BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Renombra tu wifi para que los vecinos te hagan ofertas para acceder a ella con wifis.org

Luis
Compartir wifi wifis.org

Wifis.org es un interesante proyecto que quiere hacer más fácil el compartir la conexión wifi con tus vecinos al mostrar como nombre de la red una dirección web con un formulario de contacto.

La idea es que cualquier vecino en las inmediaciones pueda ver entre las redes disponibles en su terminal una dirección web donde el propietario de la red wifi puede ser contactado, en principio para recibir propuestas de vecinos que quieran utilizar su red wifi a cambio de una pequeña contribución económica, aunque también sería util simplemente para socializar.

Para hacerlo funcionar simplemente requiere cambiar el nombre SSID de la red wifi propia por una dirección web del tipo wifis.org/ejemplo registrada en el portal por el propietario de la línea.

A su vez, esa dirección será real, con lo que un interesado podrá entrar en ella para ponerse en contacto a través de un formulario con el propietario de la red, pidiéndole permiso para utilizar la conexión.

De esta forma, el que tiene contratada la línea de conexión a Internet puede elegir si comparte con esa persona su red (dándole la contraseña), negociar con el interesado algún tipo de recompensa y, lo más importante, mantener el nivel de seguridad intacto, ya que el cifrado sigue presente. Así, se corrige uno de los principales problemas de los que quieren dejar su conexión libre para acceso al público: su seguridad.

Cómo funciona wifis.org

Se trata de una idea muy sencilla, que realmente llega a sorprender que nunca alguien haya planteado un sistema así. Como algo similar y cercano, salvando las distancias, podríamos nombrar al conocido proyecto Fon.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en España, los operadores de Internet tienen una posición bastante clara en contra de la compartición de las conexiones con terceras personas, ya sea con o sin ánimo de lucro, pudiendo llegar hasta la suspensión del servicio.

  1. wifis.org

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
2

Tener acceso a internet debería ser un derecho humano

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
7
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1

un derecho humano internet?????, pero chico como se nota que para ti abrir el grifo y que salga agua es normal, ir a la nevera y tener comida es normal, tener un techo donde dormir es normal. no digas tonterias, hay necesidades basicas mas importantes como para decir derecho humano tener acceso internet.

🗨️ 1
oute
-1

totalmente de acuerdo y aun encima hay quien te vota negativo... en fins, que malo es vivir en una burbuja... pulitzer del 2004

BocaDePez
BocaDePez
0

y tener movil.. y tener coche... y tener plasma... y tener estudios... y tener trabajo... y tener casa...y tener cultura...etc...

menumorut
1

Tener acceso a internet debería ser un derecho humano

¡Como si en realidad tienes derechos como humano! Esto no es Sparta. :D

Derecho a trabajar.Si estas preparado y sirves ( o enchufado).

Lo mismo con el derecho a la vivienda digna. Digna si, pero pagando!!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Teniendo en cuenta que esto contraviene el contrato firmado por el usuario con su proveedor de internet, y puede suponer la baja del servicio, me parece una imprudencia publicitar este tipo de servicios.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

a los proveedores y sus leyes adhoc aprobadas por politicos mercenarios les pueden dar por donde nunca brilla la luz del sol

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
3

No te molestes en contestar a estos troles, que lo que querrían es que si la familia son cuatro miembros pagaran cuatro cuotas y por supuesto por página web, nada de ver todas las páginas web que quieras. Es más, si estás viendo una web con un amigo, el amigo también tendría que pagar la cuota mensual, por supuesto. Ni caso, YA QUE LOS CONTRATOS ABUSIVOS SON NULOS DE PLENO DERECHO, por lo menos por ahora. Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Estas cláusulas no son abusivas, al menos de momento, ya que ningún juez lo ha decretado así. Por lo tanto son de obligado cumplimiento, y si no, no haber firmado.

🗨️ 2
skuts
-1

Mira, estoy de acuerdo...

Habria que empezar por leer la letra pequeña, si no, en mas de una comunidad de vecinos ya tendriamos una red de este tipo, pagada por todos...

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No seamos tan tan. Todos sabemos que las operadoras no son hermanitas de la caridad, pero si no quieres contratar sus servicios no los contrates, pero si los contratas atente a sus condiciones porque has firmado, y si no te gusta ninguna monta tú una empresa de servicios de telecomunicación y haz lo que quieras con ella.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Habrán revisado bien la legislación antes de lanzar esto?

Si te pones a cobrar por tu wifi, aparte de los problemas con tu propia compañía podrías tener problemas con los del organismo que regula las telecomunicaciones. A varios pueblos que pusieron wifi para todos les pusieron multas bastante gordas.

Por otra parte, ¿se podrá regular el ancho de banda que consuma cada uno? A ver si te va a salir un "descargador pro" que te funda todo el ancho de banda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero quién ha hablado de cobrar? En primer lugar, esta web se puede usar en cualquier lugar del mundo. Y ya sabemos que la legislación no es igual en todas partes. En segundo lugar, hay formas de compartir que no implican compensación económica. Por ejemplo, un intercambio de cualquier tipo. A mí esta idea me parece excelente, y seguro que a muchos les gustará y la usarán.

BocaDePez
BocaDePez
1

Puede funcionar, tendrían que ser todos polis o inspectores de la $GA€ para evitarlo.

¿Quién controlaría que los dispositivos que se conectan a un router (de Movistar, Orange, etc) se conectan gracias a este 'contrato'?

Otra pregunta es ¿hay que declarar ese servicio como algún tipo de ingreso directo o indirecto?, ¿paga IVA la 'socializacion de los vecinos'? :P

¿Y si realizas trueque entre Wifi y... croquetas?

La cierto es que con el ancho de banda ocurre como con los coches, el 94% de la vida de un coche este no está circulando... una pérdida de recursos, dinero, materiales, etc...

Hay muchos conceptos de nuestra vida que llevados al apartado de la 'socialización de los vecinos' harían un roto a las cuentas de resultados de una economía enfocada al consumo.

Es más, se 'socializa' en el momento en el que no hay recursos suficientes para nuestro individualismo, eso mismo que nos impide dejar nuestra wifi abierta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El AP Isolation, disponible en muchos routers, hace que cada cliente que se conecta por la red wifi solo pueda acceder a un sitio, internet. Es como si estuvieran solos en la red wifi. Hay routers que permiten crear redes publicas con AP Isolation. Otros permiten usar AP Isolation, pero sin poder crear un SSID alternativo, con lo que tambien deja aislados los dispositivos wifi propios. De todas formas, si compartes tu wifi públicamente, debes usar el AP Isolation.

BocaDePez
BocaDePez
0

Podría ir incluído en el firmware de los routers, con la opción de activar o no en una pestañita, como por parte de la configuración por parte del dueño del router.

La verdad es que es una idea brillante, parece mentira... a nadie se le había ocurrido.

Si echais un vistazo a lo que comentan en los foros de la prensa internacional que comenta la noticia, la dimension de la idea es mucho más amplia de lo que en un primer momento se puede creer:

wifis.org/p/press

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo veo genial, además, los routers Comtrend tienen para conexiones invitadas 4 configuraciones diferentes, donde puedes cerrarles el ancho de banda, y acceso a la red interna, vamos que puede ser una gran idea.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes tener un AP aparte que luego sirva de pasarela a tu conexión a Internet. El ISP si entra en tu router no verá que habrás cambiado el SSID y todo listo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que coño le importa al ISP lo que yo haga con mi conexión?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cambias la password del router de sus usuarios y de los tuyos y profit. O como en mi caso que tengo un Linksys, pues ya pueden esperar a conectarse ya ...

menumorut

Esto digo yo.

Si es una democracia, que cada uno haga lo que le de la gana. ;)

welwitschia

A mi me parece genial, ya me he apuntado.

wifi.org/ y una palabra de tres letras :)

Ahora a ver si alguien quiere compartir :)

BocaDePez
BocaDePez
2

En primer lugar, mucha gente no quiere socializar con los vecinos, porque ya lo dice el refrán, "Cada uno en su casa y Dios en la de todos". Los administradores de fincas podrían contar hasta qué punto te puede jorobar la vida un vecino hijo de su madre, así que mucha gente piensa "prefiero no llevarme, ni mal ni bien". Por lo menos esto pasa en las ciudades, en los pueblos todos sabemos que es así, o peor.

En segundo lugar, vamos a hablar de la seguridad. Tú le das a tu vecino la contraseña, y tú no te dedicas ni a ver porno, pero tu vecino por lo visto le van las "demasiado jovencitas" y un día aparece la Guardia Civil en tu casa. -"No Agente, es que resulta que... -Claro claro... Al trullo". Otro problema es que tú eres un usuario normal pero tu vecino resulta que es Doctor en Informática y Teleco; se mete en tu equipo y a los pocos días te haces famoso por un vídeo con una exnovia que ya ni te acordabas que tenías en el PC. Tu mujer actual es abogado y es de las primeras que lo ve, y tu ex resulta que se casó con un mafioso y también lo ve...

Luego están los ISP, esos que cobran 60 € al mes por medio mega simétrico en España. Todos sabemos que esta gente son de una calidad humana quepaqué y unas bellísimas personas. Tanto que no te extrañe que para escarmentar a los primeros que lo hagan, le vayan a ver los mismos que a Pablo Soto, y al cabo de varios años ganas tú el juicio porque es tu conexión y tu router y te lo tuneas como quieres, pero el calvario que pasas creo que no te merece la pena. Y aunque sea sin cobrar, ojo. Porque todos sabemos que el 90% de la gente paga 60 € al mes para ver la web, el correo y poco más, vamos que una conexión en la portería de la finca y cuando entres y salgas le das a actualizar al portátil y a correr. Y el resto de los 200 vecinos encantados. Y sí, alguno querrá una conexión propia, pero si lo multiplicas por todas las fincas de España... Creo que estos tíos van a tener un "accidente".

Por último no hace falta pecar de ingenuo. Se comparte el coche y la wifi desde hace muchos años, por ejemplo. SSIDs como "SieMuleCierro" o "WebSieMuleNo" he visto yo a montones y la red abierta. El problema es que tú dejas abierta la wifi porque vas a pagar lo mismo al final del mes y reconoces que a tí te viene bien cuando pillas otra abierta en otro sitio y puedes enviar ese correo, por ejemplo. Pero llega tu vecino, y es que se da de baja, y te enchufa el eMule las 24 horas, y encima te pone contraseña. Es un problema de educación, como casi todo en España.

Se ha tratado aquí muchas veces este tema. Lo ideal sería que ya que pagamos unas conexiones carísimas, hacer unas redes malladas con el wifi N y pagar cada uno 60 € al mes pero teniendo pues 8 megas simétricas. Y hagas lo que hagas no te acabas la conexión, porque nadie ve una película al día ni se pasa juegos en dos. Y qué casualidad, ningún router N de ningún ISP viene con esa característica, y si te compras tú un Cisco que vale 10 veces más que el que te "regalan", resulta que al poco tiempo deja de funcionar bien "porque no es compatible" y "la junta de la trócola hace que el router se queme y pon el que te damos nosotros que te queremos espiar y controlar, y deja de tocar lo que no suena".

Esto es lo que realmente algún Doctor en Informática y Telecomunicaciones debería postear, la forma de hacer una red mallada con un router N compatible con varias ISP y decirle a la gente "Si 20 de tus vecinos tienen Movistar por ejemplo, en 2 alturas, y estáis pagando una pasta por medio mega simétrico, si os compráis tal router Linksys modelo LAPERA y lo configuráis de tal manera, vais a seguir pagando lo mismo pero vais a tener 10 megas simétricos, cifrados y sin que el ISP pueda ver nada". Extra: "Si cada uno enchufáis un disco duro de un tera al router, y lo configuráis así, vais a tener 20 Teras de pelis, música y lo que queráis, o espacio libre para hacer limpiezas de PC sin tener que borrar ni una foto antes". Extra 2: Si lo que os va es pegar tiros, enchufa la Xbox y ¡Anda!, si ahora tienes un ping de 9 ms. y ya no eres tan malo, ¿Eh?.

¿Por qué no aparece ningún artículo en las webs conocidas de ayuda de ADSL que parece que saben tanto de estas cosas?. Esto sí que nos vendría bien a todo el mundo señores, cosas que nos ahorren dinero a todos y nos permitan por ejemplo buscar trabajo mejor. Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¡No jodas! Eso se llama comunismo.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya pesimismo de libro. ¿Tanto escribes solo para centrarte en la parte negativa?

welwitschia

Jo!

Ayer me di de alta y no sé si darme de baja ahora :-)

CePlusPlus
-1

Recuerdo haber leído alguna noticia en la que se mencionaba que es ilegal proveer de Internet públicamente (o un colectivo cerrado), aún sin ánimo de lucro.

Era necesario disponer de una licencia de distribuidor, otorgada por la CMT... Evidentemente la mafia que tienen montada se cubre bien las espaldas.

BocaDePez
BocaDePez

En los SSID se pueden poner espacios asi que lo de "web si emule no" es perfectamente válido. Postdata1: Se cree el ladrón que todos son de su condición Postdata2: Quién se pica ajos come

BocaDePez
BocaDePez
1

Solo os voy a contar una caso, hace como un par de años atrás unas personas decidieron hacerse de un nodo neutral y abastecer una red limpia para usuarios, lo mejor de todo que para contratar el nodo no hubo clase alguna de problema, pero a la que se empezó a preparar antenas, routers y demás cosas, empezaron los problemas con ciertas compañías que no permitían que nadie les planchara su conexión de 1M. Esto supuso una cantidad de roces y amenazas las cuales al final casi terminan en los juzgados, lo peor de todo es que a la que empezó a darse propaganda de que se daban 10M simétricos sin necesidad de pagar a una de estas Pirata-Compañías, empezaron a tildarnos de fraude, piratas y demás bestialidades pensables. Pero claro al ver que de la noche a la mañana se les perdían en una zona pequeña mas de 2000 usuarios eso afectaba a sus ganancias millonarias, lo cual suponía perdidas monetarias.

Lo peor de todo es que estas Pirata-compañías que dicen darte todo, son un fraude descarado y respaldado por la ley y el gobierno que se lleva buena tajada, estos ladrones te ofrecen una fantasmada, te investigan, te pisan tus derechos, te obligan a hacer lo que ellos quieren y si no pasas por el tubo ellos se encargan de amoldar la ley a su gusto para que nadie les chafe el pastel que tienen montado. Véase últimamente leyes que solo y descaradamente benefician a los que tiene lazos con el gobierno.

Las conexiones que tengamos los usuarios a ellos se la suda prácticamente, mientras el usuario pague 60€ les suda prácticamente lo que digamos y no intentes quejarte porque se pasan la bola unos a otros, son todos lo mismo, gente sin escrúpulos que solo miran de hacerse multimillonarios a costas de los demás, porque ellos realmente no invierten, lo que invierten son las ayudas millonarias que les proporciona el estado de nuestro bolsillo. Y de esas ayudas que perciben solo gastan lo mínimo posible, porque el resto es desviado a empresas fantasmas a paraísos fiscales para engordar a cuatro LADRONES que se están rompiendo el culo de risa a nuestra costa. Y cuidado sin derecho a poderlos tocar judicialmente porque la ley esta echa para que ellos vivan la gran vida y el pobre usuario sufra las precarias consecuencias.

Véanse últimamente a ciertos personajes sentados en los banquillos de los juzgados, los cuales pueden parar un careo con el juez y que el juez le este llamando la atención varias veces y no ser expulsado de la sala, Pero cuidado TU NO COJAS Y le plantes cara a un juez porque te esposan y vas de patitas a una sala callandito y sin posibilidades de nada.

Véase el caso del señor que pertenece a la casa real, si el caso fuera un pequeñito empresario ya estaría en busca y captura, Véase el caso de esta entidad social de autores y sus grandes despilfarros, engañando a todo dios, mientras unos pocos con la supuesta ley en la mano cerraban, mandaban a juicio a cientos de personas y mas bestialidades y como estas cosas existe cientos de ellas, lo peor es que solo vemos la punta del iceberg, porque mas abajo existe tal corrupción que muchos de nosotros ni siquiera imaginamos.

Y mas todabia, es normal que alguien con pequeño capital no decida instalarse aquí en España, simplemente porque hay tanto ladrón escondido y chupando del bote que la decisión es simple y sencilla, España para los españoles que yo no mantengo a cuatro ladrones.

¡¡¡Pero cuidado!!! no intentes reclamar tus derechos para crear algo que te tiran la "polichia" enseguida encima para ponerte de patitas en los juzgados y rebuscar leyes descaradamente dictatoriales para joderte por donde sea y mas.

Y después no se te ocurra ir al parlamento y montar una queja porque entonces si que la llevas clara, porque el gobierno no va a soportar que el pueblucho se levante en contra del gran pastel que ellos tienen montado.

Recapitulando, osea abrir algo en este país que de la opción de que el pueblo salga beneficiado y todos salgan contentos, que el beneficio no sea tan descaradamente solo para unos pocos, si no para todos en general, Realmente NO SE PUEDE si no perteneces a el circulito de ciertas compañías y pasando por el tubo, SI NO te acribillan de mil maneras diferentes, te llaman pirata, te buscan las cosquillas en los juzgados, te tachan de ladrón, te cierran las webs, te denuncian por crear programas, te empaquetan de tal manera que se te quitan las ganas de hacer nada por este País. Y no pidas explicaciones porque te chafan como a una cucaracha. Pero ellos si pueden hacer y deshacer como les venga en gana.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo le dejaba mi wifi a mi vecina del tercero C, a cambio solo le pido enchufarle el USB por su puerto hdmi y si se deja, también por el PS/2. Y en los días en los que el HDMI esté en época de limpieza, pues enchufarlo por la conexión DVI

🗨️ 2
menumorut
0

Je,je,je. :)

Registrate y aporta a este bandaanclas.eu perfavore.

Jolines si me entero quien te han dado los negativos. Que de waterboarding le voy a meter X(

oute

yo a las mias del 3ºC tambien! jajaja buenisimo

BocaDePez
BocaDePez

pues yo desde hace mucho comparto mi conexion wifi con mi vecino de enfrente a cambio de trabajo.
el es fotografo y no usa casi internet, algun correo y poco mas, y yo soy diseñador grafico, asi que cuando necesita una ayudita me manda un correo desde mi propia red wifi.
el se ahorra 60 euros que cuesta la conexion y yo me gano unos euros extras al mes. todos tan contentos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que no se entere ono o telefónica o quien sea, que os quedais sin trabajo y vais a la cárcel :D.

Si por ellos fuera ... no lo dudarían, es lo triste.

BocaDePez
BocaDePez

A mi sobre el papel me parece una idea genial, todo lo que sea compartir y abaratarnos los costes es en teoría estupendo. Por otra parte es previsible la reacción de los operadores, juicios y querellas... De mi línea de 15/1 podrían salir tres de 5/300kb y cobrarles 20 euricos a cada uno, y más contentos todos que la leche. Y si tienes una de fibra de 100/10, puedes hacer diez de 10/1 y sacarte una pasta al mes, ja, ja, la ruina para los isps :-O Se les van a echar encima como lobos, por la cuenta que les trae... De todas formas en la letra pequeña de todos nuestros contratos viene que no podemos compartir nuestras conexiones así que no acabo de entender la jugada.

🗨️ 2
fargom

sobre la teoria esta muy bien. el problema es que los routers que nos "regalan" son malos de cojones y lo de repartir el trafico no lo hacen muy bien. es decir, si descargais a la vez, a lo mejor a tu vecino le ira a 9mb y a ti a 1. o tu vecino estara jugando online y tu estaras jodiendole descargando de megaupload. con un QoS decente no deberia haber problemas, pero no lo suelen tener los routers

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hombre, el mio en concreto es un neutro que yo compré, porque el router que provisionan las compañías no lo quiero, ya los conozco. Lo que no sé es que router provisiona esta gente y si hay opción a gestionar con mi neutro igual que ahora, pero no es ese el tema que más me preocupa... La verdad, como puedo controlar el tráfico,la velocidad, mi QoS es bueno y mi red va a 300mb con buena recepción... ya podría compartirla tranquilamente sin llamar tanto la atención, incluso con la red oculta :P

BocaDePez
BocaDePez

Compartir la contraseña no es un buen sistema. Es tan simple y sencilla la idea que no se le había ocurrido a nadie antes porque al pensar en los problemas de seguridad la habían descartado. Claro que si no tienes ni idea de lo que estas planteando pues sigues adelante, ojos que no ven, ya se sabe...

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace años que comparto mi conexión wifi utilizando OpenWrt y nodogsplash en mi router

De esta forma me parece más seguro ya que no doy el password de mi red wifi a nadie. Tengo un ssid diferente sin cifrado sólo para los clientes "externos", esos clientes están en una subred diferente a la mia y por supuesto no pueden acceder a mi red. Mediante nodogsplash limito el ancho de banda que pueden consumir y también los servicios a los que tienen acceso. Yo sólo permito acceso web (http por puerto 80 y 443) y limito el ancho de banda a 4mbps. Las webs de descargas y streaming como megavideo, megaupload y similares las tengo capadas.

Cada vez que un cliente accede se le redirige a una web de "bienvenida" donde se le explica que sólo se permite el acceso web limitado a 4mbps, junto a mi dirección de mail por si quieren ponerse en contacto conmigo. Una vez le dan al "OK" pueden comenzar a navegar.

BocaDePez
BocaDePez

Registrada WiFi en su web mediante cuenta gmail. Modificado SSID acorde a instrucciones.

Desde otro equipo y conexión a internet se accede al formulario www.wifis.org/xxx y se envía solicitud.

En la cuenta gmail destino no se recibe absolutamente nada, ni siquiera 24 horas después.

🗨️ 3
welwitschia

Efectivemón. A mi tampoco me rula ¡¿?¿?¿?!

🗨️ 1
welwitschia

Bueno, parece que ya ha empezado a funcionar.

Me he registrado, he modificado mi SSID WiFi de Ono a wifis.org/Ton (da igual mayúsculas que minúsculas).

He solicitado la clave WiFi dos veces desde una computadora cableada, y me han llegado ambas peticiónes (a mi mismo, claro), en un ratito.

BocaDePez
BocaDePez

Mira en la carpeta SPAM, yo me lleve una sorpresa con mas de un mensaje (siempre se me olvida mirarla)

BocaDePez
BocaDePez
-1

comparte tu conexion que yo con el cain abel esnifo tu contraseña via navegador o u otro snifer capturo tu trafico y tengo wifi gratis siempre, luego monto una puerta trasera a tu router mediente un dyndns me conecto via remoto a tu panel de control de router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

jonan, eres el puto amo

BocaDePez
BocaDePez

luego monto una puerta trasera a tu router mediente un dyndns me conecto via remoto a tu panel de control de router

Primero necesitarías pedirme amablemente la contraseña del router, ¿no? Porque si tratas de averiguarla por ti mismo, vas listo. :D :D

BocaDePez
BocaDePez

Y si tienes un vecino panadero y le dices que le das conexion a internet a cambio de pan?

Asi la cosa cambia, jaja.

menumorut

La idea es altruista pero peligrosa para los propietarios que comparten las conexiones de banda ancha en cuanto responsabilidad jurídica y ademas que están incumpliendo los términos y condiciones contractuales de los ISP´s.

Ya parece que ha salido el parche. Como los autores principales del startup están basados en Alemania y mantienen parte, si no todo el tinglado en EE.UU. parecen que están incumpliendo alguna directiva europea de protección y exportación de datos.

No es sorpresa que se crean mas empresas y empleo en USA que EU. :|