BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

TiVo trata de arrebatar el dominio tivo.es a un usuario con el mismo pseudónimo

Joshua Llorach

La llegada de TiVo a nuestro país a través de Ono no ha estado exenta de problemas, tanto para la compañía, que se ha quedado sin el dominio tivo.es, como para un usuario español que ha sido víctima del acoso de sus abogados buscando quedarse con el dominio que tiene registrado desde hace años.

Primitivo Fernández es un leonés de 32 años que promociona su actividad como músico utilizando el alias Tivo. En noviembre de 2005 registró el dominio tivo.es, que apunta a su perfil en MySpace. Durante estos años lo ha utilizado sin ningún problema, hasta que en julio de 2010 los representantes de TiVo se pusieron en contacto con él.

Junto un mes antes, la cablera Ono había hecho público su acuerdo con la compañía estadounidense para comercializar TiVo en España. Tener un dominio .es con el nombre del producto se convirtió en el primer objetivo a partir de ese momento. Pero tivo.es estaba ocupado, así que a los abogados de la empresa no se les ocurrió otra peor estrategia que iniciar una ofensiva contra su legitimo propietario para tratar de amedrentarlo.

Le acusaron de infringir su marca y le exigieron que dejará libre el dominio. Tras la negativa del propietario, empezaron a ofrecer dinero. Primero $600, incrementando la oferta hasta $6.000. Primitivo picó el anzuelo cuando les respondió que no aceptaría menos de 15.000. Esta trampa les sirvió para iniciar una demanda, acusando al usuario de tener ánimo de lucro.

La OMPI, organismo que resuelve las disputas por los nombres de dominio, inició el proceso el pasado mayo. TiVo argumentó que el usuario actuaba con mala fe, aportando como prueba los $15.000 que pedía por el dominio. En sus alegaciones, Primitivo explica que "ante la insistencia de las Demandantes indicó que sólo lo vendería por una cantidad elevada, pues en principio no tenía intención de hacerlo ni jamás había hecho ningún ofrecimiento de venta del nombre de dominio."

Afortunadamente, el experto encargado de la disputa ha dado la razón al usuario, pero ahora TiVo amenaza con recurrir a los tribunales ordinarios. Un ejemplo más de como las grandes compañías tienen pocos escrúpulos a la hora de pasar su apisonadora legal para tratar de quedarse con aquello que no les pertenece.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
0

TiMo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Y digo yo... los de Ono...¿que presentaron como prueba para demostrar que el titular de tivo.es pidio 15.000$,una grabacion? ¿No saben que en este pais realizar grabaciones sin advertirlo al que va a ser grabado es ilegal y penalizable por proteccion de datos? ¿Es mas como admite un juez dicha grabacion si se ha hecho de forma ilegal?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ONO no tiene nada que ver con este tema, los que piden el dominio son los TiVo

🗨️ 4
heffeque

Quieras que no... TiVo no le va a dar muy buena imagen a Ono haciendo estas cosas. Una pena que algunas grandes empresas dediquen tanto presupuesto en abogados en vez de en hacer las cosas bien.

🗨️ 3
chiro79
2

Cierto, van a ganar mala imagen y además seguro que se gastarán más de 15mil dólares en cuestión de abogacía por este asunto... más lo que terminen pagando al pobre Primitivo.

Total, en vez de hacer las cosas por la vía del diálogo, lo intentan hacer por las malas, gastando pasta e imagen. Bravo. No sé quién cojones toma estas decisiones, pero sí sé que por hacerlas cobra una pasta... Bravo, bravo, bravo.

🗨️ 2
Serakon
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Infórmate, en España no es delito hacer una grabación mientras una de las partes (por ejemplo la que graba) sea consciente de ello. En otros países, como algunos estados de USA, sí se requiere el consentimiento de todas las partes, pero aquí no.

Esto no tiene nada que ver con la protección de datos sino con derechos fundamentales. Otra cosa es si lo haces de forma masiva y automatizada, que sí cae en el ámbito de aplicación de la LOPD.

🗨️ 2
Serakon

A revelado los datos de la comunicación a los medios por lo cual lo ha hecho publico, la conversación por hay Primitivo no puede meter mano?

BocaDePez
BocaDePez

Infórmate tu. Si quieres grabar una conversación y usarla como prueba en un juicio, SI tienes que informar a tu interlocutor de que la conversación está siendo grabada.

Yo tuve que grabar conversaciones con mi ex por amenazas, y tanto mi abogada como la juez me indicaron que para aceptarlas como prueba debía constar en la misma grabación que yo la informaba de que estaba siendo grabada, sino no contaba como prueba. De lo contrario estaría cometiendo yo un delito por violar la confidencialidad de las comunicaciones y encima mi ex me podría haber denunciado a mi por grabarla y "publicar" esas conversaciones en un juicio.

Sino mira como todas las operadoras te ponen los mensajitos automáticos de que la llamada puede ser grabada (con la excusa de mejorar la calidad del servicio).

BocaDePez
BocaDePez

Primitivo picó el anzuelo cuando les respondió que no aceptaría menos de 15.000. Esta trampa les sirvió para iniciar una demanda, acusando al usuario de tener ánimo de lucro.

No necesariamente es así, en Derecho lo que importa como prueba es el documento contractual, es decir, si es una mera respuesta puede decir que esos 15000€ era una broma.

En este caso, si tivo.es tiene el valor suficiente, y el apoyo (¿de la comunidad?) puede defenderse sin problemas.

Serakon
1

Que asco de grandes empresas cuando quieren robar a un usuario lo que es suyo, esa gente ojala se muera la que piensa que todo le pertenece, y que por ser grandes pueden aplastar a la gente mis peores deseos para Tivo ojala se arruinen los muy HP.

Por cierto Primitivo no puede denunciarles por apoderar de su nombre e imagen que fueron registrados con anterioridad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Un ejemplo más de como las grandes compañías tienen pocos escrúpulos "

Las empresas no tienen ni buenas ni malas intenciones, porque son sólo entidades.

Los que no tienen escrúpulos son las personas que actúan como ratas y se venden a esas empresas por dinero, no importándoles hacer daño a los demás, incluso sólo para conservar su puesto.

BocaDePez
BocaDePez

Que se busquen otro dominio que contenga el nombre de su marca, como Tivoizado, hijos de puta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es , que se generen esta publicidad los muy gilipollas...

TaleQ

Nada más que le añada un cero a la derecha más y ya tiene margen para negociar extrajudicialmente. No le quitará de trabajar pero son unas perrillas "mu apañás".

dano88
1

De la noticia que se elnaza:

No dejaban de molestar con mensajes que, si no respondía, se convertían en llamadas. ¡Si hasta me pusieron un detective!", recuerda. En una de sus respuestas, "muy cabreado", Fernández les dijo que por menos de 15.000 euros no zanjaba el asunto. "Y claro, llevaron el argumento ante la OMPI para demostrar mi intención de lucrarme". También alegaron que, al ser técnico de sonido, conocía su servicio, aunque el leonés afincado en Madrid abandonó los estudios al empezar a trabajar en Acens en 2000.

:-O

macr
0

esos de TIVO son yankees, ¿no?

Hijos de...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

los de tivo y los de ONO. Los dos son yankis.

🗨️ 1
macr
-1

Error. ONO es una empresa española con inversores yankees. Los inversores pueden ir y venir, sin que ONO deje de ser española.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que lo monten bajo es.tivo.com y que tiren, como hay otras muchas empresas que así lo hacen.

De este modo no tendrán problemas ni con 'es' ni con ninguno, ya que todo cuelga del dominio padre.

rinozor
4

Ahora que estos de tivo han dado la cara lo que hay que hacer es no consumir su producto/servicio. Si teniendo opciones, este empresa sólo demuestra su mala fe, es una empresa que no es de fiar. Abajo con TiVo !!!

BocaDePez
BocaDePez
0

TiVo, acabas de perder un cliente. Por cierto, 15.000 dólares para TiVo es como una millonesima de céntimo para cualquiera de nosotros. Son patéticos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí que son ridículos, sí. Mejor pagar 15.000 euros y terminar bien y todos contentos. Pero me da que a esta gente lo que les puede es el orgullo y para hacérselo valer van, o intentan, pisotear a la gente.

BocaDePez
BocaDePez
0

Muy posiblemente las costas de los juicios y los abogados.. ya hubieran costado los 15mil .. no entiendo por que tienen ganas de hacerse con mala publicidad. Que le suelten la pasta y todos tan contentos.. muchas veces no entiendo por que ciertas empresas quieren tirar el dinero en juicios inutiles , y mas en este caso que lo unico que puede pasar es que se retrase el conseguir el dominio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo creo que no has leído bien. El actual propietario tiene el dominio y hace uso del mismo de modo lícito para su trabajo. No busca dinero ni nada por el estilo. Y eso de "que se retrase el conseguir el dominio" no lo veas tan claro, porque por ley ya han dicho que no hay nada que rascar.

Lo único, que al final, y creo que más por puro interés económico, el tal Primitivo llegue a aceptar la suma que le ofrezcan, asumiendo el transtorno que le pueda ocasionar en su actividad profesional la pérdida de ese dominio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

He leido perfectamente. Se perfectamente lo que he dicho... pero vamos.. al final has puesto lo mismo que yo habia dicho. Que la pela es la pela y el dueño del dominio tragara, o bien por que le interesa econimicamente o por quitarse dolores de cabeza.

BocaDePez
BocaDePez
6

Los americanos se creen los amos del mundo.

Es un claro caso de "te voy a pasar por encima porque puedo permitirmelo", aunque me salga más caro.

Prepotencia absoluta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

mejor la prepotencia de la ignorancia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Mejor la ignorancia que la estupidez

BocaDePez
BocaDePez
1

En el fondo todos somos fieles seguidores de grandes lobbyes (marcas, equipos, empresas, clubes, etc...) y hacemos norma de muchas de las bobadas que los ultra gurus nos ladran por estar integrados socialmente, pero cuando un Goliat sea del tipo que sea abusa de su poder frente a un pequeño, hasta a el más cobarde le brota ese impulso primario de Robin Hood y se revela. A que culé o madridista no le entra la vena de la justicia cuando un tercera división le empata currandoselo. Aqui Goliat se ha equivocado en el calculo y ahora se va aha gastar cien veces lo que le niega, pero en campañas publicitarias, yo por lo pronto no creo que contrate nada con esta gente en mucho tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
-7
BocaDePez
BocaDePez
-6
limpiezadirect
-1

Porque es un artista, pero si fuera un particular normal y corriente que usara ese dominio para publicar chorradas se lo habrían quitado.

Siendo un artista pues tiene derecho a un nombre artístico digamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Siendo artista tiene los mismos derechos y obligaciones que tu, ni mas ni menos... es decir, que una persona "no artista" tiene el mismo derecho que este señor a tener y usar su propio dominio. Hya otros derechos por encima de "ser un artista".

Y ya sabemos como van estas compañias por la vida: aplastando a la gente para salirse con la suya.

macr
1

tener nombre artístico no es ningún derecho.

BocaDePez
BocaDePez
0

mucho y se hace poco, tan facil como que nadie contrate esa "tivo" prffffffffffff television y que les den a todos los,,,, del mundo

NetSpot

Teniendo como tienen el dominio .com.es, que encima les viene al pelo (com, comercial, y tipicamente americano; es, español) ya es complicarse la vida de forma tonta.

P.D.: demonios, lo acabo de mirar y lo tienen registrado desde el 25 de Junio de 2010. Lo dicho, ganas de complicarse la vida.

BocaDePez
BocaDePez
1

Otra razón más para no comprar nada de esa empresa. Además, hay muchísimas alternativas más baratas.

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez

Suerte que tuvo, a mi me los señores de ONO me quitaron tambien 2 dominios porque estaban numero 1 en busquedas de ONO HD, pr el simnple hecho de incluir la palabra ONO entre otras de su conposicion, en mi caso tambien me amenazaron y yo pique tambien indicando que si lo querian se lo cedia pero me tendrian que pagar por lo menos el trabajo de posicionamiento que habia estado haciendo en mi blog que trata en exclusiva sobre ONO HD, argumento que utilizaron los abogados para fulminarme ante la OMPI.

Bueno, esto casi lo consiguen, ya que consegui redireccionar todo el trafico y el posicionamiento a mi nuevo blog ;)

Se han gastado bastante en la OMPI, yo me hubiese conformado con que me pagaran mi trabajo, pero que le vamos hacer, la ley es la ley y hay que respetarla.

Me alegro por este usuario y mi consejo es que acuda a los tribunales si es que le llaman, si espera un poco ese dominio vale mas de lo que piensa. Vamos que le ha tocado la loteria.

Salud!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No confundamos, que ONO en este caso no tiene nada que ver.

Y tampoco tiene nada que ver este caso con el tuyo, ya que el dominio de este usuario no tiene nada que ver con la actividad de TiVo y es anterior a su servicio, cosa que no ocurría con el tuyo y por lo que al final te lo retiraron.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Otro que no se entera...

🗨️ 1
yomimmo
1

Si se entera, sus intereses son otros y de ahi el ataque malintencionado ;)

Serakon
1

TiVo es una empresa yanki, no tiene na que ver con ONO.

BocaDePez
BocaDePez
1

bueno, una cosa que no entiendo... y aún en el caso de que se probara ánimo de lucro al querer vender el dominio al precio que le de la gana. ¿qué problema hay con eso? ¿no puedes vender tu dominion al precio que quieras?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre que no haya una marca notoria o conocida por el dueño de por medio.

La otra causa es que haya mala fe y/o lucro de por medio.

Por ejemplo utilizo tivo para aprovecharme de la notoriedad de la marca en mi beneficio, por tanto tienes el dominio perdido si hay un wipo, ya es raro que no se lo hayan quitado, seguro que fue porque lo tiene desde hace años, tivo no es marca notoria en españa y hay algo más que anunciones en el dominio, vamos que esta en uso y para un uso que no entre en conflicto con la marca.