BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Google Music convierte al buscador en discográfica en EE.UU.

Luis

Después de muchas semanas de rumores e informaciones extraoficiales, Google acaba de presentar su plataforma musical, que además ha convertido a la empresa en una especie de discográfica en la nube. Los artistas podrán vender su música directamente en Google Music. Como viene siendo habitual cuando está esta empresa de por medio, los primeros en disfrutarlo serán los estadounidenses.

La nueva tienda músical de Google quedará integrada dentro del Android Market, al igual que hace Apple con su tienda iTunes, aunque con diferencias importantes que marcan la diferencia, sobre todo para ayudar a que los artistas nuevos se den a conocer.

screen-01.jpg

Presentada sólo para Estados Unidos por el momento, aunque se puede registrar fácilmente una cuenta desde otros lugares utilizando un simple proxy, tendrá un extenso catálogo de ocho millones de canciones a un precio de entre 99 centavos y 1,29 dólares, al firmar con tres de las grandes discográficas (Universal, EMI y Sony Music) y otras 23 independientes. La única grande que se queda fuera de momento es Warner.

Se mantiene el servicio de almacenamiento de ficheros MP3 propios en la nube, con un límite gratuito de 20.000 canciones subidas, para reproducirlas vía navegador web o con la aplicación para Android.

Por último, Google se convierte en una discográfica al permitir que cualquiera venda su música on-line con el servicio Artist Hub, el mismo modelo que se utiliza en las tiendas de aplicaciones para móviles.

Por un pago de 25 dólares, el artista tendrá la posibilidad de subir sus obras y venderlas directamente en Google Music, con un reparto de beneficios 70/30 favorable al autor.

El lanzamiento para otros países del mundo todavía está por anunciar, aunque viendo el historial de Google (TV, Voice...), lo normal es que tengamos que esperar por lo menos seis meses.

💬 Comentarios

Metropoli-Web

y Como siempre, Google cada vez abarcando mas segmentos de negocio. Convirtiendose en un Monopolio en casi todos los negocios que toca.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que en algunos de los negocios google sea un referente no implica que sea un monopolio. Igual es que lo plantean y lo hacen bien y no impone grandes restricciones a su uso? Alternativas hay y creo que no te impide ni obliga a usar sus aplicaciones.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que no sabes lo que es un monopolio, se usa muy gratuitamente igual que el término troll. Es la edad que os hace ser antisistema sitemáticamente valga la redundancia, no te preocupes con la madurez se pasa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

¡ Esperemos que sea así !

BocaDePez
BocaDePez
1

Que lástima que eso de ser "antisistema" se pase con la madurez.

Así va el mundo, gente madura "prosistema" dominando a las masas adormecidas sobre un colchón de guerras, hambre, crimenes de estado y demás barbaridades; y que todavía son capaces de decir que es inmaduro ser antisistema.

Yo lo siento mucho porque hayas llegado a la madurez pues, aunque como dicen muy bien por arriba, es otro término que se usa gratuitamente.

Pensamos que con haber pasado los 18 somos adultos, y con los 35 empezamos a ser maduros. Asi nos va, que con una esperanza de vida de 76 años para los hombres y 80 para las mujeres, somos tan maduros como para decir que la adultez y la madurez se alcanzan en menos del 50% de lo que dura nuestra vida.

Según los antiguos Mayas, si tienes menos de 54 años no se te considera adulto, así que imagínate en que pedestal te dejarían a ti y a los demás al considerarse "maduros".

No seamos tan censores de opiniones, y más construyamos con ellas.

De un inmaduro antisistema.

BocaDePez
BocaDePez

No te creas, tienen muchos exitos si. Pero tambien fracasos.

Google Answers (no consiguió desbancar a Yahoo! Answers), Google Print Ads, Google Catalogs, Google Videos (acabo comprando Youtube para conseguir ese segmento).

En general se les atraganta las redes sociales y relacionados: Google Wave, Google Buzz, orkut (solo tiene exito en Brasil) y Jaiku aunque lo compraron, lo van a cerrar en el 2012.

Muchos de los segmentos de mercado que se ha llevado cuando Google entro tenian una compañia o compañias con millones de usuarios y bien posicionadas.

Tienes un ejemplo con Google Music, en dicho segmento de mercado tienes varias compañias ya, entre ellas iTunes, respaldada por una compañia llamada Apple, la cual tiene mas dinero en efectivo que el gobierno de los Estados Unidos. Por tanto si se llevan el mercado es porque quizás han dado al publico lo que querian y han acertado.

Worked

Aquí uno lleva algo más de 6 meses disfrutando de Google Music.

Para probarlo siendo de fuera de EE.UU. dejé en el foro de offtopic cómo hacerlo:

Páginas para subir audios

🗨️ 1
jcomas

Gracias Worked, añoro tus sesiones de radio.