BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Poniendo a prueba a la Lista Robinson

RedStar

Las operadoras sugieren darse de alta en la Lista Robison para evitar las llamadas comerciales y el correo electrónico no deseado. Ponemos a prueba su efectividad dando de alta una dirección creada exclusivamente para introducirla en la Lista Robinson. El resultado no puede ser más desalentador.

Antecedentes

Hace unos meses intenté convencer a una operadora de Movistar para que dejara constancia de mi deseo de dejar de ser molestado por llamadas comerciales e incluso que eliminaran mis datos personales de su base de datos.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando se negó a hacerlo debido a que no tenía "privilegios" para hacer lo que le pedía y se negó a pasarme a un supervisor o persona superior a ella porque supuestamente ella lo era (típica excusa para no hacerlo).

La solución que me dio fue que me diera de alta en la "Lista Robinson" para indicar mi deseo de no ser molestado por diferentes medios (correspondencia postal, electrónica e incluso números de teléfono fijos y móviles).

Todo pintaba muy bonito y, aunque realmente he dejado de recibir llamadas comerciales al móvil y al fijo, no ha funcionado nada bien con el tema del correo electrónico.

Preparándolo todo

¿Cómo sé que no funciona la Lista Robinson con el correo electrónico? La respuesta es sencilla: les tendí una trampa.

  1. Me creé una dirección de correo "ficticia" no asociada a ningún buzón de correo real, sino una redirección con comodines (para evitar poner la dirección de email completa) a otro email para evitar que quedara constancia del usuario en el servidor o en el cliente de correo electrónico.
  2. Creé un perfil de un único uso en Firefox (lo eliminé tras darme de alta en la Lista Robinson) usando una Ubuntu en una máquina virtual para evitar que quedara rastro en el equipo, navegador o en cualquier otro sitio que pudiera ser usado por algún programa espía.
  3. Tras darme de alta creé una regla en el antivirus/antispam de la empresa para que los correos que empezaran por parte del comienzo de la dirección de email (no puse la dirección completa para que no quedara constancia tampoco en esa aplicación) para darle una puntuación de -100 (y así evitar que pueda ser borrada cualquier comunicación enviada a esa trampa).

Llegado a ese punto estaba completamente seguro que la existencia de esa dirección de correo electrónico existía únicamente en la base de datos de la Lista Robinson.

¿Qué ha ocurrido después?

Primera comunicación postal comercial:

El pasado día 20 de Enero de 2011 recibo publicidad de laboris.net en la cuenta de correo invitándome a registrarme en su página de venta de cosas de segunda mano (Anuntis Segundamano).

Tras enviar un email al responsable de la Lista Robinson con copia al responsable de Anuntis-Segundamano recibo la rápida contestación (durante el transcurso de esa misma tarde) de A. M. M., abogado del departamento jurídico, informándome del error "humano" que cometieron:

Apreciado Sr/Sra,

Desde Anuntis Segundamano España SL, queremos ponernos en contacto con usted para pedirle disculpas por el correo recibido esta mañana. El mismo se ha producido debido a un error humano que ha provocado que seleccionáramos su cuenta de correo electrónico cuando somos perfectamente conscientes de su negativa a la recepción de publicidad que no haya sido autorizada expresamente por usted. Así pues, queremos reiterarle nuevamente nuestras más sinceras disculpas, así como indicarle que se ha procedido a subsanar el error producido para que no se vuelva repetir en el futuro.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o comentario.

Muy cordialmente,

Un mes más tarde recibo un escueto correo de I. U. (adigital) comentándome:

Estimado Sr García, Muchas gracias por informarnos de lo que comenta mas abajo para que podamos estudiar que es lo que ha podido suceder. Reciba un cordial saludo

No he vuelto a saber nada desde entonces de parte de Lista Robinson.

PD: Por supuesto, los correos enviados a estas personas fueron usando un remitente de uso habitual por mí y no el usado como trampa para que posteriormente no pudiera confundirse una nueva fuga de datos con el robo de algún programa espía a sus clientes de correo.

Segunda comunicación comercial:

El pasado 28 de Abril de 2011 recibo una nueva comunicación comercial. En este caso se trata de "Que ahorres [punto] com" invitándome a darme de alta en ADSL y llevarme un IPad2.

Vuelvo a redactar los correos electrónicos y, a día de hoy, no tengo noticias de los responsables de la Lista Robinson (supongo que tardarán otro mes en responderme) ni de los anunciantes.

Conclusiones

  • Darse de alta en la Lista Robinson facilita a los usuarios evitar recibir llamadas a horas intempestivas de una manera bastante efectiva. Mediante denuncia al cuerpo de delitos informáticos de la Guardia Civil es muy sencillo averiguar el origen de la empresa que llama y perseguirlos legalmente por incumplir las leyes de protección de datos.
  • Darse de alta en la Lista Robinson facilita a los spammers obtener direcciones de correo electrónico reales a las que mandar publicidad no deseada. Es muy difícil (no me gusta usar la palabra IMPOSIBLE) rastrear el origen del SPAM cuando se usan servidores de terceros que han sido atacados para inyectar aplicaciones de envío de publicidad.

¿Qué me impulsa a pensar que FACILITA el trabajo a los SPAMMERS? Muy sencillo, cualquiera puede descargarse por el módico precio de 150€ la Lista Robinson COMPLETA, con todas las direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones, etc de sus usuarios.

¿Quién puede evitar que llegue a manos de spammers esa lista y la usen para enviar SPAM? NADIE.

Queda demostrada la completa inutilidad del sistema para evitar el envío de notificaciones electrónicas no deseadas.

Mi recomendación

Podéis usar la Lista Robinson para evitar publicidad escrita en vuestras direcciones postales y números telefónicos pero: ¡¡NO INTRODUZCÁIS VUESTRO EMAIL ALLÍ!!

💬 Comentarios

vukits

¡Wow! .. muchas gracias por la info, compañero :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy super arta de recibir correos con publicidad maldita la lista de robinson que no me arregla mi peticion y mi ordenador me lo llenais de virus

BocaDePez
BocaDePez

estoy super arta de recibir correos con publicidad maldita la lista de robinson que no me arregla mi peticion y mi ordenador me lo llenais de virus

Curro1
1

MoviStar no hace uso de la «Lista Robinson» antes de sus llamadas de spam, o al menos, conmigo: yo tengo mis números dados de alta en la lista, y MoviStar me llama 2 veces diarias a mi número principal de móvil, y de vez en cuando, a otro de por aquí (todos registrados en la lista).

Tuve que buscarme un móvil con el que pudiera bloquear las dichosas llamadas del 1485, porque daba igual lo que dijera, o con qué departamento de MoviStar hablase, o que dijera que estaban llamando a un número inscrito desde hace meses en la Lista Robinson, que siempre me acaban llamando igualmente, y siempre 2 veces diarias al mismo número.
En MoviStar me pasaron con algunos departamentos en los que supuestamente me podía dar de baja de su lista de llamadas comerciales, pero tampoco sirvió para nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Movistar no tiene ninguna ética, yo en su día fui cliente y realicé todos los pasos para no recibir publicidad de ellos ni que usaran mis datos.

Sin embargo desde que me cambié recibo continuas llamadas de ellos para que vuelva pese a estar dado de baja ESPECIFICAMENTE de todas las opciones y no mantener ninguna relación con esta panda. De poco sirve decir les que no vuelvan a llamar. Bendito filtro de llamada.

🗨️ 1
Curro1

MoviStar: Yo he tenido multitud de números de móviles provisionales, y me he dado cuenta de cómo funcionan: desde el momento en que llamas a un número de la red de MoviStar, te fichan tu número, y te lo apuntan para spamearte. Es así de simple.
En varias líneas nuevas, llamaba a números que no fueran bajo la red de MoviStar, y no tuve problemas durante un tiempo. Fue llamar en cada línea a un número MoviStar, y qué casualidad, que al día siguiente, ya estaban dando la brasa los del 1485.. xDD.
Si fue casualidad, debe de ser de lo más improbable, porque me ha ocurrido con varias líneas recién estrenadas (unas 7-8 nuevas, entre otras, y de varios operadores).
La única forma con la que he conseguido que me dejen de llamar a un número por 30 días, es diciendo que esa línea tiene permanencia, y le queda +1 año. Vuelven siempre a llamar a los 30 días.

RedStar

Solicitar que te eliminen de sus bases de datos y no hacerlo es delito según la LOPD CP, por lo que deberías denunciarlo o ante la APD o ante delitos informáticos de la guardia civil.

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto es más sencillo, en EEUU hay una legislación que (al menos en telefonía) es durísima en sanciones económicas si se viola la lista robinson.

Una operadora no puede exponerse a que cualquier call center subcontratado haga una campaña del tipo que sea, porque se hace responsable a la compañía que se beneficia de la captación, y las multas son astronómicas.

En España es lo que siempre falla, la sanción y elordenamiento jurídico entorno a la sanción, así como su cuantía.

En este aspecto, como en otros, a muchas empresas les compensa violar los derechos de los consumidores porque les es rentable.

Me viene a la mente la sinvergonzada de Vodafone que cambió unilateralmente la tarifa de datos de decenas de miles de sus usuarios, aquí no ha pasado nada, en EEUU la propia supervivencia de la CIA estaría en cuestión de la multa e indemnización a todos y cada uno de los afectados.

Ya veréis qué ocurre con SONY (Sony reconoce el robo masivo de datos de los usuarios de PSN)

A SONY le costará el robo en sí, y las indemnizaciones y multas (Duras consecuencias para Sony por el robo de datos en PlayStation), ya veréis como para el usuario español no tendrá la misma consecuencia que para los de otros países.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola ,mi caso es el siguiente:

Trabaje como teleoperador para una empresa que ofrecía tarjetas de credito,Nos facilitaban una base de datos con los telefonos de personas particulares y empresas,a lo largo de 6 horas cada operador realizábamos unas 250 llamadas,entre las instrucciones que teníamos era que si algún posible cliente se quejaba y pedia explicaciones por la llamada les informamos sobre su derecho que tenian de pedir ser incluidos en la lista Robison .Tambien es cierto que nadie nos llego a decir que estaba en la lista Robison(en cuyo caso no sabiamos que responderle)por otro lado existen teleoperadores que buscan telefonos fuera de la base de datos que te proporcionan

heffeque

Muy buen trabajo de investigación. Muy útil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dos años en la lista Robinson y este mes llevo 7 llamadas de orange. Les he tenido que poner en la lista de llamadas mo deseadas del móvil (lo más efectivo que vas a encontrar). Montones de sms con premios ficticios y sin mencionar lo que llega por e-mail. La lista Robinson debería ser de cumplimiento obligado. Y se debería sancionar a las empresas que incumplen. Pero la defensa del ciudadano no es una prioridad. Que ganen dinero las empresas aunque sea estafando sí, es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ostias pedrin que curioso. LE DI A VOTAR en positivo y subido de 36 a 54 de un golpe con una IP De pONO, cambio de IP a una de ADSL le doy a bajar y baja a 48. (o sea que lo suyo es subir de +6 en +6 y bajar en -6 y -6), pero al darle positivo la primera vez ha subido de golpe, 3 clics ¡¡¡, y para bajar solo uno. PD: no tengo mas ip´s ahora para hacer la prueba, pero prometo investigar. (menos mal que no les hice ni puto caso a los de movistar con la lista robison, pero siento comunicarte QUE TAMPOCO sirve para llamadas de telefono, ya lo verás, aun es pronto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Has pensado que pueden haber votado mas gente en ese instante? :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, lo he pensado, pero eso no se veria "hasta" actualizar la pagina... tal vez pasa como cuando creas un mensaje, que puedes abrir respuestas varias veces en cada rama y hasta que no actulizas la recarga de pagina no se ve si "hay" novedades en el hilo... (hasta te puede dar un error si durante ese intervalo ha ocurrido algo) de todas formas ya me fijaré si al darle a enviar puntos, "hay comunicación" instantea con el server de BA, y entonces actulizaria en tiempo real el contador. PD: la otra opcion es que los positivos cuenten el triple que los negativos. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

VALE, ok, el programa de gestion de trafico confirma "unos" bytes de trafico, al pulsar en positivo o negativo... aun sin recargar nada mas de la pagina. Pueden ser que 3 infelices pensasemos al mismo tiempo en votar en positivo. POD: eso me pasa por votar en positivo, en negativo nunca me han pasado :D

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone tiene su propia lista robinson, yo me di de alta cuando cambiaron las condiciones generales y funciona. Se nota porque en mi vodafone el apartado de ofertas personalizadas, en las que te recomiendan tarifas en función de tus llamadas, horas a las que las haces, etc, deja de funcionar.

AlterNathan

A mi la lista robinson no me funciona, me seguían llamando, lo único que me ha servido es cambiar el numero de teléfono.

BocaDePez
BocaDePez
1

La página listarobinson no es oficial, la ha creado una entidad que no tiene nada que ver con la Agencia Española de Protección de Datos. Se está usando como la oficial, pero según el RD 1720/2007 (reglamento que regula la LOPD) " Quienes pretendan efectuar un tratamiento relacionado con actividades de publicidad o prospección comercial deberán previamente consultar los ficheros comunes que pudieran afectar a su actuación, a fin de evitar que sean objeto de tratamiento los datos de los afectados que hubieran manifestado su oposición o negativa a ese tratamiento. ".

La pregunta es ¿ cuales son esos los ficheros comunes ?, ¿ es necesario pagar siempre a esta entidad ?, si otra entidad crea otra lista, ¿también hay que pagarle para consultarla la otra lista?

En diversos foros sobre privacidad se discute sobre este tema y no se llega a un consenso y será así hasta que haya una regulación por ley de cual es la lista robinson a la cual hay que acogerse.

🗨️ 1
ranma18

A mi personalmente me funciona perfectamente. He trabajdo en varias empresas de marketing de venta de ADSL y te aseguro que una de las razones de las que se elimina a la gente de la Base de Datos que la empresa tiene es siempre "Lista Robinson" ya sea metiendo un codigo numerico o bien eligiendolo desde la aplicacion. Cuando te llaman solo debes decir que estas en la lista Robinson de exclusion publicitaria.

Que no sea oficial no significa que no se consulte o que no se tenga en cuenta a la hora de tenerlo como referencia. Tampoco la lista de morosos oficial es la de ASNEF/Equifax y sin embargo alli va mucha gente por no pagar (hay mas listas, lo se)

Y tengo mis direcciones de correo y mi direccion postal y salvo los catalogos del Mercadona y demas, que no me dejan en el buzon de publicidad los repartidores, no recibo ningun correo de spam ni nada.

Aun asi muy buen trabajo. Esta bien probar a ver que pasa con este tipo de datos que estan en las listas.

pepitogrill

Buen trabajo, gracias.

makarzur

Muy buen artículo, muchas gracias ;) Yo nunca me fié de esa lista porque me imaginaba que podría servir por igual a spammers, pero después de leer esto, lo mismo la uso. Hoy me han llamado de Mutua Madrileña para venderme un seguro de vida, pero es que a mi novia la han hecho lo mismo hoy, y ellos no tienen su nº. ¿Quién mierda vende esos números? ¿ORANGE?

🗨️ 2
RedStar

En muchos casos se firma junto con el contrato una serie de cláusulas por las que se ceden tus datos a terceras empresas para temas relacionados con impagos, financiar la línea o ciertos servicios por los que disfrutas descuentos u ofertas, etc.

Mucha gente no sabe que puede pedir a Orange (por poner un ejemplo) que cesa tu consentimiento a dichas cláusulas justo después de solicitar una baja y que, por lo tanto, se le puedan ceder los datos a esas empresas. Si aún así llegan a hacerlo estarían violando la LOPD CP.

🗨️ 1
RedStar

Umm, según he mirado parece que hay controversia sobre ese tema. No estoy seguro si se puede solicitar la eliminación de un fichero que recoge información compartida sobre solvencia patrimonial o impagos... parece que hay confusión y lagunas en ese campo y no es mi especialidad para confirmar si se puede o no se puede hacer :/

BocaDePez
BocaDePez

Si de todas formas te obligan a registrarte en todas partes en internet y en todas partes trafican con esos datos. Lo del e-mail es imposible evitarlo.

Yo con que funcione con el telefono que es claramente lo mas molesto, me conformo.

🗨️ 1
RedStar

Hay dos leyes que controlan (o deberían controlar) las personas que tienen acceso y almacenan tus datos personales y limitan las comunicaciones comerciales por medios electrónicos.

El problema es que por desconocimiento del público en general no se denuncian los delitos y, por lo tanto, muchas empresas ESPAÑOLAS no cesan de enviar SPAM.

Gerwalk

Ya.com, al menos en mi caso, se lo salta a la torera.

Hace ya un par de años que estoy en estas listas. En este último año, me han llamado unas 5 o 6 veces.

Empiezo a estar de ellos hasta los pendientes reales.

🗨️ 1
RedStar

No todas las empresas se adhieren al uso de la lista Robinson.

Lo que debería hacer el gobierno es echarle un par de webos al asunto y PROHIBIR terminantemente comunicaciones comerciales no solicitadas tanto telefónicas (voz, sms, mms, etc) como electrónicas (im, irc, email, etc).

Y con sanciones ejemplares a los reincidentes, que suelen ser las empresas que más dinero obtienen con este tipo de actividades y no multar "ejemplarmente" a un pobre comercio, que apenas tiene para pasar el mes, que comete por primera vez el delito por desconocimiento.

santito

Coñe! Ya decía yo de dónde ha salido el correo que he recibido en SPAM de "Que ahorres [punto] com", estoy inscrito en la lista Robinson y lo recibí también el día 28 de Abril. Increíble. Procedo a borrar mi email, y deberíamos pensar en poner una denuncia a la APD. Saludos!

🗨️ 1
RedStar

Yo lo haré, pero más que a la agencia de protección de datos lo haría a la web de delitos informáticos de la guardia civil. Cuantos más lo denunciemos más se darán cuenta que no es un caso aislado.

Cuando te apuntas a la Lista Robinson estás concediendo la cesión de tus datos para que no te envíen comunicaciones publicitarias, ha sido "que ahorres [punto] com" quien ha cometido el delito por hacer un mal uso de dicha información, y no un delito contra la LOPD CP, si no por violar la LSSI CE.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información :) MARIBEL.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que debería haber es una lista para AUTORIZAR recibir publicidad, y que se apunte quien quiera. Quien no esté en esa lista, no debería recibirla bajo ningún concepto, y castigar severamente a quienes incumplan esto (enviando cualquier tipo de publicidad a quien no figure en la lista autorizada).

🗨️ 2
RedStar

La LSSI CE actual prohíbe las comunicaciones publicitarias electrónicas sin previo consentimiento o relación comercial previa.

Si aplicáramos la "odiada" LSSI CE sólo se les podría "perdonar" una única comunicación al año, precisamente he esperado a la segunda para publicar el resultado de este estudio.

En cuanto a publicidad por teléfono... no tengo ni idea de si está o no legislado el tema. Mi campo es el del comercio electrónico, por lo que se escapa de mi alcance ese tema.

Si hay alguien que lo sepa que lo haga saber (detallando la ley orgánica y artículo a ser posible).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me refería específicamente al correo electrónico que tiene sus propias características. La LSSICE no sirve para nada, como bien dices tienes siempre gratis una comunicación, o varias, si puedes aducir que no has recibido una negativa (nada complicado). Telefónica lleva años riéndose a mandíbula batiente de la LSSICE, por poner un ejemplo cualquiera. Hacer leyes específicas pienso que no tiene sentido: una ley genérica basta, naturalmente que sea clara. No se puede enviar comunicación sin solicitud previa, punto. La publicidad es algo bien fácil de definir, por tanto es muy fácil si se quiere hacer así. Pero no se quiere hacer así porque (prácticamente) nadie se apuntaría a recibir publicidad, y los flujos de información irían por otro lado, la publicidad básicamente es mentir (ocultar datos destacando otros), si permites que la gente se informe como estime pertinente todo el modelo de consumo se viene abajo.

BocaDePez
BocaDePez

Manda unas denuncias a la agencia de protección de datos, así se les quitan los errores humanos en con una multa de unos miles de euros.

anthrax

Muchas gracias por compartirlo con los demás! ;)

Saludos B-)

BocaDePez
BocaDePez

yo lo que veo por aqui es gente cobarde y con pocos cojones ami nadie me torea de esa manera yo hace mucho que deje recibir llamadas de esas ni lista robinson ni pollas ante una llamada de esas si es mujer que es el 99% de los casos ofrecele una mamada que te das alta en lo que sea si te la chupa bien no creo que la comercial de turno este dispuesta hacerte una mamada por un alta asi que lo segundo que oiras despues de decir eso es como comunica el telefono y te prometo que esa compañia no te llamara mas nunca es mas asta tenegaran el alta asi matas dos pajaros de un tiro ni listas chorras ni nada

BocaDePez
BocaDePez

Buenisimo, te lo has currado. Aqui no se libra nadie. ferpectamente.es

BocaDePez
BocaDePez

Qu'e posibilidades hay de que el responsable de la Lista Robinson sea el que vende la informaci'on a terceros?

🗨️ 2
RedStar

Ya te han respondido, pero con una web externa.

Lo mejor es que lo mires en su propia web:

(link roto)

Mira el apartado "¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA SUSCRIPCIÓN POR DESCARGA ÚNICA Y DE ANUAL?".

Xarod

Como curiosidad no está mal, pero como crítica constructiva permíteme decirte que tiene un fallo grave, y es no haber creado una nueva cuenta de correo paralela, del mismo modo que has usado la otra, pero sin añadirla a la Lista Robinson, para que actuase como "grupo" de control (no se puede calificar de grupo siendo solo una, pero para entendernos)

Aún en el caso de haberlo hecho, 2 cuentas es demasiado poco significativo, pero aún así gracias por la información, y por tu conclusión que parece lógica y acertada, pese a que los datos recogidos no son determinantes :)

BocaDePez
BocaDePez

hOLA,

Necesito ayuda-orientación y creo que alguno de vosotros podría echarme un cable.Resulta que he estado un par de meses recibiendo una media de 3 sms diarios de una tal empresa "delecom", y REVISANDO LAS FACTURA ,cual es mi sorpresa que se me ha estado cobrando cada uno a 1,20. Llamé a mi empresa de telefonía (MOVISTAR) y me han dicho que bien al abrir cualquier mensaje publicitario que me hayan enviado,al enviar un sms a cualquier sorteo o encuesta de la tele o por internet, me he debido dar de alta en ese servicio y ellos no se hacen responsables.He llamado varias veces a movistar y cada uno/a me ha dicho una cosa, y las más de las veces, contradictorias.¿Qué hago para averiguar a quién debo reclamar?Lo he hecho a Movistar porque son ellos los que me han incluido ese dinero en la factura quienes, en consecuencia, han cobrado.

Gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Envia la palabra BAJA al nº que te envia el mensaje y no te enviaran mas.

BocaDePez
BocaDePez

PARA BOCADEPEZ>>: Movistar al igual que muchas operadoras de movil, hacen lo mismo, te cobran por llamadas que tu no haces ( mensajes, publi, etc,) y como contestacion , nos dicen eso, que tu te has debido dar de alta en ese servicio.

No es cierta la contestacion por parte de la operadora, es la salida , o excusa que dan para quitarse la resposabilidad que tienen, ya que si yo supuestamente me doy de alta en cualquier sercicio, será la compañia que yo contrato, la que me facture el posible servicio y por tanto no movistar. Tenemos que tener muy claro el asunto del , yo llamo, yo pago. Yo recibo llamadas de la indole que sean y paga el que realiza la llamada. Defender esta situacion, y no pagar llamadas que no hacemos. Mi opinion es que la operadora que actua asi, de esta manera, la tenemos que denunciar todos, para que en el menor tiempo posible se quede sin clientes.DE OTRA MANERA FUNCIONARIAN.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo mucho tiempo de teleoperador en movistar como para saber que muchas veces la gente se da de alta en servicios sin darse cuenta (somos humanos) o sin fijarse en lo que contrata (somos poco espabilados) . También me he encontrado a clientes que mienten más que hablan (si yo os contase la de veces qu ela gente jura y perjura que nadie le informó de nada y cuando encuentras la gestión por la que reclama y le desmontas la historia se salen por la tangente) y de inconscientes que han metido su número de movil en "muyguarraspuntocom" o en "juegosporlacarapuntoes" para descargarse algo...sin mirar la letra pequeña ni las condiciones del servicio...Un poco de sentido común, por el amor de dios...

¿Que en movistar se cometen cagadas grandes? si yo os contase...¿Que se solucionan? pues oye, en un porcentaje muy elevado de los casos, sí (yo mismo he tramitado devoluciones de cientos de euros sin problema ninguno). Otras veces no se solucionan, a veces el cliente tiene razón y otras, lamentándolo mucho, no*.

* Cada vez que llama alguien diciendo que se le ha roto el movil y que quiere uno nuevo gratis es un drama...Lo siento, no es responsabilidad de movistar el que se te haya roto el movil. Facilitamos un servicio postventa para repararlo o bien, si cumples condiciones, te ofrecemos un movil a traves del sistema de puntos...Cuando se me rompió la cadena de la moto no fui al concesionario a que me diesen una moto nueva...no sé si me explico...

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja de la compañía y cambia de número. Fin del problema.

BocaDePez
BocaDePez

Pesir a la compañía Movistar que te bloquee a quién te envía esos mensajes, así como los mensajes Premium y todos los números 8XX. También puedes exigiéndolo el reintegro del dinero, pero debes llamarles en un tono muy fuerte y cabreado, para que se lo temen en serio y que lo consideras una "estafa". En Yoigo me han bloquedo esos mensajes y me han devuelto el dinero de forma inmediata, nunca más he recibido messajes de ese tipo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues q suerte, ami me paso lo mismo con vodafon y tenia unas facturas de miedo 230 € 270 y hasta 300€ y por mas q reclame ese dinero que yo no me había gastado y pedirles q me darían de baja, pasaron de todo, hizieron caso omiso y en cuanto pude me fui de la compañía

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues pasate a yoigo.

Yo era de Movistar y te tratan de SR. pero tras un año de quejas NINGUNA SOLUCIÓN. Consiguieron que no recibiera el sms pero se facturaban un cobro mensual. Osea burro no te enteras y pagas .

Pase a Yoigo por precio. Al recibir mi primer mensaje llame a Yoigo, me sale un xaval que me dice "hola carlos ¿que quieres?" pensé uaaaa si en Movistar me tratan de Sr y no solucione nada, en Yoigo que van de tu a tu ... Pues para mi sorpresa , fue comentar el problema y me dice "Pues Carlos esto queda solucionado YA" alucine pensando que era un vacile. Tras un año nunca más he recibido esos sms.

BocaDePez
BocaDePez

Pedir a la compañía Movistar que te bloquee a quién te envía esos mensajes, así como los mensajes Premium y todos los números 8XX. También puedes exigiéndolo el reintegro del dinero, pero debes llamarles en un tono muy fuerte y cabreado, para que se lo temen en serio y que lo consideras una "estafa". En Yoigo me han bloquedo esos mensajes y me han devuelto el dinero de forma inmediata, nunca más he recibido messajes de ese tipo.

BocaDePez
BocaDePez

No e visto que nadie lo comentase pero si alguien lo desea puede utiliza un tipo de correo temporal llamado w.yopmail punto com ([http://www.yopmail.com/es/])

Es email desechable, anónimo y gratuito. Es el cubo de la basura que cada 8 días se vacía el solo , no se necesita contraseña ni registro por lo que es altamente recomendable. Hay una opción muy interesante donde pones el nombre de usuario que te genera y ni siquiera conocen tu correo de yopmail.

A mi me esta siendo muy útil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

En mi opinion la Lista Robinson es un instrumento que podemos utilizar para protegernos de algunos tipos de llamadas molestas.. pero no es el unico. Llamadas originadas en el extranjeros, aquellas de gente que solo llama para molestar, de cobranzas, etc. en todos estos casos es mejor simplemente informarse primero antes de contestar. Hay paginas donde se pueden ver los comentarios de otros y dejar los propios sobre todo tipo de numeros molestos. Yo por ejemplo utlizo www.tellows.es y me ha funcionado muy bien.

Asi que una solucion magica no existe, siempre habran formas de burlar todos esos mecanismos legales y hasta tecnicos.

Saludos,

Enrique

BocaDePez
BocaDePez

estoy incluida en la lista robinson y siguen molestandome muchisimo y cuando los advierto solo he recibido por esta gentuza insultos y amenazas

BocaDePez
BocaDePez

Mi sorpresa fue mayúscula cuando se negó a hacerlo debido a que no tenía "privilegios" para hacer lo que le pedía y se negó a pasarme a un supervisor o persona superior a ella porque supuestamente ella lo era (típica excusa para no hacerlo).

En la aplicación de gestión de los operadores de telefonía de movistar no existe la opción de excluir a nadie de la base de datos. O bien te das de alta en las listas robinson o bien llamas a un teléfono gratuíto de MS , envias un email o un correo a las señas que el operador/operadora te indicará si se lo pides.

A falta de más datos, debo decir que la operadora hizo su trabajo bien al 50%...sólo te informó de un aparte de lo que puedes hacer para no ser molestado.

Por otra parte:

Los operadores no podemos pasar a ningún supervisor. No es ninguna excusa. Es la operativa. De hecho lso supervisoren no están para atender a los clientes, sino para supervisar a los teleoperadores. En resumen, de típica excusa nada. Mi recomendación es que, si no tienes ni idea de lo que hablas (ya sea del funcionamiento de un call center o de física cuántica) , lo mejor es suponer en lugar de afirmar.

Por lo demás, comparto tu indignación con las llamadas y correos molestos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores no podemos pasar a ningún supervisor, eso es mentira, tu llama y di que te pasen, si no te pasan te dicen que al rato te llama uno, mi mujer trabajo muchos años en esto y si que podían pasar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si me explicas en que call center tienen la suerte de poder hacerlo...porque yo llevo 10 años como teleoperadora y te aseguro que para mi sería mucho más cómodo pasarle la llamada a un supervisor que comerme un pollo de un cliente, sobre todo cuando realmente no tenemos herramientas de exclusión aparte de las ya citadas (Lista Robinson y llamada al 224407 si eres de movistar, en el resto no se qué opciones hay).

Entiendo la frustración porque al igual que el resto soy usuaria además de trabajadora, pero los datos personales, sobre todo por email, pueden extraerse de miles de sitios: hacerse la tarjeta ikea, una tarjeta de descuentos del cine, una tarjeta del vips, registrarse en webs tipo privalia o groupon...así que básicamente en la era en la que vivimos es muy muy complicado vivir al margen de la publicidad...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aportación y las pruebas realizadas, son concluyentes desde luego..

BocaDePez
BocaDePez


Articulo 22.- De la obligación de exclusión.

Las entidades usuarias deberán excluir de las campañas publicitarias, para cuyo desarrollo sea necesario el tratamiento de datos que figuren en fuentes accesibles al público o en ficheros de terceros, a los interesados que estuviesen inscritos en el servicio de Lista Robinson, cuando la información que traten para la realización de la campaña coincida en cada uno de sus caracteres alfabéticos, numéricos, espacios y especiales que componen el nombre, apellidos, dirección postal, dirección electrónica y número de teléfono, con la facilitada por los interesados al solicitar su inclusió.

Artículo 33.- De las modalidades de consulta

1. Las entidades usuarias podrán consultar la información contenida en el fichero de Lista Robinson de acuerdo con la modalidad de pago o gratuita.

2. En la modalidad de acceso gratuito, las entidades usuarias podrán realizar a través de medios electrónicos el número de consultas manuales e individualizadas que mensualmente se determine de forma que podrán conocer si la información facilitada para la realización de la consulta coincide en cada uno de sus caracteres alfabéticos, numéricos, espacios y especiales que componen el nombre, apellidos, dirección postal, dirección electrónico y número de teléfono con la facilitada por los interesados al fichero de Lista Robinson, ofreciéndose como resultado de la consulta una respuesta sobre si existe o no dicha coincidencia, quedando debidamente registrada la información facilitada y el resultado de la consulta.

3. En la modalidad de acceso de pago anual o por descarga, las entidades usuarias podrán a través de medios electrónicos acceder al contenido integro de la información contenida en el fichero de Lista Robinson.

4. adigital podrá solicitar una contraprestación a las entidades que el usuario haya seleccionado con la finalidad de que adigital se ponga en contacto con las mismas a los efectos de cursar las solicitudes que los interesados envíen para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos con la finalidad de enviar o recibir de las mismas comunicaciones comerciales no deseadas con carácter publicitario de sus productos o servicios a través de llamadas telefónicas fijas o móviles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de alta en la línea Robinson y no sirve para nada.me siguen llamando telefonos que están denunciados.

BocaDePez
BocaDePez

la lista robinson NO VALE PARA NADA. es un puto fake. como otros. yo me inscribi, viendo un soplo de esperanza. solo te deja registrarte una vez. a la segunda que intentas entrar YA NO TE DEJA. da contraseña i ncorrecta. OBJETIVO CUMPLIDO. ya han capturado tus datos. A VENDERSELO A LAS EMPRESAS. OTRO FAKE MAS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no comparto tu experiencia, entro y salgo de la lista robinson de adigital cada vez que quiero...

BocaDePez
BocaDePez

Buena aportación!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo siento. es mi experiencia con ellos. otro no se.

Hay 1 páginas posteriores con más temas