Google considera el rápido desarrollo de las conexiones a Internet de alta velocidad en España, uno de los cuatro puntos clave para impulsar la economía en los próximos años gracias al comercio electrónico. Esta es una de las recomendaciones del estudio España cONecta que hoy ha presentado la compañía.
Crear condiciones favorables para una mayor penetración de la banda ancha básica y un rápido desarrollo de la banda ancha de muy alta velocidad, que permita la aparición de nuevos servicios y modelos de negocio.
De la mano de un informe llamado "España cONecta: Cómo transforma Internet la economía española", The Boston Consulting Group y Google analizan la situación del comercio electrónico en nuestro país que, según los datos que manejan, ya supone 23.400 millones de euros, un 2,2 del PIB.
Sin embargo, si en los próximos tres años se trabaja a consciencia y se da un impulso importante en las tecnologías de la información, las predicciones dicen que el volumen de negocio podría llegar en 2015 a 63.000 millones, un 5,1% del PIB.
Para aprovechar Internet económicamente, resultará imprescindible una mayor adopción del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas para potenciar las ventas al exterior y abrirse a un mayor mercado, aumentar el número de usuarios de Internet (actualmente 26 millones de españoles se considera internauta) y mejorar la formación respecto a la red de redes.
Todo ello, con un impulso inversor para que la banda ancha ultrarrápida sea una realidad generalizada, que a su vez generará nuevos servicios y negocios.