BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica prepara tarifas de internet móvil específicas para email, redes sociales o navegación web

Joshua Llorach
tarifas-datos-telefonica.png

Telefónica desvela las lineas maestras de su estrategia para los próximos años en la conferencia anual para inversores que estos días se desarrolla en Londres. La compañía quiere rentabilizar al máximo el crecimiento que espera de las tarifas de datos, diseñando conexiones específicas para diversos usos de la red. Como novedad, las tarifas limitadas sólo contabilizarán la mitad del tráfico si el usuario se conecta durante el tiempo que la red está más descongestionada.

La banda ancha será uno de los pilares de crecimiento. Aunque fija y móvil se complementarán, para Telefónica es una prioridad aprovechar al máximo el crecimiento que se espera para e linternet móvil, impulsado por los smartphones y tablets. Hasta el 2013 el crecimiento anual será del 50% en el número de usuarios de telefonía móvil que también consumen tarifas de datos, con un aumento de ingresos del 30 al 35% cada año.

El tráfico de la red móvil se multiplicará por 6 en este periodo. Para acomodarlo, Telefónica recurrirá a el uso de puntos WiFi domésticos y femtonodos. La red de estaciones base se actualizará a las últimas innovaciones, con mayor número de antenas de pequeño tamaño para las zonas con mayor densidad de usuarios. También aumentarán al 63% las estaciones base conectadas por fibra óptica.

El tráfico se contabilizará al 50% en los periodos con menos saturación

Para rentabilizar al máximo el tráfico de datos, la compañía se centrará en ofertas basadas en límites de tráfico, siguiendo la política iniciada durante el 2010. Además de tarifas con varios límites de tráfico, que se adaptan al consumo del usuario, prepara tarifas específicas para diferentes tipos de servicio, mencionando ofertas para correo electrónico, redes sociales o navegación web.

La idea más novedosa que propone Telefónica para compensar las limitaciones, es que en las franjas horarias con menos tráfico en la red, el consumo de datos del usuario se contabilizará por la mitad. Es decir, si el usuario descarga 50 MB durante un tiempo en que la red está descongestionada, sólo restará 25 MB de la franquicia de su tarifa de datos.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Estamos tardando EN BOICOTEAR a telefonica........

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo deje de usarla hace tiempo...y me niego a tarifas de internet movil hasta que no salgan cosas razonables. Conexion Wifi y bien que me va, conmigo no se hacen ricos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

PENSAR que es como la botella famosa de 2.25 de cocacola que sabia a cola DE MIERDA del DIA, el boicot y rechazo de los clientes OBLIGARON A RECTIFICAR A LA EMPRESA DE COCACOLA Y A PONER BOTELLAS COMO TODA LA VIDA.

Pues esto es lo mismo, cuando comercialicen mierda, NO CONSUMIRLA, veran que se la comen y cambiaran para ponerlo como estaba...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero daban mas por menos y el mismo producto...... prefieres pagar lo mismo y tener mas? yo si

BocaDePez
BocaDePez
1

Ni yo. Esto de tarificar por consumo es un timo.

jimmyyuyu

yo no sé por que siguen poniendo limites a internet movil, por lo menos que los pongan a 5 GB o mas por que los 100 megas se gastan en un día y ala el resto del mes a navegar como el culo

🗨️ 3
jcomas

Tiene una explicación muy fácil, aún no tienen las redes de telefonía móvil suficientemente dimensionadas para que ese tráfico de 5GB salga por unos 20 euros al mes que sería lo ideal.

🗨️ 2
marconi79
-1

En una red móvil hay que compartir las antenas con otras personas y por eso ponen límites, no es como en el ADSL que el par de cobre desde tu casa a la centra telefónica no lo compartes con otras personas. Incluso hay otros países en los que ya están poniendo también límites en el ADSL...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, y mientras tanto el precio del ancho de banda a los ISPs y operadoras o es gratis o se ha visto reducido a precios absurdamente bajos.

heffeque

Joer, pues no dice nada de los años bisiestos que coinciden con luna llena...

Dime, Telefónica... ¿qué pasa con los años bisiestos que coinciden con luna llena? NESESITO SAVERLOOooO!!!11!1!ONE

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Pero no habíamos quedado en que había que simplificar las tarifas? Yo es que me niego a tener que pensar en 40 cosas cada vez que voy a usar los móviles. Ya estoy harta. Como algún día me dé Alzheimer, me gastaré un pastón en telecomunicaciones.

¿Será culpa mía que cuando necesite conexión, la red esté saturada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tranquilo, que estara saturada siempre que quieran.

Mocho
-1

Todo depende de como queden las tarifas. Si sacasen una más barata solo para correo electrónico y webs para muchos sería una buena noticia.

🗨️ 3
iFuSiiOnzZ

Pues yo tan solo para eMail, web, y algunas aplicaciones que uso para ver el tiempo y los feeds ya llego a unos 100MB (80 de media) al día. Estuve pensado en una tarifa, pero vamos, me dejarían seco en 2 segundos. Mientras pueda disfrutar del WIFI por donde...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sólo para correo y noticias no se gastan 100 megas, otra cosa es que descargues vídeo y audio con las entradas de los blogs.

Estoy con el primer comentario, antes de criticar es mejor esperar a ver cómo queda el tarifario al completo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No los gastaras tu.

BocaDePez
BocaDePez

¿Aún hay gente que tiene el movil con telefónica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso digo yo xD...joer habiendo Pepephone y demas, con precios realmente "normales"...el que siga con telefonica, vodafone, y toda la pesca de ladrones es que vamos...

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso viola directamente la neutralidad de la red. Debido a que según esa ley. Todos los bits deben ser tratados por igual, en velocidad, en tráfico y en precio