BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La distribución de películas digitales de Hollywood llega a Reino Unido

Luis
logo2-686-4l6dukivv.7tm.cvvib35cqu.png

Reino Unido será el primer país europeo en poder utilizar la plataforma de distribución de contenidos respaldada por la industria audiovisual de Hollywood. UltraViolet va más allá del soporte físico para vender una licencia de una película, a la que el cliente podrá acceder por streaming cuando y donde quiera.

Apoyada por grandes productoras como Warner Bros, Sony Pictures y Fox y con la ayuda técnica de empresas como Samsung, Nokia, Tesco o Sky, UltraViolet es el intento que hacen desde Hollywood para acercarse al mercado de la distribución digital.

Llega con la vitola de ser una plataforma más abierta que la que por ejemplo Apple ofrece con iTunes, donde todo está pensado para que se utilicen exclusivamente dispositivos con el logo de la manzana.

La idea que hay detrás de este servicio es que, cuando un cliente compra una película o una serie por Internet o en soporte DVD o Blu-ray, no se quede simplemente ahí. Si se compra digitalmente se podrá obtener una copia física, y si se adquiere el DVD habrá un código para poder también acceder al vídeo por streaming. El concepto, por tanto, es vender un contenido sin importar el soporte del mismo.

Captura de pantalla 2011-12-09 a las 11.26.43.png

Todo ello compondrá una biblioteca de contenidos on-line, cuyo cometido es facilitar el acceso a los mismos en cualquier lugar donde haya una conexión lo suficientemente rápida a Internet.

Para ampliar esta biblioteca, el usuario lo único que deberá hacer es comprar películas o series con el logo de UltraViolet. Además, cabe la posibilidad de descargar una copia entera de la película para verla allá donde no haya acceso a la red.

El funcionamiento del sistema es bastante sencillo, ya que un usuario sólo deberá registrar una cuenta a la que podrá asignar hasta 12 dispositivos diferentes donde podrá ver sus películas, a repartir entre un máximo de 6 personas en la cuenta.

Después de empezar en Estados Unidos, UltraViolet da el salto a Reino Unido, que será el segundo país en el que el servicio estará disponible. La primera película compatible será Final Destination 5, que sale a la venta justo después de Navidad, el 26 de diciembre.

Mientras, los demás países seguiremos esperando.

💬 Comentarios

Freestate

Pues menudo estreno mas nefasto! XD pOR Cierto cuando veais precios os vais a reir,estos anglos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese es el punto... los precios... por que si creen que a precio blu-ray (30 napos) van a conseguir audiencia streaming.... ni de coña.... y si tengo el streaming.. para que c... necesito el dvd/bluray fisico¿' solo hay 3 puntos importantes.. precio, precio y precio

BocaDePez
BocaDePez

DRM NO, Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

a mi tampoco me caía bien Don Ramón Mendoza

BocaDePez
BocaDePez
1

Cualquier plataforma que incluya en el DRM en su contenido, se esta apoyando en un bastón roto.

superefren

Debería demandarles Paco Rabanne, por plagiar el nombre de su perfume... Si fuera al revés, ellos lo harían :P

Serakon

Se podrá traspasar las licencias a otros usuarios?

Seguramente no aparte durante la vida se usara mas de 12 dispositivos y mas actualmente.