Pepephone celebra el hecho de ser el operador virtual líder en portabilidades y el que, según la OCU, más satisfechos tiene a sus clientes, haciendo público su modo interno de funcionar que busca el contacto directo y normal con el cliente, y aplica en general unas formas distintas a las que emplean las grandes telecos.
En un correo electrónico que Pepehone ha enviado este último fin de semana a sus clientes no se incluía publicidad, sino que se trataba de una carta abierta en la que muestran sus valores, especificando sus premisas a la hora de funcionar como un operador virtual, según ellos, diferente y como "una compañía de personas normales y para personas normales".
El texto detalla que no se centran en bombardear con ofertas o promociones a sus usuarios y que, como mucho, informaban de la aplicación de una nueva tarifa más barata que sustituye a la que contrataron originalmente.
Además, refuerzan su apuesta por no atar a sus clientes con subvenciones de terminales, algo que es práctica habitual en la gran mayoría de OMVs y que permiten poderse dar de baja en cualquier momento sin penalizaciones, ya que no hay compromisos de permanencia.
Aunque quizás el punto más positivo que quedó reflejado en la encuesta de la OCU es su servicio de atención telefónica, que está situado en Palma de Mallorca y donde trabajan empleados del mismo grupo.
En definitiva, un texto en el que recalcan su distinta forma de trabajar de cara a tratar a sus clientes, y que desde nuestra humilde opinión, creemos que debería ser el modelo a seguir por el resto de las operadoras, que aglutinan quejas precisamente en este aspecto.
Quizás la ventaja que tienen los OMV en este sentido es que todavía son empresas relativamente pequeñas en comparación con las grandes operadoras, pero no por ello debe ser una excusa para según qué prácticas.