BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica O2 empieza a ofrecer 3G en los 900 MHz

Luis

o2logo.pngO2, la marca con la que Telefónica opera en el Reino Unido, será el primer operador británico en ofrecer cobertura 3G a través de la banda de los 900 MHz, hasta ahora únicamente reservada a comunicaciones GSM de segunda generación.

Después de recibir en enero el visto bueno del organismo regulador de las telecomunicaciones del país, Ofcom, O2 ha estado activando 3G en los 900 MHz en sitios como Leeds, Birmingham y Manchester. La última en unirse es Londres, y en los próximos meses se seguirá extendiendo.

Con ello, la empresa propiedad de Telefónica se convierte en la primera en incorporar una mayor velocidad en los 900 MHz. Además, como esta frecuencia se encuentra muy por debajo de los 2.100 MHz que son habituales para 3G en buena parte de Europa (España y Reino Unido incluidos), permite una mayor área de cobertura con la misma potencia de emisión en antena.

Según las mediciones de la propia O2, la utilización de esta tecnología en la nueva banda permite ampliar la capacidad de la red en un 50% además de descargas un 30% más rápidas.

En España los operadores todavía esperan a que el Ministerio de Industria vuelva a repartir las frecuencias de los 900 MHz para permitir que los operadores puedan hacer lo mismo que O2 ha hecho en Reino Unido. Este proceso se llama refarming, y no es lo mismo que el dividendo digital, que subastará para los mismos fines la banda de 800 MHz que dejará libre la TDT

Dentro de la misma Europa, por último, en zonas como Suecia, Francia o Finlandia sí se permite que se utilicen los 900 MHz para redes de tercera generación.

💬 Comentarios

donostiarra2

900Mhz ofrecen mayor cobertura, si, pero también menor ancho de banda.

🗨️ 2
rosendd

Pero será más que el ancho que ofrece el GPRS ¿no? De ser así, es preferible que si te vas a un pueblo tengas 3G a una velocidad medianamente aceptable a navegar por GPRS.

🗨️ 1
jimmyyuyu

por supuesto, aparte seria cerrar un poco la brecha digital, mas que nada por que aqui no me llega ni el 3G ese xDD

os dejo con un video que me ha gustado y así encajais la noticia con un poco de humor

youtube.com/watch?v=zi8VTeDHjcM

333

Ofercer no, ofrecer... (título)

🗨️ 3
Luis

ups!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que bien ..... otra vez a escuchar las conversaciones telefónicas con cualquier scanner doméstico; Como en los 90s. Que interesante se pone esto.

🗨️ 1
KirO

De ésta forma el tocino será mucho más veloz

Mocho
-1

Y como siempre que se cita a Telefónica, lluvia de negativos a pesar de ser una noticia positiva.... aunque sea para los ingleses :-/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
Mocho
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Mocho
1
BocaDePez
BocaDePez
0

Cómo no, sigue el rebaño votando negativo cualquier noticia sólo por la marca, sin tener en cuenta que sea o no positiva para los usuarios.

heffeque

El problema es que las operadoras querrán meter los 900 MHz también en ciudad, cuando claramente en ciudad es contraproducente, especialmente en áreas de mucho uso.

¿Por qué? Está claro que los 900 MHz atraviesan mejor las paredes y todo eso. El problema radica en que pondrán menos antenas con más potencia en vez de más antenas con menos potencia. ¿Y por qué eso es malo? Pues porque en ciudad mucha gente usa el 3.5G por lo que es fácil saturar el ancho de banda de una antena. Si se tienen más antenas, aunque sean de menos potencia, el ancho de banda se reparte entre ellas, por lo que no se saturan con tanta facilidad.

Para las zonas rurales, donde no hay tanta concentración de terminales 3.5G, sí que es positiva la introducción de la banda de 900 MHz.

🗨️ 1
KirO

Pues no se si darte la razón o rebatirte... porque aunque sea en ciudad, hay veces que entras en edificios y se pone insufrible la conexión... (pasa a GPRS)... tal vez en ciudades como Madrid con mucha densidad sea como tú dices, pero hay ciudades grandes pero no tan grandes como Madrid o Barcelona que tal vez si necesitaran usar los 900Mhz

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mas que Timofonica diría O2... dudo mucho que Telefónica tenga mucho control sobre esa compañía, incluso que la haya comprado... Y si realmente a sido Telefónica sera por la competencia no por otra cosa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uff tenia que ser telefonica! :S

Un saludo Enrique Gogle