BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La CMT prepara una herramienta para monitorizar la calidad del ADSL e internet móvil

Joshua Llorach

La CMT podría sacar los colores a las operadoras gracias a una aplicación que permitirá que los usuarios comprueben si su ISP proporciona una conexión con las características prometidas o aplica algún tipo de restricción al tráfico. La medida aparece en el recién presentado Plan de Actuación 2012 presentado hoy.

El regulador quiere que las ofertas que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones sean más transparentes, en cuando a las características del servicio y respecto a la forma en que se gestiona el tráfico que por ellas circula. Por esta razón, durante el próximo año la CMT lanzará una herramienta que permitirá a los usuarios monitorizar con precisión su conexión fija o móvil y detectar tanto el "nivel de calidad" como las posibles "restricciones de uso". Parece que se tratará no sólo de un medidor de velocidad, sino que será capaz de detectar cualquier "capado" o limitación por tipo de trafico que se esté aplicando a la conexión por nuestro operador.

Se elaborará una herramienta para la monitorización por los propios usuarios de sus conexiones de banda ancha fija y móvil, con el fin de que puedan conocer con precisión las características de las conexiones que contratan, tanto en lo referente a los niveles de calidad de servicio como a las restricciones de utilización que en su caso presenten.

La herramienta podría consistir en una aplicación de escritorio que realice varias pruebas de velocidad, latencia y otros aspectos o bien de un router equipado con un firmware especializado, como el que emplea el regulador británico OfCom, suministrado por SamKnows. Pero la CMT también habla de conexiones móviles y en ese caso la opción sería una App para Android, iOS u otros sistemas operativos móviles.

Comparativa de ofertas de banda ancha

Otro de los proyectos que la CMT tiene en mente para el 2012 es la elaboración de una comparativa actualizada de ofertas con todos los detalles necesarios para ayudar a los consumidores a elegir la mejor conexión a Internet.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
2

¡¡Véndeles la tuya Josh!! Saldrá más barato, ya verás como nos costará un riñón y pico que encarguen alguna herramienta que haga menos que las herramientas de bandaancha.eu :P :P

🗨️ 6
joseangel

Pues no es ninguna tontería. No vender, pero ceder con la condición de una notita de agradecimiento en la web de la CMT. Esta es una web seria en general, no amarillista, no hay razón para no aprovechar el desarrollo y ahorrar un dinerito a los contribuyentes.

Además que sería un puntazo para la web.

Y un gran respaldo a la CMT en una decisión extremadamente acertada: que se sepa quien filtre y sufra el efecto :)

Viva la CMT! (he dicho eso?)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo. En pro de la diversidad y la objetividad es recomendable tener opciones, cuantas más mejor.

Para ahorrar costes, lo único que deben hacer es valorar las cosas como se debe, y evitar cazos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añado: Lo que sí estaría bien es que en su web, la CMT pusiese tanto su herramienta como enlaces a otras herramientas de terceros con cierta reputación. Eso aportaría variedad y objetividad, dando al usuario la posibilidad de cotejar resultados medidos en diferentes portales.

🗨️ 1
joseangel

Puede ser una buena opcion también. Aunque al final casi todos esos test, por mucho membrete diferente que tengan, suelen estar basados en las mismas herramientas (IPerf, nmap, ...)

Pero me parece bien la variedad estadística. :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

A no ser que también cedáis el código vuestras herramientas no les sirven porque no pueden hacer los ajustes necesarios:

if( IsMovistar() )
{
   nSpeed += 10;
   lP2PCapado = FALSE;
}
else
{
   nSpeed -= 20;
   lP2PCapado = TRUE;
}

¿O no? B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Te está bien por no haber puesto el tag /ironic para todos los LOGSEros que abundan por aquí. Juas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Josh:

Estos de la CMT van a hacer como Steve Jobs. Van a coger algo que ya está más que inventado, y lo van a vender como si fuera la bomba. Pero además, ellos lo van a pagar con el dinero de todos. Oisshhhh.

🗨️ 1
skuts

Dirás como el de microsoft y otros muuuuchos...

:-)

Pues me parece bien, que de una vez por todas alguien se ponga de parte nuestra, y velen por nuestros intereses... o eso espero que hagan de verdad!

fullbat

Desde mi punto de vista la herramienta tiene que estar en el firmware del router o no será realmente útil. Si haces cualquier el test desde tu PC y resulta que tu hermano se está descargando con el torrent la última versión de su distribución linux favorita, o tienes un parásito que te ha hackeado la wifi y no te has dado cuenta, te darán siempre resultados malos aunque tengas una línea perfecta.

limpiezadirect
-1

¿Pero estás cosas ya existen desde hace mucho tiempo no? La CMT llega tardísimo y encima pretenderán anotarse un tanto.

Y me temo que las operadoras empezarán ahora a desbloquear conexiones para evitar multas.

juankar7

Es una lástima que avisen, la noticia debería ser:

La CMT ha elaborado una heramienta para ... que está ya disponible en su web, en la que ese enlazan otras.

Y a las Operadoras capadoras... ZASSSS!!! en toda la boca!