BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La CMT da luz verde a las portabilidades móviles en 24 horas

Luis

Captura de pantalla 2011-07-11 a las 11.44.11.pngLa CMT ha aprobado las portabilidades de telefonía móvil en un sólo día laborable, lo que permitirá acelerar los traspasos de números entre operadoras de los clientes que buscan una tarifa más ventajosa o un terminal nuevo.

4,8 millones de portabilidades en 2010

Esta nueva norma viene avalada por la Comisión Europea y, aunque permitirá a los usuarios cambiar de operador de telefonía móvil en tan sólo en 24 horas en lugar de 4 días como hasta ahora, limitará en gran medida hacer los famosos amagos de portabilidad, es decir, iniciar un cambio de operador sin intención real de completarlo, para forzar a la operadora actual a hacer una contraoferta con mejores condiciones.

Captura de pantalla 2011-07-11 a las 11.48.27.pngEstos amagos se podrán seguir haciendo, pero el plazo se reduce a las 14 horas del día anterior al cambio, aunque la cancelación de la portabilidad se tendrá que notificar al operador que en principio iba a recibir el nuevo cliente.

También se modifica la forma en la que se practican estas portabilidades, ya que para empezarla deberá haber un acuerdo entre el usuario y la operadora receptora. Hasta ahora, se trataba de una negociación entre las empresas, empezando por la solicitud desde el operador receptor a la que perdía el cliente.

La implantación de esta normativa no será inmediata, aunque sí se pone una fecha máxima para su adopción: a partir del 1 de junio de 2012 ya se podrá cambiar de proveedor en 24 horas.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vale, ahora solo falta que envíen la SIM por avión urgente para no quedarte sin línea unos días mientras llega. O que las telecos inventen los agujeros de gusano para que inmediatamente te llegue a casa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
McRob
1

Con las agencia de mensajeria que suelen usar las operadoras para el envío de routers / terminales / sims cuando se contrata vía Telefónica u Online lo más probable es que te aten la SIM a una piedra y te la tiren con mucha fuerza desde dónde está rezando para que llegue a tu hogar :P

He de decir no obstante que en la última que hice tuve muchísima suerte en ese aspecto, tras aceptar una oferta que me hizo Movistar para no portarme a Vodafone me llegó mi terminal en tan solo 48h, pero lo normal siempre fue 7 días con mucha suerte y más de 10 en la mayoría de los casos.

WiLZy
1

¿Se podrá pedir fecha "aproximada" de portabilidad?, imaginaos que se pide portabilidad a cualquier OMV que envían la tarjeta por mensajería urgente y no la puedes recibir el día siguiente.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

pues esperas a hacerla al dia anterior a que la puedas recibir

BocaDePez
BocaDePez

Pues las tendrán que hacer en el día. Corrreos no funciona mal, si tu envías una carta por la mañana desde cualquier sitio de España, cuando hagan recogida de buzones a las 12.00 de la mañana, al día siguiente, esa carta esta en tu casa cuando el cartero de tu ciudad haga el reparto.

Si no llega será porque se satura el operador, que tiene que hacer las cosas más rápido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Correos no funciona mal?? Todavia no he recibido las facturas del mes y estamos a dia 11

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso no quiere decir que Correos funcione mal... eso solo quiere decir que:

-no te las han enviado

-alguien las tiene en algun lado esperando

-se han extraviado (a saber quien las perdio)

Para mi correos funciona bastante bien... mientras no sean cartas urgentes que aunque tengan un compromiso de entrega de 24h (para eso lo pagas), las 3 ultimas que me han enviado/enviado han llegado tarde.. y bien tarde (3 dias despues). Y a reclamar tocan...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja, tu lo flipas, eso solo pasa en las capitales, si vives en un barrio periférico o en un pueblo, una carta tarda de 3 a 7 días en llegar... si llega.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja. De lo mejor que he leido en mucho tiempo. Que Correos no funcional tan mal, jajaja. Increíblo lo que hay que leer. A evr, qque a TI curiosamente no te haya ido "mal" no deja de significar que para la gran mayoría el servicio es lo ás cercano a la basura. Me explico: que por la experiencia de un solo individuo no puedes generalizar la pésima experiencia de millones de personas en todos los sentidos (tiempos de espera, precios, etc...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que yo conozco en portabilidades que he hecho en mis móviles, la SIM te la envían/entregan/loquesea con antelación, con tu número y con tu nuevo pin, puk, etc. (independientemente que cojas o no terminal). Con esa sim puedes inicar el teléfono e ir configurándolo, conociéndolo, etc. Lo único que no podrás es acceder a la red del operador, ya que la SIM se entrega inactiva.

Luego ya es cuestión de que tú acuerdes con el nuevo operador la fecha para la portabilidad, siempre y cuando no sea mucho tiempo después, y a ser posible entre semana para minimizar retrasos y/o problemas.

NetSpot

Es de suponer que la portabilidad se pacta, y hasta que no se reciba la SIM, no se porta. No tiene lógica que te porten si no tienes tarjeta..., digo yo... ¿Cómo lo harán?, pues habrá que esperar a verlo, pero vamos, se entiende que no te portarán sin tener tarjeta.

🗨️ 2
Pnia
1

Técnicamente se puede hacer portabilidad manteniendo la sim, ya que tengo entendido que en otros paises se cambia de compañia sin cambiar de sim. A fin de cuentas, la tarjeta sim sólo es un número que tiene registrado el operador para darte acceso a la red o no.

🗨️ 1
NetSpot

Sí, eso también es cierto, pero no está implementado aquí, ¿o sí? (no lo sé)

No creo que sea tan fácil como dar el número ICC de la tarjeta SIM (para permitir acceso a esa tarjeta en otra red)

Desde mi ignorancia, si se puede hacer portabilidad de SIM, no sé a qué están esperando :D

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Conoces el blog de la CMT? Google es tu amigo ;)

BocaDePez
BocaDePez
2

No hay porque citar la fuente porque es una noticia publica de un organismo oficial, no pretendamos publicar que hace sol y poner la fuente del instituto de meteorologia.

Las fuentes se ponen cuando la noticia tiene derecho de autor, por ejemplo en una entrevista.

Y aunque una noticia tenga derechos, por ejemplo una fotografia de un atentado, prevalece el interes general y se puede publicar en un primer momento sin citar la fuente.

No se puede detener la publicacion de una fotografia de interes general para buscar quien tiene los derechos y poner la fuente. Hay prioridades, las noticias de interes general hay que publicarlas rapidamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso ocurrio con una fotografia colocada en Twitter, era la imagen de un edificio tras una explosion, los medios la tomaron y la publicaron, sin buscar quien habia hecho la fotografia y quien tenia los derechos.

Despues, cuando el fotografo se dio cuenta del valor de la fotografia, vendio los derechos a un medio, y exigieron a los medios que pusieran la fuente.

En un primer momento, los medios tenian que publicar esa fotografia porque era de interes general, la informacion tiene prioridad, no se puede detener la publicacion de esa fotografia para buscar quien hizo la foto y quien ha comprado los derechos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo debio pensar Murdoch... la informacion tiene prioridad xDD asi que vamos a espiar a 4000 personas...

BocaDePez
BocaDePez
0

Las fuentes, por educación, se deben poner siempre: para valorar la labor del que la ha publicado antes, y para que el que tenga interés en la noticia pueda seguir investigando por su cuenta.

Esto no es twitter, donde lo que importa es la inmediatez, aquí las noticias llevan su proceso de edición, y mencionar la fuente no cuesta nada comparado con el tiempo que se ha invertido en colgar esa información aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en lo que dices de que por ser una noticia de un organismo oficial, no es necesaria poner su fuente ya que es evidente, más aun en algo tan relevante y de fácil localización como es el caso de la noticia que nos ocupa.

Pero en el resto de tu argumentación, discrepo profundamente.

No se puede detener la publicacion de una fotografia de interes general para buscar quien tiene los derechos y poner la fuente. Hay prioridades, las noticias de interes general hay que publicarlas rapidamente.

No solo se puede, sino que se debe, y todo lo que sea necesario. La fuente tiene derecho a su reconocimiento, y la finalidad de "ser el primero" no justifica la capacidad de poder saltarse a la torera los derechos de terceros. El rigor y la buena praxis deben prevalecer siempre por encima de titulares e informaciones.

welwitschia
3

A ver para cuando una SIM virtual.

Es decir un número tal que, una vez introducido en el terminal, te permita hablar ya con el nuevo operador.

Por supuesto a través de un proceso encriptado.

Cedo la patente siempre y cuando la operadora que lo adopte lo ofrezca gratis.

:)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues me parece una buena idea. Si alguien ve algún inconveniente estaría bien que lo expusiera aquí

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

el unico inconveniente es que el 3GPP tendrá algo que decir a todo esto...

BocaDePez
BocaDePez
1

A las operadoras no les interesa eso

BocaDePez
BocaDePez
-1

Te hacen la portabilidad en un dia, y al septimo dia el usuario pide la cancelacion de la portabilidad, como ocurre en Adsl.

Hay usuarios que no saben amagar a su operador para que le hagan descuentos, y piden la portabilidad para que su operador le haga una contraoferta.

El problema es que muchas de esas contraofertas y cancelaciones llegan cuando la portabilidad ya ha comenzado, es como disparar un penalti, que no se puede repetir, y luego hay que hacer una portabilidad inversa.

Asi los operadores tienen que poner cuotas de alta para cubrirse de esas cancelaciones tardias que llegan despues de haber comenzado la portabilidad.

O eliminan las cancelaciones de portabilidad o ponen cuotas de alta, porque con esos plazos de portabilidad no hay tiempo para cancelarlas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora resulta que los culpables de tener que hacer un amago de portabilidad para conseguir unas tarifas algo más decentes son los usuarios. Todos estos problemas los han creado las propias operadoras con sus políticas de captar nuevos clientes sin cuidar los actuales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto será si se hace la portabilidad en tienda porque si la haces por Internet dudo que te manden un mensajero tipo Seur 8 de la mañana con la Sim del nuevo operador.

Que contentes se van a poner los del phonejaus

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena noticia. Nada de amagos ni regateos. Que parecía que estábamos en un asqueroso zoco árabe.

BocaDePez
BocaDePez

Paaaaaaareseme bem

BocaDePez
BocaDePez

Pero si ahora está establecido el límite en 5 días y no lo cumple ni dios... Yo llevo 10 días esperando una portabilidad. ¿De qué sirve que aprueben normas y leyes si luego no se las hacen cumplir a los sinvergüenzas de las operadoras móviles?

BocaDePez
BocaDePez

Los que piensan que van a cuidar al cliente de toda la vida van listos, lo que harán es que a los clientes les llamarán a los cuatro dias con tal oferta para que vuelvan, vamos lo mismo que con el amago. A las compañias grandes, les compensa seguir sableando a la mayoría de sus clientes (que no se preocupan en ir comparando ofertas y calentarse la cabeza con cambios) que perder unos cuantos que podrían haber retenido.

🗨️ 1
Quicker

Pero si hay permanencia después del cambio no va a haber forma de volver a la antigua compañía sin que te cobren.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente, son 5 días hábiles para realizar la portabilidad, y no 4.