BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Las operadoras españolas son las que menos parte de sus ingresos destinan a mejorar la red en Europa

Luis
inversion_telecos.png

Un informe de la Comisión Europea indica que España es el país de toda la Unión Europea donde los operadores menos invierten en mejoras de las redes en relación a los ingresos que obtienen, situándonos cuatro puntos por debajo de la media de los 27.

La Agenda Digital es un plan que pretende impulsar, entre otros, el uso de Internet para hacerlo algo común para la totalidad de europeos, con los consiguientes avances en educación digital, comercio electrónico y mejoras en las velocidades de las conexiones. Como algunos ya sabréis, el objetivo es que en 2013 todos tengan acceso a banda ancha básica, y ya en el 2020 el 98% de los ciudadanos de la Unión Europea tengan posibilidad de contratar 30 Mbps o más, y el 50% más de 100 Mbps, ya sea por red fija o por cobertura móvil.

Para ir controlando que los diferentes estados miembro de la UE van cumpliendo con los plazos, la Comisión Europea ha publicado hace unos días un marcador que pone de manifiesto la situación actual con respecto al año anterior, fecha en la que se puso en marcha la Agenda Digital.

En general apuntan a que se van cumpliendo los plazos relativamente bien, y de hecho hay datos buenos, como que el 65% de los europeos ya usan Internet, pero también hay malos, como el hecho de que a la banda ancha le sigue costando llegar a las áreas rurales.

Dinamarca es donde más se invierte en mejora de red, España donde menos

Sin embargo, un detalle que pone a España en mal lugar respecto al resto es que es el país donde menos inversión en redes se hace con respecto a los ingresos que obtienen las operadoras.

Con datos referentes a 2009, se observa que España está por detrás todos los demás países de la Unión Europea (de Hungría y Países Bajos no hay datos). De media los operadores destinan un 12% de sus ingresos a mejoras en las redes, mientras que en España nos quedamos en el 8,1%, un punto por detrás de Estonia (9,1%) y algo más lejos que Alemania (9,9%).

En el otro extremo está Dinamarca, con un 20,6% de inversión, seguida por Chipre y Polonia, ambos con un 18,6%.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
6

Aquí se dedican a hacer EREs y despedir empleados, con el visto bueno de zapatero y los sindicatos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Es la forma mas rapida y mejor para el empesario para aumentar los beneficios: reducir los costes, empezando por el trabajador... total, para vender humo las empresas españolas no necesitan a muchos empleados, solo a chorizos y mangantes.

Asi nos luce el pelo.

BocaDePez
BocaDePez

Sobretodo los sindicatos que se llevan el 10% de los EREs. Para los sindicatos que hayan despidos les favorece o mejor dicho, se enriquecen.

Menudos caraduras tenemos por representantes de los trabajadores, son peores que los banqueros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+10

BocaDePez
BocaDePez

Eso del 10% y los EREs no es ni leyenda urbana. Es una MEMEZ.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente la cifra es inexacta... pero los sindicatos cobran por gestionar los EREs, SIN PREGUNTAR A LOS TRABAJADORES SI QUIERES SUS SERVICIOS.

¿Es eso una memez?

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

¿Y un desglose por operador?

camvalf

Aquí están esperando a que se pueda cobrar por trafico a los portales...

superllo
2

Todo el mundo sabe que el dinero que gana Telefónica en España con sus conexiones lo reinvierte en cablear zonas del extranjero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que hay una visión localista y paleta de las cosas. Telefónica no es una empresa española, por lo tanto invierte allí donde ve que hay futuro.

Esto se arregla de una forma facilita, si en un periodo de 5 años se auditan las telecos y aquella que invierta menos en proporción a sus ganancias se le retira la licencia y listo.

Lo mismo para las gasolineras, aquellas quepor zonas geográficas consigan mayor margen de benefio se les quita la licencia... habría carreras para bajar los precios.

BocaDePez
BocaDePez

Para que van a invertir si PAPA ESTADO les da subvenciones por la cara bonita. Esta es la estrategia en España permitir que a todos los españoles nos roben más la cartera a base de impuestos para la inversión privada.

En España abundan los caraduras...

BocaDePez
BocaDePez

y esto solo por que se ha realizado un estudio en este sector... por que si lo hicieran en TODOS, se veria el mismo resultado y es por que la "mentalidad" española de crear una empresa se basa en , invertir dinero (si es posible, que sea pagado por el estado u otras empresas lideres), intentar vender un producto asequible del cual, se beneficia a los primeros que se apunten o compren , haciendo asi, que otros que vengan detras, pagen mas por menos (estafa pozzi), sacar primeros beneficios (que se reparten entre los ejecutivos y directivos), ofrecer luego otros productos "buenos" (para seguir la estafa pozzi) a los NUEVOS, mientras los clientes ya fichados, se JODEN, prometer mejoras e innovaciones (que nunca se cumpliran) y seguir asi, tanto tiempo como se pueda y cuando por resultado de la estafa encubierta,no se pueda seguir mas , la fase final: ERES, jubilaciones anticipadas, declaracion de quiebras etc... pero NUNCA, repito, NUNCA, mejorar, beneficiar, cuidar del cliente, que es que da el dinero para que puedan vivir...

BocaDePez
BocaDePez

Y ¿por qué tiene tantos positivos esta noticia?

No entiendo lo de los votos aquí.

🗨️ 1
NetSpot

Debes de ser nuevo por aquí. La gente que vota las noticias, en general, lo hace por lo que le guste o disguste la noticia, no por lo interesante o no que pueda ser. Curiosamente, esta vez, coindice el interés con el gusto :O (aunque la noticia sea una obviedad a gritos)

NetSpot

¡¡Anda, hemos descubierto la rueda!! :D (Nótese la ironía)

BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 10
alatristebis

Y eso de "pinches" a qué viene?, no será por aquello, de nos pinchamos a las indias. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y lo mejor es... si nos gastamos lo de america... no quiero pensar lo que les dejamos xDD

BocaDePez
BocaDePez
3

Españoles "empleados de cocina" se gastaron "el dinero" de América y no lo invirtieron en desarrollo; siempre les pasa lo mismo. Ya está traducido al español pero no le veo mucho sentido... En realidad nuestro dinero se invierte en crear lineas en vuestros paises, que son nuevo mercado y les renta más que el español, saturadisimo. Chico, no me extraña que nos tengas aversión, nos llevamos las riquezas de ese continente y sólo os dejamos nuestra cultura, y en tu caso aun peor porque ni eso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja.

Tocado y Hundido.

BocaDePez
BocaDePez

Idiota !

BocaDePez
BocaDePez

Venga, aprende a escribir de manera correcta y luego vuelves a decir algo. Eso sí, a tí se te puede aplicar, seas de donde seas, eso de "Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".

Serakon

Desagradecidos...

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, estabais mucho mejor cuando os habriais en canal entre vosotros u os sacabais el corazon aun latente.

Era un gran mundo el vuestro, mas o menos como estais ahora, solo que con armas de fuego.

BocaDePez
BocaDePez

Oa sais cuenta que cuando son de fuera los que nos atacan, ¿siempre nos unimos? Si fuera así para todo otro gallo nos cantaba...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nunca mejor dicho!!

FuNkeTeRo

En España siempre destacamos por algo...

BocaDePez
BocaDePez
2

Nos mean encima y dicen que llueve.

Hagamos nuestra propia red ciudadana montando nodos y supernodos de guifi.net/es el coste de montar una red de telecomunicaciones propia por usuarios oscila entre 2 a 8 cuotas mensuales de pago a un operador (adsl, docsis, hspa, ftth...) privado.

un ejemplo:

- adsl vodafone 6 Mb directo (de lo más economicos, pero con un servicio nefasto, como la mayoria) tiene un coste aproximado de 42 euros al mes.

- sumamos 2 cuotas 42*2= 84 euros, ya tenemos de sobra para montar un nodo de guifi.net

- sumamos 8 cuotas 42*8= 336 euros, ya tenemos para montar un supernodo de guifi.net, un supernodo es parte del troncal de la red, puede dar servicio en un amplio radio de cobertura y ayudar a extender la red.

- se puede crear contenido local en la red o implementar diversos servicios con una baja latencia y trafico elevado.

- 10 usuarios contratan 50 Mb con ONO por docsis con un coste aproximado de 71 euros mensuales en un ratio de cobertura de la red y lo pagan a medias, 71/10= 7,1 euros, a pagar por cada usuario.

los datos de las tarifas los he sacado de bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono a los que le he sumado el 18% de IVA, desconozco si estos estan actualizados.

fuente: (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

guifi.net nunca triunfará, internet debe ser descentralizado, pero no será así.

No teneis capacidad ni influencia mundial, ni la tendreis. A todos aquellos que siguen guifi.net -----------> W3C Standards ------> Internet descentralizado.

BocaDePez
BocaDePez

ironic mode: on

!redes asamblearias¡ ¡¡YA!!

alatristebis

La verdad es que da pena, penita, pena este país. Lejos de modernizarnos, vamos a pasos agigantados hacia la edad media, en esto y por lo de las taifas. ;)

Estamos bien jodidos con la clase política que tenemos, que son los verdaderos culpables de la situación que tenemos. X(

BocaDePez
BocaDePez

Y el usurero de Alierta queriendo cobrar a Google por "usar" sus infraestructuras. Valiente cacique paleto

BocaDePez
BocaDePez
-1

parece mentira que con la cantidad de ganancias que tienen, españa sea de los peores paises en velocidad y leyendo esta noticia, lo que me faltaba por ver...

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 12
heffeque
1

¿Socialismo? ¡Pero si hace años que no gobierna un partido socialista en nuestro país! Una cosa es que el nombre del partido sea "socialista" y otra muy distinta que aplique reformas socialistas.

El PSOE dejó de ser de la izquierda socialista hace años. Ahora el PSOE es de derechas y el PP que antes era de "centro" ahora es casi ultra-derecha.

Aquí tienes un vídeo que te aclarará algunas cosas:

youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&hd=1

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 10
heffeque
2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
heffeque
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Normal, ahora las telecos se ocupan de los servicios y les importa la red un bledo, mientras funciona. Mal y lento, pero funciona. Cuando se darán cuenta que son TELECOS y no GOOGLE.

Graku

Yo practicamente voy a dejar de leer noticias de política porque cada día me deprimo un poquito más al leer que cada vez menos les importamos excepto para pedir nuestro voto.

Pienso que si hay que hacer algo sería pedir a estas empresas que se lan lacrado con las subvenciones en devolverlas al estado, sino, pues intervenirlas y quitarles esas cantidades por la fuerza.

Ah, y las conexiones de cable en suelo pasarían a pertenecer nuevamente al estado.

chiro79

Es triste ver que somos de los países más caros de la UE en el acceso del ADSL y de los que menos porcentaje de ingresos invierte. Además nuestras empresas son de las más potentes del mercado con unos beneficios netos brutales. Todo esto, hay que recalcar, haciendo negocio en un mercado, el Español, en el que el sueldo medio es bastante bajo, con un paro enorme. Es decir, la gente tiene menos renta para gastar en ADSL. Aun así las empresas siguen con su beneficio.

Si pudiéramos cuantificar el porcentaje de renta destinada al ADSL en España en comparación con la UE nos caeríamos de culo.

Triste. Menos mal que ya me fui de ese país a uno que, siendo el ADSL igual de caro, se cobra el doble.