BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Las telecos en contra de los planes para extender el sistema de la Ley Sinde a toda Europa

Luis
asociaciones-isps.png

Los operadores se han posicionado frontalmente en contra de que la Unión Europea les obligue a ser pieza clave dentro de sus políticas en contra de la descarga de contenidos protegidos por copyright. Lo han hecho presentando un comunicado firmado por las cinco principales patronales de las telecomunicaciones en Europa.

Hace unos días informábamos sobre la intención que tenía la Comisión Europea de exigir la colaboración de los operadores de acceso a Internet para hacer una normativa común en contra de las descargas de contenidos protegidos por copyright, utilizando para ello un sistema muy similar a la Ley Sinde española, ya que se obligaría a bloquear sitios web de enlaces. Además, se buscaría observar los contenidos que circulan por la red y, en caso de detectar alguna descarga de este tipo, bloquearla.

Sin embargo, estas propuestas se han encontrado con la oposición unánime de los operadores de todo el continente, negándose en rotundo a aceptar las condiciones que les exige el borrador elaborado por la CE.

Las cinco principales asociaciones (Cable Europa, ECTA, ETNO, EuroISPA y GSMA) que aúnan operadoras de toda Europa han firmado un documento conjuntamente en el que ponen de manifiesto su malestar con la propuesta, que definen de prematura.

Hablan de buscar una regulación que permita a los creadores de estos contenidos obtener retribuciones y luchar contra la piratería, pero consideran que restringir los nuevos desarrollos no es el mejor camino.

Por lo tanto, defienden un cambio del modelo de negocio en la industria audiovisual, que consideran que debe adaptar sus métodos a la era digital para pasar a ofrecer contenidos en la red.

Además de los costes adicionales que esto implicaría para las empresas, estaría en peligro el secreto de las comunicaciones de los usuarios en Europa, ya que para bloquear las descargas de películas o música tendrían que inspeccionar el contenido de los paquetes en las redes, con lo que se estaría vulnerando la ley europea.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Por fin un poco de sentido común

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ya te digo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ídem ... uiss ya están poniendo las puertas esas a nuestro campo, la que se va liar mare mia

BocaDePez
BocaDePez

pues este apoyo es algo serio, aunque sea por su propio interés, es la verdad.

skuts

+1

Que se adapten las gentes que viven de vender musica y pelis, estmaos en la era streming!!!

que es eso de pagar 12€ x un DVD (ojo, hace años que no los compro, no tengo ni idea de lo que valen)

Deberian de crear mas videoclubs online, a precio low!

Tambien siento, que hay mucha gente (yo hace un mes) con lineas muy lentas, pese a estar ya en el 2011... pero tenemos que luchar por cada causa por separado, necesitmaos lineas rapidas, y acceso a contenido guay, todo esto a precio de chiste.. (si, vivo en españa, donde nos cuesta todo un ojo de la cara, no hay contenido chachi ni en las plataformas de TV de pago, y mucho menos tenemos acceso a internet rapdiso...) pero como he dicho, poco a poco

salu2

🗨️ 1
jimmyyuyu

lo de internet rapido lo dice un tipo que tiene 8 megas u 80

yo vivo con 1 mega y medio y a mi no me van a subir la velocidad en la vida U.U

ya para bajarme una peli tardo dos o tres horas

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, eso de sentido comun... nose yo. Aqui las telecos se ponen en contra solo y exclusivamente porque tendrían que gastar dinero en infraestructuras, a ellos se la suda las libertades de los usuarios

Serakon

Si ya es caro dar un servicio de internet monitorizar todo el trafico y vigilar a cada abonado dispara los costes por lo cual obviamente se oponen por que harían inviable dar servicio, si seria una escusa real para no poder ofrecer el servicio no como la gilipollez de lo de la tarifa plana.

BocaDePez
BocaDePez

Estos tienen fácil para protestar. Hacen una huelga de servidores 24h seguidas y verás tu lo que sucede.

filem0n

No se puede luchar desde el sillon de casa. Hay que salir a la calle...