BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Como saltarse el "capado" de Movistar a los vídeos de YouTube

Joshua Llorach

Como cada verano, vuelven los problemas con YouTube para los usuarios del ADSL de Movistar. La operadora asegura que ha mejorado la capacidad del enlace con los servicios de Google, pero resulta imposible ver un vídeo del tirón durante las últimas horas del día. Afortunadamente, hay un sencillo truco para evitar los enlaces saturados de Telefónica.

Hace un año por estas fechas la situación era similar. A lo largo del mes de julio de 2010, los problemas fueron en aumento. La herramienta de velocidad de Youtube, que monitoriza la velocidad a la que los usuarios acceden al servicio, acusó un descenso claro de la velocidad desde la red de Telefónica.

Un año después la situación es similar. Los foros hierven con mensajes de quejas sobre la imposibilidad de ver un vídeo con normalidad. En el foro oficial de la operadora, un representante de la empresa reconoce los problemas y asegura que están buscando una solución.

Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube [...] os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión.

Este aumento todavía no se ha completado, a juzgar por el último mensaje.

Nuestros compañeros de red nos comentan que el aumento de capacidad hacia los canales de Youtube solo se ha producido parcialmente en junio, por lo que es normal que todavía no se aprecien completamente las mejoras .

¿Está capando Telefónica a Youtube?

Telefónica intercambia tráfico directamente con Google. Esto significa que ambas partes son conscientes del enorme volumen de datos que necesitan intercambiar y deciden hacerlo directamente sin pasar por intermediarios, lo que reduce costes y en teoría mejora el servicio. Si hacemos una traza a un servidor de vídeo de Youtube, veremos como interviene un hosts de la red de Telefónica Wholesale dedicado exclusivamente a enrutar tráfico hacia los servicios de Google.

GOOGLE-xe-3-1-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.6.98]

No es muy imaginativo llegar a la conclusión, teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de Telefónica y otros directivos durante el último año, de que este acuerdo de peering está intencionadamente limitado a un volumen de tráfico que es insuficiente para la demanda de sus usuarios. La prueba es que durante las mañanas los vídeos funcionan con normalidad, pero durante las tardes, a medida que más gente se conecta, aumentan los problemas.

Ambas partes son consciente de la necesidad de ampliar la capacidad del peering, pero según la tesis de Telefónica, el proveedor de contenidos debería pagar por ello. Aunque Google tiene capacidad para asumir ese coste, es difícil que acepte pagar por algo que siempre ha sido gratuito. El resultado es que ambas empresas mantienen un pulso esperando que la otra parte ceda, mientras los usuarios son el principal perjudicado.

Evitando la ruta de Telefónica

Pero si el cuello de botella está en el enlace por donde Telefónica redirige el tráfico de sus clientes hacia Youtube. ¿Por qué no evitarlo por una ruta con más capacidad? Una opción sería utilizar un proxy o una VPN, pero esto afecta también a nuestra navegación en otros sitios.

Google Global Caché al rescate

Si resolvemos el nombre de un servidor de vídeo de YouTube con los servidores DNS de Telefónica, nos entregará una IP de Google. Para llegar a ella hay que pasar por el enlace saturado Google-Telefónica.

[txuspe@numeros ~]$ dig +short v2.lscache1.c.youtube.com @80.58.61.254
173.194.20.13

Pero si utilizamos las de algunos organismos públicos, este mismo servidor resuelve en una IP ubicada dentro de RedIRIS. Se trata de un nodo local de Google Global Cache.

[txuspe@numeros ~]$ dig +short v2.lscache1.c.youtube.com @193.145.66.2
130.206.193.19

GGC es el la red de distribución de contenidos de Google, todavía en fase beta. La idea es que los ISP mantengan servidores caché de Google dentro de su red. Google los gestiona remotamente y mantiene en ellos copias actualizadas de sus contenidos, mientras los clientes del ISP descargan de forma transparente desde ellos, sin necesidad de cursar tráfico fuera de la red del ISP.

Que sepamos, en España el único organismo que parece estar participando en el proyecto GGC es RedIris. No hace falta recordar la excelente velocidad a la que funcionan los servicios de RedIris desde España, así que teniendo en cuenta que varias de las DNS que administra son públicas, parece esta la mejor opción para disfrutar de YouTube mientras Telefónica siga sin mejorar sus enlaces.

Gracias a Txuspe por la solución y a los foreros que han enviado sus trazas. ¡Ah!, estas son las DNS de RedIRIS.

Aviso: Si has navegado recientemente por YouTube, tu ordenador tendrá cacheados los servidores anteriores y no empezará a resolver en los de GGC hasta que caduque la caché y consulte a los nuevos servidores DNS. En win puedes ejecutar ipconfig /flushdns para acelerar el proceso.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo! Es patético la verdad!

youtube.com/watch?v=qXxm2F1Weus

Estoy teniendo tantos problemas con ellos, que me dan ganas de mandarlos a todos a tomar por c***

Pero claro, para según que servicios y dependiendo de la población donde te encuentres, tienes que pasar por el tubo porque no hay alternativa posible.

La empresa nº1 es la empresa nº en problemas! Y encima quieren despedir 6 mil personas teniendo beneficios. Indignante!!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez
2

Otra solución es mandar a Cesar Alierta (anañfabeto desde mi punto de vista como ingeniero de telecomunicaciones), que es un mequetrefe que se sabe cuatro palabros de pseudomarketing en ingles y que le gusta el dinero más que a las moscas la mierda, a comer zurullos con sombrero...

Yo hoy me he pasado a Jazztel, por lo menos ya no le doy un duro a la Truñofónica que por cierto, va a hacer un ERE mastodóntico en breve por lo tanto su servicio se degradará aún más...

Lo dicho, a mandar al zurullo a movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, no es posible saltarse la saturación de telefonica con el peering que tiene con google simplemente cambiando el DNS puesto que la dirección IP con la que salís a internet es de Telefonica y el GGC de Google enviará siempre el tráfico de IPs de telefonica por el peering privado. La única forma de que esto no fuera asi sería que telefónica desactivara las sesiones BGP hacia GGC cosa que me extraña que hagan.

🗨️ 2
joseangel

Salvo que el GGC esté alojado en Rediris, porque en ese caso, el peering entre Google y Telefonica no importa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, da igual dónde este alojado GGC, si cambias el DNS y haces que te resuelva el GGC de Rediris solo mejorarás la carga de contenidos en Youtube, pero la descarga que es de lo que se quejan los abonados de Rima depende únicamente con la IP que sales que es de Rima, por lo que la respuesta siempre va a ser desde el GGC de Rima. Una solución rápida es utilizar un proxy con una IP de otro proveedor. Cambiar de proveedor es otra solución.

anigwei

Con Orange no me resuelve ni una ip ni otra: sino 74.125.4.10 (esta a su vez no tiene resolución inversa).

El traceroute una vez sale de las IP "locales" de Orange pasa por:

6 gi15-0.barcr1.Barcelona.opentransit.net (193.251.251.1) 53.882 ms 38.874 ms 39.520 ms
7 pos0-1-1-0.pastr1.Paris.opentransit.net (193.251.242.41) 56.124 ms 57.043 ms 57.906 ms
8 google-20.GW.opentransit.net (193.251.254.78) 59.997 ms 60.780 ms 61.658 ms

Entiendo que el gateway que me conecta con Google es el de Opentransit (France telecom).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Orange y Ya.com no tienen servidores distribuidos para España. Incluso los alojamientos de Akamai te llevan a la red de France Telecom en París.

txuspe

Sí, Orange se conecta vía France Télécom en París también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero entonces, entrando y navegando desde españa pasando por francia... no vendra sarcosy a darnos una paliza por descargar?

el-brujo

pues voy a probarlo, porque por ejemplo Adamo Barcelona tiene peering directo con RedIris en Catnix y teóricamente debería ir muyyyyy rápido xD

No tenía ni idea de la existencia del GGC

¿Puedo añadir la entrada directa al hosts de?

v2.lscache1.c.youtube.com --> 130.206.193.19

¿O hay otras direcciones de cache de google? lo digo para no tener que usar las dns de Rediris.

🗨️ 5
Josh

Yo creo que habrá muchos más. Habría que recopilarlos todos (no se ahora mismo como) y meterlos en hosts

txuspe

Efectivamente para Adamo también os vale, pero lo de meterlos en hosts no es una solución. En primer lugar, porque hay cientos de hosts diferentes y en segundo porque si alguno de ellos falla se sustituye por otro inmediatamente en el DNS, pero en tu lista no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente.

En todo caso, dejo una lista de los hosts que encontré (link roto) pero resuelven una IP distinta.

el-brujo

Menuda diferencia, ya va subiendo xD

Imagen original en http://img705.imageshack.us/img705/730/youtubespeedcomparison.png
BocaDePez
BocaDePez

el-brujo, joer qué capacidad de datos tienes!!

Luke

yo ni cambiando DNS me iba bien. Había que refrescar la página hasta que se asignara un servidor o enlace (desconozco el funcionamiento interno de youtube) despejado.

Al final di de baja el duo 10mb (pagando penalizacion) y a jazztel de vuelta con una segunda línea (necesito el fijo en telefonica), desde entonces ningún problema. Con telefonica internet era inaguantable...

BocaDePez
BocaDePez

Esto pasa en alguna otra operadora a parte de Movistar?

Es tan triste ver los vídeos tan lentamente...

Aquí lo podéis ver en este vídeo, siempre y cuando Movistar os lo permita claro:

youtube.com/watch?v=qXxm2F1Weus

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que probarlo con euskaltel, con la que acceder a youtube también da asco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado. Usando este truco, en Euskaltel la diferencia es ABISMAL, señal de que esta gentuza también capa youtube.

BocaDePez
BocaDePez
-1

- Piticlín, piticlín ...

- Tiruru, ... le atiende Panchito.

- Con bajas, por favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que poner siempre el tag /ironic que esto está lleno de lamebotas y LOGSianos...

herchu
1

Listo:

130.206.193.16 v1.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.19 v2.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.22 v3.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.25 v4.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.17 v5.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.20 v6.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.23 v7.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.26 v8.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.18 v9.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.21 v10.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.24 v11.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.27 v12.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.16 v13.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.19 v14.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.22 v15.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.25 v16.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.17 v17.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.20 v18.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.23 v19.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.26 v20.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.18 v21.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.21 v22.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.24 v23.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.27 v24.lscache1.c.youtube.com

130.206.193.16 v1.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.19 v2.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.22 v3.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.25 v4.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.17 v5.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.20 v6.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.23 v7.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.26 v8.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.18 v9.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.21 v10.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.24 v11.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.27 v12.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.16 v13.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.19 v14.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.22 v15.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.25 v16.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.17 v17.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.20 v18.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.23 v19.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.26 v20.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.18 v21.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.21 v22.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.24 v23.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.27 v24.lscache2.c.youtube.com

130.206.193.16 v1.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.19 v2.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.22 v3.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.25 v4.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.17 v5.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.20 v6.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.23 v7.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.26 v8.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.18 v9.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.21 v10.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.24 v11.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.27 v12.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.16 v13.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.19 v14.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.22 v15.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.25 v16.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.17 v17.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.20 v18.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.23 v19.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.26 v20.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.18 v21.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.21 v22.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.24 v23.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.27 v24.lscache3.c.youtube.com

130.206.193.16 v1.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.19 v2.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.22 v3.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.25 v4.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.17 v5.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.20 v6.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.23 v7.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.26 v8.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.18 v9.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.21 v10.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.24 v11.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.27 v12.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.16 v13.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.19 v14.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.22 v15.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.25 v16.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.17 v17.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.20 v18.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.23 v19.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.26 v20.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.18 v21.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.21 v22.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.24 v23.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.27 v24.lscache4.c.youtube.com

130.206.193.16 v1.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.19 v2.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.22 v3.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.25 v4.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.17 v5.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.20 v6.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.23 v7.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.26 v8.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.18 v9.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.21 v10.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.24 v11.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.27 v12.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.16 v13.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.19 v14.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.22 v15.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.25 v16.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.17 v17.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.20 v18.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.23 v19.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.26 v20.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.18 v21.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.21 v22.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.24 v23.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.27 v24.lscache5.c.youtube.com

130.206.193.16 v1.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.19 v2.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.22 v3.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.25 v4.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.17 v5.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.20 v6.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.23 v7.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.26 v8.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.18 v9.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.21 v10.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.24 v11.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.27 v12.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.16 v13.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.19 v14.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.22 v15.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.25 v16.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.17 v17.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.20 v18.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.23 v19.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.26 v20.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.18 v21.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.21 v22.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.24 v23.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.27 v24.lscache6.c.youtube.com

130.206.193.16 v1.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.19 v2.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.22 v3.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.25 v4.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.17 v5.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.20 v6.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.23 v7.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.26 v8.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.18 v9.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.21 v10.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.24 v11.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.27 v12.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.16 v13.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.19 v14.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.22 v15.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.25 v16.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.17 v17.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.20 v18.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.23 v19.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.26 v20.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.18 v21.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.21 v22.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.24 v23.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.27 v24.lscache7.c.youtube.com

130.206.193.16 v1.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.19 v2.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.22 v3.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.25 v4.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.17 v5.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.20 v6.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.23 v7.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.26 v8.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.18 v9.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.21 v10.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.24 v11.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.27 v12.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.16 v13.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.19 v14.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.22 v15.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.25 v16.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.17 v17.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.20 v18.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.23 v19.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.26 v20.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.18 v21.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.21 v22.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.24 v23.lscache8.c.youtube.com

130.206.193.27 v24.lscache8.c.youtube.com

🗨️ 2
txuspe
1

¿Y esto para qué te vale?

🗨️ 1
herchu

Por saber, nada mas.

La solución debería ser vía algún DNS que haga esa resolución en forma automática. Y dichos DNSs deberían ser lo suficientemente rápidos y estables como para no estorbar el resto de nuestra navegación.

EDIT: veo que es exactamente lo que has propuesto hace unos días.

BocaDePez
BocaDePez

Salvo que no tengas alternativa, la mejor solución a estos problemas en vez de comerse tanto el tarro es mandar a tomar por culo a Movistar y largarse a otra compañía.....

2Fast
2

Josh, ¿Por qué no añadís las DNS de RedIRIS a vuestro Analizador DNS? (el cual es muy útil e interesante) ;-)

BocaDePez
BocaDePez
-3
NetSpot
-3
🗨️ 10
txuspe

Aunque muchos servicios dependan de EEUU, los de Google no son un ejemplo. Su información se guarda copiada en muchos lugares alrededor del mundo y para nada una congestión en EEUU afectaría a Europa. En cualquier caso, ¿crees que Google iba a permitir que sus servicios estuviesen congestionados? No le queda más remedio que aguantar con ciertos operadores como Telefónica que no pone intención alguna en colaborar, pero con otros funciona a las mil maravillas.

Josh
3

No me refiero a los servidores, me refiero al peering Telefónica-Google

🗨️ 3
NetSpot
-2

Tienes razón, mea culpa.

Será que me ciega el tema, cada cierto tiempo, con lo mismo.

De todas formas, llamémoslo mejor saturación, que capado, como te ha dicho ranma18.

🗨️ 2
heffeque
4

Dejar intencionadamente que se sature dicho peering es una manera de capar, digo yo.

🗨️ 1
djnacho

Ahí le has dao, compañero ;)
Un saludo :)

ranma18
-2

A mi me parece fatal hablar de "capado". Un capado es algo intencionado, hecho para que no se pueda ver los videos de youtube. Esta claro que la operadora ha estado haciendo cambios, de hecho ayer cambiaron la ruta hacia otro servidor de youtube dentro de la red de google (1e100.net)

Estamos de acuerdo que los videos van fatal, no se pueden ni ver, es una desesperacion. Pero hay horas donde funcionan perfectamente, sin que haya ninguna lentitud. Problemas de conectividad, capacidad... todo lo que querais que es intolerable.

Pero capado...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Perdón, pero el capado no debe ser intencionado.... si te aprovechas o beneficias (ahorro de costes) de una limitación, cuando tienes la obligación de mejorar el sistema hasta que no exista esa limitación, no cobra menos a los usuarios por tener esa limitación, eso también es capar....

Todos recordamos los mil y pico millones que ha repartido entre 400 directivos, además de hacer un ERE a sus trabajadores..... No creo que quepa duda, en que si hubiera utilizado esos millones, ya que está obligada a dar un servicio de calidad, pues lo está cobrando; no tendríamos estos problemas.

Por cierto esto mismo pasa con más servicios de internet, como Megaupload, Fileserver, etc.....

PD: Extraído de la RAE:

capar.

(De capón1).

1. tr. Extirpar o inutilizar los órganos genitales.

2. tr. coloq. Disminuir o cercenar.

3. tr. Cuba. Podar o deshijar las plantas de tabaco.

🗨️ 1
ranma18
-1

Me encanta que lo extraigas de la RAE porque ahora asi me podras explicar como se capa en la acepcion 1,2 y 3 sino es intencionado. Al no ser que los animales se autoextirpen los organos genitales. Seguro que algun animal lo hara, a uno que me digas te puedo decir 5 que no :)

Otra cosa es que la calidad del servicio sea pesima, y no funcionen los videos de youtube como deberian, ya sea por problemas de capacidad. Lo mismo pienso si te pasa con Megaupload, Fileserve.... Si no dan una calidad de servicio o tienen problemas que lo mejoren. Pero estos problemas no son intencionados, otra cosa es que solucionarlos no sea intencionado....

Y lo de ERE a titulo personal me parece mal, pero vamos no tiene que ver nada con la noticia.

Josh

Capping se puede traducir como limitación. En cualquier caso lo he puesto entre comillas y lo empleo para utilizar un término que todo el mundo entiende a la primera.

🗨️ 1
ranma18

Que lo uses para utilizar un termino que todo el mundo entiende a la primera no significa que sea el mejor titular. Para eso pon mejor de titular "la red de telefonica esta "escojonada" con youtube pero tranquis tenemos truquitos pa arreglarlo". Tambien se entiende a la primera y sencillito (Echo de menos el curso de etica periodistica del Caiga Quien Caiga)

Si lees la primera frase realmente es lo que sucede: "existen problemas con Telefonica y Youtube". Estoy al 100% de acuerdo contigo. No va ni para atras ni para adelante.

Pero si hablas de capado, aunque lo pongas entre comillas, te estas refiriendo a que la operadora por x motivos (cada uno pensara el suyo, yo puedo pensar que es para que me cobren por contenidos) esta bloqueando el trafico a Youtube ejerciendo un control total sobre el mismo. Pero somos muy listos y nos lo "saltamos", da igual lo que ponga el operador, nos lo saltamos todo con un truco... como los magos.

A mi me parece que estais dando una "solucion", a un "problema" que tiene youtube y telefonica que es intolerable. Porque para eso pagamos nuestra cuota mensual de ADSL. Para ver youtube o para ver la pagina del gobierno de Tanzania sin cortes.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

trololololololo

Problema relacionado con la banda ancha? Si.

Si quieres leer sobre si cierran telecinco o cosas asi vete a elmundotoday.

ffff1111

Con Iberbanda pasa lo mismo : imposible ver videos en youtube desde junio (o antes, diría yo...)

He cambiado a las DNS de RedIris y lo de ipconfig /flushdns.....pero sigue cortándose igual .....:|.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda es parte del mundo Movistar...

Kalimist

Lo de Telefónica es de traca. Si tan líderes son, que hagan un mirror/caché como el de RedIris o que sus DNS apunten allí directamente, no todos sus abonados tienen los conocimientos técnicos para cambiar unos DNS, por muy sencillo que nos parezca a los usuarios de esta web.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me funciona. He cambiado las dns y ahora v2.lscache1.c.youtube.com me resuelve a 130.206.193.19 pero sigue cargando igual de lento.

Tengo Movistar

BocaDePez
BocaDePez

cambiarse a una cia mejor, que lo son todas

Zakrion

La solución no pasa por cambiar DNS, o por quejarse aquí, la solución pasa por abrir incidencias en Telefónica, que para eso pagas por un servicio. Si nadie abre una jodida incidencia, ¿cómo coño nos van a hacer caso? En cambio, si reciben en 3 días 25.000 incidencias, te aseguro que empiezan a mover el culo porque sino saben que empiezan a venir las bajas masivas.

Yo ya abrí una incidencia, y no solté el teléfono hasta que me dieron mi número de incidencia, para que conste que está abierta y esperando a su resolución. Me intentaron colar una milonga que era mi router, y les dije que le vendieran la moto a otro. A ver si los demás hacen lo mismo, porque para Telefónica, como para cualquier compañía, si no se crean incidencias es que no hay problemas.

amigos895

Bajaros el hotspot shield.

BocaDePez
BocaDePez

ATENCIÓN como se lía la cosa: Hoy sábado por la mañana nos llaman a casa que viene un técnico a casa a revisar la línea. Un técnico va a poder solucionarlo?Yo pienso, bueno quizá viene a cambiarme las DNS o incluso a configurar el fichero hosts para cambiar la ruta de la visita a Youtube...Llega el técnico con un router en la mano y me dice que viene a cambiar el router, pero que ha revisado la línea y todo está correcto.Y ME DICE QUE ME TIENE QUE COBRAR EL DESPLAZAMIENTO!Espero que finalmente no tenga que pagar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los servidores Caché de Google dentro de la red de las operadoras. ¿ No va contra la neutralidad de la red ?.

🗨️ 1
vukits

hombre, Akamai tiene servidores así desde hace años...

BocaDePez
BocaDePez

Los que no sabemos nos hemos quedado igual, perdón.

ers32

Yo me fui de movistar al operador que siempre llama a casa a comerte la cabeza y que diferencia mas bestia con youtube... Ahora mismo la herramienta de youtube de velocidad me indica 11700 kbps, la misma velocidad que un test de velocidad en la herramienta de bandaancha.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo contratado el ADSL con Imagenio.

Intuyo que si cambio los DNS es posible que deje de ver Imagenio.

Alguien lo ha probado?

🗨️ 1
el-brujo

casi seguro que imagenio sigue funcionando, puedes usar las dns que lo desees, da igual el operador que seas, si usas opendns o google public dns seguro que funcionan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en estos momentos estoy teléfono en mano para protestar por la ridícula velocidad en youtube. Si proporcionan un acceso a internet de éste tipo, que señalen en su publicidad que hay hay restricciones en el visionado de video de Youtube... pero claro, eso no interesa. Interesa ahorrar ancho de banda...

BocaDePez
BocaDePez

no puedo conectar con 193.145.66.2. No repsonde el ping...lo habran capado???