BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La Casa Blanca paraliza el Stop Online Piracy Act

alejandrosantos

Nunca nos gustaron los tópicos pero decir que este es un país de pandereta, es muy necesario hoy. La Stop Online Piracy Act (SOPA) hubiera otorgado al Ministerio de Justicia de los EEUU y a los propietarios de los derechos la capacidad para dejar inaccesibles y sin financiación a los sitios web que promuevan las descargas no autorizadas. La Casa Blanca acaba de anunciar que no apoyará una legislación que pueda servir para censurar actividades legales o inhibir la innovación, que rechaza cualquier legislación que incluya el bloqueo o filtrado de DNS, y que reclama la participación de todos los estamentos implicados.

We must avoid legislation that drives users to dangerous, unreliable DNS servers and puts next-generation security policies, such as the deployment of DNSSEC, at risk.

Después de descubrir las presiones que EEUU realizó con nuestro país, resulta ridículo que tengamos nuestra ración de legislación a favor del lobby y con eficacia dudosa mientras que el que chantajea no quiera aplicarse la misma medicina.

El proceso no ha terminado. Yahoo!, Foursquare, Twitter, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para luchar y oponerse a la Stop Online Piracy Act. La Cámara de Representantes ha decidido archivar la ley y no votarla hasta unificar criterios con el Senado, que tiene en elaboración una ley similar, y armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma.

💬 Comentarios

Serakon
2

Tanto les importa la opinion publica?

O hay empresas con mas capital que no les interesa la SOPA y tienen mas influencia... poderoso caballero Don Dinero que donde va triunfa y arrasa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, claro. Si se llega a un punto que la gente dice "no", va a ser que no. Por eso se gastan pasta en manipular la opinión pública, que es donde está la batalla, y lavar cerebros, aunque lo más barato es que la gente no se entere de nada, y hacer y deshacer todos los tejemanejes malmetiendo. ¿No te das cuenta que si la gente un día decide, por la razón que sea, dejar de comprar Coca-Cola, se hunden en horas?

🗨️ 1
Serakon

No lo había mirado de esa forma, debe ser por eso que no nos aniquilan por que somos los peones que van moviendo en su partida.

mephistu2

Si directamente tienes unos políticos que te engañan diciendo que no subirán los impuestos e inmediatamente los suben. Si un partido califica en su pagina web como vergüenza una ley que abandera otro partido y lo primero que hacen cuando tienen ocasión es aprobarla...

Tengo que decir que en efecto este es un país de pandereta. De todas formas toda preocupación desaparece cuando se enfrentan el Barcelona y el Madrid, solo importa lo que digan sabios como Mouriño y Guardiola.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Apuesto a que no se incluyen a ellos mismos en la lista negra de paises paraiso de la piratería para que luego nadie comercie con ellos. Pero si lo hacen con los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Te has olvidado los intelectuales Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Bilbokoa
1

Se os ha olvidado mencionar, entre los opuestos a la SOPA, a gigantes tan importantes como Google o Facebook.

Está claro que la presión de estos gigantes, que amenazaron con un apagón el día 23, ha hecho dar marcha atrás al congresista republicano propulsor de la SOPA, y muy importante es también la decisión de la Casa Blanca.

Las discográficas y Hollywood tienen mucho peso y poder, pero Google, Facebook, Amazon o Twitter no son moco de pavo, precisamente.

Además, recordemos que en noviembre hay elecciones presidenciales.

Buenas noches.

🗨️ 1
Krigan
1

De repente, los más ardorosos talibanes del copyright se oponen al bloqueo de DNS, algo que apoyaban hasta ayer mismo. Creo que este giro de 180 grados se debe a que la propia industria de contenidos se ha dado cuenta de lo peligroso que puede ser también para ellos este tipo de bloqueo.

Si John Doe trata de visitar TPB, y se encuentra con que le han bloqueado su nombre de dominio, puede ocurrir que configure en su ordenador las DNS de un tercero, para poder seguir visitando TPB, y a partir de ese momento, cuando visita cualquier web, puede aparecerle un anuncio falso con una estupenda oferta de Netflix a 2 dólares. Pulsando sobre el anuncio, va a la web de Netflix y lo contrata... solo que no es Netflix, sino que el anuncio y la web de Netflix son en realidad un phising del dueño del servidor DNS. El resultado final es que John acaba siendo un cliente satisfecho del falso Netflix, o bien le estafan y ya no querrá contratar Netflix en la vida. Él cree que está en Netflix.

En otras palabras, creo que la industria de contenidos se ha dado cuenta de que el bloqueo de DNS es también un riesgo para ellos, no sólo para los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieren acabar con la piratería que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

BocaDePez
BocaDePez

solo quieren que los demas chapen webs, y ellos montan las webs y se quedan con toda la pasta, por eso las leyes que proponen para otros paises ellos no las proponen para si mismos, haz lo que digo y no lo que hago, todo para beneficiarse economicamente que es su unico interes

superllo
1

¿Nadie ha comentado que están a punto de empezar la campaña para las presidenciales y un boicot de los grandes de Internet mermaría la capacidad de voto del partido de Obama? ¿Por qué no se aprobó aquí cuando la iban a aprobar?, porque el PSOE (da lo mismo, uno u otro) no quería perder votos por culpa de esa ley, y después de perder no la aprobaron porque ZP no quería irse con esa losa y quisieron que lo aprobaran los nuevos y que cargaran con el peso ellos, no porque la consideren justa o injusta, eso para los políticos no existe, ellos viven de la imagen.

Apostaría algo a que después de las elecciones la aprueban sin problemas, ¿votos a favor?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Macho los Peperos para justificaros llegáis a ejercer de pitonisos... Si realmente no la queríais, no la hubieseis sacado adelante y punto. A los sociatas ya se les descuenta que la querían... En buena parte por su cercanía a ciertos lobbies de la "Cultura". Pero cada cual aguante su vela, y lo cierto que quien tuvo al final la posibilidad de tirarla para abajo y no quiso fue el PP, con el añadido que se dió más prisa que un niño en comerse un donut... Y para más inri nos estuvísteis o estovieron vendiendo la moto, o mejor dicho visto lo visto, dando el coñazo, que con el PP algo así nunca pasaría. Que era todo voluntad del SOE vendido... Y mira por donde, los peperos no han tardado ni 4 semanitas a sacarla pa lante. A algo que hipócritamente (mejor dicho electoralmente) se opusieron... Me suena tanto esto en política... Donde digo digo, digo diego... Deporte nacional. :)

🗨️ 2
superllo

¿Me ha llamado pepero?, voy a hacer un PrtSc para recordarlo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué tendrá que ver señor, la velocidad con el tocino? (por no caer en la grosería)

No hace falta ser del PP para tener esa opinion. No por tener una opinion, alguien es del PP, y seguro que del PSOE tampoco. Me gustaria que revisara el número de votaciones en las que el PP y el PSOE han votado juntos a lo largo de no ya los tiempos de Zapatero sino tambien los de Aznar.

Se sorprendería usted de lo de acuerdo que están unos y otros en tantas cosas, tan importantes y que pasan desapercibidas gracias a la cortina de humo del circo mediático, incluidos los noticiarios.

BocaDePez
BocaDePez

voto a favor, of course. No hay que ser muy visionario, solo ver más allá de nuestras narices.

BocaDePez
BocaDePez
1

Paypal ?????? Menudos hipocritas ...... si le han cancelado las cuentas a varios trackers internacionales para no poder recibir donaciones ............ mi no entender......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que se han asustado cuando han visto sacar a EEUU el gigantesco ban button a nivel mundial que es la SOPA, porque Paypal puede decirdir si hace lo que EEUU le pide o no, pero con SOPA ellos no tienen el control, y no tener el control no mola.

BocaDePez
BocaDePez

El vídeo mola.

Pero se pasa un poco de catastrofista, ¿no?