BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Simyo retira la prohibición de utilizar VoIP en las tarifas de internet móvil

Joshua Llorach
simyo-voip.png

Simyo ha modificado las condiciones legales de sus tarifas de internet móvil, retirando la prohibición del tráfico de voz sobre IP. La compañía lo confirma en su página de Facebook.

Simyo era de los pocos OMV que impedía, por lo menos de forma escrita en sus contratos, que el cliente utilizará la conexión de internet móvil para realizar llamadas con VoIP. Esta situación ha cambiado en algún momento en los últimos meses. Nos enteramos por la página de la compañía en Facebook, donde anuncia en la respuesta a un mensaje, que "a partir de ahora ya se puede usar Voip con simyo".

Hemos preguntado al respecto directamente a Simyo y nos confirman el cambio de política con la VoIP, aunque todavía deben estudiar "algunos detalles legales" antes de hacer un anuncio oficial.

Lo cierto es que en los contratos de la tarifa diaria, la de 1 GB y la de 5 GB ha desaparecido la clausula que limitaba el VoIP, por lo que los nuevos clientes ya no tienen ningún impedimento legal para utilizar programas VoIP y ahorrar así unos euros con las llamadas.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

¿A nadie le resulta curioso que consumiendo más recursos los datos que la voz, al final sea más barato hablar por internet (con tarifa de datos) que con voz normal?. ¿Algún día alguna compañía sacará un bono de llamadas decente? Por ejemplo, por 10 euros tener bastantes minutos a todos los operadores y fijos y 90X sin establecimiento de llamada.

🗨️ 2
BobaFett

¿Por qué piensas que hablar a través de la red de datos es más caro que hablar por la red de telefonía pública?

Pongo un ejemplo: hablar por teléfono a una calidad semi-decente puede ocupar 128kbps. Pongamos que una llamada en voIP cuesta 1 céntimo/min. Si te quisieras descargar una película de 5 gigabytes a 128kbps a precio de voIP (suponiendo que todo el precio de voIP es debido a la red de datos) te costaría al orden de 40000 céntimos = 40 euros, mmmm...., creo que ningún usuario bajaría una película a ese precio, ni las operadoras podían permitirse los gastos asociados, por lo que el grueso importante del precio de una llamada de voIP es debido a que salga a la red de telefonía pública en el usuario destino.

Corroborando mi teoría es por lo que las llamadas de voIP entre personas conectadas sólo en red de datos (sin que se salga a RTP) son gratuitas.

Supongo que una de las razones por las cuales son más baratas las llamadas en voIP es porque sólo utilizan la red de telefonía pública en la última milla o desde un nodo más o menos local, salvando la ocupación de muchos tramos de línea desde el emisor (la telefonía fija es modo circuito, no paquete).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es un poco una mezcla de todo

pero para empezar hay que distinguir voip (voz sobre ip) y toip (telefonia sobre ip) la toip usa voip pero no es lo mismo

para establecer una comunicacion entre usuarios de skype no es necesaria la toip porque no hacen falta numeros de telefono ni que la llamada salga a una red publica la desventaja es que solo permite llamadas entre equipos de datos y que sean usuario de skype es decir que no hay interconexion entre - por ejemplo - messenger (que tambien tien voip) y skype

esto quiere decir que si quieres llamar desde el telefono de casa a un usuario de skype no puedes y si desde skype quieres llamar a un numero de telefono tienes que comprar minutos es decir que tienes que pagar

esto se debe a que si la llamada pasa por varias redes todas ellas quieren un pedacito del pastel y eso es lo que se llama "interconexion" ademas para que te puedan llamar a un numero de telefono tienes que tener ¡bingo! un numero de telefono y un telefono claro :-)

los numeros de telefono no son de los usuarios ni de las operadoras son concesiones de los estados y tambien tienen un coste (algo similar pasa en las conexiones a internet que si quieres una ip fija tienes que pagar por ella o si quieres un dominio tienes que pagar por el)

por supuesto aparte de esos costes hay otros costes de infraestructura que se cubren con las cuotas de los abonados con publicidad con subvenciones etc

heffeque

Es bastante probable. Sí.

De todas formas es curioso cómo llamar a Brasil es más barato con HappyMovil (por ejemplo) que por VoIPBuster, Skype, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo suyo, hay que cortar de raiz todas estas restrincciones de mierda de las operadoras,

a ver vodafone cuando toma nota.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1, a ver cuando toma nota vodafone ,aunque yo estoy usando internet movil de vodafone y me va bien skype.

Y a ver cuando toma nota de bajada de precios...y se designa ya el famoso dividendo digital para extender la tecnologia 4G/LTE.

BocaDePez
BocaDePez

para empezar esa prohibicion es una gilipollez porque para demostrar que un usuario utiliza skype tienen que analziar el contenido de su trafico y acceder y divulgar esa informacion es ilegal si no hay una orden judicial

otra cosa es que un operador decida cortar el acceso a determinados destinos y eso es algo que se hace todos los dias para no sufrir ataques de spam o dos en casos de phinsig contenidos ilegales etc (es decir en caso de delito)

el unico resquicio mas o menos legal que puede tener un isp es cortar el acceso a las direcciones ip de skype pero seria muy complicado de justificar

pero eso de ir a por el cliente es ilegal (y una tonteria)

faber282

Cómo se nota que pepephone no tenia restricciones de voip!!! Ahora simyo vuelve a ponerse mucho mas atractivo al tener internet gratis con la tarifa de 5 cnt.