BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telecable, próximo objetivo de los mismos dueños que R

Joshua Llorach

CajaAstur, propietaria del 91,8% de Telecable, ha puesto su participación en la operadora de cable asturiana en venta. Seis grupos de capital de riesgo se han interesado por la operación, aunque todas las quinielas apuntan a CVC, el fondo que hace unos meses compró a la cablera gallega R y que apuesta por consolidar a medio plazo un "gran operador de cable a nivel nacional".

CVC Capital adquirió un 30% de R en abril del año pasado, con el compromiso de aumentar progresivamente su participación hasta el 70% actual. En una entrevista publicada entonces, el presidente del fondo apostaba por la concentración de cableras para hacer un operador más fuerte. Además, aseguraba que la nueva R tendría vocación de expandirse más allá de la comunidad gallega.

La compra de Telecable podría ser el siguiente paso en su hoja de ruta, si consigue hacerse con el paquete de CajaAstur que también desean otros cinco fondos de capital riesgo. De momento, CVC parte como favorito.

El diario Expansión, que publica esta información, da por hecha una integración futura con Ono.

💬 Comentarios

jimmyyuyu

eso significa que va a haber competencia en ftth, por lo tanto a medio plazo van a poner permanencias otra vez en vomiestar...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-6
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Josh

Habrá que ver como encaja la aventura de Telecable en Extremadura en todo esto. Supongo que a CVC le viene bien ya que sus aspiraciones son expandirse.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que a CVC le viene bien ya que sus aspiraciones son expandirse.

Como no sea a golpe de talonario comprando a ONO ... se va a quedar con las vaques y los finos :P

Ahora ... también puede comprar la licencia de Telefónica Cable S.A. y que cablee (casi) todo el país :D Así ya hay otro gallo :P

🗨️ 3
Josh

Para cablear ya no hace falta concesión de cablero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Inclusive en el tramo final al abonado? ¿Para tirar por las calles y edificios no hace falta licencia de fibra o cable, según el caso?

fervigo

En su momento barajaban tanto el expandirse por España como por Portugal.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie se expande en una recesión. Y menos en una que va a dejar la del 29 en tontería. Hasta aquí hemos llegado y vamos a tener que capear el temporal (échale 10 años, tranquilamente) con lo que haya, y lo que se pueda mantener.

🗨️ 4
Sergiusll

telecable lo esta haciendo en extremadura, y también en inversiones en red movil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sï, y el de la tienda de al lado de mi casa se ha gastado una pasta en poner mesitas cucas invadiendo la acera. TeleCable va al banco y pide pasta y el banco se la da, y con eso se hacen las "inversiones". Cuando el banco no da más pasta, porque están todos kaputt, entonces van a pedirla al fondo de inversiones, pero el fondo de inversiones como ya no puede ni pagar las pensiones que se supone debe (a ver si van a invertir en mercenarios para eliminar pensionistas), entonces no pasta anywhere. No inversiones. ¿Capici now better?

BocaDePez
BocaDePez

Precisamente es lo que hace falta en una recesión: Inversiones que generen empleo, consumo, riqueza. Lo que sí, serán movimientos muy estudiados y con garantías de rentabilidad. Nada de apuestas peregrinas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero ningún organismo privado lo hará, nunca. Por eso precisamente hay recesiones. Sólo un Estado, u organismo similar, puede arriesgarse a eso, porque no está escrito que termine bien. Otra cosa que están ventilando mucho en este tema es la geometría "nacional" para los operadores. Eso ya está muerto, para todo. España es de facto un estado intervenido por la troika comunitaria, como se está viendo, y a partir de ahora entra en mecánica centrífuga, es decir, que sus diferencias internas se van a acentuar de forma galopante mientras que las diferencias económicas respecto a otros miembros de la UE se van a anular por completo (esas diferencias son lo que hacían que España existiese como ente diferenciado). No habrá un operador nacional de nada, ni aquí ni en ninguna parte, porque la geometría de la UE se va a reorganizar saltando por encima de los estados, tedremos ejes y macrorregiones, y esto va a ser insultantemente obvio cuando se alcance, de aquí a un año si es que la UE logra sobrevivir, una agencia fiscal común (federal o no, que tampoco está escrito).

Angelus

Buff caemos de waterloo a waterpeor

🗨️ 32
yomimmo

Más bien de Malaga a Malagon :P

ejorofer
1

Que nos compre OhNo, por dios... R NOOOOO!!1

🗨️ 30
Swatch501

Rezemos para que la afortunada sea ONO por dios. vayamos a la santina.

Angelus

es que como entren poniendo los precios de sus canales premiuns ...

baja en 3 2 1 ... xD

🗨️ 23
Swatch501
2

el tema es por que cajastur vende ahora telecable, cuando esta practicamente consolidada en la region. y somos una region pequeña si , pero para serlo tiene bastantes abonados. no entiendo esta decision. y todo me huele a la mierda de fusion de cajas a las que se unio cajastur. que encima de ser la caja mas solvente vamos a tener que pagar todos los asturianos el pufo de otras comunidades.

🗨️ 22
Angelus

pues claro que esa debe ser la razón

Efectivo para tapar pufos ajenos

🗨️ 18
Swatch501
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
Swatch501
🗨️ 15
Sergiusll
🗨️ 14
Swatch501
🗨️ 13
Sergiusll
🗨️ 12
Swatch501
🗨️ 9
Sergiusll
🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
papa
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro en Asturias no hay pufos no?,entonces que pasa con los mineros, que es una de las ruinas de España y nadie dice nada, es como el PER de Andalucia pero a lo grande.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿ Que pufos pagais los Asturianos?. El pufo de las Cajas de Ahorros, lo está pagadno, el FROB, es decir el Banco de España, es decir, todos los Españoles.

javierul

Al menos R deja el trabajo en Galicia, no como OhNO, garrAFONE, TimoFONICA, rObANGE que deslocalizan y mandan todo para sudamerica.

Como nota curiosa. No pillan a un solo teleoperador que no sepa gallego y como tenga un minimo acento a sudamericano aunque hable gallego tampoco lo quieren.

;)

🗨️ 4
Sergiusll

telecable igual, todos los teleoperadores están en langreo :P

Yo temo que si se empiezan a unir las cableras nos lleven el CAC fuera entonces si que sin ninguna duda, teniendo quien tenga las acciones me largo a la timo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que mas dara donde esten los mierdaoperadores si nunca jamas solucionan nada a nadie, por mi como si los mandan a todos a tomar por el culo, aunque pensandolo bien a lo mejor langreo es peor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya están dando formación de Gallego en Chile y Colombia una subcontrata de una gran cablera, jejeje

rojillo
2

Si es cierto, simple, adiós TC y adiós Cajastur.

🗨️ 3
Sergiusll
-1

yo a cajastur ya hace tiempo que le dije adios porque en palabras finas son unos ladrones.

Y a mi querida telecable y me dolera, puede que tambien me de debaja, no quiero que nadie se lleve mi dinero fuera de asturias, que no estan las cosas como para andar dando el dinero por ahi.

Que busquen un comprador asturiano por dios!

🗨️ 1
Infernodemonio

Que venga adamos a comprar xddd 100 megas simetricos lol. Jolin la verdad que sergio tienes razon,eso duele forma parte de asturias y como se venda muchos se daran de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Eso, y que el resto dejemos de subvencionar la extracción de carbón. Así todos contentos.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica acaba de dejar de existir hoy como empresa española. Se ha ido a Londres. Ahí va a la mierda el "campeón nacional". Cuando vengan las turbulencias de verdad, que aún ni han llegado, Telefónica no dura ni dos ventarrones. Se la comen como a éstas. Con lo de R que no haya tanta prisa, porque hay acuerdos subterráneos (y corruptos) entre el ex de Caixavova y los chavalotes de CVC. Además, esto no va a durar tanto que permita hacer las cosas de forma ordenada, aparte que la compra de ONO son palabras muy mayores, si se valora en proporción a lo que se pagó por R, aun teniendo en cuenta -o precisamente- la diferencia abismal de la situación de las empresas, como mínimo estaríamos hablando de una cifra 10 veces mayor. Nadie va a meter esa pasta porque esto es terminal ya y no se va a recuperar nunca, y el Estado ya no está para andar dando cobertura a estas corruptelas. Más bien acabarán todas en manos de Euskaltel, lo dije un día medio de coña y cada vez es más real esta posibilidad. Expansión, lo que hace es cobrar para colocar bulos para pillar incautos comprando basura en bolsa y demás cuevas de ladrones (no me refiero a la venta de TeleCable, que es otra tragedia, sino a las cuentas de la lechera).

Ivaner3k

El diario Expansión, que publica esta información, da por hecha una integración futura con Ono.

Espero que no, por el bien de todos. Más que nada por el tema de monopolizar todo el país de cable, yo eso es lo que no quiero.

🗨️ 1
Sergiusll

estarian en mejores condiciones de competir con la timo, orange, y vf

pero con la deuda que ono tiene... lo veo dificil telecable apenas tiene

lo que me han dado hoy a entender desde telecable es que una empresa compre parte o todas las cableras, mantienen decisiones y marcas en cada comunidad pero a la hora de negociar peerings, contenidos y tal serian mas fuertes, también me comentaron que ya se intento algo asi en el 98.

Me tranquiliza esto de la televisión autonómica en el que dicen que mantendrían una posición relevante, tal vez un 51%?

fmvd

Si van a tener los mismos dueños R y TC que va a ser que sí porque CVC tiene muchísima pasta y luego irán al asalto de ONO y no me extrañaría de Euskaltel aunque estos son como la Galia de Astérix. Bueno, al meollo. R funciona bien en internet y en atención al cliente y TC tiene muchos mejores precios para el usuario sobre todo en tv. Ojalá cogieran lo mejor de cada empresa pero me parece que los olmos no dan peras e irán a exprimir estas empresas durante 10 años para luego venderlas al mejor postor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

aunque estos son como la Galia de Astérix

xDD Sí. La verdad, no veo yo la posibilidad de venta de Euskaltel, salvo "catástrofe natural" y ni aun así siquiera. "Antes muerta que vendidilla" :P