BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Euskaltel podría estar en venta

Joshua Llorach

Euskaltel podría convertirse en la tercera cablera regional que cambia de manos en los últimos meses. Las cajas vascas propietarias de hasta el 67% de la operadora habrían iniciado los tramites para escuchar ofertas que seguramente interesarán a los fondos que han comprado R y Telecable.

Las necesidades de capital de las cajas ya han motivado hasta el momento la venta de dos operadoras de cable regionales. La gallega R al fondo CVC Capital Partners y la asturiana Telecable a Carlyle Group. El turno podría ser ahora para la vasca Euskaltel.

Las operadoras de cable son el objetivo de varios fondos de inversión interesados en ampliar sus posiciones en el mercado de telecomunicaciones. Las capacidad del cable para competir a largo plazo con las redes de nueva generación de alta velocidad hacen de ellas una apuesta segura.

Para cumplir las normas impuestas por Europa a las entidades bancarias para aumentar las reservas de capital, las tres cajas vascas agrupadas en Kutxabank, que poseen actualmente un 67% de la operadora, han puesto a la venta un paquete importante de las acciones que poseen.

Según el diario VozPopuli, las cajas ya han iniciado los tramites para encontrar el comprador. Se espera que compitan por hacerse con R CVC y Carlyle.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Que guay!!!

Bilbokoa
-1

Para comprar, es más interesante que R y Telecable, y además la más 'potente'.

Sin embargo, la losa que pesa sobre Euskaltel (y su futuro) son los más de 200 millones de euros + intereses que debe pagar a Orange por la 'guerra' esa que tuvieron.

Veremos que pasa, pero después de la venta de Telecable, era lógico pensar que Euskaltel sería la siguiente.

Es un tema, además, del que se viene hablando desde 2010.

Veremos quien se queda con ella.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Es un tema, además, del que se viene hablando desde 2010.

Lo que se viene hablando desde 2010 es acerca de la venta de la participación de Gobierno Vasco (7,41%) en el operador. Nada que ver con esto.

🗨️ 3
Bilbokoa
-1

No. para nada. Se viene hablando, desde 2010, de la venta de Euskaltel. Otra cosa, es quer tú no te hayas enterado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Alguna fuente de eso que dices, y así me entero, yo y todos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo venía oyendo. Desde el momento en el que las cajas y bancos necesitan dinero, desde el momento en el que las cajas y bancos, han salido de esos negocios que compartían con los diferentes gobiernos(que casualidad), se podía intuir que esto iba a suceder. Y no será la única. Sucederá con más empresas.

O a alguien le sorprendería oir que TVE va a ser privada?? Andaaaa, si lo acaba de proponer el PP. Y a quienes se lo van a regalar??? A viejas glorias???

BocaDePez
BocaDePez
1

No sólo se venderá Euskaltel, las Cajas (y la banca en general) venderán MUUUCCCHOOSSS de sus activos e inversiones en bolsa, porque necesitan hacer caja, necesitan agitar el cerdito y que suene algo dentro.

Empresas como Euskaltel, en las que nadie piensa en el cliente ni en el servicio, diseñadas desde su nacimiento pensando en un lugar en el que colocar a viejas glorias y a un buen sueldo, no tienen otro futuro que ser malvendidas para que alguien gestione el desastre financiero.

Saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa
-1

+1

menumorut

Que hay que estudiar pare ser vieja gloria?

Yo cuando seré mayorcito quiero ser uno de estas!!! ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que hay que estudiar pare ser vieja gloria?

Este es el actual presidente de Euskaltel, en realidad es un cargo no ejecutivo, es decir, cobra y saluda.

José Antonio Ardanza

Al menos sabe leer y escribir, que en estos tiempos no es poco.

Pero si haces una lista de "colocaos" del ex-entorno político en Euskaltel... encuentras explicación a todo... una pena...

BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel no se vende por las necesidades de capital de las cajas, sino porque perdió un laudo contra France Telecom y no puede afrontar el pago (si no recuerdo mal, 250 millones de euros).

Lo de las necesidades de capital de las cajas es, en este caso, absolutamente secundario.

🗨️ 14
Bilbokoa
-1

No, no es secundario, ni mucho menos. Es algo que también influye y mucho en al decisión, como lo es también el pago estratosférico e inasumible que ha de hacer a France Telecom.

BocaDePez
BocaDePez
0

Hace poco más de un mes (septiembre 2011), Euskaltel era uno de los pujadores por Telecable, la cual finalmente se vendió a Carlyle por 340 millones de euros.

¿Estás diciendo que Euskaltel estaba dispuesta hace mes y medio a hacer una inversión millonaria de probablemente más cantidad de esos 250 millones, y ahora necesita de repente vender acciones propias para hacer frente a ese pago?

A mí algo no me cuadra en todo esto, o no al menos creo que la multa esa sea la razón de esta posible puesta en venta.

Relativo a la venta en sí, matizar que no esa web comenta la venta de Euskaltel como tal, sino solo parte de las acciones de su accionista principal, que es muy distinto. La información facilitada desde voxpopuli es muy escueta y no aporta datos relevantes en cuanto al posible volumen de acciones que Kutxa Bank estaría dispuesta a sacar a venta. Información indispensable para conocer como quedaría el reparto final del accionariado en el operador, y poder hablar entonces de "venta del operador" como tal.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ... Llegado a este punto y tras algunos comentarios, me gustaría expresar mi opinión a todo esto de forma lo más clara posible.

Relativo a los dos comentarios del bocadepez a quien respondo:

Expansión informa. Los otros tres, que vienen del mismo sitio ... que quieres que te diga de esa "web" y su objetividad, sobre todo en temas de cierta índole, como este que nos ocupa. Solo leer sus titulares, ya requiere apartar la nariz de la pantalla para no embriagarse.

Podríamos seguir debatiendo sobre tu línea argumental, que creo es evidente, y muy probablemente acabaríamos hablando de vasquismos, del PNV, de Bildu, de ETA y todo eso que a muchos gusta sacar en cualquier momento. Pero eso ni va con la noticia, ni va a tener cabida en esta web, o al menos así debiera ser.

Relativo a la noticia en sí:

A mí, todo esto me atufa "un poco" a polución electoralista. La fuente: Una web de orígenes y creadores con antecedentes de ideologías claramente definidas. ¿Hace falta concretar? Además, la tal vozpopuli.com es la única fuente de la que emanan el resto de ecos que se pueden encontrar ahora mismo de la noticia en Internet. Google no falla. Curiosamente, ningún medio de cierta relevancia menciona nada en absoluto, incluso tras varias horas desde su publicación en la fuente original.

¿Cuán fiablidad nos confiere el artículo redactado por la Srta. Sanchidrián desde vozpopuli.com? Donde además, cita textualmente:

según explican a Vozpópuli fuentes financieras conocedoras de la operación.

Pero, ¿qué fuentes son esas? ¿Cómo es que ningún diario de economía o de información general de un cierto renombre, ninguno absolutamente, hace mención alguna a la noticia ni se hace mínimo eco de la misma? Remitiéndonos de nuevo a Google, podemos ver la repercusión que no pasa de cuatro webs que se han apresurado a redactar titulares basándose en un artículo escrito por una srta., quien dice se basa en fuentes "secretas" que nadie más que ella conoce. Las fuentes, y la información, por lo que parece.

Estamos en plena campaña electoral. El tema de Kutxabank levanta ampollas en muchos sectores y es muy jugoso. El tema Euskaltel y la ideología o afinidad política que subyace también es plato deseado. El reciente recurso de la Diputación Foral de Bizkaia el 5 de noviembre a la ley de cajas vascas y su malestar causado en el actual Gobierno Vasco del entente PSE-PP es todo un manjar para hacer campaña, en todos los sentidos. Y, como no, malmeter un rato siempre es un bocado apetecible para según quiénes. ¿Hacen falta más ejemplos? Tenemos todos los ingredientes para armar un poco de ruido y, de paso, a ver si a alguien se le cae algún punto en las encuestas, o en las urnas.

¿Panem et circenses? ... O simple malmeter un rato con intereses de tipo ... bueno, con intereses. Dejémoslo ahí ;)

Por mi parte, antes de empezar a repartir el queso sin saber siquiera si tenemos vaca, prefiero esperar a la confirmación de alguien, más allá de la fuente secreta de una única web de clara afinidad ideológica y política, y dudosa objetividad por tanto.

P.S. Creo que ha sido un error, o precipitación cuanto menos, traer este artículo a portada basándose en solo una única fuente, de dudosa objetividad, y siquiera mínimamente confirmada. Y en base a lo expuesto, ¿No pone por algún lado que está prohibido tratar temas de índole político? Pues con el tufo que aquí canta ... A mí, que me lo expliquen, por favor.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Fé de erratas:

El reciente recurso de la Diputación Foral de Bizkaia el 5 de octubre a la ley de cajas vascas ...

Jins

entonces, bocadepezanteriormenteconocidocomoLT, es un bulo? mira ke lo he puesto en el puto caralibro con jocosos comentarios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿qué fuentes son esas? ¿Cómo es que ningún diario de economía o de información general de un cierto renombre, ninguno absolutamente, hace mención alguna a la noticia ni se hace mínimo eco de la misma? Remitiéndonos de nuevo a Google, podemos ver la repercusión que no pasa de cuatro webs que se han apresurado a redactar titulares basándose en un artículo escrito por una srta., quien dice se basa en fuentes "secretas" que nadie más que ella conoce. Las fuentes, y la información, por lo que parece.

Tú de negocios, ni un poco, ¿no?

A ver si te crees que este tipo de operaciones se predican a los 4 vientos y van casa por casa preguntando "oiga, he perdido un juicio y no puedo pagar, ¿me compraría usted la empresa?"

🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Stan
jonnysword
1

¿¿ Euskaltel en venta?? Eso no se lo cree ni Raixputin... ¿porqué iba a estar en venta la compañía de telecomunicaciones mas avanzada competitiva en precios y dinámica del mundo mundial... ? Quien la compre espero que se quede con Ardanza de presidente y la Super Amona de super Hacker de la empresa. Ah!! Y que suban un poco los precios, que es una verguenza que con el servicio interplanetario que dan cobren solo 16,95 euros + IVA la cuota de linea ¿Quien ha visto algo mas barato en algún lugar del mundo? ¡¡Esque son precios de risa!! Quien la compre debería de... al menos triplicarlos para ganar algo...

🗨️ 11
Bilbokoa
0

Es verdad, los precios tendrían que subirlos un poco más... me parece muy poco lo que cobran por los 5 megas... y por cierto, el upload, también deberian bajarlo.

Yo llevo 7 años con el mismo upload... no me han subido ni un byte, pero claro, es que tengo la friolera de 600k de upload, una auténtica pasada... yo creo que es hasta demasiado, ¿no?

La mayor satisfacción de esta venta, es que a todos los políticos, a todos los familiares, y a todos los dinosaurios del partido que los han metido ahí para parasitar, les van a pegar un patadón histórico cuando se culmine la venta.

¿Quién al comprará?

Vete tú a saber... ¿y su puja France Telecom por ella? :P

La losa para la venta son los 200 y pico millones + intereses que hay quepagar a France Telecom... Euskaltel se creyó muy lista en su día, se creyo que podia hacer lo que quisiese y luego usar el Teleberri para machacar a Orange... y mira, al final, el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword

Aun me acuerdo como los lacayos de euskaltel nos insistían una y otra vez que era legal lo que estaban haciendo, que orange era la que lo estaba haciendo mal cuando en las cajas aquellas que daban con los móviles (tanto en las cajas de ojalata del principio como en los contratos) ponía aquello de "Amena" con la R de retevisión... en una esquina.

BocaDePez
BocaDePez
1

perfecto. Después de cablear el pais vasco con el dinero de todos, ahora se vende. /clap

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

No empecemos con tontás, que bastante tenemos ya con el artículo del tema (en plena campaña, no olvidemos el detalle).

Euskaltel ha sido y es empresa privada, y su cableado se ha sufragado con aportaciones de capital de sus socios privados en su gran mayoría (tienes el accionariado en su web, para despejar dudas). La participación del erario público, esto es, Gobierno Vasco, es de tan solo un 7,4% a través de EITB y EVE.

Así que eso de "con dinero de todos", como que tufa a desinformación o malinformación. Tú me lo aclararás, si quieres. Ahora bien, igual consideras con eso de "todos" englobar también a BBK, Kutxa, Vital, Mondragon, Iberdrola, etc. En cuyo caso, yo quiero mi parte de beneficios durante todos estos años :P Y en billetes de 500, por favor :D

BocaDePez
BocaDePez

LOL para el caballero

HANNIBALSMITH

:D

Yo cada vez que navego por internet con txuskatel me despeino y todo, si acabo de ir a por un peine ahora mismo, si no, no veo lo que escribo, todos los pelos por la cara...

Habrá que mandarles un burofax a Txorrazkuin y compañía para nos hagan caso y nos suban los precios y nos bajen la velocidad. Esto es intolerable. A donde vamos con 600k de subida, hombre por favor X(

alatristebis

¿Y quién coño va a querer esa empresa? Es muy difícil hacerse con ella, desde el punto de vista del sector privado.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la suerte es que en un par de meses se vera quien sabe algo de justicia, quien conoce fuentes bien informadas, y quien sabe algo de economía y de los entresijos del mundo empresarial. Tanto a nivel particular como a nivel informativo.

Por desgracia, supongo que pasará como en el futbol, ya sabéis, la culpa de que no pase lo que yo digo es del Villarato, porque sino .... :D