BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Chromebook de Google llega a España el 15 de junio con Movistar

Luis

Google revive la plataforma Chrome OS con la presentación de los Chromebooks, unos portátiles orientados a trabajar exclusivamente en la nube, utilizando la red como almacén de ficheros y utilizando únicamente aplicaciones web.

Después de su experimento con los primeros portátiles con Chrome OS, los CR-48, Google ha anunciado en el evento Google I/O, que se está celebrando durante estos dias, nuevos ordenadores del mismo tipo, pero ya orientados al mercado final.

Si bien los CR-48 no eran más que pruebas de concepto para que ingenieros y desarrolladores tuviesen una plataforma más o menos común para crear sus aplicaciones y poner a prueba el sistema operativo basado en el navegador Chrome, ahora Google quiere dar el salto a las tiendas, de la mano de Samsung y Acer, que serán los fabricantes.

Todo quedará en la nube

Estos Chromebooks no son más que un ordenador portátil con Chrome OS instalado, un sistema operativo orientado en su totalidad para trabajar en la nube, utilizando aplicaciones web.

La intención es que no sea un ordenador demasiado complejo y sin excesiva potencia de cálculo, ya que el músculo lo pondrá Internet, que serán los que ejecutarán las aplicaciones y almacenarán los ficheros (documentos, imágenes, calendarios, etcétera). Esta simplificación hace que puedan arrancar instantáneamente y prometer hasta un día de trabajo con la batería, conectado por Wi-Fi o 3G. Lo que no está tan claro, es cómo se podrá trabajar en caso de que no haya posibilidad de conectarse.

Este modo de funcionamiento tiene la ventaja de que, aunque se pierda el portátil o se estropee, los ficheros siempre estarán disponibles en Internet, así que no hay casi posibilidad de que se pierdan. Claro que, por el otro lado, a muchos no les gustará eso de que sus ficheros se alojen en los servidores de una empresa.

samsung-chromebook1.jpg

En cualquier caso, los dos modelos disponibles no llegarán a un día de autonomía. Por una parte, la opción de Samsung trae una pantalla de 12,1 pulgadas, procesador Intel Atom de doble núcleo, 8,5 horas de batería y peso de 1,48 kg. Por la otra, el que fabrica Acer tiene la misma base, aunque con una pantalla de 11,6 pulgadas, 6,5 horas de batería y 1,34 kilos.

En ambos casos, el almacenamiento físico queda reservado a unidades USB externas o tarjetas de memoria.

Estos portátiles empezarán a venderse a partir del 15 de junio en España de la mano de Movistar, además de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia.

Por último, en Google se acercan al mercado empresarial y educativo desde el cuál los administradores de la institución podrán controlar desde una plataforma on-line los dispositivos, aplicaciones y restricciones de sus usuarios. Todo ello, a cambio de 20 dólares al mes en el caso de centros de estudios, o 28 dólares en empresas.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Nuestro futuro será estar controlados por gobiernos y multinacionales.

🗨️ 1
campi
2

futuro?

BocaDePez
BocaDePez
1

esta basura de todo en la nube no triunfará en españa, donde la gente preferimos poseer a ser poseidos, basta ver el ejemplo de la vivienda. Mejor comprar que alquilar, mejor ser dueño de nuestros archivos que estar supeditados a los antojos de las compañías. Empezarán siendo gratis y luego se inventarán políticas como que si quieres acceder a archivos de más antiguedad de un mes pagues x.xx € de suscripción anual. TONGO tongo...

🗨️ 3
Jazmin
1

Y si necesitas esos documentos y no hay conexión, o si la red está saturada ... poco efectivo me parece eso.

🗨️ 1
jimmyyuyu

y si tienes una mala velocidad para que quieres potencia en un pc

BocaDePez
BocaDePez

Pues la apuesta de los grandes fabricantes, vamos, el futuro que no viene, ya esta aquí el famoso "computing cloud". Y es imparable. Al final los usuarios en esto de las tecnologías somos meros espectadores.

BocaDePez
BocaDePez
0

No me convence y si viene de la mano de movistar menos aún.

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero tener las cosas en mi ordenador, y algunas, las que yo decida, en la nube. Pero no todo. Y además, yo quiero poder decidir cuándo me conecto, y si me pongo tal o cual tarifa de datos. Si a alguien se le ocurre comprarse una cosa de ésas (a mí no, desde luego), tendrá que atarse los huevos a una buena tarifa de datos, o no podrá utilizarlo.

Y luego resulta que Telefónica le pide a Google que pague para colaborar con el gasto de tráfico, cuando resulta que las cosas que hace Google, obligan a la gente a gastarse las perras en comprar conexiones de datos. Yo no entiendo al Alierta. Está ciego.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás este movimiento de Google dándoselo en exclusiva en España pueda ser una forma de "cobrar" ese canon.

jorgemadrid92 sin loguear.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Utilizando aplicaciones web

Vamos, que el animalillo arranca y poco más.

Esperemos que al menos traiga un buscaminas o reproductor mp3, para matar el rato mientras buscamos cobertura 3G :D

Mientras tanto, algunos seguiremos con nuestro netbook, que hace lo mismo pero además también permite trabajar offline.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Poner mis documentos personales y mis trabajos en una nube? Jajajajajajajajaj jajajaja jajajajaj jajajajajajajaja, para que venga Dios, me espíe los datos, y me envíe SPAM personalizado, en el mejor de los casos.

BocaDePez
BocaDePez

Y, si por un descuido te conectas en roaming, te llevan la factura a casa con majoerttes y banda de música...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He leído este comentario y no he podido evitar imaginármelo... He tenido que salir de la oficina porque me moría de risa xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

habria que saber que tal funciona con video streaming, por ejemplo una pagina que he visto de television online sites.google.com/site/mzurera/

BocaDePez
BocaDePez

Movistar probando para que podamos pagar con el movil y ahora que dependa la gente de ellos para acceder a sus trabajos. Estan locos si piensan que me van a enganchar a mi con algo asi.

Espero que la gente no se deje llevar (que lo haran), porque parece que en el futuro vamos camino de que nuestra vida dependa de 3 o 4 compañias. Encima usureras y chupasangres como Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, veo que hay personas que pretenden no desprenderse en el SXXI, de su PC,porque quieren tener todo dentro de su maquina.

Que pasara cuando dentro de unos mesos los videos, imagenes, programas, etc, sean tan inmensas, que no puedas mover nada, no sera mejor tener un almacenamiento infinito y no finito en tu PC.

Simil, si todas sus pertenencias en dinero, ya en el SXXI ya no se guardan en un calcetin en casa o el bolsillo, y lo tiene guardado en un banco, para que te lo gestionen y den seguridad juridica al mismo. Porque los datos y programas de trabajo, lo tienes que tener en tu PC con el riesgo de un robo, averia, falta de capacidad, etc.

BANCO DATOS = BANCO DINERO = COMPETENCIA y CRECIMIENTO en DESARROLLO de SERVICIOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tan grande es para no poder guardarlo en tu ordenador, no te digo para subir o bajarlo de la red.......

A esto se le llama control. Lo mejor es que la gente tenga el servicio y siempre dependa de alguien. No es lo mismo que yo tenga un video en mi ordenador y lo pueda ver tantas veces como quiera, que lo tenga en un servidor y me digan que a partir de bajar 1000 MB me cobraran un extra.

No nos engañemos, las empresas hacer crecimiento y desarrollo para ganar mas, no para ganar menos, osea que los usuarios pagaremos mas, no menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buen razonamiento, tan solo que las empresas son "agrupaciones de personas" y como tales, tan solo quieres conseguir maximizar los recursos de que disponen en beneficio propio.

Con esa forma de pensar todavía estaríamos en las cavernas.