BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica elige Valencia para cubrir con FTTH el 100% de la ciudad durante este año

Luis
movistarffth.png

La fibra óptica hasta el hogar será una realidad en Valencia este mismo año, según un acuerdo entre Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad levantina. Las conexiones de 100 Mbps de Movistar competirán fuertemente en el lugar de origen de ONO.

La operadora dominante en España pondrá a disposición de los valencianos conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH) de 100 Mbps a lo largo de 2012, conviertiéndola en una de las cuatro ciudades prioritarias para Telefónica en la implantación de esta tecnología.

El proyecto promete tener tendida la fibra en toda la ciudad antes de 2013 porque no deberán abrirse las calles otra vez, pues se aprovecharán los conductos que Telefónica tiene ya disponibles bajo el suelo valenciano.

El acuerdo prevé que antes de Fallas (mediados del mes de marzo) esté finalizado el plan de inversión y detallados los puestos de trabajo que será necesario cubrir para la instalación, con lo que algunas zonas de la ciudad podrán disponer de conexión FTTH "muy pronto".

El ambicioso reto ataca de lleno al lugar de origen de ONO que, con su red HFC, ofrece velocidades similares aunque su tecnología no tiene tanto potencial como FTTH.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-1

Para qué si total han cerrado megaupload y van a caer las demás xD

🗨️ 4
alatristebis
-1

Na, como se suele decir: la linde se acaba y el tonto sigue...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

INTERNET se está muriendo y mucha gente aún no se está dando cuenta de este problemón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Internet ni empieza ni acaba con megaupload, ni con ningún otro servicio de DD.

Lo de megaupload y cia ya sabíamos que tenía fecha de caducidad. Muchos ya insistíamos en que el camino es el p2p anónimo, no la centralización del servicio en un server de una empresa privada.

Algunos parece que os han arrancado la vida...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

p2p sin animo de lucro, anónimo y todo lo que quieras, pero sin ánimo de lucro. Ese es el camino. Los parásitos que quieran lucrarse, a tomar por culo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Me imagino que la colaboracón del Ayuntamiento será con una buena cantidad de millones, ahhh claro, pero luego las líneas y los conductos serán de Movistar, y el hijo del alcalde de turno tendrá trabajo fijo en Movistar...vamos lo de siempre...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y la Comunidad Autónoma endeudada a más no poder por el saqueo de estos cuatro engominaos y las inversiones faraónicas como las del ayuntamiento de Madrid. pero les siguen votando... pues venga... fiesta... ladrillo, cemento y ya se subirán los impuestos. Mis amigos y las emprsas de mis amigos que tengan faena...

Filiprino
2

Tenía que ser precisamente Valencia, que para nada estará vinculada con personal de Telefónicaca.

BocaDePez
BocaDePez

Esperabas justicia? los jueces no van a declarar culpables a politicos del PP y PSOE, a Urdangarin tampoco, solo declaran culpables a los del GIL de Marbella

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

Los jueces no, el jurado popular.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya y los arbitros no meten goles pero deciden partidos, los jueces y fiscales conducen al jurado y deciden el juicio,

aunque Cospedal diga que Camps es honorable, se ve en la cara que es un mangante y esnifa cocaina,

el mejor representante de los empresarios ha sido Diaz Ferran, y el mejor representante de los ciudadanos es Camps, sois todos unos mangantes,

no cambieis de chaqueta, que hace pocos años votabais a mangantes del PP y del PSOE, asi que teneis los representantes que mereceis

heffeque
2

¿Jueces? Era jurado popular, o sea se: gente de la calle que no tiene ni pajodera idea de leyes, con posturas sesgadas y sin la formación necesaria para poder llevar a cabo una tarea como ésta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
Serakon

Me estraña en casos que influyen en la opinión publica no pueden usar un jurado popular.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este caso ha sido un jurado popular.

vukits

eso no es Gringolandia, hombre..

Ivaner3k

y que se puede comprar! :P

BocaDePez
BocaDePez

pues se van a canibalizar un operador con el otro, porque un cliente elige una y sobraran lineas, van a invertir para tener mas de la mitad de las lineas sin clientes, eso lo van a pagar los clientes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿por qué lo van a pagar los clientes?

Cuando tengo varias panaderías en el barrio, el que lo paga es el panadero que se tiene que ajustar el cinturón, y decidir entre hacer mejor pan o bajar el precio.

superllo
1

De momento no me interesa, Movistar se sube a la parra con los precios y ahora estoy con una velocidad más que suficiente.

Sergiusll

Ono o le apreta a la red HFC mucho para tener capacidad para un hipotetico 200/20 o algo simetrico tipo 100/100 o comienza un plan de migración hacia FTTH

🗨️ 7
asmartin

Si, porque la capacidad de la FTTH es mucho mayor, unos cuantos gigabits por segundo, lo que HFC no podrá alcanzar nunca.

El coaxial tiene una importante limitación en la frecuencia de corte, que por el grosor que he visto que montan, es bastante baja.

Y a menor frecuencia de corte, menor capacidad de transmisión del coaxial, como guía de ondas monomodo que es.

La fibra es la única alternativa de futuro al par de cobre, y la evolución lógica. El HFC es una solución intermedia, sin mucho futuro, pero con algo de presente.

heffeque
1

Ya me veo yo a Ono aumentando la velocidad y haciendo descuentos en Valencia y NO en el resto de España. Qué os apostáis.

🗨️ 5
joseangel

Mi cabecica me dice que recuerda alguna norma respecto a la prohibición de precios diferentes del mismo producto según la ubicación geográfica. ¿Existió algo así? ¿Existe?

🗨️ 3
Sergiusll

No creo que exista, evidentemente son libres de poner los precios que quieren, es mas telefónica diferencia según el grado de competencia

BocaDePez
BocaDePez

Como operador dominante Telefonica tiene prohibido (o tenia) discriminar sus ofertas por zonas. ONO no es operador dominante por lo que podria hacer las ofertas orientadas a zonas geograficas.

Saludos.

🗨️ 1
ElaGabal

Perdon. No me loguee. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

con 3mbps de descarga no se puede comentar aquí, lentorro! lol

asmartin
2

No lo entiendo, siempre estamos demandando más servicios y de mejor calidad, y cuando nos ponen la fibra empezamos a criticar.

Empezarán por Valencia como experiencia piloto, para ver la madurez del mercado español, saber si merece la pena la inversión en el resto de capitales. Y porque Valencia le facilita mucho las cosas a Telefónica. Es lo que deberían hacer el resto de capitales, como Málaga donde yo vivo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Con INTERNET medio censurado o cerrado, estas cosas no van a cuajar, ya que la gente no va a estar interesada en este invento. ¿ Para que tanta velocidad ? Sino se va a poder descargar nada en INTERNET.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa mentalidad te limita mucho. La red es mucho mas que descargar cosas ^^

Y no me refiero a abrir el correo y leer el ...¿marca?. Yo soy de los que empezamos con un modem de 4800 baudios, tirando de teleline y compartiendo ftp de amigos con conexiones de telefono a casi 20 duros la hora. Los que han sabido moverse en este mundillo de las conexiones siempre han sobrevivido a los baches que aparecen. A muchos parece que se os acabe el mundo con el cierre de Megaupload. Pese a quien pese, Megaupload no era Dios en las descargas. Bueno, tal vez sería el Dios de los menos puestos en el tema de descargas, sin embargo, decir que la Mula siempre ha gozado de muy buena salud y Freenet es una alternativa al anonimato.

La unica pega de salirte de los portales de descargas, es que hay que instalar algun programa que otro y abrir un par de puertos en el router, y esto se hace un drama a muchos acostumbrados a hacer click y descargar de Megaupload.

Megaupload es solo una gota en el desierto, en todos los años que llevo conectado he visto aparecer y desaparecer proyectos que parecia que se iban a comer el mundo (alguno recuerda Napster). La red evoluciona gracias a estos tropiezos. Lo proximo podria ser un P2P con velocidad de emule o torrent y con el anonimato de freenet.

BocaDePez
BocaDePez

A ver en Madrid tenemos fibra dede hace 3 años asique eso de PILOTO!!! vamos a dejarlo. Se han metido en Valencia porque es donde está ONO más arraigado y les quieren crujir. Ahora debería darles la gente el culo por invertir tarde y mal.

Nas2meetu
1

Si existiese una red estatal de fibra estas cosas no pasarían (cablear una misma ciudad 2 y 3 veces con lo que eso cuesta) y habría la misma competencia o más, en fin...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
Bilbokoa

¿Y qué pasa con Bilbao?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya tienen Euskaltel, la joya de las comunicaciones euskaldunes ;)

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Judeeeeeeeeerr Txuskatel... :(

BocaDePez
BocaDePez
-1

no te has enterado?

"Telefónica elige Valencia para cubrir con FTTH el 100% de la ciudad durante este año"

uno de los barrios de bilbo

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
Aitama
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
4
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Timofonica lo querrá celebrar con camps y compañía.

Dios les cria y ellos se juntan...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sin comentario a la gilipollez

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece una jilipollez que hagan estas cosas cuando estamos a punto de ver como INTERNET se va al garete. Con el INTERNET censurado o medio cerrado, ya no hará falta tener velociddes altas, ya que sería una jilipollez, ya que con solamente 1 o 2 MEGAS, se podrá navegar por INTERNET perfectamente para hacer varias cosas nada más, leer periodicos, visualizar páginas webs, leer los correos, y algunas cosas más que habrán por ahi sueltas.

Jaandro
1

Algo bueno señores.. que teniendo en cuenta que los Institutos están casi todos endeudados, les van a cortar la luz, el agua y no tienen para calefacción, siempre podrán conectarse a internet a 100 Mbps, y iluminarse con la Fibra óptica cuando les corten la luz xDD

Saludos! ;)

🗨️ 1
joseangel

jajajajaja me mola lo de iluminarse con la fibra óptica, opr lo menos tendrán para enchufarlas al boli y ver lo que acaban de escribir! :D jajajajajaja :P

Ivaner3k
1

Por qué le ha echado huevos y se ha ido a un area donde está ono, así que esta guerra nos beneficia a todos, espero que no hagan como dicen por ahí descuentos "sólo para valencianos"

BocaDePez
BocaDePez

Para que quiero 100 megas para no tener nada para descargar?

🗨️ 1
amigos895

Tranquilo que con 100 megas no te puedes descargar el internet en un día xDDD. ¿ o te refieres con leer solo el correo ? Con adsl te basta.

dann8

Oye y si se salen de las zonas por las que va la fibra bajo tierra, como la ponen?? colgada en postes de madera de telefónica como el cobre? Porque en las zonas rurales como haya que esperar a que hagan las instalaciones esas ya las veo con 4g en 2020 xD

🗨️ 1
jimmyyuyu

en las zonas rurales tenemos suerte si nos llega un poste de la luz, de todas formas en la zona rural tenemos el mega universal total como los que vivimos por ahí perdidos somos tontos pues que mas nos da si nos estafan

PD 4G para zonas rurales xDD en 2020 nos pondrán inhibidores para que no nos llegue el 4G xD

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo la crítica a que se promueve un nuevo servicio que supone un avance. Si la unica empresa q lo promociona es Telefonica, habra q reconocerle el merito de que innove constantemente en sus servicios.

KarmaPC

Ahora es cuando se le puede coger por los coj*** a la operadora de turno cuando llames para que te hagan una oferta o te rebajen el precio. :D

Me parece estupendo.

BocaDePez
BocaDePez

A año por capital de provincia, tendremos FTTH en todas las capitales de España en el 2060

Así que calculo que la cobertura llegara al 90% de la población más allá del 2100

Eso sí que es darse prisa

Jaandro

Bueno, deciros que en mi barrio y alrededores, ayer, vi en la esquina de mi casa un camión metiendo cable negro gordo que estaba enrollado en unas mangeras enormes,en la parte delantera del camión ponía "Telefónica" y los obreros bajaban bajo con aparatos muy extraños la verdad, y hoy, los he visto más hacía la central, mi barrio pertenece a la central Valencia/Mestalla, de la que se supone que ya está adaptada a FTTH,

¿Tendrá esto algo que ver con el post de que Telefónica cubrirá de FTTH toda Valencia?

Saludos :)

Mikker

Ahora que no podemos descargar a grandes velocidades desde server privados, se pueden meter las conexiones de FTTH por donde les pueda entrar...

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como está el panorama, FTTH sólo está bien por el bajo ping para los juegos y poco más. En España no tenemos servicios decentes de alquiler por internet, asique con ADSL vamos que chutamos. Ya se ha encargado la señora Sinde y el elenco de trepas y artitistuchos de turno de joder internet intentando caparlo. Asique quitando que pusieran la fibra al mismo precio que el cobre (y el cobre ya es un timo). No le veo ahora mismo mucho futuro a la fibra en España, tampoco se lo veo al cobre, porque para lo que nos van a dejar abierto, casi mejor dejarse el Mega universal y listo.