çMovistar ya ha definido cuál será la próxima velocidad que ofrecerá a los usuarios con cobertura de fibra hasta el hogar. "200 megas reales de navegación y descarga", explica en el nuevo microsite publicitario "Descubre la fibra", con el que quiere impulsar la comercialización de su super banda ancha.
Todo son ventajas con la fibra si se comparan sus capacidades con las del ADSL. Cada vez son más los usuarios que pueden optar por este tipo de conexión, gracias al intensivo despliegue que la operadora está realizando. Un despliegue muy caro que Movistar necesita rentabilizar, captando clientes para la nueva red. Y de momento le está yendo muy bien. Mientras que en ADSL lleva 6 meses perdiendo clientes, en FTTH las cifras son excelentes, con 134.230 clientes en septiembre, un 231% más que hace un año.
Para sacar a relucir sus ventajas Movistar ha puesto en marcha el sitio descubrelafibra.es, en el que de forma visual explica todos los detalles de su oferta FTTH: velocidad real con muy baja latencia, HD con multiroom, y lo que está por llegar, como videoconferencia HD, domótica o una velocidad de 200 Mbps reales.
Actualmente Movistar está centrada en comercializar los 50 Mb con 5 de subida, que oferta en forma de dúo por 40,90 €/mes, con un precio promocional de 29,90 € durante los primeros seis meses. Pero también ofrece 100/10 Mb para empresas. El siguiente paso serán los 200 Mb, que si conservan la misma relación de simetría que sus hermanos pequeños, vendrán acompañados de 20 Mb. de subida.
Movistar se mide con Ono
El FTTH no solo tiene ventajas respecto al ADSL. Movistar quiere marcar la diferencia con los 50 megas que ofrecen las cableras. Por ello incluye en su web una comparativa que señala directamente a la oferta de Ono. Y es que las cableras son las únicas que pueden competir con el FTTH. De hecho, Ono asegura que su red ya está lista para los 200 Mb.