BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Carta abierta de Red SOStenible al ministro Wert y al secretario de estado de cultura Lassalle

alejandrosantos

Apreciado Ministro Wert, apreciado Secretario de Estado Sr.Lassalle, desde RedSOS, queremos expresar nuestra comprensión hacia su voluntad de actuar rápidamente contra los casos de competencia desleal en lo concerniente a la creación de contenidos culturales. Igualmente estamos convencidos de que los métodos de secretismo y de parcheo parcial del Gobierno anterior no se reproducirán en esta nueva legislatura. Tenemos la firme esperanza de que finalmente el debate en torno a la adaptación de los derechos de autor al contexto de la era digital y de la expansión de Internet se produzca de modo ágil, aunque siempre desde la coherencia jurídica, la transparencia y el respeto de todos los intereses en juego.

Como ustedes saben, Internet es un espacio de negocio, del que muchos emprendedores se benefician, y del que se pueden generar miles de puestos de trabajo; algo de lo que no podemos prescindir para salir de la crisis. La industria de contenidos sufre una crisis de su sector -previa a la crisis económica mundial- provocada por su incapacidad de adaptarse a las nuevas formas de negocio. La actual redacción de la conocida como "Ley Sinde" promueve un enfrentamiento de los innovadores tecnológicos y los consumidores frente a las actuales industrias culturales; sin embargo, es posible proponer un cuerpo jurídico que garantice la seguridad jurídica y la libertad de desarrollo a ambos sectores.

Comunicado de Red Sostenible

💬 Comentarios

Bilbokoa

El ministro Wert usará esa carta para cuando vaya al WC, porqu él ya tiene planeado perfectamente la 'ofensiva' brutal que se nos viene encima.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí... que miedo. Ya has visto para lo que vale la Ley Sinde :-D El mundo ha cambiado, cuando antes lo asuman, mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que no está en vigor, la ley está aprobada, pero sin el reglamento es como si no existiera. El reglamento tenían que aprobárselo los sociatas a estos para que no se pringaran, pero a Pepiño Blanco no le salió de los cojones y les pasó el marrón, y ahí los tienes, a los campeones, tan campechanos ellos, lo que a los suciatas les faltó huevos a ellos les sobran. No te preocupes, que estos van a empurar a sus propios electores xDDDD

BILBOKAO

Todo sea por vayan un poco al baño.

radorn

"Apreciado"? "convencidos" (de que el secretismo no se repetira bla bla)??

Con "señor" era mas que suficiente y si ya estan tan convencidos de que haran las cosas tan bien, no se para que escriben si quiera; total, ya "saben" que lo haran...

BocaDePez
BocaDePez

Cuánta floritura con otro ministro que mantiene el tinglado de los culturetas.

La única declaración posible ante la mafia (demostrado hasta la saciedad) de las entidades gestoras de derechos es una carta de navidad deseándoles su plena desaparición, y que les obliguemos a pagarnos el aguinaldo con intereses de tantos años de expolio compinchados con el gobierno. A los dinosaurios de las editoras, tres cuartos de lo mismo, nadie les echará en falta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, tranquilo, este no apoya el tinglado de los culturetas. No son afines a su partido, así que por ese lado le suda la polla. A quien apoya es a los culturetas yankis.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y los trolls peperos dónde están, que no se ve, a la tropa del pepé? Se van a cagar ellos los primeros, así que dejadles las primeras filas xDD

BocaDePez
BocaDePez

Si quieren acabar con la piratería que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

BocaDePez
BocaDePez

HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.
SOLUCIONES:
QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.
El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.
Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.
Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.
¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ilusos ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los que Lloran no son los que ganan si no los que no dan la mida. Spotify premia a los que su trabajo vale su precio. Eso pasara con la series y películas. Una película que te tienen de pagar para verla no cabe al mercado nacional. Si quieren pagar su amigos y compañeros que lo hagan.

Serakon

Lo que pueden hacer para salvar el mundo es no tocar nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Un disco duro de 500Gb = 25 € para la SGAE. Esto ha pasado en la era ZP (de la ceja) y la ley fue declarada ilegal por los tribunales europeos y por los tribunales Españoles. No la retiraron antes de que los echaramos! Corren malos tiempos para los de la ceja...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya verás la era Rajoy. Apuéstate los huevos a que vas a echar MUCHO de menos a ZP. Van a colocar una ley Hadopi en toda regla, y van a multar (y embargar) a la peña para acojonar y "dar ejemplo". Oh, sí, al final igual -ya veremos- los tribunales les quitan la razón, pero de momento le joden la vida al que le toque y le hacen pasar un calvario de meses... o años. Ah, ahí tienes de fiscal general al sr. Dulce, incompetente como él solo (y todavía más que Conde Pumpido, lo de este país es de traca, cuando crees que ha llegado el inútil máximo se sacan a otro de la sima de orcos que lo deja en aficionado), y viene para algo más que para comentar pelis en la tele. Viene para cambiar toda la jurisprudencia del P2P al respecto. Algo hay que reconocerle al PP: se creen que nos creemos que no se van a atrever, y desde luego que sí se van a atrever.

BocaDePez
BocaDePez

Con los votos a favor del PP

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si escribo yo una carta a los reyes magos.... también la publicais?
Aquí con tal de crear noticias, cualquier cosa vale........

Por cierto, espero que se siga nombrando en Bandaancha a las mismas cosas igual que antes (Gobierno en funciones).

Muchos aquí saben a que me refiero.

🗨️ 1
alejandrosantos
1

No te preocupes. Nos llaman rojos o azules según toque. Ya lo irás comprobando.

iFuSiiOnzZ

"...frente a las actuales industrias culturales..."

Bisbal y las pirámides... si lo que hace esta gente cultura, mejor dejarse de estudios que no sirven para nada en este mundo... Hasta me daría vergüenza llamar cultura a eso... Aquí todo el mundo habla de cultura, pero que es cultura en realidad? Yo siempre he creído que es valor, costumbre, creencia, etc., no unos mancos creyéndose dioses... Aquí se ve la verdadera diferencia entre la ignorancia y la indiferencia... En fin...