BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

WiGig, la Wi-Fi a 7 Gbps que disfrutaremos pronto

Luis
wigig.jpg

El futuro de las redes inalámbricas domésticas pasa por el estándar WiGig, que sigue imparable su desarrollo prometiendo alcanzar velocidades de hasta 7 Gbps sin cables.

Wireless Gigabit Alliance es el grupo de trabajo encargado de desarrollar la tecnología WiGig que, basándose en las frecuencias de los 60 GHz, supondrá una interesante evolución del estándar Wi-Fi actual ya que podrá alcanzar velocidades de transmisión que podrán llegar a ser, en el caso idóneo, de hasta 7 Gbps. En comparación, las redes Wi-Fi actuales pueden llegar a dar un rendimiento de 300 Mbps con 802.11n.

El estándar, que recientemente ha llegado a su versión 1.1, ya tiene su nombre dentro del IEEE, 802.11ad, con lo que se nos da una idea de que ya está bastante avanzado y que relativamente pronto, a partir de 2012, podríamos empezar a ver los primeros dispositivos compatibles.

Redes de corto alcance, pero muy rápidas

Para alcanzar estas grandes tasas de transmisión se ha desarrollado todo un algoritmo de alteración del cono de radiación de las antenas, con lo que se puede focalizar la potencia de emisión sobre un área mucho más pequeña que las actuales redes Wi-Fi, que tratan de lograr un diagrama omnidireccional para dar cobertura por igual a todas las zonas.

Como se puede ver en el diagrama, el portátil se está conectando de forma directa con el router inalámbrico y el televisor, que a su vez manda la información de sonido a los altavoces.

beamforming.png
Es interesante destacar que, debido al uso de la frecuencia de 60 GHz, el radio de alcance es muy pequeño. De hecho, los propios desarrolladores no tienen muy claro si se podrá dar cobertura de alta velocidad a través de una pared, por lo que parece que la tecnología está orientada a radioenlaces de muy corto alcance con visión directa.

Incluso, la señal se puede venir abajo si una persona se sitúa en medio del enlace. Para estas situaciones se ha buscado una forma alternativa de realizar el enlace inalámbrico a través de un rebote. En la misma figura anterior, se puede ver un ejemplo en el enlace que va desde el portátil hasta el teléfono que, debido a que está el niño interfiriendo el camino directo, se envía la señal a la pared para luego rebotar y llegar al teléfono.

Si por el contrario, el establecimiento del enlace en 60 GHz es imposible porque hay demasiados obstáculos o no se está suficientemente cerca del punto de acceso, el estándar recoge el uso de las frecuencias tradicionales de Wi-Fi (2,4 y 5 GHz) para conectarse, aunque a costa de la velocidad.

wigig_usage2.png

El objetivo de WiGig es, por tanto, la interconexión de dispositivos de forma inalámbrica a muy alta velocidad, sin necesidad de utilizar para ello un cable físico. Esto es de especial interés para la sincronización de ordenadores con cámaras de vídeo, smartphones o reproductores MP3. Además, WiGig trae compatibilidad con las tecnologías HDMI y DisplayPort, por lo que será posible transmitir imágenes y sonido desde un dispositivo portátil hasta un televisor sin poner cables de por medio.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ala, a freírnos más con radiaciones, que todavía son pocas.

🗨️ 28
Europa
1

Siempre hay alguien llorando por algo. Tio sino te interesa el tema no opines ni postees.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y quien dice que no le interesa? le interesa pero no lo ve con buenos ojos.... a ver si no se puede hablar negativamente de algo...

333

Eres un penas, cabrero.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1

Está más que demostrado, según científicos serios, que la gente que vive en los alrededores de las antenas de telefonía móvil, así como la gente que usa mucho el teléfono móvil, e incluso algunas personas que usan el móvil de forma ocasional, terminan enfermos de cáncer. Si la radiación electromagnética en el rango de las microondas es muy peligroso para la salud de los seres humanos, ¿cómo es que no lo prohíben? No lo prohíben porque hay mucho dinero por medio, muchos intereses económicos, y hasta los portales de Internet que viven de la propaganda de las empresas de telecomunicaciones borran los mensajes que advierten de la peligrosidad de usar teléfonos móviles, ADSL WIFI, antenas repetidoras de TDT, y demás historias raras. Una cosa es 100% segura, que borrando este tipo de mensajes de advertencia no impide que la gente muera de cáncer, o sea, que para que unos se den la gran vida en los yates de lujo otros tendrán que morir a causa de los efectos secundarios de la radiación electromagnética. Que yo sepa, los peces gordos de las telecomunicaciones viven en chalets de lujo bastante apartados de las antenas.

Las cabras tienen una protección natural contra los campos electromagnéticos ya que sus cuernos, al ser resonantes a cualquier frecuencia, canalizan la radiación y la descargan por el rabo y las pezuñas, y así protegen las cabras su cerebro contra las interferencias radioeléctricas malignas, pero luego la radiación pasa a la leche y la gente enferma de cáncer consumiendo los quesos, y además los seres humanos no tienen protección caprina natural, sino que tienen que apañarse adquiriendo cuernos de forma artificial, y eso explica, a raíz de la generalización del uso de los móviles, que ahora haya tantos casos de infidelidades en el mundo.

🗨️ 16
welwitschia

Cómo anda la peña :)

BocaDePez
BocaDePez

Chico, a mi me preocupa más el tema de la contaminación en la ciudad o la mierda que comemos a veces. Quién no quiera wifi que no lo ponga digo yo o que "apantalle su casa" para evitar radiaciones. Eso o a una cueva perdida :P

Tengo entendido que las radiaciones wifi son de las más bajas y que, usar el microondas, ya emite bastante más a tu cuerpo. Supongo que con el tiempo se verá todo esto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de los quesos cancerigenos, son los agujeros, porque dicen los cientificos serios que al no estar comprimidas las celulas malignas, estas se expanden, llegando a formar masas que, invisibles a los ojos, engullimos tan frescamente. Estas masas celulares, rapidamente toman el control del ente infectado e introducen un algorritmo que altera gravemente la capacidad, el ritmo, la potencia y la frecuencia de ciertas funciones vitales tales como; flatulencias, eruptos etc... Desde la OMS, recomiendan beber la leche de cabra directamente desde el cuerno, y si nos vemos forzados a comer queso, mezclarlo previamente con pelo de la misma, ya que la fibra, ademas de repeler las radiaciones, favorece el tracto digestivo.

Todo eso lo se porque siempre leo revistas cientificas serias como el jueves, the onions etc...

BocaDePez
BocaDePez

Oh Dios mioo!!!

¿Entonces que hacemos con la radiación electromagnética emitida por el sol? Si , me refiero al espectro de luz visible, que son ondas de la misma naturaleza que las microondas, el wifi, infrarrojos, pero más energéticas. No volveré a subir las persianas de mi dormitorio, ni volveré a salir a la calle para trabajar, no sea que me de un rayo de sol y me muera...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eres un dechado de sabiduria... claro que son ondas de la misma naturaleza... electromagnetica xDDDD Pero no comparemos las microondas que nosotros emitimos con las que emite el sol, que por si no lo recuerdas tenemos una bonita capa de ozono (algo queda aun), que filtra muchas de estas radiaciones, sin contar el cinturon de van hallen que es el verdadero escudo contra dichas radiaciones. Sin ellos estariamos fritos. Y morirte si subes la persiana no se, pero con el tiempo el Sol y la exposicion prolongada a el, produce mutaciones y su variante mas conocida como cancer.

El problema de las radiaciones no son estas en si, es la potencia con que se emiten y la distancia a la que te encuentras... tu mete la cabeza en un microondas y dale al boton, y dime si es lo mismo que ponerte a 100 metros de dicho cacharro... Un coche no te mata, te mata la energia cinetica que este tiene, aka la velocidad con que te de... un grano de arroz propulsado a la velocidad adecuada te atravesaria. ¿Se capta el sentido?

Ademas, si dichas radiaciones fueran cancerigenas no te lo iban a decir tan facilmente... basicamente por la poderosa industria que hay detras. Efectos colaterales los llaman. Piensa que eres una cobaya en un gran experimento xDD

Por cierto parece que os joda que haya gente que se preocupe de la salud de ciertos aparatos de los cuales no se ha demostrado su nocividad, pero tampoco se ha demostrado su inocuidad...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vins
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y no solo el Sol, mucha radiacion proviene del cosmos, es capaz de atravesar la atmósfera y llegar hasta nosotros, como la radiación de fondo, o asi suena mejor: "el eco de la creación" que se produjo en el bing bang y todo universo esta lleno de ondas de radio, es lo que llamamos nieve en una television sin sintonizar. Asi que ya estamos rodeados de radiacion natural por todas partes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Graku
-1

Jajajajajajaja.....Jajajajajajajaja :-)

BocaDePez
BocaDePez

vamooossss a morir todosssssss!!! aaaaaghhhhhhhhh a follar!

Serakon

Por unas cuantas mas tmp pasa nada xD yo cuando doy a buscar en la calle wifi con el movil encuentro unas 30-50 redes no me quiero imaginar en zonas de alta densidad de población xD

BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso cómo se pronuncia?

Con mucho cuidado :D (Ya podían haberlo llamado WiFi-7G o algo más "normal", la verdad)

No te preocupes tanto por las radiaciones, y más por lo que comes, bebes, respiras, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

O de donde metes la picha, que tambien es malo en según que agujeros.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tiene razón mas GHZ -> mas radiaciones por segundo atravesando el cuerpo humano.

En ves de subir tanto la frecuencia que a parte el rango es mas corto, deberian obligar a optimizar las emisiones a "baja frecuencia" (khz y mhz) para ocupar el mínimo de ancho de banda posible y quepan mas como se ha hecho con la tdt y aún es muy mejorable..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Correcto, pero no se dice "a parte", sino "aparte".

BocaDePez
BocaDePez

Poco sabes de Telecomunicaciones... el espectro en la parte baja no tiene apenas capacidad, aparte de estar saturado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y a ti te queda mucho por aprender de psicologia humana y saber empezar una frase xDDDD (como esta)

Vins

No, no es mejorable a menos que salga algún invento revolucionario, de momento las comunicaciones cuánticas no son factibles. La tdt lo que hace es emitir menos datos que la tv analógica por eso caben más canales.

Pnia
1

¿No tenemos narices a que funcione bien una conexión de 54Mbps en una casa y vamos a poner 7 gigas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jeje ahí le has dao.

Esto no triunfará si ya empezamos que hace falta visión directa y son pocos metros. Vamos para atrás. O sea, que para mi casa con 2 plantas y patio necesito contratar 3 ADSL, no?

🗨️ 1
pakoman

No sirve para ofrecer internet, sirve para conexiones de red o de dispositivos locales, como un sustituto cómodo del cable USB o HDMI... Y cuando no hay buena cobertura integra el estándar wifi, a menor velocidad, claro. No es tan difícil de entender.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Qué dices!!! :P Si es ideal para los nuevos pisos-zulo de 30m2 :D Solo hay que tirar abajo alguna pared que moleste :D :D

Al final, sí, pegado al cacharro podrás igua obtener X Gbps (X = más próximo al 1 que al 7). Para todo lo demás, 11g a menos de 54Mbps y contento.

welwitschia

El logo se lo han currado, con esas íes invisibles como las ondas :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Logo más feo no podrían haber hecho, tienes el gusto en el culete xD

BocaDePez
BocaDePez
-1

Las ondas son invisibles para la vista, pero visibles para el cáncer.

BocaDePez
BocaDePez

Lo veo más factible para el entorno industrial que para el hogar. Eso de estar preocupándose de los obstáculos, del alcance... no va con el 90% de los usuarios bastante trabajo tienen con encender el dispositivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, o para oficinas

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo estoy viendo:

Teoria: 7 Gbits teóricos a 1 metro con una antena direccional

Practica: 20 Mbits/s en el mejor de los casos y desconexiones parciales a mas de 10 metros.

Me quedo con mi cable Cat.5e de toda la vida...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

que va... la parte mas chula sera....

"y ahora tu router con wifi de 7Gbits por el modico precio de tu alma y el riñon de tu hermana. No desaproveches la oferta"

BocaDePez
BocaDePez

Vision directa , estamos locos? para eso uso cables de fibra óptica, esto dinamita la gracia de la wifi.

El problema del wifi es el de siempre fue pensado para 4 antenas juntas y por eso se han dado tan pocos canales sin pensar en el ruido y encima ocupan 2 canales por arriba y por abajo...

A la que se juntan varias empiezan los problemas....en vez de implementar un sistema de colaboración de señal y no de superposición...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estas tecnologías, cuando aumentan los problemas de salud y con la manía de irradiar a las personas. el wifi no es bueno, pero cuidado hasta 60Ghz es demencial, solo hay equipos de medición hasta 15 Ghz y la ondas son tan pequeñas que los microvatios los tenemos que contabilizar muy bajamente, en fin que se aclare todo de una vez sino estamos listos....

cuidado con las radiaciones inalámbricas

El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros ",y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información en

gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html

o tambien mirad en mi blog esto si que es sorprendente o no según desde donde se mire Cuando se oculta información y la verdad incomoda sobre la radiación de radiofrecuencia,

radiaciones.wordpress.com/

bueno nada más solo querá aportar otro punto de vista

un saludo

Graku
-1

Yo sigo pensando en "CABLE" de toda la vida. Cuántos de nosotros tenemos un router N y cuantos portátiles llevan tarjeta N? En mi caso tengo router N pero el portátil de mi mujer no la lleva.

Con esto quiere decir que para 2012 ya nos toca cambiar de portátil o tarjeta interna Wilreless WiGig. A gastar más venga...!!

BocaDePez
BocaDePez

Para que tanto, para navegar como mucho 50-100 Mbps.

🗨️ 1
joseangel

La idea es ue no tengamos tantios cables por detrás de la tele y simplemente todos los datos vayan por radio entre ordenador, consola, tele, altavoces, etc, etc. Un cable para alimentar cada trasto y para de contar porque usas una radio para unirlos a todos.

Algo como el HDMI sin cables y compatible con más trastos.

En mi opinion, una gilipollez, porque los 60GHz tienen tan poca penetración que sólo vale para que se comuniquen trastos a apenas unos metros, donde un cable hace mejor el trabajo y más eficientemente. Auque el factor "mi esposa odia los cables" tambien cuenta a la hora de vender. ;D

Y si en vez de 60GHz usan los tradicionales de WiFi, están jodidos porque el 11n ya da velocidades por stream cercanas al límite del teorema de shannon según las potencias y regulaciones actuales (150Mbps por señal respecto al máximo teórico de 200Mbps a 40MHz de ancho de banda, -90dBm de suelo de ruido y 40dB de relación señal ruido).

fast-product-development.com/maximum_data_rate.html

Vins

En mi opinión este invento no sustituirá para nada al wifi, como mucho al mando a distancia de la tele que viene a ser lo mismo. 60 GHz es una frecuencia demasiado alta, el alcance será a todas luces ridículo y en el momento que un aparato deje de apuntar al otro adiós conexión. Lo que hace falta es que se habilite una frecuencia, digamos entre 1 y 5 GHz, con un buen ancho de banda para dar cabida a todos los aparatos inalámbricos.