estamos en las mismas.... Mas competencia en Madrid y Barcelona, y a joderse el resto...

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me preocupa es el hecho de que el llegar a un acuerdo de tirar fibra en conjunto de pie a pactar precios, tecnología empleada y/o ancho de banda ofrecido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se ha hablado de precio. Si fuesen sensatos, y no como los absurdos 64,75 € de Telefónica (tras promociones), quizás no dirías lo mismo.

Bilbokoa
3

Ya era hora. Hay que dejar de llorar e inventir pasta en al fibra óptica. No hay otra, o eso, o Telefónica se los come vivos a todos.

skuts
-1

Arriba JAZZZ!!!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno, ya no saben qué hacer para colocar los bonos xD. Pero esta vez se acabó, y se acabó de verdad. Primero, no tienen los 150 kilos, eso no lo discute nadie. Nadie se mete en un negocio conmigo si digo que voy a meter 150 kilos que no tengo xD. Segundo, ni Orange ni Vodafone van a meter tampoco ni un puto duro (¡que tampoco lo tienen! ¡En los bancos no hay! xD). Telefónica está haciendo un despliegue chapucero y bochornoso, ajustado al mínimo gasto y evidentemente, aprovechando la infraestructura dormida que tuvo hibernando casi 20 años y que ha herededao tal cual los pares de cobre. Y está por ver que esa inversión retorne, y es la primerísima vez que Telefónica se embarca en una inversión que no está nada claro que no acaben palmando pasta (¡y mucha!). Y Telefónica son los únicos que tienen compradores para bonos, eso sí, al 6%, 7% y hasta 8%. Veremos a ver qué pasa.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1

No entiendo tu comentario. ¿Qué quieres decir con la palabra bonos? ¿Bonos de quién o para qué? Explicate.

Sobre los 150 millones de euros, habla de 2013. El artículo habla de 50 millones en 2012, lo que vienen a ser 2 meses íntegros de facturación.

¿Acaso no puede una compañía invertir 2 meses de sus ingresos en 1 año?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Como te apuntan en otro post, incluso los 200 millones son una cifra completamente ridícula para lo que estamos hablando, y desde luego nada de 3 millones de cableados, eso sería si ellos ponen 200 kilos y otros ponen 3.800 kilos. La facturación hace años que la tienen entregada a un grupo que se la come toda, a cambio de los intereses (y les pasa un fijo para mantenimiento). Aparte, como es natural, la facturación va dedicada casi toda a pagar todos los gastos tanto de explotación como de retorno de inversión, y sólo un margen menor se dedica a beneficios o ulteriores inversiones, que en el caso de Pazztel es una franja nula (en realidad, nunca han salido de números rojos). Creo que deberías informarte un poquitín sobre la situación financiera de las telecos en general, y de esta cosa en particular. Eh, no, una compañía no tiene ingresos, tiene facturación, que como digo, tiene que ir primero a pagar lo que debe. A no ser que estemos hablando del modelo de negocio Ruiz Mateos, que no paga a proveedores, ni a empleados, ni a bonistas, ni a inversores, ni a la SS ni la AEAT ni Hacienda ni su puta madre, y no se sabe qué cojones hace con el dinero (y mira cómo termina la aventura, eso sí, da para años).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Por qué debo yo informarme de nada? Enlaza tú a páginas fiables que verifiquen tus afirmaciones. Lo primero de que deban gastarse 4000 millones de euros para un despliegue de fibra, y lo segundo donde se expliquen las finanzas de la empresa. Si tú acusas, tú debes demostrar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y yo qué gano sacándote a ti de tu ignorancia? Infórmate tú si quieres, ni soy criado tuyo ni me vas a pagar. Bastante hago con avisarte. Yo no estoy acusando a nadie, todas estas informaciones son públicas, bien puedes molestarte en buscarlas tú mismo. No te hace falta despeinarte para nada, Cinco Días, Expansión, etc. web bien normalitas, nada de cosas raras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jazztel ya tiene desplegados más de 4000 km de fibra óptica metropolitana en las principales ciudades y conectando puntos interurbanos y hasta los puntos neutros. así que imagino que junto a la inversión, también agregaran la fibra ya desplegada (si no de donde pensáis que viene la deuda que arrastra jazztel desde su creación, pues del despliegue de la fibra y la infraestructura DSL en las centrales de Movistar)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

4000 km es una porquería, solo para funcionar alquilados aparte de esos 4.000 más de 20.000 km que no son suyos. Tanto Orange como Vodafone tienen bastante más que eso.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mas vale que te informes un poquito antes de decir tantas tonterias sobre las cuentas de resultados de Jazztel, si no sabes donde buscar mirate el ultimo informe de resultados del 2011 presentado esta misma semana en la CNMV.www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd? … a%20la%20gente?. Como puedes ver ha tenido un veneficio ne to de 50 Millones de €.

Que interes te mueve en engañar a la gente?

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Un despliegue como el que se esta tratando se cifra en miles de millones, con 50 millones llega para los clips y los folios.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Será veneficio, efectivamente, veneficio venéreo. Es una empresa quebrada que publica en Hispanistán lo que le da la gana, porque la empresa real matriz es británica y siempre lo ha sido, y las cifras reales vete a buscarlas allí, que para eso están allí. Aquí publican el desglose maquillado de lo que les sale de los cojones. Les va tan de puta madre, que expanden el negocio al extranjero, como puedes ver (por cierto, creo que ya no tienen nada en propiedad, es todo realquilado de BT).

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel coloco bonos hace un par de años y termina de pagarlo en 2013, no tienen necesidad de colocar mas bonos porque no tienen deuda que no puedan pagar con beneficios, las empresas que emiten bonos son las que pagan deuda con mas deuda, como Telefonica. Jazztel tiene una deuda bancaria de unos 50 millones de euros y bonos por otros 50 millones, redondeando cifras, los bonos los termina de pagar en 2013 y la deuda bancaria tambien pueden pagarlos con benficios, con lo que les sobre de beneficios pueden invertir en fibra. Estoy de acuerdo que la inversion en FTTH no es rentable y se necesitan miles de millones para dar cobertura a todos los clientes, pero es que solo van a dar cobertura en determinadas poblaciones donde tienen menos costes y es mas rentable, el pais europeo con mas cobertura FTTH es Suecia con una cobertura del 6%, los operadores, incluido Telefonica, daran cobertura a menos del 6%, y con eso os haceis pajas mentales de que algun dia os llegara FTTH a casa. Aqui se esta inflando una burbuja con el objetivo de crear empleo, invertir en FTTH no es rentable para los operadores, ni siquiera es rentable para Telefonica, al Gobierno le interesa que haya inversiones y a los usuarios les van las pajas mentales, FTTH solo llegara a poblaciones donde es rentable, aqui en Madrid hay poblaciones con mas de 300.000 habitantes sin una linea FTTH, y sin embarlo en Pozuelo de Alarcon y Boadilla del Monte tienen FTTH en las urbanizaciones de ricos. Por si no ha quedado claro, no van a poner FTTH en poblaciones de clase social media, baja y obrera, si lo ponen en poblaciones de clase social alta, aunque pondran FTTH en algunas poblaciones de clase social media para hacerse publicidad y que os hagais pajas mentales con que algun dia os llegue FTTH a vuestra vivienda.

🗨️ 3
rezze

Hay centenares de sitios repartidos por la geografia peninsular con disponibilidad FTTH y no son barrios de gente rica que digamos.....Obviamente si se tiene que tirar fibra se empezara por las zonas mas rentalbes para luego ir repartiendo el caño por el resto,se ha hecho asi siempre y se seguira haciendo.

javierul
-1

El FTTH tiene futuro. Lo que no tiene futuro es el cobre que con rumanos, chatarreros y gitanos vuela de las acometidas.

Sin embargo la fibra no les vale para nada porque 1º al intentarlo quitarla la jodes y 2º porque lo caro de la fibra no es la fibra si no su instalacion.

A ver si aprietan mas con los saqueos de pares de cobre pa que nos llegue la fibra rapido :P

De todas formas lo jodido es cuanto terminen con las de telefono y empiecen a quedar pegados en instalaciones electricas. Cortes de luz y muertos veo yo por el cobre al precio que se esta poniendo :-O

BocaDePez
BocaDePez
-1

La deuda de Jazztel es incobrable. No me vengas con la propaganda oficial por muy homologada que esté por La Puta de Oros, porque también lo estaba el Fórum Filatélico.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vaporware para engañar a los accionistas. Ya lo hemos visto en otras ocasiones, como cuando Jazztel presumia de despliegue VDSL (que tienen 4 gatos) o ADSL bonding que ni se le ve ni se le espera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

presumir, fue el primero en ofreceer 20 mb,, y el resto que hizo?,, nada, hasta ahora solo reaccionan a los movimientos de jazztel...

En realidad todos lo estáis deseando..

BocaDePez
BocaDePez
0

Tanto los 51 millones del 2012 como los 145 millones del 2013 son cifras ridiculas para un despliegue de fibra aunque solo se dediquen a las garndes ciudades. De llevarse esto a cabo seran Orange y Vodafone las que aporten casi todo el dinero y Jazztel quedara como un socio muy minoritario

BocaDePez
BocaDePez
1

Y yo pregunto ¿para cuando una atención un poco solo un poco decente para el cliente?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Puedes esperar sentado, en eso son todas un desastre y se llevan el canto de un duro. Mejorar eso cuesta dinero, y todas las operadoras saben que como estan ahora los descontentos son una minoria y no les interesa mejorar. La unica forma de que eso cambiase seria que les obligasen por ley.

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-3
Filiprino

He de decir que ya era hora. Ahora bien, me preocupa el hecho de que pacten también la tecnología a emplear para iluminar esa fibra, anchos de banda que den e incluso los precios. En cuanto a las dudas económicas que se plantean, no hay dudas.

En el blog de la CMT leí que se estimaba el coste de cablear España en unos 5000 millones de euros. Si se comparte dicha inversión entre tres operadores eso sale a 1700 millones de euros para cada uno.

Jazztel va a poner 200 millones en año y medio según parece, pero luego aún hay otros dos años hasta el 2015, si contamos 200 millones por año a partir de 2013 eso hacen un total de 600 millones de euros para cubrir el 25% de los hogares, suponiendo esos 600 millones un 35% del gasto de 1700 millones (que entre todos los operadores serían 1750 millones de los 5000).

Jazztel además dispone de 300 millones en créditos fiscales y para el año que viene habrá liquidado la deuda con los bonistas, así que a partir del año que viene la empresa estará "libre". De aquí al 2020 todos los que hoy día tienen ADSL desagregado dispondrán de fibra óptica. Pensad como estábamos hace 7 años, otros 7 u 8 para convertirnos a la fibra no me parece descabellado.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Quién ha hablado de "cablear España"? Solo se habla de un objetivo a 31 de Diciembre de 2015 de 3 millones de clientes. Una diferencia de 1.900.000 clientes desde los 1.100.000 actuales. Si cablear 25 millones de hogares requiere 5000 millones de eduros, cablear 2 millones costará la décima parte, ¿no?

🗨️ 15
Filiprino

Desde luego, no van a cablear toda España, como máximo se cableará la cobertura abarcada actualmente por los que coinviertan. El conjunto de cableado abarcará más de esos 3 millones de hogares (o al menos debería), siendo el objetivo de Jazztel iluminar hasta 3 millones de fibras (ahora con ADSL no sé cuántos bucles alcanzarán, pero bastantes más). Piensa que no es sólo instalar la última milla sino también los equipos necesarios para la misma, y eso no se va a compartir. Lo que se compartiría es la última milla.

De la propia noticia:

En un escenario de coinversión, Jazztel podría invertir unos 51,2 millones en 2012 y unos 145,7 millones en 2013 para alcanzar tres millones de hogares cableados en 2015, según cálculos de Sabadell. Estos tres millones de hogares es un buen punto de partida: supone una penetración del 23% sobre el total de líneas residenciales y un 24,4% sobre el totoal de hogares con banda ancha fija.

[...]

La coinversión se activaría principalmente en el tramo vertical, el más caro, que ascendería a unos 160 euros por hogar en total. En cambio, cada operador suele ser partidario de asumir los costes del tramo horizontal, por ser más económicos, -unos 70 euros por hogar- y porque tienen los conductos hechos.De esta forma, la coinversión permitiría ahorrar un 35% y asumir unos costes de 150 euros por hogar, frente a los 230 millones en solitario. A tres bandas, se abarataría aún más el despliegue y el ahorro es mayor, del 46,5%, hasta 123 euros
por hogar, aunque menos ágil.

Ahora que igual yo he entendido mal y esa partida de 150 millones es hasta 2015. Pero vaya, han tenido en 2011 50 millones de beneficios, y para 2012 tendrán más, y en 2013 aún más, más aún después de dejar de tener que pagar deuda (50 kilos a los bancos y otros 60 que quedan a los tenedores de bonos) y teniendo en cuenta que durante 2011 han invertido 90 millones creo recordar, lo cual también incluye el aumento en gastos de captación (es la compañía que más clientes ADSL ha captado en 2011, con un 70% del total de contrataciones ADSL), no me parece exagerado que ahora puedan permitirse estos lujos incluyendo incrementos de capacidad en troncal y lo que haga falta.

Eso sí, tampoco es para pillar otra deuda fuerte a largo plazo (como por ejemplo 1000 millones de golpe, que es lo que llevaba invertido la empresa en inmobilizado hasta 2009 más o menos) hasta que se vea como va esto porque la economía española puede suponer una amenaza a corto y medio plazo y lo de ir hasta el cuello como ya han estado no mola, tanto desde el punto de vista de cliente como de inversor.

Esta es mi opinión mezcla de desinformación bursátil e información técnica. Sin embargo a partir de ahora veo un futuro más optimista en la banda ancha, por parte de los actores principales: Ono, Jazztel, Vodafone y Orange, dado que ya llevan tiempo haciendo negocio y madurando.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

150 millones de euros hasta el 2015 es una acntidad totalmente ridicula para un despliegue semejante. Si se llega a un acuerdo seran Orange y Vodafone las que pongan la mayor parte del dinero , porque jazztel no lo tiene. en igualdad de condiciones es evidente que no va a ser.

🗨️ 8
Filiprino

Jazztel tendrá el dinero si los bancos se lo dan, igual que se lo han dado a Ono, a Vodafone y a Orange, además de los beneficios anuales más que suficientes para invertir en banda ancha sin necesidad de gastos superfluos, en los que Vodafone y Orange incurren bastante.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Filiprino
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Filiprino
-3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ROSENDO

Actualmente no tienen clientes con fibra óptica hasta el hogar!

zoltan
-1

Jazztel no tiene 1,1 millones, esos son los de Telefonica a fecha de Octubre 2011 y van aparte. Por cierto en Diciembre de 2012, Movistar tendrá casi 4 millones ya y subiendo...

🗨️ 3
zorranco
-1

¿Y subiendo?

Pero angel de dios, ¿tú has visto la de clientes que esta perdiendo Movistar en los últimos años?

🗨️ 2
zoltan

No hablo de clientes sino número de hogares con cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2

No van a invertir nada ni aunque tuvieran esa pasta, que es mentira y no la tienen. Primero, hablamos de miles de millones y nadie quiere ladillas que ponen el 4 o el 5% de la inversión global. ¿Después qué uso iban a hacer de la red? ¿Chupar de la canoa metiendo una cifra de inversión ridícula? ¿Pero son gilipollas en Orange y Vodafone, o qué? Los mandarían a tomar por culo directamente, como siempre han hecho. Por favor, que ya está bien de tonterías. Y Orange y Vodafone no van a meter tampoco ni un puto duro en cablear nada. Con la que está cayendo, no está y no se le espera ninguna expansión de mercado, el FTTH sólo responde a una estrategia de Telefónica para aislar del par de cobre a los clientes más rentables (y al resto: que le den), y ellos se van a poner a tirar montañas de pasta que no van a volver a ver nunca jamás. Nos ha jodido el club de los visionarios de la pàndereta.

BocaDePez
BocaDePez

y donde cablearan? a los alrededores de las centrales de telefonica en nucleos de las grandes ciudades?

no gracias, que cableen en nucleos urbanos y en poblaciones ahi es donde tienen que invertir, si hacen como las demas, seguira habiendo esta tremenda brecha digital, en ciudad 100 megas, en pueblo, 3 megas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El que se crea esto es que es un inocente. Vamos a ver, Jazztel solamente tiene armarios instalados en las centrales de telefonica que le compra a los chinos, estos solo buscan subir las acciones para vender la empresa y dar el pelotazo.

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
-1

también fueron los primeros en ofrecer 20 mb cuando todos tenía unos miseros 3 mb, también son los que más altas adsl hacen, más incluso que vodafone, orange y movistar juntos..

Tiempo al tiempo..ya lo veremos.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho ADSL, lo unico que ponen son armarios y alquilan los cables a telefonica, esto es todo humo, si el de las pizzas es un genio en los negocios

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Mas altas en adsl que vodafone, orange y movistar juntos...y eso solo con esos armaritos..Si es un genio..

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Y 50 millones de beneficios mientras que por ejemplo vodafone tuvo 1.000 millones. Con todo alquilado como lo tienen es dificil que el beneficio sea grande.

Si hacen altas es unicamente por las ofertas de mas de un año de duracion, que es casi lo unico que mira la gente para darse de alta.

🗨️ 32
ElaGabal
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ElaGabal
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya te gustaría a ti ser como el de las pizzas :D

BocaDePez
BocaDePez
-1

¡Ánimo, ya les falta menos para volver a los 140€ por acción!

XDDDDDDDDDDDDD

1002SATANAS
-1

Que se den prisa que vivo en Barcelona city y no paso de 3M B-)

ffff1111

La cobertura ADSL de Jazztell es la única que no me llega. Así que lo de la fibra....

BocaDePez
BocaDePez
0

¿ 3 millones de hogares ? ¿ de qué 3 millones de hogares hablan ? ¿ solo Madrid y Barcelona capital ?

Tal y como está redactado parece que se esté preparando un despliegue masivo y no será el caso (como siempre) ....

ROSENDO

A ver si apuestan por ofrecer fibra óptica en Lugo, hace falta que alguien invierta en fibra óptica aquí y Movistar no creo que esté por la labor a pesar de que ya tiene fibra óptica instalado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Jazztel revolucionó el ADSL en España con cuota plana a máxima velocidad y llamadas a teléfonos fijos gratis. Ahora revolucionará la fibra. Tiembla Movistar y Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joer, que eres accionista de jazztel?

davidsm90
1

La solucion a reducir costes de infraestructura es compartir la fibra... imaginaros si movistar-vodafone-orange compartieran antenas... estaria todo españa con cobertura 100% ..

🗨️ 7
Filiprino

¿Tu comentario es irónico? Lo digo porque dichas compañías comparten emplazamientos para dar cobertura, y ya ves que España no tiene el 100% de cobertura móvil ni de coña, mucho menos en UMTS/HSPA.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En el 2006 España tenía cobertura GSM en el 98% del territorio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. No hay cobertura del 100%. Y ya no hablemos de 3G/UMTS/HSPA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si te parece ponemos cobertura en las cumbres de mas de 2.000 metros para tener el 100%. Menuda bobada.

BocaDePez
BocaDePez

El 98% es del territorio que no es lo mismo que de la poblacion.

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor extensión y calidad de cobertura; según un estudio del Ministerio de Industria de 2006, el 98% del territorio español cuenta con cobertura GSM, por delante de países como Francia, Italia o Alemania.7

es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C…_Espa%C3%B1a

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Movistar prevé sustituir todo el cobre por la fibra en España para 2015. Si es así, Jazztel llegaría tarde. Me suena a Globo Sonda.

🗨️ 2
Filiprino

Que sondeen lo que quieran, nosotros queremos fibra para que el PC vaya bien de vientre, que luego el disco se nos congestiona. Si pudieran, ojalá para el 2015 nos tuvieran a todos sus clientes actuales con fibra, y si contratan otros tantos pues mira, mejor para ellos.

BocaDePez
BocaDePez

2015 todos con fibra ....... no sera el 200015 ???

BocaDePez
BocaDePez

3 millones de hogares en otras palabras los mismos de siempre.En mi pueblo solo existe telefonica (vdsl2) y telecable.asi que abajo todas y arriba las cableras regionales.!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en regional es donde tu juegas ... por favor que disparate

BocaDePez
BocaDePez

Tienen centrales sin adaptar a VDSL2 y me tengo que creer ésto?

BocaDePez
BocaDePez

no hace falta ser un genio para darse cuenta de que jazztel va a pactar con ono, la otra operadora de nivel nacional de origen nacional. se repartieron las frecuencias lte regionales y además ono cuenta con un montón de conductos subterráneos infrautilizados o no utilizados en absoluto y para sacarle rendimiento le vendría muy bien alquilarselos a alguien y con las ganancias liquidar deuda que no tienen poca precisamente. además ono ganaria también acceso a lo que instale jazztel. pueden firmar tranquilamente un pacto de no agresión y jazztel instalarse allí donde ono no ha llegado a tirar cable por las fachadas. eso significaría dar la vuelta a la tortilla con respecto al reparto que se han hecho del territorio al comprar las licencias lte, donde ono se ha quedado con madrid, barcelona y otras pero que luego resulta su despliegue de cable ha sido minoritario en comparación con las comunidades de las que jazztel dispone licencia lte. por mi pura madre. en mi población menta iba a colocar cable y se quedó en nada. sólo hay arquetas que conectan la central con adsl desagregado de ono, porque de ahí no sale ningún coaxial por las fachadas. además, en el polígono industrial también hay arquetas de jazztel, y la fibra óptica tiene mucho alcance, tranquilamente podrían comprar o alquilar un local de tantos que hay y montar ahí mismo los onu para 20 km a la redonda (son locales de muchos metros ahí en el polígono). es más, diría que las oficinas de jazztel que hay en mi provincia están en un pueblo cerca del mío. ONO+JAZZTEL = WIN