Durante los últimos 12 meses, Jazztel ha aumentado casi un 50% las centrales desde donde ofrece cobertura directa de ADSL y VDSL. La compañía cruza en estos momentos el umbral del millón de clientes, teniendo en cuenta los datos presentados hoy para junio de 2011 y su ritmo habitual de captación de clientes.
Según los resultados presentados esta tarde, correspondientes al segundo trimestre de este año, a finales de junio Jazztel contaba con 985.495 clientes contratados, incluyendo aquellos que están en proceso de suministro. Durante abril, mayo y junio se sumaron 54.435 nuevos clientes. Extrapolando el ritmo de captación mensual que obtuvo en julio de 2010 a este año, Jazztel habría cruzado ya la cifra mágica del millón de clientes.
Durante los primeros seis meses de este año, Jazztel ha seguido ampliando la cobertura directa de su red. Si en febrero señalábamos que el número de centrales propias llegaba a 650, en los resultados presentados hoy por Jazztel se habla de 790 centrales. Esto representa un aumento del 48,2% en los últimos 12 meses, lo que da idea del esfuerzo que la operadora está haciendo para llegar con equipos propios al mayor número de usuarios.
Por otra parte, Jazztel califica de "importante éxito comercial" los 30 megas, que ofrece con tecnología VDSL. En total, 39.167 usuarios han contratado esta modalidad. En el último trimestre, uno de cada tres nuevos clientes eligieron los 30 megas.