BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Movistar podría eliminar el compromiso de permanencia

Joshua Llorach

Los nuevos directivos de la principal operadora del país aseguran que están haciendo un ejercicio de autocrítica para corregir aquellos aspectos de su oferta comercial que no gustan a los clientes. El primero podría ser el compromiso de permanencia al contratar ADSL.

Los relevos en la cúpula directiva y en la estructura organizativa de Telefónica en Europa empiezan a tener sus primeros efectos en la política comercial de la compañía. El nuevo presidente para Europa, José María Álvarez-Pallete, y el responsable del negocio en España, Luis Miguel Gilpérez han presentado el nuevo esquema de tarifas de Movistar Móvil, que además trae algunos descuentos en las tarifas de datos móviles para los clientes de ADSL.

La rueda de prensa ha servido para hacer una declaración de intenciones del rumbo hacia el que los nuevos responsables quieren llevar a la operadora. "Nos vamos a mover por lo que dice el cliente, no el mercado. Somos humildes y vamos a reaccionar y corregir lo que hacemos mal", han sido las palabras de Luis Miguel Gilpérez. "Les aseguro que vamos a cambiar, que vamos a mejorar", ha añadido.

Una de las primeras medidas que podría tomar la operadora sería eliminar el compromiso de permanencia, que obliga al cliente a mantener vigente el contrato un mínimo de 12 meses en el caso del ADSL y hasta 24 en móvil. Este paso ya lo han dado varias operadoras, como Jazztel, a la que le ha dado muy buenos resultados, u Ono.

Nuestra política no es incrementar el uso de estas obligaciones, creemos en la libertad y no en incrementar las barreras. [...] Los contratos son un compromiso mutuo entre clientes y compañía. Queremos reducir este tipo de ataduras e, incluso, eliminarlos en un futuro, pero habrá que ver la forma.

El nuevo esquema de tarifas presentado hoy afecta a la oferta móvil, pero Movistar también prepara novedades para el mercado de la banda ancha fija. En ese sentido, la operadora está recogiendo opiniones de los propios usuarios para decidir que aspectos de su oferta de productos debe mejorar.

💬 Comentarios

Bilbokoa
8

Como se nota la sangría de Movistar en móviles, en internet... pierden y pierden clientes mes tras mes... y solo entonces empiezan a hacer autocrítica... jajajajaja

Menuda panda de sinvergüenzas.

En este país las culpas hay que repartirlas entre todos, por supuesto, pero respecto a inernet, el MAYOR lastre que ha tenido este país para su avance y desarrollo ha sido y es Telefónica.

Joderos. Los datos de la CMT no engañan. Perdéis clientes en móvil y en banda ancha a espuertas... y lo que os queda.

Ahora estáis recogiendo el fruto de lo que sembrásteis en su día.

Ajo y agua.

¡ A mamarla cabrones !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

+1 BILBO, y mira que me cuesta...

La de trolas que me soltaron para que me quedara tres meses mas aun lo tengo presente, esos argentinos que les importa poco el cliente de Movistar España.

Cobrar el desvio y la identiciación, es de traca.

Una subida de pena, la peor de todas.

FTTH solo para ricos, la mayoría no lo veremos en decadas.

Tarifas abusivas.

Competencia desleal.

Externalizan el trabajo cuando España tiene 5.000.000 de parados.

Y así, un largo etc...

Esta empresa tiene una cruz, y ya lo deciamos, cuando caiga en España no la levantará nadie.

Que se jodan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto que dicen son chorradas, si el adsl como se ha dicho lo ponen mas barato por voip, aunque tengas permanencia yo me lo pensaba, ¿pero 60 euros? en que piensan esta gente que el dinero lo hechan los arboles o es que no se han enterado de la cantidad de gente que esta en el paro, ellos como lo de la crisis no se les pasa por la cabeza, ahora quieren escuchar a la gente, hombre porfavor un poco tarde no creeis.

makarzur
2

Pues en ADSL no van a recuperar ningún cliente hasta que bajen los 42+IVA y/o suban "hasta los 20MB", ni gurús chachis ni nada

En móvil han sido unos auténticos ladrones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que van a hacer es adaptarse a los nuevos tiempos. Recientemente he hecho potabilidad de móvil, por lo que he visto las ofertas que me ofrecían todos y Movistar era de coña, ya buscaba el texto con final feliz o algo asi porque no entendía en que mundo vivían. Que el resto son igual de chapuceros o mas, pero a precios mas razonables

WiLZy
-1

Resulta realmente sorprendente que haya gente que vote negativo esta noticia :)

Ya que están con autocrítica ¿Para cuando un ADSL con VoIP?, sí, tienen un ADSL Naked, pero son 32,90 € + IVA, nada económico precisamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué? Telefónica siempre fue, es y será el enemigo.

🗨️ 2
Aitama
1

Fue, es y será xk se lo han ganado a pulso.

CePlusPlus
-2
Aitama

Yo he aportado esto y mucha gente dice lo mismo, a ver que pasa:

Que se habiliten los dichosos "hasta 20 megas" con 1 mega de subida y con posibilidad de fastpath en el ADSL y que el VDSL no sea tan estricto en la Atenuación, creo que los usuarios de otras ISP´s no son tan exigentes con el resultado final ya que los servicios disponen de añadidos como fastpath, turbo dow o turbo up y demás que hacen atractiva la contratación y que, aunque de 20 megas te lleguen 10, no es tanta desilusión por los servicios añadidos de los que se dispone.

Un saludo y espero que el Fastpath se habilite también para el ADSL y no solo para VDSL.

Un saludo gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, muy bonito todo eso y estoy totalmente de acuerdo. Yo también he posteado unas cuantas sugerencias en comunidad Movistar pero no sé porque tengo la sensación de que van a caer en saco roto.

Nos pudriremos con esta subida de vergüenza y sin fastpath.

superllo

En móvil poco pueden hacer, no creo que eliminen la permanencia subvencionando terminales (porque sería un chollo) y no ponen permanencia si no te subvencionan nada (que para eso actuó la CMT hace años). En el terreno de las conexiones fijas, en el FTTH me suena que ya no ponen permanencia, porque saben que ningún otro operador puede usar esa infraestructura (para eso se cargaron la conexión de 30 megas) y en el ADSL... pues ahora mismo una persona puede darse de alta gratis y pasar a otra compañía, aunque siempre hay problemas con la actualización de las bases de datos.

En estos terrenos poco pueden hacer, y el problema NO es la permanencia, el problema es el precio que hay DESPUÉS de la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso de 'podrían' es un tiempo verbal condicional, por lo tanto, de darse esa circunstancia ¿qué condición pondría Telefónica para eliminar la permanencia?

Por otra parte, ya no depende de Telefónica, pero desde el punto de vista del consumidor, en mi opinión lo importante sería prohibir el bloqueo de las terminales, que sean todas libres, y que cada cual ponga la tarjetita que quiera, en el momento que quiera, con las tarifas que quiera.

Esto sí tendría efectos a favor devlusuario en cuanto a los precios.

Y el que quera firmar una permanencia por un teléfono que la pague, pero que el teléfono sea libre.

Slaudos.

BocaDePez
BocaDePez
5

a la gente le cuesta mucho cambiar, muchísimo, pero hay otra cosa que le cuesta aun más a la gente (en época de crisis) y es dejarse 60 pavos todos los meses en su recibo de teléfono+adsl.

y duele más todavía cuando te das cuenta que la velocidad que te están dando es de lo más normalita, y que encima llevas años con ellos y te están sablando hasta la identificación de llamadas (triste, muy triste, imperdonable).

al final la gente se cansa. yo me cansé en su día, hasta el punto de que estoy dispuesto, si no hay otra alternativa, a pagar más con tal de no tener contrato con telefónica (claro que como telefónica es la más cara esto no suele pasar xD). Además siempre que puedo convencer a alguien de que se dé de baja de telefónica, no pierdo oportunidad.

Por ladrones, por no invertir en mejorar las conexiones, por no premiar la fidelidad, por deslocalizar trabajadores, por abusos constantes de su posición dominante en el mercado... por ser una compañía de MIERDA en definitiva. Si de verdad van a cambiar, perfecto, pero de momento que les den por cierto sitio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

+1000

BocaDePez
BocaDePez
5

Me tuvieron casi 6 meses esperando una alta de línea y su correspondiente ADSL, usando todas las excusas imaginables. Me acabaron dando un router monopuerto en vez del router wifi acordado, me tuve que discutir con ellos para que me aplicasen la promoción de 12 meses tal y como había contratado, incontables reclamaciones de facturas erróneas, cobro del identificador de llamada, los famosos panchitos que no se enteran de nada, llamadas de publicidad a todas horas, precio abusivo una vez termina la promoción, capado de YouTube, operadores que te insultan... en el terreno del móvil ya ni comento porqué no los quiero ver ni en pintura.

De verdad se piensan que ahora con los "Gurús" y la permanencia me van a recuperar? estoy dispuesto a pagar más con tal de no volver a verles JAMÁS, y si no tengo alternativa me joderé sin teléfono antes de volver a ellos.

Me han tratado tan mal y tantas veces, que lo único que deseo es que se arruinen y desaparezcan.

BocaDePez
BocaDePez
2

"Les aseguro que vamos a cambiar, que vamos a mejorar"

Los borrachos también dicen que van a dejar la bebida.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que están al borde del precipicio reconocen abiertamente que lo están haciendo rematadamente mal... A ver si se animan de una vez y dan el paso al frente. :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O una de dos, es una maniobra de maquillaje o es un quiero y no puedo de buenas intenciones. Yo jamás contrataré con telefónica a no ser que no tenga más remedio por depender de un muxfin. Ganado se lo tienen a pulso por facturarme mal el móvil, liarme la traca con el fijo y la inoperancia de su atención al cliente (incluida la atención a empresas)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy uno de esos que dependen de un muxfin y en cuanto me dejen, me largo...yo y todo el pueblo. Lo que nos hacen no tiene nombre, dictadura es poco, pero bueno.....lo de su san martín y el cerdo, lo mismo, todo llegará.

🗨️ 1
josper

Dependiendo de Muxfin creo que puedes cambiarte. Yo hace tiempo lo hice. Lo que puede suceder es que el Muxfin esté completo y no puedas.

barceloniste

Ya cambiaran cuando no quedem clientes,y se los lleven las otras compañias,vomistar ladrones.

BocaDePez
BocaDePez

"Somos humildes y vamos a reaccionar" , al decir esto solo me queda decir cada uno tiene lo que se merece, con facturas de 150€ cuando te dicen que el alta es gratis o el router en su tiempo, menudos palos a la gente en las facturas, me alegro de que la gente espabile y estos se den cuenta de que chupar la sangre a la gente durante años se les termina y como dicen menudos meses os espera de gente esta contando cuando se acaba la permanencia para irse de movistar para siempre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy un ex-usuario de vomistar , por mi la autocritica es iros a peinar bombillas.Existiendo empresas como Yoigo o Pepehone ya podeis hacer la autocritica que querais que no voi a volver nunca , y por cierto demas de pagar mucho menos , no recibir vuestro asqueroso spam de sms que aun dando el aviso seguia llegando y además me atienden en español de españa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

opino lo mismo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Espero que con seas lo suficiente tonto...

O va un ironic?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que no*

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que va a ser ironico, es completamente cierto.

Ademas de no entenderse lo que escirbes debes de ser un poco cortit@ ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Jamas estare otra vez con Movistar ni con Vodafone!!!!!!

Estoy muy feliz con Simyo!!!!!

Los dos ultimos años mi ahorro a sido de mas de 3000 euros!!!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡ Fantasma ! 3.000 € no creo que los hayas visto junto (ni separados) en tu vida

nRoK

Simyo no vende ADSL que es de lo que estamos interesados en esta noticia ya que hacerte de contrato de móvil no tiene permanencia, lo que la tienes es el terminal que te subvencionan ;).

jamad92

originalidad no les falta, tiempo al tiempo.

Nos reimos de estas cosas, pero en el fondo pagar el agua al precio que se paga es como pagar por respirar...

BocaDePez
BocaDePez

Espero que alguien de Movistar me lea.

Es de bien nacidos ser agradecidos, y nosotros no hemos de agradeceros nada y vosotros debéis agradecerlo todo.
Y si a alguien de esa empresa le queda algo de dignidad se debería poner a trabajar por y para sus clientes antes que por y para sus accionistas.
Por que ahora espero que sean por muchos años estos últimos los jodidos.
Lleváis 25 años vomitando anuncios de progreso, de futuro, de prosperidad.....bla bla bla... 1 PUTO Mb !!! señores.

Por lo que habéis jodido a mis abuelos, a mis padres ,a mi y lo que seguiréis jodiendo ..., no lo dudo, os deseo la más dura de las caídas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me largué hace mucho tiempo, lo único que me podría hacer volver a movistar sería la fibra óptica por 30 euros mensuales de forma permanente y no promoción, a poder ser sin cuota de linea con vozip y porsupuesto sin permanencia. Para qué querría volver si con jazztel tengo 30mb 3,5 de subida y activo y desactivo fasth path cuando me plazca? y pagando menos.

Y estan acelerando el plan de despliegue de fibra óptica por la fuga de clientes, que sino vamos. Ya pueden darse prisa ya, que el boca a boca ya ha hecho efecto, y la cosa va exponencialmente.

La gente está para pocas tonterías, y menos para pagar 65 euros por una conexión fija a una velocidad tercermundista o 100 euros si le sumamos la televisión.

Es de risa, 100 euros ni llega el adsl que tengo actual y el consumo de 4 móviles...uno de ellos con conexión ainternet

🗨️ 1
barceloniste

Si que es una estafa,las ofertas de telefonica un si para siempre,que oferta hay pagas mas ahun sino quieres movil de contrato,ahora que no hay trabajo,haber quien pagara sus facturas.

Un si de tonto para siempre seria,los unicos que se benefician son ellos.

KuRR0

Que me quiten la permanencia, lo primero que haré sera largarme :D

🗨️ 1
josper

Pues yo tengo dos lineas pero en una de ellas me han hecho tal putada que como quiten la permanencia los dejo sin las dos, por mi madre, que en paz descanse.

Todavía están los h. de p. queriendo cobrar por un pincho que usé tres días y devolví al cabo de los mismos porque iba mas lento que una procesión de caracoles.

barceloniste

Ojala bajen del burro y hagan ofertas de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Ya son oficiales

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Están tan ensimismados con ellos mismos, se sienten una empresa tan fuerte, que no se dan cuenta de la imagen que se vienen ganando a pulso durante ya muchos años. Un servicio de atención a miles de kilómetros, a veces ininteligible; unas tarifas abusivas; una información para "la mejor solución a sus necesidades", por la que siempre acabas pagando más, pues no explican los inconvenientes o costes de las ofertas; un conectar servicios por defecto (buzón, yavoy, llamadas pérdidas, etc.) para cobrar más a los clientes; una velocidad de navegación u otros servicios (upload, fastpath, etc.), lamentables; y, sobre todo, lo peor: una imagen en los usuarios absolutamente penosa y que causa indignación. Ellos se autoengañan con sus encuentas en el 1004, y no hacen oídos sordos a los foros y comentarios de los usuarios, sobre todo, en Internet.

Ni aun bajando sus tarifas más que la competencia (lo cual me parece impensable en Telefónica -menuda ocurrencia lo de "Movistar", otro "éxito" de diseño, cuando tenían una marca asentada desde décadas-), pues eso, ni aun bajando sus tarifas querrá mucha gente volver a esta compañía.

Que pequeñitas compañías (omitiré nombres) le hayan y le estén chuleando el mercado, lo dice todo.

Peor es casi imposible.

Pero ellos se lo han buscado.

BocaDePez
BocaDePez

El lobo se ha puesto la piel de cordero momentaneamente y en lugar del banquete se dará el primer plato pero nunca quedará en ayunas.

Es el mismo principio que tienen los bancos, nunca perder dinero. Ganar poco o mucho, pero nunca perder.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el de cualquier empresa sea del tamaño que sea, el objetivo es ganar dinero, ¿sino a santo de qué iban a vivir? ¿O acaso tu trabajas por amor al arte? Digo yo que si trabajas quieres cobrar. Anda que vaya reflexión la tuya...E