Los clientes de Ono podrán acogerse a un aumento de velocidad permanente de 15 Mb sobre la velocidad contratada o a una duplicación para los de 6 Mb si aceptan un compromiso de permanencia de 12 meses. Este detalle no se menciona en el comunicado que hoy ha emitido la compañía.
Ono ha comunicado hoy el aumento indicando que se trata de una mejora "gratuita", aunque sin precisar en la nota de prensa que los clientes que se quieran beneficiar deben aceptar un compromiso de permanencia de 12 meses, con una penalización de 90 € en caso de incumplimiento.
Se trata por tanto del mismo aumento del que habíamos hablado hace unas semanas pero que sólo se promocionaba a través de la página Facebook de la operadora.
La única novedad por tanto es que los clientes de 6 Mb también pueden acojerse, pero en este caso la velocidad se quedará justo en el doble, 12 Mb.
Las nuevas velocidades puede solicitarse a través del espacio de clientes en su web o llamando al servicio telefónico de atención al cliente.
Blindaje contra la llegada del FTTH de Movistar
Ono asegura que esta es la respuesta a la cada vez mayor demanda de velocidad en los hogares.
Es por ello, que resulta imprescindible contar hoy con altas velocidades de navegación que den respuesta de calidad al uso intensivo que realizan los usuarios, como jugar en la videoconsola online, mientras otro ve una película en 'streaming' en alta definición, tener varios ordenadores intercambiando archivos o sesiones de chat con videollamadas, ente otros.
Pero evidentemente 15 megas más de velocidad también son un atractivo muy importante con el que Ono espera retener a los clientes de otras operadoras, sobre todo en los cada vez mayores puntos donde tiene o tendrá que competir en los próximos meses con los 50 Mb FTTH de Movistar, como en Valencia y Barcelona.
No disponible para los nuevos clientes
Los nuevos clientes tendrán que contratar las velocidades que se ofrecían hasta ahora, pero podrán solicitar el aumento una vez concluya el periodo promocional, que habitualmente es de 12 meses.