BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Un dispositivo obsoleto impide al FTTH de Movistar ofrecer 100 megas reales

Joshua Llorach
ont-movistar.jpg

Muchos clientes FTTH de Movistar ya navegan a 100 Mb, gracias a la promoción que iguala su precio al de los 50 Mb para los clientes de móvil. Pero los primeros resultados de esta conexión no son los esperados. En la amplia mayoría de los casos, los 100 megas de Movistar no consiguen alcanzar la velocidad prometida.

Aunque la tecnología que emplea Movistar es superior a la de Ono, donde los pulsos láser de la fibra se transforman en radiofrecuencia durante los últimos metros, a día de hoy, si comparamos el rendimiento que ofrecen los 100 Mb de Ono con el de los 100 Mb de Movistar, la balanza se inclina claramente hacia los 100 Mb del cable.

Una falta de previsión, o quizá los elevados precios que aún tienen los equipos FTTH, ha llevado a Telefónica a instalar en las casi 150.000 viviendas que se conectan por fibra, equipos que rápidamente han quedado obsoletos. El problema reside en el ONT, dispositivo encargado de traducir las señales ópticas que llegan por la fibra a señales eléctricas Ethernet, que pueden ser tratadas por un router convencional.

Movistar ha empleado dos modelos de ONT hasta la fecha. El Alcatel-Lucent I-220, en las pocas centrales con OLT de este fabricante, y el más popular Huawei HG850. Ambos soportan redes GPON con hasta 2,5 Gb/1,25 Gb pero con una importante limitación de cara a la red local. Sus puertos son FastEthernet, y por tanto están limitados a 100 Mbps brutos.

En las conexiones de fibra, Movistar sigue la política de Ono, de sobredimensionar la sincronización para que el usuario reciba "megas reales". Así ocurre con los 50 Mb de Movistar, que llegan a marcar 52 Mbps reales en los test de velocidad. Los 100 Mb también tienen el perfil sobredimensionado, pero el cuello de botella del ONT impide que lleguen al usuario. Esto hace que sea imposible alcanzar, y mucho menos superar los 100 Mbps que prometen. En la práctica, se quedan en unos 95 Mbps.

Afortunadamente, Movistar ha empezado a instalar un nuevo modelo de ONT, el Huawei HG8240 con puertos gigabit, pero todavía son muchos los clientes que seguirán con equipos obsoletos, a no ser que reclamen su sustitución.

💬 Comentarios

Grohl

Aunque la tecnología que emplea Movistar es superior a la de Ono, donde los pulsos láser de la fibra se transforman en radiofrecuencia durante los últimos metros

¿Quien de los dos operadores hace esto ? ¿ Y cómo ?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo creo que está mal expresado. Ya que en la fibra se transforman señales eléctricas a pulsos lumínicos, para volver a ser transformados en señales eléctricas. Hablar de 'radiofrecuencia' es hablar de transmisión sin cables. Y un ONT no es que tenga wifi precisamente...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No, que se transmita en "radiofrecuencia" tiene que ver con la frecuencia de las señales que se transmiten (busca el espectro electromagnético en la wikipedia, y donde ponga "ondas de radio", ahí está esa "radiofrecuencia").

El medio (aire, cobre...) no tiene que ver.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

?? sigo sin entenderlo

🗨️ 1
djnacho

Por decirlo de otra forma, los pulsos de luz (ondas de muy elevada frecuencia), se tienen que transformar en algo entendible por las tarjetas de red de los usuarios (señales digitales con pulsos de un determinado voltaje). Se trata de transformar una forma de transmisión de información (luz) en otra (eléctrica) y ambas ocupan el espectro de la radiofrecuencia (3 Khz - 300 Ghz)

Más o menos, esa es la explicación. Quizás alguien con más conocimientos que yo, pueda darte más información.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues a ono le cuesta MENOS da servicio, y mejor no hablamos de que pasa cuando la fibra sufre un pinchazo, los costes se disparan, segun como se mire, igual el cable es superior a la fibra por esto aunque la fibra pueda dar 1 GB de banda ancha a cada usuario

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si el ONT soporta jumbo frame lo mismo se puede rascar algo mas

BocaDePez
BocaDePez

El cable de ono tambien da 1 gb, no simetrico como podria dar movistar, pero si no me equivoco con docsis 3 1 gpbs/200 mbps es lo maximo.

🗨️ 1
heffeque

Con los cablemodems con el estandar actual, lo maximo son 400 Mbps / 100 Mbps. Eso si, en caso necesario es muy posible ampliarlo tan solo a~nadiendo mas canales que los 8+4 actuales (tal y como se ha conseguido en pruebas).

BocaDePez
BocaDePez
-1

ONO ya tiene su red instalada, si ONO reduce la deuda y Telefonica aumenta su deuda para invertir en FTTH, ONO puede bajar los precios y Telefonica se queda con su red FTTH desocupada un 60%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

....ve a jugar al exin castillos , seguro que controlas mas...Einstein.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, nada, hay que ir a la tienda de informática más cercana, comprarse un swtich de giga y pasarle la factura a Movistar, que devolverá el dinero sin mayor problema con su excelentísimo servicio de atención al cliente.

En fin, que cutrez, nada de que extrañarse, estamos hablando de una empresa que cobra por la indentificación de llamada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si con un switch giga se solucionase la cosa sería bien sencillo y barato, pero en este caso no te serviría para nada.

darkdead
1

La gente sige creyendo que por ser fibra optica es la leche y eso es relativo ,la fibra lo unico que es buena es para transporte de las señales a largas distancias ,que uses fibra y luego coaxial o enthernet/vdls2 o el ultimo giga dls (en esencia es lo mismo dentro de modular unas señales en 2 pares de cobre ya sea cable plano o cable coaxial) en los ultimos 100m no cambia nada.

Lo importante es el control sobre las señales cuanto mas preciso sea este mas ancho de banda se consige.

Se sige mirando el material que transporta la informacion y no los sistemas que la controlan.

El detalle es el chip del ont es 100 con varias salidas 100 o es 1000 con salidas a 100 por que hay chips enthernet que funcionan en esa topologia.

🗨️ 4
CePlusPlus
2

Exacto, no hay que olvidar que en las redes TCP/IP, la complejidad reside en los extremos de la red (definición sacada de un libro de redes, jeje).

Añado además, que cuando hablamos de conexiones tan rápidas, la diferencia entre 95 Mbps o 105 Mbps apenas se nota a la práctica. En esos casos se vuelve más importante que el ISP tenga un buen peering con otras compañías, y las políticas de priorización y filtrado de tráfico.

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de la fibra de movistar respecto a otras tecnologías de acceso es el bajo ping que se consigue.

🗨️ 1
yomimmo

A ver si de una vez queda claro que la latencia o ping varia en funcion de la tecnologia usada solo en el primer salto, a partir de ahi es exactamente la misma para todas las tecnologias usadas. Y en el caso concreto de FTTH y HFC hablamos de una diferencia ligeramente inferior a los 2 ms en el primer salto.

BocaDePez
BocaDePez

La fibra es el medio que te proporciona ancho de banda máximo a máxima distancia. Así pues sí, la fibra óptica es la leche, pero evidentemente si para emitir/recibir lo transmitido por fibra utilizas unos mierda de equipos, obtendrás una mierda conexión desaprovechando el genial medio de transmisión que has instalado.

Bilbokoa

Interesante información. ;)

KirO
1

Tenía que llegar el día en el que existiera el riesgo real de que el cuello de botella estuviera en la velocidad de la red local del usuario en lugar de la del acceso a Internet...

🗨️ 1
vukits

calla, calla..

Es el día más feliz de mi vida :) :sniff:

BocaDePez
BocaDePez
1

EPIC FAIL..-... Joder solo hacia falta un puto router con gigaethernet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro muy listo eres tu. la ONT que es donde entra la fibra te da un boca rj45 a 100Mbps que enchufas al router a 1Gbps!!! y de que te sirve??? si la entrada desde el ONT va a 95Mbps tu router por mucho que vaya a giga saldra a 95Mbps...

BocaDePez
BocaDePez

EPIC IDIOT...lo dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Pues hace un rato estaba hablando con el sat, puesto que estoy esperando el aumento de velocidad a 100/10, y le estaba explicando que estas ont´s soportan un máximo de 100/10 Mbts/s y que como vomistar da mas de 100, se crea el cuello de botella y no alcanzan velocidades de bajada superiores a los 95 Mbts/s; y el tio tonto diciéndome que no y yo que si y el que no; le preguntaba si me iban a cambiar la ont y el tio tonto, erre que erre; al final le he tenido que decir que el problema de esa corporación (vomistar) reside en la falta de formación de sus empleados que el usuario le tiene que explicar el problema cuando en realidad es el técnico el que lo debe saber; tontos, pero tontos del culo.

🗨️ 5
CePlusPlus

¿Os acordais del proyecto del parlamento para renovar los terminales móviles de los diputados?
Los SAT de las telecos son TAAAAN TAAAAN malos, que como requisito, la compañía debía disponer de un "departamento VIP" para atender exclusivamente a los usuarios del parlamento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Por que? son mas guapos lo diputados?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Oh Dios de las telecomunicaciones perdona a esos pobres ignorantes de los SAT ,

Si eres tan bueno por que no presentas tu curriculum a una operadora y/o empresa vinculada a las telecomunicaciones.

Sigue comeindo KK chalao.

davidsm90

Lo que si es cierto que por experiencia personal.. hay gente que maneja el solitario y se creen que saben ingeniería de teleco y los del SAT a veces ya meten a todos en el mismo saco..

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu debes trabajar en la NASA por lo menos

BocaDePez
BocaDePez
-1

todavia hay mucha gente con tarjetas fastethernet, no me sorprende la decision de movistar desde el punto de vista de ahorrar costes, como siempre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

¡Mala política! Es mucho mejor gastar sin tino. No se porque no se deciden a poner los equipos de oro y dejarse de cutreces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, ahora van a tener que hacer un desembolso mayor en comparación a si desde un principio hubieran optado por dispositivos con gigabit ethernet. Ahora tienen que comerse los viejos y comprar nuevos para sustituir a esos viejos.

kixi

Esta tarde llamaré a ver si hay suerte y pillo a un técnico competente que sepa algo de este tema y pueda hacerme el cambio por el nuevo ONT.

Crucemos los dedos :D

🗨️ 3
Davizinho

Ya nos diras como te ha ido con la llamadita. Porque somos varios los que tendremos que llamar en los proximos dias XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si tienes 50Mbps verdulero para que quieres un ONT con puerto GE...

cuando contrates 100Mbps ya te lo cambiarán.

🗨️ 1
Serakon

sus test de velocidad dan 94/10... probablemente tenga 100 contratados mas que 50.

davidsm90

Alcatel no sabia a quien colocar semejantes equipos con tal cuello de botella que se los regalaria a telefónica.. esto me recuerda a al caga del TDT-HD y la televisiones que se vendían..

A y la solución a tal cagada seria colocar un router con balanceo de carga a dos LAN del alcatel xD

BocaDePez
BocaDePez

Este tema ya lo vi hace ya varios años y parece ser que no se ha resuelto (ver foro y mensaje escrito por Comtrend536). Feliz Navidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo trabajé en Baleares en una contrata que monta Alcatel-Lucent. Te puedo asegurar que los equipos los monta directamente "El que menos cobre". Tema control de calidad directamente i-ne-xis-ten-te... Con decirte que me neguá a trabajar con un toxicomano y me echaron por no " integrarme en el grupo"...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¡Claro! Sería mejor que los monte el que mas cobre ... y ademas el que menos trabaje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se trata de eso, pero hay que buscar un equilibrio entre calidad y precio.

Ademas, ahora como ves, esos dispositivos probablemente tengan que cambiarlos, por lo que el dinero gastado en comprarlos ha sido un dinero mal invertido.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo, como técnico de teleko, rama Movil, siempre digo lo mismo...

Pagando cacahuetes, solo contrataras monos...

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta no seran los mismos que guardaban el material para los trabajos de cambios de TDT en comunidades de vecinos en una central de Timo? JA! JA! que bueno los Timo timados !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hace años en Madrid habia muchas zanjas de infraestructuras, se me ocurrio decir que era mejor abrir una zanja y meter todos los tubos a la vez, que bronca me echaron en el trabajo, que si las obras son beneficiosas porque asi no falta trabajo. En eso consiste todo, los descodificadores TDT quedan obsoletos o se averian para que no falte trabajo. FTTH no ofrece mas velocidad que HFC, pero con FTTH hay que meter fibra por tubos de calles y edificios y eso crea puestos de trabajo, luego que los usuarios no contraten FTTH por los precios y esas inversiones queden si utilidad, eso da igual, lo que interesa es que crean puestos de trabajo, aunque sea una burbuja que terminara por explotar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como puedes tener esa mentalidad ....te echaron por malo , vago o algo parecido

Graku

Y qué tiene que ver trabajar con un toxicómano? Te echaron simplemente por ese motivo que comentas para no acusarte de acoso social.

BocaDePez
BocaDePez

Es un poco exagerado decir que quién tiene contratado 100Mb tiene tecnología obsoleta por tener 100Mb "brutos"; al fin y al cabo, todo el mundo contrata los Mb en bruto, y si una operadora ofrece un poco más de velocidad para compensar los bps perdidos por el relleno, es una gentileza extra y un maquillaje marketiniano más que otra cosa... En todo caso, los 50Mbps "netos" de Movistar se habrían de contar como rellenados hasta los 100Mbps "brutos", ya que tal subida de velocidad se ofrece prácticamente a cambio de nada... A ver si entre unos y otros se ofrece tal relleno y más cobertura....

BocaDePez
BocaDePez
1

os quejais de vicio!!! (es la envidia que me corroe)

la conclusion es que los de movistar son muy paquetes por la falta de prevision. por que el dia que den 200mb que va a pasar? a cambiar todos los routers? y si ono empieza a ofrecer 200mb? movistar se come los mocos? ainssssss

heffeque

Nunca entendi que muchos de los aparatos de Telefonica siguieran llevando puertos a 100 Mbps y wifi-g. ?tanto dinero se ahorra con estos equipos obsoletos?

PD: Felices fiestas a todos!

Escrito desde un iPad en una playa immmpresionante en Brasil a 28 *C =D

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-1

¡Hay que tenerlos cuadrados para irse a la playa con un iPad bajo el brazo! ¡Y es que hay gente pa to...!

🗨️ 2
skizoy
1

Si, y también los tienen cuadrados lo que critican por cualquier cosa... Cada uno vive la vida como quiera, siempre que no haga daño a los demás.

Disfruta del viaje heffeque ;-)

🗨️ 1
heffeque

Muchas gracias =) En realidad no es un viaje de vacaciones... se supone que vine para quedarme. Eso si encuentro trabajo antes de que se me acabe el visado de turista... :-P

Mientras tanto... aqui la otra noche :-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Te has endeudado hasta las cejas? :|

Serakon

Pero tu eres de los que van con pulserita a los hoteles o de los que son ricos y consiguen todo barato.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es un capullo y ya esta!! Que nos importa desde donde escriba y con que escriba, se esta tratando otro tema y viene a tirarse el moco, pos disfruta titi, que lo paga Papi seguro.B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puto envidioso!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

A callar, Rubalcaba X(

menumorut
-1

No me estaña que te has refugiado en Brasil, según los 5 comunistas envidiosos que han respondido a tu post debería ser ilegal ser rico y atrevido en España. País de pandereta!!

Felices fiestas y que disfrutes de tu estancia.

🗨️ 5
heffeque

La gente, que no sabe leer entre lineas: "un iPad" es muy distinto a "mi iPad". Ya no se pueden hacer gracias en plan Steve Jobs, que a algunos les sale espuma por la boca. Y yo que pensaba que la gente se alegraria por mi por tener esta suerte de dia en plenas fiestas de solsticio de invierno...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y de quien es el iPad, ¿lo has robado? :P

Pnia

Yo si me alegro, más al ver la foto que pusiste.

Aprovecha y disfruta por los que no podemos ir :D

Feliz navidad a todos.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿comunista? que tendrá que ver... joder como abundan los descerebrados, venga marqués que pase usted buen año.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor comunista que hijo de puta como tu.

BocaDePez
BocaDePez

No hay que irse tan lejos, en canarias, concretamente GRAN CANARIA hoy rondaba los 22ºC despejado y soleado en la Famosa playa de las canteras :)

Imagen original en http://www.polibeaturismo.com/boletinesAnteriores/2006/agosto/imagenesAgosto/playa14Canteras.jpg
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que vacaciones me he pegado este verano allí. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de buenas playas.

Heffeque, que disfrutes en la playa por los que nos toca currar en fiestas!!

BocaDePez
BocaDePez

Buena foto para empezar el día...genial la foto!!

PaKo-inactiva

Foto de alguna canaria en bikini con los pezoncitos marcados por favor :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En casi cualquier isla de Canarias estamos así ;)

BocaDePez
BocaDePez

Los Cristianos (Tenerife), hoy 27 de diciembre:

Imagen original en https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/401026_10150465315023481_754108480_8604359_1471745549_n.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Pues nos podías mandar una foto de la playa,ya te vale.Jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Suerte con tu tecleo sobre el Ipad...

BocaDePez
BocaDePez
-1

En Brasil y leyendo esto ....hazme caso no te gastes el dinero en viajar.:-O CET

Mikker

Seguro que lo elijió el delegado que jugaba con el ipad, como se iba a enterar si no estaba por lo que explicaban... asi les va, que desastres que son, que vaya pierdiendo clientes!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

tienes hipoteca?......pues esi es asi mejor que les vaya un poquito bien , no solo a ellos.... pero con BBVA( maximo accionista) y Santander son mas del 25% ibex.

feliz año nuevo

BocaDePez
BocaDePez
0

Chicos, os debería contratar Movistar. En serio. ¡Felices Fiestas a todos!

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 10
yomimmo
0

HFC llega a 400 megas con los actules chipsets que permiten bonding de 8/4 y 8/8, pero ya se han hecho pruebas de chipsets con bonding de 18 canales de donwload, con lo que nos iriamos a 1Gbps, aunque tambien es cierto que ello obliga a acortar aun mas el tramo de coaxial desde el nodo de conversion optica, para que hayan menos abonados por tramo de coaxial.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2

Que si, que si..........quédate con tu cable de antena para UHF, y que con tu antena te hagas un pararayo enchufado a donde la espalda pierde tan noble nombre. :D

🗨️ 8
Sergiusll
-1

¿?

La red HFC tiene todavia mucho que andar, y como paso con el ADSL vendrán nuevos estándares que daran mas capacidad por canal

BocaDePez
BocaDePez
-1

El cable coaxial no tiene nada que ver con el de antena espabilao.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

lo que quieren es trabajo, ONO ya ha instalado su red, ahora le toca a Telefonica, da igual fibra que coaxial, lo que quieren es pan, no importa que la red FTTH quede un 60% sin utilizar, quieren burbuja y trabajo hasta que reviente y vuelta a empezar

BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente el cable coaxial no tiene que ver nada con el vulgarmente llamado cable de antena , solo que es lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Graku
1

El cable coaxial de antena TV es el mismo que se usa en las instalaciones de ONO, es decir, el mismo cable que llegua a casa del usuario. Eso sí, los hay de mayor o menor calidad. Es de suponer que ONO use uno de mayor calidad.

🗨️ 1
yomimmo
0
asmartin

A mi me pasa algo similar con el router VDSL de Movistar. Tengo una conexión VDSL de 25Mbps netos, pero un enlace wifi-G que da unos 10Mbps netos. He tenido que comprarme un router VDSL en condiciones, un comtrend como los que proporciona JAZZTEL, CT-5374, con Wifi-N que sí me soporta los 25Mbps.

Parece mentira que Movistar economice tanto en los terminales de usuario, con tan mala calidad. No entiendo qué criterio usa Movistar, a no ser el de "Más barato aunque de peor calidad", porque cualquier estudio de ingeniería, por pobre que sea, no te recomendaria los equipos terminales que despliega Movistar.

ES MUY CUTRE.

MOVISTAR = CUTRE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

NO COMENT

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sin entender mucho en tecnologia, no es posible tener router y ont en un mismo aparato?

Veo tan absurdo tener que tener 2 aparatos conectados permanentemente....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

El ONT es el Optical Network Termination y el router es un router.

Verdad que tienes PTR y después un router?

Integrarlos dará más problemas, ya que si se rompe uno tienes que cambiarlos los dos. Además, no queda claramente delimitada la responsabilidad del proveedor y la del usuario.

🗨️ 1
darkdead
-1

Vamos a ver en el momento un fabricante saque un chip especializado con modem de fibra /dps y cpu con varios puertos pci /expres y 1 salida enthernet 1 gigabit ,veras tu como el mercado se llenara de routers con ese chip ,solo es cuestion tiempo ,fiabilidad la misma que con aparatos separados pero el 80% de costos reducidos.

Esto ya paso con los modems y routers adsl y el ffth no va ser menos.

PD:Este es el ultimo chip de broadcom como suele pasar suele pasar 2-3 años hasta verse productos comerciales pero aqui lo tienes para ir de guru hay que saber donde se pisa.

(link roto)

broadcom.com/products/ethernet-connectivity

BocaDePez
BocaDePez

eso quieren los operadores FTTH, integrar ONT y router, pero hay tres fabricantes de ONT con sistemas distintos, y para bajar los costes hay que unificar homologacion

Spyd

Yo tengo el ONT de Huaweii HG850, y es un Router. Lo que pasa es que es tan antiguo y se ha quedado tan obsoleto que Movistar lo usa como sólo módem.

No quiero saber cómo funcionaria como router, ya que si ya no puede haciendo de módem...

drdoom1
-1

Esta claro que ONT y router deberían estar en el mismo aparato, incluso ONT+router+imagenio.

Se ve obsoleto tres dispositivos con sus tres transformadores.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien h probado a cambiar el ONT?

pcmaster

No sólo es cambiar el ONT. El pc del usuario también debe tener soportar Gigabit Ethernet, de lo conrario sólo se notará diferencia si hay varios equipos accediendo a Internet simultáneamente, siempre que el switch también sea Gigabit, claro..

BocaDePez
BocaDePez

"quiero que me aumenten LA VELOCIDAD y que me cambien la ONT"

Imagen original en http://img825.imageshack.us/img825/7913/testmf.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra óptica instalada desde este lunes y con 100 Mb y el Huawei HG8240

Tras muchos tests no hay forma de llegar a 100 Mb, se queda en 94-95. La subida hasta 11 más o menos. Y el ping 4-5 ms.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo he pasado de 50/5 a 100/10 y he pedido que me cambien el ONT al nuevo modelo, pero sigo alcanzando la misma velocidad real de 94/10. Con el ONT antiguo tambien la conseguia, de momento el tener el HG850 o el HG8240 te va a dar lo mismo, pues se coge esa velocidad

🗨️ 1
zerocoolspain

No se porque aparecia sin registrar