BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Onlive arrasa en UK con un millón de clientes en mes y medio

Luis
Russ_onlive.jpg

En las 6 semanas que lleva OnLive activo en el Reino Unido, ha conseguido superar la cifra de un millón de usuarios. Las operadoras ven con recelo el servicio de juegos en la nube por el intenso tráfico que genera.

No es la primera vez que hablamos sobre OnLive, consistente en hacer que el usuario se olvide de tener una consola o actualizar cada poco tiempo un ordenador para hacer correr los juegos más exigentes.

Los juegos se ejecutan de forma remota en los servidores de OnLive y las imágenes son recibidas por streaming en un pequeño dispositivo. Se interactúa un mando tradicional para videojuegos, que envía las instrucciones al servidor.

El servicio fue lanzado hace aproximadamente un año en Estados Unidos, pero el éxito que han cosechado en Reino Unido les ha desbordado por completo multiplicando por diez las previsiones, según el presidente ejecutivo de la empresa.

OnLive tiene como principal amenaza la posición de los operadores, ya que un estudio realizado hace un mes indicaba que cada hora de juego podía necesitar hasta 3 GB de tráfico.

En España seguimos esperando el lanzamiento comercial del servicio. El año pasado se encontraban en fase de pruebas en Barcelona, aunque poco más se ha sabido por el momento.

💬 Comentarios

jimmyyuyu

cada hora de juego podía necesitar hasta 3 GB de tráfico.
cad hora a máxima velocidad soy capaz de bajar hasta 900 megas eso si no hay nadie mas de la familia usando la red que sino no puedo ni enchufar la consola :(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

Onlive esta enfocado a paises desarrollados.

No a las conexiones de internet españolas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

sí, tu riéte, UK es un país desarrollado no? pues en mi ciudad (300k habitantes) en mi barrio sólo hay adsl de 1 mega. hay otras zonas con VDSL hast 30 megas pero no hay fibra por ningún lado y además tampcoo hay operadores de cable como en el resto de ciudades inglesas. Mira tú país desarrollado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero que hablas, lleva razon, ESTA ENFOCADO A PAISES DESARROLLADOS, El chaval no es que sea de UK, ni lo este defendiendo pisha, es que a lo que se refiere es a que nosotros no tenemos infraestructuras para 3 GB cada Hora.

Penosamente a la gran mayoria nos llegan los 3 megas de timo o de jazztel, y solo los que tienen ono tienen media de 10 megas.

Es inviable, porque somos un pais SUBDESARROLLADO TELEFONICAMENTE HABLANDO.

Debido a que?? pues debido a los de siempre, a los que se engordan sus carteras y se aprovechan del dinero publico y no son mas que unos ZOQUETES, no han invertido en COMUNICACIONES, en españa estos POLITICOS ni lo van a hacer, para ponernos a la altura de UK, America y ni de lejos JAPON.
Ala eso si, si tienen voluntad que pedir un Iphone 4 y una conexion ADSL de alta velocidad en su casa, y Que se lo paguemos nosotros los españoles. Que verguenza de Diputados, de senado y del mundo Politico en General. Como si no ganasen suficiente dinero para comprarselos y tenerlos de sus bolsillos. Que asco, de verdad, Que asco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Te dedico mi firma, a ver si así dejas de ladrar un rato:

A ver si os enteráis los que vivís en puebluchos o en barrios de mala muerte donde sólo llegan las señales de humo, de que no en toda España estamos igual que vosotros.

Lo que ocurrirá con OnLive, como con tantas otras cosas, es que vosotros seréis los últimos en disfrutarlo. Nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Europa acaba en los Pirineos machote.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Europa acaba en los Pirineos para 4 gañanes como tú. Para muchos otros (cada vez más) en lugar en el que viven es esto, capullo:

BocaDePez
BocaDePez

una de las ventajas de onlive es que adapta la calidad de imagen a la velocidad de descarga. he visto jugar con 3Mb, y se veia bien, aunque perdia calidad respecto a conexiones superiores

en cuanto al lag, he jugado en los servidores usa y el lag se notaba, pero es increible lo rapido que respondia el juego. en verdad ahora mismo tienes el mismo lag con el raton y cuando disparas, o con el onlive respecto a todo. lo que al final es practicamente lo mismo, por que las predicciones que hacen los juegos no son muy alla (soy consciente de lo dificil de hacerlas bien)

superefren

Mientras la gran mayoría siga con Telefónica porque no pueden otra cosa (y algunos ni eso), el ping para jugar será imposible. A no ser que nos hagan un gueto con todos los usuarios de esa compañía hasta que (iluso de mi) activen el fastpath.

Saludos!

🗨️ 2
campi

A ver si os creeis que todo el mundo en UK tiene fibra... O tan siquiera cable...

Cualquier persona con los 10 megas de telefonica, los 15 de ono, los 20 de jazztel, etc, puede jugar bien.

Latencia??? Todas las adsl's del mundo tienen la misma, aquí la única que se salva es Jazztel y si tienes fast path, pero aún asi nada comparable con el cable o el ftth

🗨️ 1
superefren

Hombre yo he probado vodafone directo y tiene un interleaving bastante aceptable, y no como el de la Timo.

Jamás he podido jugar con menos de 100ms de ping, y cuando pruebas el CoD online, siempre te mete con gente con tu misma latencia y suele ir bastante deplorable (2 rayas de 4 posibles)

Ojo: hablo de mi experiencia personal y de algún coleguilla que conozco que tiene la misma conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Según gente que lo ha probado, aunque funciona y tal, se nota lag y además la calidad de imagen no es comparable a la de una máquina in situ. A mí me parece normal eso, para comprimir vídeo de videojuegos y que quede como el original necesitas un bitrate de la hostia, son gráficos poco comprimibles y el ojo enseguida nota diferencias.

A medida que se acerquen los videojuegos a texturas reales serán más comprimibles sin que el ojo note diferencia en la complejidad de la imagen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[citation needed]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joystiq.com

BocaDePez
BocaDePez

yo lo he probado con una línea de fibra y la verdad que genial, el lag no se nota en absoluto y la calidad de imagen, pues a mi me pareció buena pero no soy muy jugón así qué...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es curioso como algunos siempre sienten la necesidad de justificar no pagar por este tipo de servicios, incluso antes de que se comercialicen aquí...

Bilbokoa

Pues con el mega universal de Telefónica y su limitación a 5 Gb mensuales, va a funcionar muy bien. :P

Ahora, en serio. Un producto como ese exige conexiones potentes y estables, de calidad vamos.

En España, ese servicio lo tiene crudo.

🗨️ 1
Emad

oiga , que jugar por las nubes :D tiene de universal nada , ehhh Menos mal que no hay contenido erótico también (como derecho universal no estaría mal jajajaj)

dano88

En España seguimos esperando el lanzamiento comercial del servicio. El año pasado se encontraban en fase de pruebas en Barcelona, aunque poco más se ha sabido por el momento.

En España se puede jugar si se quiere.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo mas importante del onlive es el ping. no es lo mismo que los servidores esten en usa, en uk o en españa

amigos895

Ojalá pongan servidores en España en navidades que el ping es muy alto. Con un programa para medir la velocidad de tráfico de internet he visto jugando con los juegos de prueba de 30 minutos que consume unos 700 kb/s , que depende del juego y lo que se está haciendo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la calidad de imagen se adapta a la velocidad de conexion

🗨️ 1
comun3ro

pues yo tengo 50megas y muy bien no se ve

comun3ro

kb? o KB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me gustaria saber que van a hacer sony, ati, nvidia, microsoft, etc, si esto del onlive (y los que saldran mas adelante) triunfa. xq para que queremos hardware potente? si es que se juega igual con un atom guarro que con un i7. total, lo que hace es reproducir video.

se les va a ir mucho mercado, y me da que van a meter baza para que esto no triunfe (aunque ya lo esta haciendo)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

si electronic arts puede meterte un troyano con la excusa de que aceptas el eula del juego como pasa con el battlefield nuevo, ¿que le impide poner en el eula una clausula por la que se prohiba que el juego que ellos vendan genere beneficios a terceras personas, que se emita por internet, o directamente que se use en onlive, o cualquier otra cosa similar? respuesta: nada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ambos supuestos son ilegales (meter el troyano y la cláusula) y si alguien tiene tiempo y ganas de tocarles las narices puede hacerlo a base de bien.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y si mañana los de telecinco les da por comprar un aparato para ver canal plus, y luego reemitirlo por su cadena pero en abierto porque ellos se han comprado el aparatito... ya me contaras si les iban a dejar o no

si el juego lo hace una compañia y lo vende para uso privado en el corte ingles ya me contaras como es legal si no tuvieran un acuerdo con los de onlive que luego los de onlive quisieran enchufarlo en su sistema y lucrarse del curro de otros, porque yo no lo veo para nada, de hecho si me apuras ni siquiera veo que el troyano del origin del battlefield pudiera caer ya que lo estas aceptando en el eula, otra cosa es las responsabilidades que tuvieran ellos luego con el almacenamiento de esos datos que pudieran o no estar consiguiendo con ese programa y el tratamiento que le den a los datos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te lo explico de otra manera. Voy a publicar un juego de código abierto y gratis pero con un EULA que diga que si lo aceptas me tienes que ingresar cada mes 150 euros juegues o no.

Es una cláusula abusiva y por tanto ilegal. Puedes retorcer tu argumento hasta que te canses que no por ello dejará de ser falso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
comun3ro

lo dudo

BocaDePez
BocaDePez

los juegos que estan en onlive son por que los dueños quieren, no tienen nada ilegal

ademas hay que adaptar los juegos para ello

creo entender que los que usan el motor de unreal se hace bastante facil

(digo para crear varias instancias del juego en 1 servidor)

BocaDePez
BocaDePez

Si el hardware no te lo venden a ti, se lo venden a onlive.

¿Dónde esta el problema?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

usuarios=n millones

onlive=50 servidores?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese cálculo es demasiado malo.

Para empezar tienes que tener en cuenta que la cuota perdida por usuarios será, como mucho, igual al número de usuarios de onlive. El resto de usuarios seguirán como siempre y no estamos teniendo en cuenta que muchos también tendrán equipo "local".

Si tienes que dar computación de alto rendimiento obviamente con 50 servidores no das soporte a N millones. Tal vez si se podría aceptar una aproximación 1:10 o 1:100, no se si arriesgaría a 1:1000. Hemos de tener en cuenta que todo el hardware comprado será de alto rendimiento, por lo que van a por las versiones caras, cuando muchos usuarios tendrían las baratas, y si es que tiene algo más allá de los gráficos integrados o su antigua gráfica.

OnLive se tiene que ir actualizando de forma constante para poder dar servicio a toda la capacidad de cálculo requerida y a los últimos juegos con las máximas prestaciones. Muchos usuarios pasamos de actualizar equipos, si no puedo jugarlo me jodo o intento bajarle los gráficos para ver si tira. Esto significa que uno de los mejores clientes de estas compañías será OnLIve.

Así pues no es tan grabe para las compañías de gráficas y equipos, puesto que el hardware, y de máximo rendimiento, se lo tendrán que comprar e ir renovando. Y obviamente a un ratio normal, tu ejemplo de N millones con 50 servidores es inviable.

Bramante

Yo llevo unas semanas jugando con Onlive y sí, pero no.

Por un lado, es cómodo, muy cómodo. No hay nada que instalar (excepto el propio Onlive) y te permite jugar en ordenadores con no demasiada potencia.

Por el otro, la calidad de la imagen, que sin ser mala, no termina de convencerme, da la impresión que estás viendo una película con no demasiada resolución.

Es cierto que yo apenas he notado lag en la respuesta a los controles, no sé cómo han resuelto ese tema, pero el resultado es muy bueno.

¿Lo peor? Los precios, nada asequibles.

Por el momento, me quedo con Steam.

HANNIBALSMITH

Como esto triunfe negro porvenir veo a las modificaciones de los juegos que tantas y tantas horas de diversión no ha dado. Al final vamos a hacer lo que ellos quieran y cuando ellos quieran, porque tanto si te falla internet, como si se les caen los servers o si les da la gana no incluir un juego o quitar tal o cual cosa a tal juego, pues eso que estaremos cogidos por los mismísimos, sin poder jugar cuando nos apetezca.

BocaDePez
BocaDePez

Hace 6 meses o más que lo uso en Estados Unidos.

Mi hemano desde España puede jugar con mi cuenta americana sin problemas.

Estoy muy contento con Onlive en lineas generales. Creo que nunca habia comprado tantos juegos xD (y eso que tiene un catalogo limitado todavia)

Si salieran Battelfield o GTA IV me los compro de cabeza.

Al tener un MAC esta es una de las mejores formas de disfrutar de los videojuegos.

Solo hecho en falta un conexión a la altura de Onlive. (mi conexion americana es una mierda, peor que la que tenia en España).

Adios actualizaciones, adios instalaciones. Solo abrir el software de Onlive y jugar.

Esto es el futuro!!

limpiezadirect
-1

Pffff creo que vamos a dejar el ancho de banda a cero.

🗨️ 1
fervigo

Spam.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy día hasta con un portátil de 500 euros se puede jugar a prácticamente todo con buena calidad, desde luego bastante mejor que lo que se obtiene en un video con streaming y lag. No digo que no haya a quien esto le sea útil, pero teniendo juegazos en Steam continuamente a precios de saldo, conmigo que no cuenten.

🗨️ 4
comun3ro
-1

estas tu bueno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en el mundo real. Obviamente cuando digo con buena calidad no me refiero a los frikis que no disfrutan de sus juegos salvo que los pongan a 1920x1080 con todo tipo de filtros. Pero algo me dice que esa peña tampoco se va a conformar con un video en streaming.

Bramante

Totalmente de acuerdo en lo de Steam. Esos precios de derribo a los que encuentras juego de vez en cuando, difícilmente van a encontrar competidor en los precios de Onlive.

Pero con eso de con un portátil de 500€ juegas a casi cualquier juego..., ni con 500 ni con 700, ni con 800€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablo por experiencia. Con una GT540M el único juego que me he encontrado que no se puede jugar en condiciones es el metro 2033. Quizás al battlefield 3 tampoco se pueda, no lo sé... pero son excepciones.