BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

OpenDNS ya ofrece resolución de nombres en IPv6

Luis

opendns_logo.png
OpenDNS se convierte en el primer proveedor público de servicio DNS en adoptar la tecnología IPv6 para la de resolución de nombres, en un entorno de pruebas preparado para que los administradores de redes se animen a migrar desde IPv4.

Poco a poco los organismos importantes de Internet se van poniendo las pilas en cuanto al agotamiento de las direcciones IPv4: el IANA ya no puede asignar más bloques, y el regulador asiático ya ha empezado a racionar las últimas direcciones que tienen disponibles.

El funcionamiento de estos nuevos servidores es el habitual de DNS, traduciendo nombres de dominio por direcciones IP que es donde finalmente se envía la petición desde el cliente. La funcionalidad que ofrece el servicio es, por tanto, crítica para poder implantar de forma sencilla una red que tenga salida hacia Internet.

Desde OpenDNS confían en que el paso que acaban de dar, en forma de "entorno de pruebas limitado", convenza a administradores de redes a migrar las infraestructuras a su cargo hacia el nuevo protocolo de direccionamiento lógico, o que los usuarios que sientan curiosidad puedan empezar a trastear con IPv6 ya sea pidiendo una dirección de este tipo a su operador o utilizando túneles.

Si queréis probar los nuevos servidores DNS IPv6 de OpenDNS, debéis tener configurado el protocolo en vuestro ordenador y conexión. Las direcciones son:

  • 2620:0:ccc::2
  • 2620:0:ccd::2

💬 Comentarios

Hopo
-1

Si os gusta el tema de IPv6 y tal...

(link roto)

🗨️ 9
heffeque
2

Por desgracia muchos no sabemos catalán por lo que ese enlace nos sirve de poco :-S

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues macho, ya lo puedes ir aprendiendo. El catalán va a ser la lengua del futuro desbancado al ingles al español y al chino, eso si, a golpe de multas al que ponga los rótulos en catalán en su tienda.

🗨️ 6
javdeep
-1

+1

BocaDePez
BocaDePez
0

Habia rumores de que querian obligar a empresas con negocios en Cataluña a que usasen los dominios .cat . En los años que llevan funcionando no han conseguido ni 50.000 dominios, mientras que en España hay mas de 1.200.000 .es y más de 1.100.000 .com

Parece que prefieren gastarse el dinero en mantener los .cat, las embajadas de palo, pagar para que les traduzcan windows y office y todas esas bobadas en lugar de pagar el sueldo a sus funcionarios, que ya han recibido cartas avisandoles de que quizas algun mes cobren tarde o no lo hagan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Algunas cosillas:

  1. El .cat no lo mantiene el gobierno sino una fundación privada, es un dominio genérico como los .com aunque patrocinado (sponsored) y destinado únicamente a temas relacionados con el catalán o la cultura catalana (que no con Cataluña). Esto a diferencia del .es, que es un ccTLD (relacionado con un territorio, España), y que sí lo gestiona el gobierno.
    • Hay (o había) reclamos para un dominio .ct que, este sí, sería un ccTLD. Pero ese es otro tema.
  2. Debido a que es un dominio esponsorizado y destinado a unos fines concretos, hay menos páginas de parking en relación a la cantidad de dominios. Es preciso tener en cuenta que para tener un dominio .cat tienes que decir para qué lo destinarás (relacionado con la cultura/lengua catalanas) y, en un tiempo razonable, que realmente sea así o pueden quitarte el dominio por no cumplir las cláusulas.
  3. El .es existe desde 1988 y el .cat desde el 2005.

Espero que eso te sirva para pensar un poco sobre lo que has dicho. Y si dices que los .cat son muy caros en comparación con los otros, es por su naturaleza y el poco tiempo que llevan (al principio podían superar los 75 euros, ahora es posible encontrar agentes registradores que los ofrecen por unos 25).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
driver
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

-10 ... este es un hilo de IPV6, no de caverna españolista. :)

NetSpot

Decir que "OpenDNS ya ofrece resolución de nombres en IPv6" es una barbaridad escandalosa.

Cualquier servidor DNS, a día de hoy, y desde hace bastantes años, es capaz de ofrecer resolución de nombres de dominio a IPv6.

Dicho de otra manera para dejarlo claro: cualquier servidor DNS puede devolver el registro AAAA, que es la IPv6 para la resolución de un dominio dado.

Decid, en todo caso, que, OpenDNS, ahora, puede ofrecer resolución de nombres de dominio desde una dirección IP de 128bits (IPv6).

Joder, cada día bajáis más el nivel en los titulares. A este paso váis a caer más bajo que cualquier periodicucho de tres al cuarto.