BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Los ISP de la región Asia Pacífico racionan las direcciones IPv4 al agotar APNIC sus últimos bloques

Joshua Llorach

China, Japón o Australia son algunos de los países que se están viendo afectados por la falta de nuevas direcciones IPv4 en su registro regional APNIC, el primero de los cinco existentes que agota sus reservas. Los proveedores de Internet y las grandes empresas de la zona recibirán rangos racionados de un máximo de 1024 direcciones hasta agotar el último bloque.

IANA, el organismo encargado de suministrar nuevos bloques a los registros regionales cuando estos necesitaban más direcciones, agotó todo el espacio de direccionamiento a principios de febrero. En esta fase final, entrego un último bloque a cada registro regional. Poco más de dos meses después, APNIC es el primero de los cinco registros que agota sus reservas. En un comunicado, APNIC dice que esto es debido al "crecimiento sin precedentes en la región de las redes fijas y móviles".

This event is a key turning point in IPv4 exhaustion for the Asia Pacific, as the remaining IPv4 space will be 'rationed' to network operators to be used as essential connectivity with next-generation IPv6 addresses. All new and existing APNIC Members who meet the current allocation criteria will be entitled to a maximum delegation of a /22 (1,024 addresses) of IPv4 space.

RIPE NCC es el registro regional que atiende a los proveedores de Internet europeos, incluyendo España. Se espera que active su fase de agotamiento en los próximos meses, lo que supondrá un problema para los ISP que no hayan empezado a adoptar IPv6.

💬 Comentarios

skizoy

A ver si al final va a ser cierto lo del 2012 :P :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es lo primero que se me vino a la cabeza :-O

BocaDePez
BocaDePez

Los mayas lo sabian... IPv4 llegará a su fin y con ello todo lo que conocemos acabará. Será un apocalipsis.

🗨️ 3
luarnalubre
5

No, sera mucho peor, sera una IPcalipsis!!!.

🗨️ 2
javdeep

+1

🗨️ 1
heffeque

No seas rácano, hombre, dale un +6, ¿no? Ya le doy yo un +6 por ti :P

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene hacer las cosas tarde y mal, ahora con prisas para IPV6.. acabaremos con el NAT? se nos dará mas de una ip publica? habrá que cambiar todos los routers? Megaupload tendrá que cerrar?

🗨️ 6
333
1

Al revés, Megaupload se hará de oro ya que no habrá manera de cambiar de IP :D

txuspe

En IPv6 NAT no existe, por lo que te darán muuuchas IP públicas (globales, que es como se llaman en IPv6). Habrá que cambiar la mayoría de los routers y Megaupload no cerrará, porque limitarán por rango en lugar de por IP.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

NAT puede exitir en IPv6 y existirá, que no sea necesario, no indica que no vayan a implementar NAT, tambien tiene sus detalles interesantes. (nadie a dicho que vayan a dar ips fijas, por cierto)

🗨️ 3
txuspe

Espero que NAT no se llegue a implementar nunca sobre IPv6. ¿Qué detalle interesante tiene? Yo no le encuentro ninguno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

No NAT?

Firewalls...... Firewalls everywhere.

🗨️ 1
txuspe
Mikker

Yo llamaria a la calma...

Solo teneis que pensar el dinero que mueve por cobrar el ip4. ronda de 9 a 12 €uros por cada ip fija a cada cliente que lo tiene para sus servidores, empresas, datacenters,etc, por lo tanto lo que es prisa no, ya que se espera que las ip6 no se cobre por tener una al haber tanta billonadas de ip disponible y por esa misma regla de juego no creo que ningun operador se quede atras sin poder aceptar nuevos clientes, el pez que se muerde la cola!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

se espera que las ip6 no se cobre por tener una

Bendita ingenuidad.

🗨️ 10
Serakon

Se cobrara pero se supone como todo si hay unos cuantos billones o trillones de productos se venderá mas barato que teniendo solo unos millones.

Vamos, un abaratamiento teórico de las ip.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Alma de cantaro... tu no sabes que la "ley de la oferta y la demanda", solo funciona cuando beneficia a las empresas? xDDDD

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo creo no nos afectará como clientes finales. Tendremos igual una IP dinámica (única en el caso de un router).

El hecho de que sobren con IPv6 no significa que vayan a regalarlas y ni a ponerlas fijas. No es un tema técnico de costes, sino de marketing.

Si queremos un "servicio adicional" tendremos que seguir pagando como ocurre ahora. Ellos saben que quien lo necesite pagará ese extra.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

¡Pero cuánta tontería hay que leer!

IPv6 se ha diseñado con el compromiso de que a cada persona se le darían 18 mil trillones de IPs, que es la subred más pequeña en la arquitectura IPv6

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
txuspe
🗨️ 4
BobaFett
🗨️ 3
txuspe
1
🗨️ 2
BobaFett
🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

Alquilo mi IP fija, actualmente es de terra, digo, de telefonica, no callad, que ahora es de movistar... pero se la puede uno llevar donde quiera, casi sin usar (la adopte en 1999) pocos kmtrs, ofrece 3 megas.... aunque si les pones un turbo puede llegar a mas.

:-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues tanto da, porque no hay tiempo material para migrar a IPv6. Esto es así, punto redondo. Lo que se puede hacer de modo inmediato es liberar unos cuantos cientos de millones de IPs que tienen apalancadas para usos tan serios como "militares", "seguridad nacional" y chorradas del mismo jaez. En caso contrario, me parece incluso más probable que la internet se fragmente físicamente en pedazos, por ejemplo, China se constituye en red por sí misma y ya tiene todas las IPv4 teóricas para ella, el pollo viene luego, claro, cuando que conectarse al resto de la red/redes (hay muchas formas, todas chapuceras, pero cojonudas para ejercer una censura férrea). No sé si detrás de todo esto están intereses políticos por terminar con la hegemonía de EEUU en internet (seguramente), pèro porque se siga dando la brasa con IPv6 no se va a cambiar la red de la noche a la mañana, porque simplemente ni hay tiempo material, ni hay voluntad de hacerlo, ni está el horno para bollos (los únicos que podrían son precisamente los chinos, y me da que tampoco les interesa).