BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El ADSL de Vodafone pierde fuelle

Joshua Llorach
altas-trimestrales-adsl-vodafone.png

La que hasta hace poco era la segunda operadora preferida por los nuevos clientes de banda ancha fija, está pasando progresivamente a un segundo plano. La vuelta de las permanencias de 18 meses y el empeoramiento de las promociones está pasando factura a Vodafone, que durante el último trimestre captó tan solo 15.000 clientes de ADSL, la cifra más baja hasta el momento.

El producto sigue teniendo características muy atractivas que lo diferencian de su competencia. EL ADSL de Vodafone es el único que integra un módem 3G en el router, aportando varias ventajas, como la conexión desde el primer día, una línea móvil de respaldo para cuando falla la fija y 3 días gratuitos de internet móvil cada mes. No hay que olvidar el precio, que sigue siendo el más económico en relación con la velocidad que ofrece, con 20/1 Mb por un total mensual definitivo de 39,90 € (con línea y sin IVA).

Estas condiciones parece que convencían a los clientes, pues hasta la primera mitad del 2011, Vodafone captaba entre 30 y 60 mil altas trimestrales, rivalizando directamente con Jazztel. Pero en los últimos meses Vodafone parece haber perdido el interés por mantener una oferta ADSL competitiva y esto se ha empezado a notar en las altas.

Su oferta ha perdido varias ventajas, como la ausencia de compromiso de permanencia, que ahora vuelve a ser de 18 largos meses. También el ADSL 6 Mb y el que ofrece en zonas sin cobertura directa, ha dejado de estar promocionado.

La consecuencia de estos cambios la encontramos en los resultados para el último trimestre del 2011 que hoy ha presentado la operadora. Si durante el 3T 2011 las altas ya empezaron a flojear con 21.000 líneas, en el 4T 2011 la operadora solo consiguió atraer a 15.000 usuarios, marcando el mínimo desde que comercializa ADSL. Actualmente Vodafone presta servicio ADSL a 845.000 clientes.

💬 Comentarios

Bilbokoa

Yo creo que Vodafone, en ADSL, es la peor de todas, con diferencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Unido a su deficiente Servicio de Atencion al Cliente, los errores continuos en facturación, las dificultades para darse de baja, etc etc .... la gente debería tenerlo claro.

Yo no entiendo que aún así los siga contratando gente, pero hay de todo en la viña del señor.

Desde que tuve que ponerles una reclamación ante la SETSI (la cual gané en todos sus apartadrs) yo en particular, ni gratis volvería a ese operador.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo por completo,tengo contratado 20MB y me llegan 5MB,sobran comentarios...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes contratados hasta 20mb, no 20mb. Y si tienes un PAR de mierda hasta tu casa es normal.

Yo tenía una basura con Orange y hasta que se cambio el PAR, no me pararon los problemas. Pero ya es cosa de Telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena apreciacion, pero que pongan las velocidades que se puedan cumplir.Pero no solo Vodafone, todos lo deberian de hacer pero como se suele decir "Spain ...."

Por ejemplo para que tener contratado el ADSL de "hasta 20 Mb" ,si era suficiente el de "hasta 6 Mb". RESPUESTA: Asi ganan el doble sin ofrecer el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Y con razón, vaya basura de servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Pues después de haber sido cliente de Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone discrepo. ¿Has sido alguna vez cliente de Vodafone adsl?

BocaDePez
BocaDePez

Normal. Además, es muy significativo que sea realmente un producto bastante distinto de otros DSL, incluyendo el matriz de Telefónica. En general, el negocio de Vodafone en el mundo (hablamos de empresas gigantescas y que planifican a mucho tiempo) va a ver recortados sus márgenes de forma brutal, en Hispanistán le va a ir (le está yendo mucho peor), de hecho barajan irse de muchos sitios, la cosa es irse vendiendo el negocio por un buen pastón, pero tal como está la cosa esto ya no va a ser así. Así que pasamos entonces directamente a fase resistencialista: sólo me interesan los clientes de alta calidad, los que van a pagar, los que van a pagar lo que pida todos los meses, y sin promociones ni pollas. Esto va a ser general en poco tiempo, y nos lleva a un escenario bastante chungo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La mala fama se la han ganado a pulso y para colmo 18 meses de permanencia, yo personalmente pienso que esta empresa va para atras como los cangrejos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se ponen los listones muy altos y las empresas dan de sí lo que dan de sí, el resto es todo fachada exigida por el "mercado". Date cuenta que hablamos de una empresa que pone bastante infraestructura propia, y que incluso tiene empleados en España xDD. Y no, no es broma, algunas ni eso (cero empleados), tal cual. Como sea, lo que quiero decir es que van a por su nicho, es decir, no tienen interés ya en ofrecer un servicio generalista. No porque no quieran, sino porque no pueden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un empresario oportunista pone un negocio donde no hay que hacer inversion y obtiene ganancias desde el principio, en cuanto hay que hacer una inversion sale huyendo, porque la inversion supera con mucho a las ganancias y retornan a X años si el negocio va bien, eso solo lo pueden hacer las grandes empresas, y Vodafone se tiene que pensar mucho si invertir en fibra miles de millones de euros en España o invertirlo en un pais emergente con mas crecimiento y por tanto obtiene el retorno de la inversion en menos años y con mas ganancias

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es una compañia global de telecomunicaciones moviles, cotiza en bolsa y tiene que aumentar beneficios para pagar dividendos a sus accionistas, el objetivo de Vodafone es invertir en paises emergentes con mas crecimiento y en telefonia movil que da mas beneficios, en pocas palabras Vodafone invierte 1 euros en el pais donde obtiene mas X euros

fargom
1

hay una falta de ortografia, es:

hoy ha presentado la operadora

en cuanto la noticia, creo que estas revendedoras de adsl terminaran desapareciendo en 2 años. el ftth esta teniendo muy buena acogida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con VD ha sido horrible y solo por el trato del servicio tecnico. Sólo queria liberar un modem de esos 3g ( hace 1 año cuando todavia no cobraban 'gastos de gestion' ) y despues de 1 mes esperando el simlock pase de ellos. Es cuando aprendi en teleco que lo de liberar los moviles pasada la permanencia, es una "recomendación", no obligación ni Ley, así que al loro. En cualquiera de los casos, fue a la hr de dar de baja moviles prepago donde llegaron a decirme que mi DNI era falso y por eso no ejecutaban la baja. Por cierto, el 900 101010 de telefonica empresas le sigue en segunda posición, muchooo peor que Orange. Otros ISP desconozco. Respecto la voIP... acaso sabemos como transmiten la voz las operadoras dentro de sus sistemas, sin duda, el más barato... por eso cuando nos atienden los SAC se oye más ruido que la cnversación, porque son lineas voIP SUPERexprimidad. La pela es la pela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese ruido no es del VOIP, es o del codec de audio o lo que es casi siempre, calidad de equipos remotos (teléfono voip y cascos).

VOIP tiene un sonido mucho más claro y de mayor calidad que cualquier cosa analógica que exista, usando el mismo ancho de banda. No hay más que ver la TDT. El digital se come al analógico por todos lados en uso de ancho de banda y en igualdad de color.

En los paises sudamericanos se usan equipos de mala calidad y es el responsable de esos sonidos malos. Pero prácticamente todas las empresas usan VOIP y se oyen muy bien.

WiLZy
2

Respecto a la promo sin permanencia de hace meses se han quejado varios usuarios de que Vodafone aplicaba igualmente la permanencia a estos clientes.

Y por supuesto las quejas por problemas de facturación y del SAT son constantes.

electronics
5

Vodafone ha subestimado el poder del boca a boca, más importante que cualquier campaña publicitaria u oferta de precio atractivo. Somos muchos los usuarios de Vodafone los que vemos que esta empresa tiene la peor atención al cliente, por no llamarlo directamente maltrato.

La gente que ha tenido problemas con ellos habla muy mal de esta empresa, de su inútil SAC sudamericano, de su mala educación, que te cuelgan el teléfono y te dejan con la palabra en la boca, de su facturación cobrándote de más y luego perder el tiempo en reclamar, de que la velocidad no es la esperada, de la saturación en su red que hace en algunas horas la navegación desesperante, de su servicio técnico que encuentras 1 de cada 10 que realmente es competente, etc. Vamos, una joya de compañía.

Esto ha colocado a esta empresa en su sitio; que los que se estaban pensando en pasarse a Vodafone no lo hacen por los comentarios de amigos y los que ya estamos con ellos, deseando acabar la permanencia para portar a otro operador.

Vodafone tiene lo que se merece, y la culpa ha sido sólo suya.

🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez
-1

Esa será tu experiencia personal, yo nunca he tenido problemas de navegación por saturación, ni de facturación, la velocidad es la misma que tenía con Jazztel (pero sin microcortes) y en general en el aspecto técnico no tengo ninguna queja.

La atención al cliente es una porquería, pero la semana pasada ayudé a un amigo a gestionar una portabilidad a Movistar en su web. Se hizo el pedido con un Xperia V neo, después de una semana sin noticias le llamaron, le dijeron que no tenían esemóvil, que si quería un Nokia C5 :-O y como les dijoq ue no la cancelaron. Por desgracia la atención al cliente es una mierda en todas.

Si ha bajado la captación de clientes es porque se ha dormido con las promociones a nuevos clientes, y aquí la gente solo se mueve por eso.

BocaDePez
BocaDePez

Las llamadas se cortan porque el teléfono va por VOIP y depende del router. Si desde Atención a Cliente te mandan reiniciar el router o moverlo al PTR, por narices te comes un colgado.

Por cierto, la llamada al servicio técnico ya no es gratuita, solo los 3 primeros meses. Después cobran 50c por llamada, que no lo he visto ahí en la noticia.

🗨️ 20
electronics
1

Sé distinguir perfectamente entre que te cuelguen el teléfono o que se pierda el sincronismo adsl o reseteen el router. Y te aseguro que estos maleducados cuelgan el teléfono, me basta con mirar el log del router desde la interfaz de administrador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Puedes perder VOIP perfectamente con sincronía, no tiene nada que ver una cosa con otra. De hecho puedes tener sincronía y no navegar ni tener Internet. Y puedes tener Internet sin problemas y VOIP caido porque no registra bien los datos.

Pueden ser mil cosas, incluso que se haya confundido el teleoperador. A veces flipais con los cuelgues, cuando eso le perjudica mucho al trabajador.

🗨️ 2
electronics
1

Todo eso que dices es cierto, lo sé. Pero cuando el system log del router te informa de:

... ... ..., receive Bye to terminating the session

Significa, que explícitamente desde el otro lado se ha finalizado la llamada.

Y no sólo me ha ocurrido llamándoles con la VoIP, también llamándoles desde un móvil.

Por cierto que la VoIP es de las pocas cosas que no me puedo quejar de Vodafone, nunca he tenido ningún corte en mis llamadas, sólo me ha ocurrido cuando he llamado al 123 para reclamar las facturas cobrándome de más. ¡oh, gran casualidad!

BocaDePez
BocaDePez

No siempre el operador pierde, chavalin...

Solo si fuese trabajador propio de la empresa, cosa que en este caso va a ser que no. Pertenecera a un Call Center subcontratado por Vodafone, estas empresas normalmente facturan a la contratante segun las llamadas recibidas. Por eso conozco de primera mano casos en los que se da instrucciones a los teleoperadores para que cuando se vaya a alargar la llamada...cuelguen al cliente generando otra llamada.

Asi va el negocio, machos: solo se recibe un buen servicio cuando los trabajadores son empleados de la empresa que vende el producto, cosa que por desgracia escasea en estos tiempos...

BocaDePez
BocaDePez

Es que la telefonía tradiciona estaba obsoleta xDDD

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Y lo está, de echo en las conexiones ftth va por VoIP.

🗨️ 11
joseangel

¿En serio? Qué mierda. A mi eso de perder el teléfono cuando se va la luz me jode soberanamente. Y no, no voy a poner una SAI.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, por eso cuando te quedes sin internet, te quedas sin teléfono (incluyendo si te quedas sin electricidad). Los protocolos de telefonía tradicional la convierten en muy robusta, de hecho en catástrofes naturales (o antropogénicas, incluyendo caídas masivas de suministro eléctrico), el servicio telefónico "obsoleto" continua en funcionamiento la mayoría de las veces o se restablece con rapidez, mientras que el de internet se cae más rápido y tarda más tiempo. De obsoletas nada. De hecho, cuesta mucho dinero su mantenimiento, de ahí que Telefónica no te dé telefonía normal con FTTH (cosa que podría hacer pefectamente, pero ahí también entra eliminar el par de cobre).

🗨️ 4
heffeque
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
BocaDePez
BocaDePez

En Japon tienen FTTH y hacen el timo del "soy yo" a los ancianos. Llama un delincuente a una persona mayor y le dice: "papa que soy yo, he tenido un accidente con el coche, mandame tropecientos yenes a la cuenta tal y tal para pagar la grua, adios", y la persona mayor no distingue la voz, por problemas en la audicion de las personas mayores y porque los operadores para reducir costes y maximizar beneficios comprimen la voIP y baja la calidad de la voz. Asi los ancianos que son engañados envian yenes a cuentas de delincuentes porque la voIP tiene una calidad tan baja que no pueden distinguir la voz de un extraño de la voz de un familiar, eso con telefonia analogica es mas difcil que ocurra porque tiene muy buena calidad, demasiada, se nota cualquier tono en la voz.

🗨️ 4
maki22
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Documéntate un poquito antes de difamar, machote.

BocaDePez
BocaDePez

La llamada vuelve a ser completamente gratuita desde el verano para todo el 22155. Te lo digo yo que trabajo dentro.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente, desde hace unos meses, las llamadas al 22155 y al 123 son gratuitas siempre.

Los SAC deslocalizados y nefastos son común en todas las operadoras.

BocaDePez
BocaDePez
1

Este empresa no proratea la permanencia y te puede cascar 150€ cuado te quedan 24H de permanencia y solo quieren sacar pasta de EU y de los españoles para llevarsela al Reino Unido.

Jamás podría recomendar semejante bazofia de empresa.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso es, además de mentira, ilegal.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

No es ilegal y mucho menos una mentira, lo digo por experiancia propia y la reclamación les dió la razón, mientras quede un día de permanencia pueden cascar los 150€, pero en su página web me ponia que no tenía permanencia, cosa que no pude demostrar al no poder conectarme una vez finalizó la portabilidad. Tengo incluso las capturas.

Y otra cosa que recomiendo es no contratar la factura electrónica, que una vez portas no te dejan entrar a tu perfil, a diferencia de Movistar y otros.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es una total y absoluta mentira, en Mi Vodafone vas viendo como el importe disminuye según pasan los meses.

Movistar tampoco te deja entrar a tu perfil cuando te das de baja, y te lo digo por experiencia.

Si no te gusta Vodafone vale, pero ya vale de inventarse bobadas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez

Y los que seguramente cobraís de la empresa y vaís mientiendo por los foros y blogs sois unos cansinos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser idiota para cusar a alguien de cobrar cuando no nos da la razón

joseangel

Eso explícaselo a Ono que me lo hizo a pesar de incluso haber hecho cambio de tarifas y yo darme de baja en los 7 días siguientes. Reclamé durante año y medio sin éxito alguno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Si vives en el rural y no tienes teléfono móvil, sería comprensible tu razonamiento. Pero la circunstancia de que se vaya la luz durante un largo tiempo, es realmente remoto. Muy remoto.

Así que si tienes problemas de cortes de luz, te compras un SAI, que encima protege al router de esa instalación eléctrica mediocre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Al Reino Unido no, hombre, a un paraíso fiscal. Pero eso ya lo hacen todas (las que reparten beneficios, claro).

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente acabe hasta los cxxxxx de llamar para reclamar todos los meses por mala facturación. Curiosamente siempre a su favor.

Estuve esperando que me cumplieran los 18 meses unos 12.

Contraté con una oferta a 25 + iva al mes, que al 4º mes anularon. Tuve que reclamar y comerme la subida con patatas, porque la permanencia es así amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Y tú que lo digas, en mi caso no hace falta ni boca a boca, en mi familia hay cuatro moviles de empresa con ellos, esperando a que se acabe la permamencia para no volver a verlos ni en pintura, por su centro de maltrato al usuario y sus continuos errores de facturación al no aplicar las condiciones de lo contratado, no vale la pena perder el tiempo con ellos, directamente a la SETSI, es a lo unico que hacen caso.

Total, que a mi se me acaba la oferta del ADSL y ni de coña me planteo irme con estos, vamos, ni aunque sean los más baratos y no tengan permanencia, total no cumplen con el contrato, y como no se porque van a tratar diferente a un cliente de ADSL que a uno de moviles paso de arriesgarme.

BocaDePez
BocaDePez
1

Te ofrecen "el oro y el moro" y luego zasss, en todos los dientes.

YO = !Señora, yo he contratado 10 mb!.

VODAFONE: Si, pero telefónica dice que nos deja ofrecerle mas de 3mb..!. :-O

Yo: Y a mi que me importa telefónica, si yo lo contrato con ustedes!.

VODAFONE: !Pues es lo que hay!.

Ese es el trato que me ofrecieron los de vodafone, y por supuesto un suplicio para dar de baja algo que no cumplía con lo estipulado en el contrato.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ha contratado HASTA 10mb. Algunos tenéis problemas de comprensión lectora bastante grave y no os leéis los contratos ni las condiciones. Si le dedicaseis 5min de vuestra vida, no estaríais todos protestando por lo mismo

Esto pone en las condiciones de Acceso Indirecto, la que le da Telefonica a Vodafone:

  • Bajada: hasta 10 MB
  • Subida: hasta 800 Kbps
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé si algunos queréis ser tan listos y al final sois unos pardillos.

Si esa persona contrató hasta 10mb, pues esperará que le ofrezcan por lo menos 8, sino es un timo en toda regla, por mucho que ponga el contrato "hasta 10", y lo que debe hacer Vodafone es informar al cliente que su línea no pasa de 3 mb, y que el cliente decida si quiere o no contratar a pesar de ello. Como no lo suele hacer, si el cliente no está de acuerdo en lo que recibe y llama al SAC, lo que se le debe es facilitar la baja del servicio si así lo solicita ya que no cumple con lo esperado con el cliente...joder....que se hace con muchas cosas que se devuelven por que no son lo esperado.

Pero no, el tontoclienteespañolito se tiene que tragar una mierda de conexión porque en las condiciones pone......¡¡¡¡ Y una mierda !!! Baja antes de los 15 días y le vas a cobrar la penalización a santa rita...vamos hombre!!

A veces pienso que las compañías abusan de la gente por personas como tú, que su mejor consejo es ¡¡¡callate!!

Nos vemos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté 10 Mb. pues online mi línea lo admitía y mi vecino imageniero los tiene con Movistar. Vodafone me llamó para advertirme que sólo podía darme hasta 3 Mb, por que Telefónica les arrienda las líneas y ella tiene un DSLAM especial para los imagenios que VF. no posee,.

De cualquier modo en TODOS los contratos de ADSL patatero de Españistán figura la cláusula de mínimo del 20% con lo cual con 3Mb dando 600 Kb. lo tienen cubierto.

Yo recibo con Vf. los 2.900 e incluso a veces 3.100 y tengo los dientes romos de tanto darles con un canto, sobre todo cuando la factura me supone 20 Euros menos que Movistar sin promociones.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te lees el contrato, entones es tú culpa el que no entiendas nada. Vodafone no sabe cuanto te llega hasta que tienes el router puesto porque no tiene acceso al DSLAM de telefonica. Así que debe fiarse de lo que l diga Telefonica. Si ellos dicen que a ti te llegan 3mb en tu PAR, no la de tu vecino, es que es así.

Esta claro que la gente en España pasa de los contratos que firma, ni se los lee ni nada. EN la hipotecas pasa lo mismo, nadie se los lee y después todos llorando. Hasta 10mb son hasta 10mb, como si es 1mb. Pero no son 8 ni 7, nadie jamás puede garantizar eso un un PAR de cobre, es físicamente imposible, porque pueden pasar mil cosas a es PAR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y por eso mismo de que pone hasta.. ya te ofrecen menos que el operador que les revende?.

BocaDePez
BocaDePez

"comprensión lectora" ¿?¿?¿?¿ no podía faltar a esta cita tan ineludible..¿Mocho?

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo. Decir que yo dejé de ser de Vodafone, después de que me tuvieran durante ¡¡¡¡tres meses!!!!! sin línea y sin internet. Terminé poniendo una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

No quiero ni oir hablar de esta gentuza.

ElaGabal
2

Recuperar la permanencia era un error. Pero lo peor es intentar meter permanencia a los que en su dia contratamos porque era sin permanencia.

En cuanto al servicio no tuve quejas durante las semans que stuve con ellos, pero dar de baja la conexion fue otra odisea.

Al final la gente mira foros o pregunta a amigos para saber con quien contratar y eso es fatal para algunas empresas como Vodafone ultimamente. Desde luego a mi si me preguntan no recomiendo Vodafone ni harto de vino.

Que aprendan y vuelvan al tiempo en el que no ataban a los clientes y ofrecian buenos precios. Sino, por mi como si se vuelven al Reino Unido. La lastima es que la competencia se resiente.

Saludos.

fisico

Yo lo tengo muy claro, me queda un mes y dos meses para terminar mis 2 permanencias de vodafone respectivamente y no voy a seguir, en estos 18 meses me he encontrado problemas de:

Facturación

Me cobraron las conexiones de los 3 días de conexión gratis a traves del moden usb

El router se queda sin internet a veces y tengo que resetearlo

Tengo 2 compromisos de permanencia una por el adsl y otra por la llamadas con diferentes fechas cuando el adsl y las llamadas me empezaron a facturar igual el primer día.

Servicio de atención al cliente en iberoamerica nefasto.

He tenido Arsys, telefonica, orange, Jazztel y de todas ellas la que más descontento me ha provocado ha sido Vodafone y me queda aún lo más corgo, a ver que tal me tramitan la baja.

vukits

En enero porté una línea movil y fija a cambio de 18 meses de permanencia y un Samsung Wave por 440€ en cuotas de móvil .

Vodafone ha mejorado mucho... Sólo que..

El problema de Vodafone es que no hay practicamente nada 'gratis'.. Los contratos que hace parecen ser más para autonomos y PYMES que para usuarios domésticos...(algo que no me molesta ya que yo le doy un uso profesional.. y pagar 30 o 40 € más al mes me da igual).

Pero un usuario doméstico no puede permitirse la sangría que supone darse de baja antes de los 18 meses

BocaDePez
BocaDePez

Yo duré 3 meses con Vodafone. Por suerte pillé la promoción sin permanencia y no me han molestado.

El problema eran las facturas, no me realizaban el giro al banco y me penalizaban con 12€ por no pagar y tenía que terminar pagando con tarjeta.

Comprobada que la cuenta estaba correcta un montón de veces y nada.

Preferí no discutir y volver a Movistar, que desde el primer mes llegan los recibos donde deben.

BocaDePez
BocaDePez

La gente lo único que mira son las ofertas, si pusieran buenos descuentos durante toda la permanencia verías como lo contrataban. El problema son los 18 meses de permanencia con solo 6 de descuento.

Solo hay que ver el ejemplo de Jazztel, cuando era la operadorapeor considerada por su nefasta atención empezó con las ofertas y la gente se lanzó a contratar con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone hace ya bastante tiempo que cambio el SAC por el SCC (Servicio de cabreo de clientes).

Y lo peor es que ningún directivo toma nota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Este foro también debería hacerse eco de esta noticia:

(link roto)

No solo utilizan artimañas con sus clientes. Según ese artículo incluso lo hacen hasta con los Distribuidores.

Lo de esta empresa no tienen nombre.

Me averguenzo del país en el que vivo. Mejor sería volver a la Edad de Piedra, así al menos, podríamos dar garrotazos todos.

BocaDePez
BocaDePez

Amén a lo dicho y repito lo comentado a otro bocadepez por arriba...

Gran parte de la plantilla pertenecen a Call Centers subcontratados por Vodafone, estas empresas normalmente facturan a la contratante segun las llamadas recibidas. Por eso conozco de primera mano casos en los que se da instrucciones a los teleoperadores para que cuando se vaya a alargar la llamada...cuelguen al cliente generando otra llamada.

Asi va el negocio, machos: solo se recibe un buen servicio cuando los trabajadores son empleados de la empresa que vende el producto, cosa que por desgracia escasea en estos tiempos...

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y esta era la compañía que hace unos años decía que iba a romper el mercado del ADSL?

Pues sí que lo ha roto, sí.....

Ahora mismo hay gente quejandose de que contrata los 10 mb revendidos (que ojo, salen igual o más caros que Vomistar que ya es decir) y al final solo les ofrecen 3mb, sincronizando a 10...es decir Vodafone vende los 10mb pero los baja a 3..

La verdad, al principio pensé que estos iban a meter en cintura a Vomistar, pero al final, más de lo mismo..lo que me pregunto es:

¿por que Vodafone Portugal es tan distinto? ¿No será que en España la regulación está hecha a medida de la superguay Vomistar?

Aún así, yo estoy con todos los demás, no he conocido a nadie con Vodafone ADSL que me hable bien de su SAC...así que jamás los contrataré salvo que las cosas cambien mucho..

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si el único defensor que tenía esta cia en todos los foros parece que se lo tragó la tierra cuando vió quien es la cia que más clientes hace desde hace más de un año, cuanto listo hay en este país¡ asi vamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no estaría tan seguro que se lo trago la tierra... fíjate bien..

BocaDePez
BocaDePez

Otra razón por la que la gente no se va de telefónica, y van.............., personalmente intenté contratar su ADSL y a los dos meses todavía estaba esperando, o sea que les mandé a paseo.

BocaDePez
BocaDePez

Normal, se veía venir hace tiempo,, solo era cuestión de tiempo de que la gente abriese los ojos..el adsl a vodafone se la trae floja, solo le interesa los móviles y sablearnos..

BocaDePez
BocaDePez

por que son unos putos chorizos

Filiprino

El ADSL para Vodafone simplemente consistía en una estrategia de grilletes. Grilletes para mantener encadenados a sus clientes en un pack de móvil + ADSL.

Las ventajas que ofrece Vodafone (modem USB para uso en caso de caídas) no están mal, pero las permanencias y toda la pesca afectan. Además, al no tener ofertas de alta velocidad disminuye sus contrataciones. Por ejemplo Jazztel el 30% de las altas nuevas es debido al VDSL de 30 megas.

Respecto a las discusiones de por ahí abajo, ¿saben lo que molaría que hicieran en un despliegue de FTTH?, igual que existe el PoE (Power over Ethernet), podrían meter con los cables de fibra corriente eléctrica para alimentar al ONT y al router directamente conectado al ONT mediante PoE. Es decir, el ONT debe de poder recibir electricidad mediante el cable que le llega y además ser capaz de alimentar a un dispositivo PoE directamente conectado a él. Un router y un ONT tampoco consumen tanto y además la señal óptica no se ve afectada por posibles interferencias del cable eléctrico.

Eso sí que sería macanudo.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es el mal servicio personificado, tanto en lineas, móviles y no hablemos del servicio técnico. Para mantener los clientes se inventan mil y una triquiñuelas para que te canses (contratos abusivos, reclamaciones que se pierden, mentiras, etc...) y la única salida que dejan es consumo.

El problema es que se han encontrado con el boca a boca y los foros. Por un infiltrado de Vodafone que los pone bien, han 100 usuarios cabreados que lo único que quieren es darse de baja.

Señores de Vodafone, esta es la técnica de pan para hoy y hambre para mañana. Y me parece que el hambre la tienen a las puertas.

Un feliz ex-usuario de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿algún a los resultados trimestrales? gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

algún LINK quería decir!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Muchas gracias!

ROSENDO

Una prima mía tuvo muchos problemas con Vodafone por un módem que le enviaron y que canceló la portabilidad y después de eso no se lo querían recoger, solo se lo quería cobrar mientras que ella no quería pagar nada, y aún siguen en eso enviándole cartas para que pague, incluso se llegaron 3 cartas una vez durante 3 días seguidos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento x Vodafone pero como no se ponga las pilas con la fibra óptica, lo va a tener muy crudito. Ofertas d adsl hay ya en todos los lados, xo movistar llega fuerte cn su fibra x 39 euros, otro nivel de conexión!