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La música digital ya representa más volumen de facturación que la música no digital

alejandrosantos

ONTSILa industria de los contenidos digitales facturó 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1% más que el año anterior. Tres datos llaman poderosamente la atención. Por un lado, la cifra de negocio de la venta de software para videojuegos en España ascendió a 631 millones de euros y se mantuvo en los niveles de 2009 (ADESE, 2011) mientras que, por otro, la música digital experimentó un incremento del 10% en su cifra de facturación, alcanzando los 192 millones de euros. Por último, el mercado digital de las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión supuso 2.571 millones de euros, un 5,1% más que en 2009. A continuación, los datos más relevantes.

Videojuegos

  • La facturación de la venta de los videojuegos para consolas se incrementó un 1%.
  • El número de videojuegos vendidos para este dispositivo se incrementó un 2,2%.
  • En España existen 11 millones de jugadores activos de los que el 29,4% declara hacer uso de los juegos en las redes sociales

Música

  • La tasa de digitalización del sector es del 51,9%; la música digital ya representa mayor volumen de facturación que la música no digital.
  • La grabación de sonido y edición de música digital superó por primera vez al resto de actividades alcanzando el 51,9% de cuota de los 370 millones de ingresos totales del sector.

Cine, vídeo y TV

  • En términos de volumen de negocio digital las actividades de post-producción son las que mayor aportación realizan al sector con el 38,8% de la cifra total, seguidas de las de producción de cine y vídeo con el 20,4%.
  • En 2010 se registraron 495 salas digitales, un 68,4% más que el año anterior.
  • El formato de vídeo en streaming alcanza el 4,8% de los 420 millones de euros de la facturación de la categoría de la distribución

Informe

El Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2011 presenta los principales datos de la Industria de los Contenidos Digitales de nuestro país, datos relevantes de los hábitos de consumo de los contenidos por parte de los ciudadanos así como tendencias de cada uno de los sectores estudiados

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que demuestra que son unos quejicas sin argumentos consistentes.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras se siguen quejando. Panda de inútiles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Me parece que los inútiles hemos sido nosotros, comprando y comprando. Yo desde que tuve RDSI, no compro libros ni películas. Va para 12 años.

BocaDePez
BocaDePez

En el mundo digital tiene cabida todo por ello aún crece su contenido a bajo coste y se resiste a la crisis, los contenidos analógicos tienen un alto coste en comparación con el digital. Zenkiu Internet: (link roto) n. 1 dating's LGTB

BocaDePez
BocaDePez

La de años que hace que el cd desbanco al cassete y al vinilo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

:D +1 Lo mismo he pensado

BocaDePez
BocaDePez

Misma opinión.

Es más, esto sería noticia hace 10 años, pero no ahora.

Alguien despertó de un congelador.......

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me lo habeis quitado de la boca

Esta noticia es falsa, eso ya ocurria hace aproximadamente una decada u decada y media, lo unico actual de la noticia es que el mundo de los discograficos ahora es cuando estan empezando a aceptarlo, justo despues de la caida del impresio romano, esto.... quize decir despues del batacazo del todopoderoso Teddy Bautista

🗨️ 1
Krigan

La noticia no es falsa, lo que pasa es que en la jerga de la industria de contenidos el mercado digital es todo lo que no es soporte físico (es decir, Internet y descargas de móvil).

BocaDePez
BocaDePez

????

NetSpot

Lo de la aceptación de esas condiciones, correo electrónico mediante, para sólo acceder al dichoso PDF, me parece un poquito excesivo.

Total, para que no cuenten nada excepcional...

Y, como comentan otros, ya podrían definir qué consideran "digital". Si lo consideran digital, como soporte de distribución o como formato.