BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

DLNA Video Premium: reinventando el alquiler digital de películas

Luis
premiumvideo.jpg

La alianza DLNA pretende facilitar el acceso a los contenidos multimedia con la tecnología Premium Video, en la que cualquier dispositivo compatible con DLNA podrá reproducir a películas, series y canales de TV de pago a través de un único decodificador en casa.

La Digital Living Network Alliance (DLNA) presentó en la feria CES de Las Vegas una nueva plataforma llamada Premium Video, de cara a cambiar la forma en la que los contenidos multimedia se consumen en los hogares.

Aprovechando las capacidades DLNA de unos 13.000 dispositivos certificados en la actualidad (televisores, consolas, smartphones y tablets son claros ejemplos), la idea reside en que a través de un único decodificador, los vídeos se puedan reproducir en cualquier punto del hogar.

Será posible por ejemplo, empezar a ver una película en el televisor del salón, pausarla y retomarla en el mismo punto con una tablet en la habitación principal .

Esto es justo lo contrario que el modelo habitual actual, en el que los videoclubs digitales o las ofertas de contenidos multimedia que los operadores de Internet o de televisión de pago ofrecen suelen necesitar un decodificador por televisor.

El desarrollo de Premium Video ha sido llevado por la propia alianza DLNA, compuesta por empresas como Microsoft, Sony, Cisco o Verizon, y su funcionamiento fue demostrado la semana pasada en Las Vegas por Intel y Comcast, consiguiendo distribuir contenido FullHD a varios dispositivos simultáneamente. El próximo paso estará en buscar que sean varios los flujos simultáneos que el decodificador pueda manejar, y a varias calidades.

Una oportunidad para las plataformas digitales de pago

Premium Video se presenta como una buena solución para que los proveedores de contenidos puedan sacarle mejor partido a sus plataformas de pago.

Al necesitar únicamente un decodificador para redistribuir las señales a cualquier dispositivo compatible con DLNA, se facilita el acceso a los mismos, haciendo menos perezosos a los usuarios a la hora de alquilar películas on-line.

Por tanto esta tecnología, bien implementada, podría relajar un poco las inquietudes de los proveedores que ven cómo los televisores cada vez son más avanzados, con acceso a Internet y capacidades de streaming fuera de los canales establecidos por el operador.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Primera duda que me asalta: ¿Red Gigabit obligatoria en casa no? y wifi N mínimo para los dispositivos móviles, o al igual, manejas varios streams FullHD con un router como el de Timofonica por ejemplo.... Otra cosa...Como descarga el deco varios streams FullHD...?? Con las conexiones que tenemos aquí en Españistan??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo estoy tirando desde mi sobremesa a la tv de la sala, video en HD atraves de dlna por wifi 802.11g (el de 54 megabits).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien veo contenidos en hd desde el router a la tele via wifi pero no desde internet hasta la tele (tengo uno adsl de 6 megas)

uso el video club wuaki y veo pelis desde internet y con el alquiler me permite verlas todas las veces que quiera y en los equipos que quiera durante 48 horas

superllo

Suponiendo un bitrate de 10 mbps, más las pistas de audio, no es necesario (aunque sí recomendable) tener WiFi n. Otra cosa es que te llegue muy justa la conexión inalámbrica a algún sitio y con 802.11n te lleguen esos 10 mbps y con g solamente 1 pero teóricamente con la g llegaría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo con la wifi G no tiro un BDRIP a 1080i y sonido DTS a 1536kbps... la tasa media de transferencia es de 3,5 a 4 MB/s, con esta tasa la wifi G no tira, yo uso la wifi N porque de otra manera es imposible

🗨️ 1
vukits

hombre.. el 720p servirá unos años más :D

BocaDePez
BocaDePez

Año 2112 los decodificadores DLNA video premium han llegado a España. Conexión minima requerida 1Gbps por hogar.

🗨️ 1
Traxtocado

Ya llegó el exagerado de turno.... 1 Gbps hasta dentro de 10 o 15 años no creo que sea necesario. Para el tema que atañe a la noticia, con 100 Mbps de Bajada y 2Mbps o 3Mbps de subida sería suficiente.

Obviamente si los 100 megas fuesen simétricos, mejor todavía.

Un saludo,

Trax

vukits
1

Hay algo que no queda evidente , a primera vista. Y es que una pelicula alquilada se podrá ver a la vez en todos los dispositivos del hogar... es decir, que no habrá que alquilarla una vez en DVD, otra por Streaming, otra en VHS (uy :P ) etc,etc.

Hay gente que se va moviendo y eso es bueno

jimmyyuyu

las aplicaciones y usos de internet avanzan pero no las conexiones para poder utilizar dichas aplicaciónes y en los sitios en los que avanza es solo para unos pocos...

me voy a hacer mi propia red mundial con casinos y furcias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces llamala riga :-D

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que buena cosa!! Me encantan las pelis, si se pueden ver en la comodidad del hogar mucho mejor ;-)

prestiti