BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Un incendio deja sin teléfono ni ADSL a miles de malagueños

Luis

En una primera estimación, 50.000 usuarios están sin sin teléfono, y 4.000 sin conexión ADSL en Málaga por culpa de un incendio que se declaró cerca de medianoche y que ha destrozado buena parte de la central Sol de Movistar en Málaga. Empleados de varias operadoras informan en el foro de la situación en su interior.

Ayer por la noche, a las 23.40 horas, empezó un fuego en la central Sol de Málaga, que da servicio además de a la capital a varias poblaciones cercanas.

Aunque la central es de Telefónica, como podemos leer en el hilo que se ha abierto este mediodía en nuestro foro, también ha afectado a clientes de operadoras alternativas, ya que se han reportado varios problemas de clientes Jazztel en la zona, con lo que los equipos de éstas también se habrían visto dañados. Además, se están reportando también problemas en telefonía móvil.

Según el Diario Sur, la zona más afectada es la zona de la Carretera de Cádiz, e incluso el servicio de emergencias se han visto afectados, ya que las llamadas a la Policía o a emergencias sanitarias se están encaminando a través del 112 de Andalucía.

El grave incendio, que ha dañado la circuitería de fibra óptica de ADSL de Telefónica y alternativos, además de la conmutación de voz de la propia Telefónica, quedó extinguido a las cuatro horas de su inicio, y un grupo de 150 personas se mantienen en la zona para tratar de reparar los desperfectos lo antes posible.

A falta de conocer las causas del fuego, se espera que el servicio se reestablezca antes de que acabe el día de hoy, aunque desde el mismo foro se dice que entre operadoras los problemas se solventarán el martes, para luego solventar los problemas de los clientes finales.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Soy malagueño, las líneas fijas de mi barrio están todas caidas, pero lo que más me sorprende es que hay la cobertura móvil de Movistar ha bajado considerablemente, no entiendo que relación hay entre una central de telefonía fija/ADSL y la red móvil.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues que pasaran los cables o algo por hay

Mocho

La mayor parte de las antenas de móvil de las ciudades están conectadas directamente a la red fija para aumentar su capacidad, sobre todo de datos. Si la red fija cae, la antena también.

BocaDePez
BocaDePez

Si la gente no tiene fijo utiliza el móvil, tanto para Internet como para las llamadas y eso causa esa bajada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Que curioso, mismo dia de averia y de la reparacion. No hace mucho se quemo la central del centro de Almeria y nos quedamos hasta el martes sin linea. Tambien dijeron que se habian quedado solo una parte de la ciudad sin internet, pero hablando con gente de diferentes zonas se habian quedado todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En RONDA, con jazztel, sin telefono ni internet

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Ojén y aquí seguimos sin línea.... y lo que queda todavía.

vukits

Cualquiera sabe que para que te cambien el par, debes quemarlo...

🗨️ 4
heffeque

Me hace gracia la cantidad de positivos que tiene la noticia. No sé si es porque ven positivo que la central se queme o que miles de malagueños se queden sin teléfono xDDD

🗨️ 3
vukits

LoL :P

Ivaner3k
1

mucho piromano por aquí xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la pagina www.usuariosteleco.es todo malagueño con certificado digital de usuario puede interponer reclamacion pidiendo no solo la restitucion (o baja) del servicio afectado. sin penalizaciones. Devolucion del equivalente a los servicios no prestados e indemnizacion por ley establecida. Escribo desde el movil pues sigo sin tf ni adsl.

BocaDePez
BocaDePez
0

PERO SI LA CENTRAL TIENE MAS DE 50 AÑOS QUE QUERRAN QUE DURE ETERNAMENTE, eso les pasa por seguir con el monopolio y ahora que no digan que tien adsl rural con movistar, que estan en pleno centro de Malaga.

SEGURO QUE TIENE UN EQUIPO CONTRA INCENDIOS DE ULTIMA GENERACION.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues esperar que movistar haga de las suyas para no reparar la gran averia por el incendio y diga " que no es posible la reparacion" y de de baja a todos esos abonados para ahorrarse dicha reparacion, los pobres tienen que despedir al 70% de su plantilla por que estan en "perdidas" y no pueden dar dividendos a los altos cargos.

Mocho
1

Que el edificio tenga 50 años no quiere decir que por dentro esté como cuando se hizo. Como es lógico hay centrales que existen desde que empezó a haber teléfono en España pero que han sido modernizadas en varias ocasiones desde entonces.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajajaja, como se nota que no has entrado en ninguna en tu vida. La moderninación se ha llevado a cabo en los equipos (que no cableado) instalados aunque en algunas esos equipos tienen mas años de los que puedes imaginar, ya no te digo de mangueras de pares telefonicos las cuales datan algunas de ellas de 1971 y otras anteriores a esa fecha.

Con respecto a los edificios la inmensa mayoria de ellos tienen una antiguedad media de entre 50 y 80 años y otros mucho mas y no se han llevado a cabo modernizaciones de equipos de seguridad que se deberian ni se han adaptado en la actualidad.

Asi que te diria que no viertas opiniones personales sin conocimiento alguno tan solo por el simple hecho de opinar de algo que desconoces totalmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto sera en provincias, yo conozco así a bote pronto 4 o 5 centrales de Telefónica, y los edificios serán mas o menos antiguos, pero las instalaciones interiores...... Discúlpame, pero son mas bien modernitas. En especial en lo que se refiere a datos e internet.

Mocho

Da la casualidad de que tú desconoces totalmente si he entrado o no en alguna, y mira por donde has metido la pata, si he entrado en varias, incluida una situada en un edificio que tiene unos 100 años (es el edificio original de Telefónica que se construyó cuando empezaba el teléfono) y por dentro está totalmente remodelada tanto a nivel de equipos como de seguridad hace solo unos pocos años, y otra que es un edificio de siete plantas de los años 70, que originalmente tenía solo cuatro pero techos muy altos para que cupiesen los equipos, y que fue totalmente vaciado y reconstruido con las siete alturas no hace mucho.

Es lo que tiene tener amigos currando en Telefónica ;)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bios

Alguna novedad?

BocaDePez
BocaDePez

Pues seguimos sin telefono fijo aqui en Fuengirola, a 30 km de Malaga capital, al menos la ADSL si que funciona y sin corte ninguno.

¿Se puede reclamar un descuento por los 4 dias sin telefono fijo que llevamos?

Hoy he visto una de las consecuencias de esto, a mi no me afecta sobremanera pero mi vecino de enfrente que son mayores los dos no han podido llamar al Taxi para ir al hospital, no ya por que no funciona su telefono (yo les prestaba mi movil) es que el telefono de radio taxi no va!

4 dias y aun asi..