BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Vodafone conecta Canarias con un cable submarino de 5,12 Tbps

Luis

cablesubmarinotelde (67) (Medium).jpeg
Hoy ha sido un día importante en las Islas Canarias, al menos en lo que a las telecomunicaciones se refiere. Vodafone ha conectado en Telde (Gran Canaria) el cable submarino de fibra que unirá Reino Unido con Sudáfrica a una velocidad de 5,12 Tbps, lo que ayudará a mejorar las conexiones del archipiélago.

El proyecto con nombre WACS (West African Cable System) y un coste total de 650 millones de dólares, pretende unir ambos extremos a lo largo de los 14.000 kilómetros que separan las Islas Británicas con el sur de África, deja a su paso ramas a las que otros territorios se pueden conectar, y uno de ellos ha sido la localidad canaria de Telde.

cablevodafonesalinetas2011 (9) (Medium).jpeg

Concretamente, el cable que promueve el grupo Vodafone desde su filial en África se conecta a través de la playa de Salinetas, y será a partir de esta acometida desde donde se repartirá la señal a través de anillos de fibra que la propia Vodafone tiene ya avanzados en las Canarias para dar cobertura ADSL de alta velocidad, y de paso intentar romper el hecho de que Movistar sea el claro dominador en esa zona.

Con todo, la alta capacidad del cable submarino, que se sitúa en los 5,12 Tbps tiene como principal objetivo el ser utilizado por más de cien millones de usuarios a lo largo de su recorrido, en el cuál además de las Islas Canarias también se incluye la Península Ibérica en 2012.

cablesubmarinotelde (1) (Medium).jpeg

Se puede ver una extensa galería (de donde hemos sacado las fotos) de la llegada del cable en este enlace.

💬 Comentarios

Cheggggg

Bien.. ya le habeis descubierto el sitio para que vaya la vieja del sacho de europa del este a cortarles la interné a los canariones jajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PERO... fibra optica como? van a poder contratar 50 mb en canarias?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahora te enteras? se podra contratar 50 megas con ono con el cable canalink, 50 megas con movistar con el cable pencan8 y a falta de saber detalles de vodafone, tambien vodafone ofrece alta velocidad con sus propio cable.

ya son 3 cables lo que unen canarias con el exterior, bravo

🗨️ 1
Sergiusll

más de 3 que ahora ya existen unos cuantos

BocaDePez
BocaDePez
-7
Serakon

5,12TB con todas las lucecitas encendidas o para empezar y luego van dando luz.¿?

Filiprino
-1

Pos eso, el Grupo Vodafone es el que ha tendido ese cable.

Mocho

A ver si de una vez los canarios empiezan a disfrutar de ofertas similares a las de la península, que ya va siendo hora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa de la que quiero saber con seguridad, no sea que me equivoque es la siguiente...:

¿Ahora los usuarios de ADSL en Gran Canaria podremos disfrutar de un internet DECENTE y de unas velocidades similares de las de la Península con las compañías de TELE2, VODAFONE y COMUNITEL?. ¿O estoy muy equivocado?

🗨️ 1
Mocho

Es de esperar que si, aunque supongo que habrá que esperar un tiempo a que el cable sea plenamente operativo.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 9
Mocho

El cable se instala para dar servicio a Sudáfrica, no a todo el continente, y a pesar de que es un país que tiene ciertas carencias el suministro eléctrico y las lineas telefónicas no son parte de ellas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, ese cable también dará conexión directa a Namibia, Angola, la República Democrática del Congo, la República del Congo, Camerún, Nigeria, Togo, Ghana, Costa de Marfil y Cabo Verde.

No sé cuánto tiempo tendrá que pasar para que la población de esos países demande tanto ancho de banda como para saturar este cable. Además, conforme pase el tiempo, seguro que irán construyendo otras infraestructuras alternativas. Lo que quiero resaltar es lo absurdo que me parece el criterio que siguen para estimar la cantidad de clientes a la que pueden dar servicio. Suena a chorrada publicitaria poco realista. Habría que matizarlo mucho: 100 millones de clientes, ¿en qué momento de la explotación del WACS?

🗨️ 1
Mocho

El cable se instala sobre todo por las necesidades de Vodafone en Sudafrica. Pero como es lógico aprovechan y van conectando por todo su recorrido.

BocaDePez
BocaDePez

Lástima que no conozcas la diferencia entra baudio y bit por segundo. Eso si, multiplicar muy bien, te mereces un aplauso

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te creas, no es mérito mío, sino de la calculadora. Esa gran desconocida para muchos.

Quise decir 56.295 bits por segundo, pero mientras escribía la cantidad me acordé de los antiguos módems de 56k, por la similitud de la cifra, y el pensamiento se me deslizó entre los dedos.

heffeque

Multiplicar tampoco, ya que parece ser que multiplicó 5.12*(2^(10*3)) en vez de 5.12*(2^(10*4)) = 5 629 499 534 213.12

Aunque... ese cálculo también estaría mal, ya que las transmisiones de datos se miden en potencias de 10 y no en potencias de 2.

O sea se: debería de haber multiplicado 5.12*(10^(3*4)) = 5 120 000 000 000 bps.

Si los 100 millones se pusieran a descargar a la vez (algo bastante poco probable), seguiría habiendo 5.12 Mbps por usuario.

🗨️ 2
fervigo

51,2 Kbps, que para el caso es lo mismo que lo que ha dicho el compañero.

🗨️ 1
heffeque

Uy, cierto, he dividido entre 1 millón en vez de entre 100 millones al irlo a meter en la calculatoooor! xD

De todas formas... eso sería en caso de que las demás líneas troncales fallaran, que digo yo que más de una tendrán :P

campi
3

Tu eres de los que se pregunta como es que gmail puede dar 7 GB de espacio a cada usuario no? xDDD

BocaDePez
BocaDePez
0

Los datos de la empresa que hace spam del adsl de robafone (http://adslVODAFONEadsl.es) y que esta detras del nick adslVODAFONEadsl :

SatelNet, S.L.

C/ Uruguay, 4, Gijón, 33213, Asturias, España

CIF: B33866674

TLF: +34.985320062

Tenazitas
2

Ahora falta el típico comentario de (las alternativas no invierten ni un duro, solo chupan) y que le pasaran la factura de lo que cuesta semejante invento, pero claro, cuando la gente no ve que en su casa le han cambiado todos los cables para darle adsl, se piensa que a los alternativos les viene gratis y creen que el adsl desagregado tiene un coste que podrían pagar ellos con el sueldo de un mes.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Esto lo hace Vodafone UK o Global, no Vodafone España.

Recuerdo a todo el mundo que este cable no es para mejorar la Península Ibérica con Canarias, sino que de manera "involuntaria" va a mejorar la conexión, pero el objetivo es conectar UK con África.

Esto implica también, que esto no está promovido tampoco por nuestro querido Gobierno de España.

Así que no, los alternativos de España no invierten una mierda. Las cosas ... claras, y el agua, también.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No es fácil ser tan cerrado de mollera como los que piensan con las tripas. Aun no te has enterado de lo que han dado en llamar "Globalización"?. Vodafone Esàña nada tiene que ver con Vodafone UK o Global, cierto? . Y naturalmente los trabajos en Canarias son del todo involuntarios. ¡se aburrían un poco y entonces dicen: Vamos a trabajar un rato en las Canarias, mas que nada para divertirnos!.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mira, el que primero tiene que revisar lo que significa el termino globalización eres tú. No significa lo que tu entiendes, sino más bien libertad de movimiento y de mercado en todo el mundo, por las facilidades políticas, tecnologías y de transporte que vivimos en esta querida época.

Las empresas son sociedades independientes en cada país, donde están gestionadas de manera diferente, y tienen resultados de manera diferente. Igualmente, diferente es que tengan que dar resultados a nivel global, como cifras de grupo, pero los beneficios, las pérdidas, la fiscalidad e impuestos, son nacionales.

Por tanto, sigo insistiendo que esto no es una mejora por parte de Vodafone España para mejorar las instalaciones en su red nacional.

Saludos

🗨️ 11
Mocho

Lo raro sería que una delegación nacional se ocupase de la instalación de un cable que cruza casi la totalidad del globo de norte a sur.

Lo que haya costado ese cable ha salido del dinero que aportan todas las delegaciones nacionales de Vodafone, española incluida.

Tenazitas
1

Para conectar R.U. con africa no hace falta meter el cable en la isla, con dejarlo pasar por de largo habría salido más barato, pero si lo llevan a la isla es porque quieren dar bucle desagregado.

Ahora va a resultar que Telefónica O2 no tiene nada que ver con Telefónica y Vodafone UK, tampoco con Vodafone España. Si lo de algunos ya es hablar por hablar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

! Vamos, que no has dado una !

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
0

Pues nada cuando los canarios quieran ir a Inglaterra solo tienen que aferrarse al cable ese y seguirlo...

🗨️ 1
LineBenchmark
3

¡Esperemos que ninguno lleve una tijera!. :D

BocaDePez
BocaDePez

bienvenido sea, mientras no joda el litoral, fondos o playa con los brazos abiertos, ahora como empiecen jodiendo mas la pobre y maltrecha costa que se lo metan por el puto culo, que ya joden bastante los políticos de aquí como para que estos jodan tb... de todas maneras no creo que se note en absoluto en ofertas o mejor de la adsl en canarias, seguirá estando a precio de oro a velocidades irrisorias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¡Optimista!

usuario-eliminado

por un momento me has recordado la fabada de Litoral, que hambreeeee

Imagen original en http://www.interactivadigital.com/fotos/control/CONTROL_ABRIL06/CAMPANASWEB/LITORAL%20%28ABUELA%29%201.JPG
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no va a ser el único cable. Gracias al proyecto ALiX va a haber muchas alternativas. Les recomiendo:

www.youtube.com/proyectoalix

Y la web: www.d-alix.com

BocaDePez
BocaDePez
0

:)

🗨️ 2
amigos895

Eso es de la primera fase de instalar fibra óptica de las paradas de guaguas , de aquí a que empiece la segunda fase...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que yo decía,, va para rato..

javdeep

Gran noticia, todo lo que sea crear infraestructuras es positivo.

comun3ro

luego que viene una señora de 75 años y corta el cable, mira que meterlo así sin mas por la playa xD