BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica cierra definitivamente el acceso externo a sus servidores DNS

Joshua Llorach
dns-movistar.png

Telefónica ha decidido dejar de dar servicio de resolución de nombres a los usuarios de otros operadores, al impedir desde este lunes el acceso a sus principales servidores DNS para las peticiones originadas fuera de su red. La operadora avisó previamente a otros proveedores, indicando que lo hacía para defenderse de un ataque.

Las razones esgrimidas por Telefónica son, según fuentes cercanas a la operadora, que "Los servidores DNS han sido inundado por paquetes o peticiones de resolución, hasta el punto de dejarlos inutilizados. Esto obliga a Telefónica a tomar medidas para salvaguardar la integridad de sus servicios de Internet".

No es la primera vez que Telefónica cierra el acceso a sus DNS para defenderse de un ataque. En marzo del pasado año, se produjo la primera desconexión, que desató la alarma en los Servicios de Atención al Cliente de otras operadoras, al verse saturados por las peticiones de asistencia de usuarios que no podían navegar, teniendo configuradas las DNS de Telefónica en detrimento de las de su operadora. En esa ocasión, Telefónica tomó la decisión tras sufrir una incidencia técnica en el servicio DNS.

En algún momento posterior, se abrió el acceso de nuevo al exterior. Pero ahora sus responsables han decidido impedirlo de nuevo, por el momento de forma indefinida.

Es significativo que Telefónica lo haya comunicado formalmente a otras operadoras. Gracias a ello, por ejemplo R publicó un aviso en su blog para advertir a sus clientes que no utilicen los DNS de Telefónica y configuren los propios.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Es lo lógico, que los servicios los usen los que pagan por ellos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el ADSL de movistar y paso de sus dns. Si quiere que los use otro por mi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Liberando los servidores de la carga de otros operadores mejorará el rendimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo mucho, mientras no pogan lineas de banda ancha y quiten las anticuadas que susan ahora no darán buen servicio. Es de p...pena que a 50 metros de una central me llegue sólo el 50% de la velocidad que debería llegar. Que inviertan los beneficios en mejorar las lineas porque lo que han hecho es pan para hoy y hambre para mañana

jose1574823

Ídem con los dns de RedIris y los de google...

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya lo tenían que haber hecho hace años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

aviso a navegantes esta web esta deacuerdo con la censura en la red prueba de ello que borran todos los post que ablan de la ley sinde esta web fue vendida al loby de la industria ace años asi que cuidado con lo que publiqueis para una opinion libre y sin censuras esta adslzone

BocaDePez
BocaDePez

La inmensa mayoría de las ocasiones que leo noticias sobre Telefónica son negativas para los españoles: capadas de DNS para usuarios externos, cobro por indentificación de llamadas, precios y servicios competitivos como O2 en otros países, call center que debería llamarse disaster center, movistar móvil activando a su antojo servicios chorras en sus líneas de móvil y sin avisar, etc, etc, etc... Son de lo peor para los usuarios españoles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por eso que mas de una vez me rio, por no llorar, cuando desde sudamerica dicen que las empresas españolas han ido alli a joderlos, cuando en españa tambien lo hacen con nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te gusta, cambia de compañía que nadie te obliga a usar sus servicios.

¡Huy! Espera, que si, que la legislación te obliga a usar sus redes porque evita que los operadores que inviernet en ellas puedan competir con los que no han de gastar un duro porque revenden lso servicios de Telefónica. ¡Que asco!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo no soy cliente de Telefónica para ningún tipo de servicio desde hace años, y actualmente no uso NINGUNA infraestructura de ellos ni siquiera revendida: Soy usuario de un ISP de cable para telefonía fija e Internet y usuario de un OMV que va sobre Vodafone para telefónica móvil :) Lo siento señor Alierta, conmigo te morirías de hambre.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Los que somos usarios de ONO ¿Qué DNS podemos usar a partir de ahora que sean rápidas, estables y seguras? Las de Google están bien, pero tardo unos 40-50 ms en alcanzarlas, cuando con las de telefónica tardaba 20ms ó incluso menos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cámbiate de operador...

BocaDePez
BocaDePez
1

No se donde vives pero esta latencia Google es casi imposible

🗨️ 3
McRob

De casi imposible nada, yo tengo Ono (vivo en Salamanca) y tengo 38/40 Ms de latencia con los servidores DNS de Google. He probado con 8.8.8.8 y 8.8.4.4 que son los que conozco.

🗨️ 1
skuts

Desde madrid media de 30.... ¡ Pues si que estan lejos....! :-)

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=34ms TTL=49
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=29ms TTL=49
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=29ms TTL=49
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=29ms TTL=49

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 29ms, Máximo = 34ms, Media = 30ms

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el sur de España y sí, alcanzar un servidor en Madrid con ONO son unos 20 ms y llegar a server en otro país de Europa nos supone 40-50 ms.

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

prueba con estos, que además evita censuras y te permite dominios "no usuales"

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

y las llamadas desde el 1004 :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso, ya podían dejar de hacer el puto SPAM Telefónico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Te refieres a Jazztel, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que se refiere a cualquier compañía...

A mi por lo menos me jode lo mismo llame la que llame.

skuts

yo creo que si, ni dandode de alta en la lista robinson esa, te los quitas de encima.

vivimos en un mundo de engaños!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues sólo veo un par de DNS que Telefónica haya cerrado a los externos, el resto están disponibles ahora mismo :-/ Por ejemplo la 80.58.0.33

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo que sigue igual, están casi todos los de Telefónica abiertos a externos, creo que estamos perdiendo el tiempo debatiendo algo que no está sucediendo :D

Bramante
1

No me parece en absoluto mal.

Entiendo que es una decisión encaminada a defender sus intereses y que los servidores DNS deben estar disponibles para sus propios clientes.

Movimiento lógico.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Como nos pongamos asi, los servidores DNS de telefonica tendrian que pagar el resto de servidores dns por la propagación de las IP... y viceversa si copian el ejemplo.

Esto fijo es mas una decision encaminada a pillar pasta, via ahorro, via no actualizar, via lo que sea... dudo mucho que hagan esto por sus "queridos" clientes... basicamente porque nunca han hecho nada.

En todo caso me la pela porque no uso sus DNS.

🗨️ 1
s1vh

Yo tampoco uso sus DNS, ni siquiera cuando sí uso a telefónica como ISP. Pero, a este paso, acabaremos usando discos duros dedicados al archivo de hosts...

nomardj
1

Bueno ..

1º No me importa mucho, porque uso otros DNS.

2º Pues mal, muy mal, telefónica ( timofónica ) ahora MOvistar ( VOmistar ) han usado, y siguen usando lineas de cobre, lineas telefónicas que fueron subvencionadas por el estadoooooooooooooo ( es decir ) por nuestro bolsillo durante muchos años y años... que hagan esto por una parte lo entiendo y por otra, me toca la fibra ( ÓPTICA de ono xD jaja )

salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero que pesadico y que graciosillo con el cuento del nunca acabar del argumento que todos lo pagamos. Actualízate, eso hace más de veinte años que no lo pagamos y las cosas no duran toda la vida. Pesaaaaaaaaaaaaaado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pesao.

Cuando los accionistas pagaron al estado por comprar la empresa ¿Eso no cuenta para ti?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Basicamente no, porque al final yo he pagado algo con mi dinero que luego se privatizó y otros pagaron por ello... al final.. se hizo una obra con mi dinero y termino pagando a terceros, privados, que por supuesto no miran el bien publico sino sus bolsillos.

Asi de buena es una "privatizacion".

🗨️ 3
fargom
-2
🗨️ 2
nomardj
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mikitronik

ohhhh qué pena jajaja

vodafowned

es esta la razón por a que me va fatal la navegación ?

que dns hay que poner ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dejaron sin internet y hasta que averigüé que se trataba de los DNS estuve volviendo locos a los ténicos de mi ISP. Para cambiar los DNS consulta el analizador de DNS y mira a ver el que no esté caido y lo cambias en las caracteristicas de la tarjeta de red.

miguej

Desde esta mañana, al menos por mi zona y mi ISP tambien han cerrao las 80.58.0.33 y 80.58.0.97...susto que me he llevao porque uno de mis ordenadores todavia tenia esas dns puestas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues llevó dos dias de muerte. Además de tener capada la velocidad de un contrato de 3Mb a 600 kbp porque la burra no da para más, llevo dos días siendo incapaz de llegar a algna página más que google. Es imposible, ni la misma ono, ni movistar, ni elpais,... salvo algun que otro enlace que me trae aquí desde google, no hay nada que funcione. Y no lo entiendo. Si mis datos de conexión son erróneos, si mis DNS han dejado de funcionar no debería llegar a ningún lado. Habiendo visto estos temas, he comenzado a probar a cambiar las DNS y no noto cambio alguno. He acabado con toda las listas que tenía, las que me han ido dando durante cinco años en ONO-AUNA, que jamás han funcionado, siguen como siempre. Tampoco he conseguido que las mencionadas aquí me lleven a algún. Acabaré intentando llamar al 1400 de ONO, si como siempre está constantemente ocupado me veré obligado a adelantar mi decisión de cambiar a Movistar con fibra óptica, porque aquí en españa no existe nada salvo Telefónica. Todos los demás, son revendedores de sus líneas, con mejores precios, pero ningún soporte de ninguna clase ante cualquier problema. Entre otras, por ejemplo, el router de ONO un D-Link G-604T jamás ha sido capaz de conectar sólo, me veo obligado a entrar en su web de configuración cada vez que enciendo el ordenador. Nunca mantiene la conexión más de un día seguido. Muchos días, ni tan siquiera una hora. Y ONO es incapaz de solucionar algo que según elllos depende de que telefónica les dé acceso a sus servidores. Nunca quise volver a telefónica, pero veo que no hay solución, no existe nada fuera de ellos.