BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Ono da por completado el despliegue de los 50 megas en el 100% de su red peninsular

Joshua Llorach

Ono ha finalizado el despliegue de DOCSIS 3 en toda su red peninsular, poniendo a disposición de 7 millones de hogares su conexión de 50/5 Mbps. Canarias se sumará durante el 2012, mientras en el resto del país el siguiente paso será la extensión de los 100 megas.

Después de dos años ofreciendo DOCSIS 3 sólo en algunas zonas de Madrid, Ono decidió hace un año extender el nuevo estándar a toda su red en el resto del territorio nacional. Durante los últimos 12 meses las nuevas velocidades han llegado a Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca. Todas ellas son demarcaciones donde Ono está presente como operadora de cable. En total, durante el pasado año Ono invirtió 250 millones de euros en infraestructura.

Sólo queda pendiente Canarias, donde está prevista la actualización de la red durante el próximo año, una vez el cable submarino Canalink llegue al archipiélago desde la península para dotar al enlace actual de más capacidad.

Líder en súper banda ancha

Actualmente 250.000 clientes ya han contratado 30 o 50 megas. Esto representa el 17% de la base total de abonados a la banda ancha de Ono. Con estas cifras, muy por encima de los alrededor de 50.000 abonados FTTH que tiene Movistar, la cablera es el líder indiscutible en accesos de nueva generación.

El siguiente paso, ya iniciado, es la progresiva extensión de la conexión de 100/10 Mb. que actualmente sólo puede contratarse en algunos lugares. En este caso, las mejoras no se requieren sólo para la última milla, sino para dotar de más capacidad a su red troncal.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tenían previsto actualizar Canarias para principios de verano, luego para finales, y ahora para el año que viene? Veremos si no se acaba el mundo antes...

🗨️ 6
txuspe
3

El cable ya está en su sitio y estará funcionando previsiblemente en febrero-marzo de 2012. Esa es al menos la previsión de RedIRIS, que también lo va a utilizar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

REDIRIS esta junto al proyecto alix y segun noticias frescas el proyecto alix entra en funcionamiento en este mes mas tardar en septiembre.

no entiendo nada

🗨️ 4
txuspe

Se han alquilado dos STM-4, Tenerife-Madrid y Las Palmas de Gran Canaria-Sevilla hasta entonces.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ahora en cristiano

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
welwitschia

Así que Ono ya puede dar cobertura 50/5 Mbps a 7 millones de hogares... Pero ¿Cuántos hogares hay en España?

🗨️ 6
yomimmo

Algo mas de 15 millones, no se si ya se ha llegado a los 16.

Edito: por lo visto a finales de 2010 ya se superaban los 17 millones de hogares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En 2001 ya habían algo más de 20 millones de viviendas (ine.es).

De los 7 millones de hogares que habla ONO hay que decir que son viviendas donde su red pasa cerca y con una pequeña obra podría hacer llegar la conexión. El problema está que en muchos casos ONO no está dispuesto a sacar un ramal de su red para una o dos viviendas. Así que esos 7 millones son fictícias. Por mi que ofrezcan 1 Gbps, tanto me da si ni siquiera llega a mi pueblo de 100.000 habitantes.

BocaDePez
BocaDePez

También hay que tener en cuenta que en segun qué comunidades no opera ONO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que en algunas de esas comunidades el líder es otro, que NO es Telefónica/Movistar.

🗨️ 2
Sergiusll

en Asturias el lider es telecable con casi el 50% de la cuota de mercado, los alternativos no llegan al 15% y telefonica el resto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y en País Vasco lo es Euskaltel, quién además finalizó la implantación de docsis3 en su red a finales de 2010, y desde esa fecha y a lo largo del trimestre 1º de 2011 ha migrado a todos sus clientes a las nuevas modalidades ofreciendo hasta 75M/5M.

BocaDePez
BocaDePez

Ostias, ya ha terminado el despliege, espera voy a ver si tengo cobertura........ Pues a pues si la tengo a........ 50Km, que bien

🗨️ 1
Serakon

Que suerte prepara las maletas que te vas.

jimmyyuyu

ono ¿ pero eso que es ? para mi que eso es una leyenda urbana xD para mi todo lo que supere los 2Mb es una leyenda urbana

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que hay gente que vive a 10 metros de la central y tiene 25 megas. Pero yo todavía no he conocido a nadie. Sin duda es una leyenda urbana.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo a 100m de una zona con cobertura con ONO.

Mucho anunciar ono pero si no tiran cable nuevo.......

🗨️ 3
MurdockDj

Efectivamente se rumoreaba dentro de ONO que no iban a echar ni 1 cable nuevo hasta 2012, pero ahora se rumorea que tardarán un poco más, o lo que és lo mismo, van a exprimir hasta el último cable ya tendido, pero ni una calle nueva.

El tema es que la obra pública cuesta muchísimo dinero, y tienen que capitalizarse y volver a contratar a mucha gente, pues por poner un ejemplo en Castellón, en la oficina central trabajaban creo que hasta 20 personas, y ahora ésto depende de Valencia, en instaladores, habian docenas de coches dando altas y ahora apenas hay un puñado... y más que altas, están migrando a los 30 y 50 megas.

En Benicarló, las 50 megas, funcionan estupendamente, durante las 24 horas del día, descargas a 6,5 megabyte /s, y el upload funciona bastante bien, aunque no he hecho pruebas para comprobarlo.

Según tengo entendido, hay algunos clientes que tienen 100megas en mi zona, de hecho no los contraté porque se desmadraba el precio, ahora pagamos unos 44 euros al mes, linea de telefono e iva incluidos, y las 100 megas se iban a 65 + iva.

Saludos, Salva

🗨️ 1
jimmyyuyu

el caso es que tienen compradas ciertas frecuencias (que ahora mismo no recuerdo) con poner un par o tres de estaciones base triangulando un pueblo/ ciudad tienen mas que suficiente, ademas ciertas tecnologias inalambricas alcanzan mas de 100 MB teoricos por lo que mucho problema no tendrán

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo trabajo a 20 metros de la red troncal de fibra optica de ONO y mi empresa no tiene cobertura. Muchas veces no es cuestión de dinero sino de simple voluntad.

BocaDePez
BocaDePez
0

Web ONO... introduzco datos....

Ok... cojonudo... solo le podemos ofrecer 12 MB...

Pues bien estamos oiga y eso que habian desplegado al 100% (sera que yo estoy en el 101%)

P.D: no estoy en Canarias

🗨️ 7
rosendd
2

Suerte tienes que al menos te llega ONO. Yo vivo a 500 metros de una zona que sí tiene servicio de ONO y a mí en cambio no me llega y me tengo que conformar con Vomitar y Garrafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

+1, y lo que nos queda...

BocaDePez
BocaDePez

12 megas vaya mierda.

Donde esten mis 2 megas con telefonica porque no hay otra opción que se quiten los 12 megas asquerosos.

Es flipante ver a gente con buenas velocidades quejandose. Hace no mucho por estos foros se quejaba un personaje por que "solo" tenia 50 megas y que eso era tercermundista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Hombre, si no fuera por la gente que pide constantemente más velocidad seguramente aún estariamos a 3 megas :-(

BocaDePez
BocaDePez

Donde has visto que me queje????

Lo que estoy constatando es simple... dicen que ya tienen 50 mb en toda su red menos Canarias... y yo constato que a fecha de hoy no es cierto... punto.

BocaDePez
BocaDePez
1

no te has parado a pensar de que la aplicacion web no este actualizada? prueba a llamar..

guzman

yo tambien lo consulte en la web y lo mismo, 12 mb y lo peor es que al poco rato me llaman por telefono para ofrecerme los 12 mb. ufff si ya lo vi en internet y no me intereso para que cojones me llaman al poco rato. LOs 50 mb me podrian interesar por los 5 mb de subida pero para los 12 mejor me quedo como estoy.

WaDe

¿Hay alguna forma de comprobar la cobertura sin introducir los datos en la web de ONO?

He llegado al paso de la información bancaria dándome por buena la contratación de los 50 megas en mi domicilio pero no lo tengo nada claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si has llegado hasta ahí, es probable que tengas cobertura.

De todas formas te llamarán para asegurártelo. Y la última palabra la tiene el técnico instalador que es el que verá si es factible llegar con el cable hasta tu hogar.

Al menos es el proceso que han seguido conmigo el mes pasado.

BocaDePez
BocaDePez

En Cádiz capital todavía hay zonas con ONO mediante acceso indirecto ADSL de Telefonica a 6 megas máximo.

Así que menos sacar pecho y más tirar cable.

BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo cobertura pero no lo voy a contratar hasta que saquen la tv en HD

BocaDePez
BocaDePez

Que inviertan más en instalar fibra que para eso les pago el ADSL!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

No se vamos, pero yo llevo tres años esperando a que pongan la red ono en mi lado de la calle, que hay 5 bloques de 300 viviendas y todavia nos dan largas, y en la acera de enfrente que hay 10 casas bajas de mala muerte, todas tienen ono tirado. Una vergüenza. Cuando me llamen para contratar, ya les pueden dan por el culo.

Ivaner3k

Que vayan espabilando con la televisión HD que de aquí que la pongan, el 1080p se habrá quedado pequeño, es que se ve fatal la televisión de ono :(

BocaDePez
BocaDePez
-1

De su red peninsular es inexacto, porque en Extremadura no hay ONO y ni creo que la haya

🗨️ 1
yomimmo

¿Que parte de "SU RED" no te ha quedado clara?

Ono no tiene licencia para operar en Extremadura.

Es más Ono, R, Telecable, Euskaltel solo son concesionarios de SEGUNDAS LICENCIAS, el titular de la PRIMERA LICENCIA no la ha desplegado (Telefonica de Cable SA) solo hizo algunos instalaciones piloto en Menorca y algun lugar mas.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
yomimmo
1

Claro que si, por eso hay tantisima gente que paga por tener un IP fija o que mantiene contratos del año de "maricastaña" con su compañia de adsl para no perder su Ip fija.

De paso decirte que en cuanto se empiece a usar Ipv6 de forma generalizada te puedes ir olvidando de cambios de Ip dinamicos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso sólo elimina a los cuatro miserables que por no gastarse cuatro duros en una cuenta premium de MU prefieren pasar las horas renovando ips... Patético.

🗨️ 1
comun3ro

bueno relajate lord bocadepez

BocaDePez
BocaDePez

Cosas de la vida, estas conexiones en realidad NO existen verdad, son leyendas Urbanas NO? en mi zona NO ofrecen ni 6 ni 12 y la verdad vivo muy cerca del centro de una gran ciudad.

Ya sabia yo, que los maestros de geografía estaban equivocados, comunidades, en ocasiones parece que España solo son Madrid-Barcelona-Valencia (hace poco con los mafiosillos).

Bueno a ver si dentro de 30 o 40 años al resto les llegan 12 megas por FTTH. Aunque va a ser más fácil "mudarse" de País.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

viviras en el pueblo mas alejado del mundo porque yo vivo en un pueblo de cordoba y tegno 50mb.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo vivo en un pueblo, Villanueva del Pardillo, cerca de Majadahonda y Las Rozas (Madrid) y ni 50 ni 20 ni nada. Directamente NO LLEGA ONO :-O Y encima leí que no se estaban ya desplegando por nuevas zonas.

Así que suerte que tienes, je. ;)

¡Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Pero tu pueblo de Cordoba "es una ciudad", yo vivo en un "pueblo" que se llama Málaga muy cerca del centro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

otro que se cree que la geolocialización por ip sirve para algo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco huelo Ono y eso que vivo al lado de la capital de Malaga...pero yo creo que eso es mas por que Timofonica no deja meter a Ono no?, por contratos y tal...si me equivoco que me lo digan, pero me extraña que Ono no avance mas si es mucho mejor que timofonica.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tengo cobertura con ono 50 megas, pero con telefonica puesto a nombre de mi mujer que esta desemplada pago por los 10 megas con linea y llamadas incluidas en telefonica 29 euros iva incluido. En Ono pagaria el doble por 50 megas, y yo con 10 megas voy sobrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ay, esa picaresca española!