BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Movistar elegida peor empresa del año por usuarios de FACUA

Luis

La peor empresa del año es Telefónica Movistar.jpeg
Los consumidores de FACUA han elegido a Movistar como la peor empresa del año por segundo año consecutivo, ganando esta vez por poco margen a otra operadora, Vodafone.

Parece claro que el sector de las telecomunicaciones uno de los que más descontentos tiene a sus clientes. Según FACUA, Movistar ha sido la escogida como la peor empresa del año por el 35% de los encuestados debido a su "política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes". Algo que pese a su reciente renovación de la imagen corporativa, no habría mejorado.

El segundo puesto se lo lleva una de sus competidoras, Vodafone, que duplica sus votos respecto al año pasado para llegar al 32%, sólo tres puntos por detrás de la ganadora.

También la empresa británica queda segunda en el ránking del peor anuncio del año por el que publicitaba su oferta de ADSL + Gol TV por 4,90€ al mes, ya que en la letra pequeña se indicaba que quedaba sujeta a la contratación de Internet Móvil por 35,28 € mensuales más, y que el canal temático de fútbol era gratuito sólo unos meses.

Completando la encuesta, las teleco también se llevan un puesto en el podio de la considerada como peor práctica empresarial. Las penalizaciones abusivas en bajas de contratos de telefonía móvil se han llevado el 20% de los votos en esta categoría, quedando sólo por detrás de la falta de tarifas eléctricas competitivas.

Al menos, el spam telefónico desaparece de las prácticas peor consideradas este año, cuando en la última encuesta resultó la más votada.

💬 Comentarios

Sokiev

Osea, que es la empresa con menos reclamaciones, y mejor calidad-precio según la media de las opiniones de los clientes, los datos los garantiza

la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT), (perdón, en móvil es la segunda mejor operadora, por reclamaciones, 0'7 reclamaciones por cada 10.000 clientes más que yoigo), y de repente sale esto, apoyado por Facua, me lío... :-O


Enhorabuena a Yoigo (aunque no venga a cuento) por sus bajas reclamaciones, y a Vodafone por salvarse del 1er puesto :-D

Que lío cada ranking pinta a cada operador en distintos puestos...

Yo mi ranking sería: (De peor a mejor)

1.-Vodafone

2.-Orange

3.-Simyo

4.-Movistar

5.-Yoigo

6.-PepePhone

:) (Y lo digo por experiencias)

🗨️ 5
Luis

El 32% es en la votación como peor empresa, y el 28% en la categoría de peor anuncio.

🗨️ 1
Sokiev

Ok, gracias, que lo había leido del carrerón y plás! me lié :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

Exactamente, no hay que prestarle ninguna atención a estos rankings de "quién me cae mejor", sino a los que realmente importan, que son los de calidad del servicio y de número de reclamaciones, y ahí es precisamente donde Movistar y ONO copan los primeros puestos.

De nada me sirve que mi operador sea el más chupiguay de la clase, si luego no me llega el servicio que contrato y tengo que estar de reclamación en reclamación para que hagan algo.

FACUA está perdiendo credibilidad a marchas forzadas con estas payasadas.

heffeque

Joer, todos los que estamos con Pepephone estamos contentísimos :P

Así da gusto, ¿eh? Hehehe :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mucho gustito

jejejeje

Yo mñn hago una nueva portabilidad de Movistar a Pepehone.

BocaDePez
BocaDePez
2

me alegro, porque coincido totalmente.

Movistar es la peor empresa del año :D

Salu2

🗨️ 22
bsq
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Serakon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, llevo casi 1 mes sin internet puesto que Telefonica es INCAPAZ de enviarme los instaladores de FTTH a casa. No cuento mi caso completo puesto que podria escribir casi un libro solo os digo que no os cambieis a esta compañoa si valorais vuestra conexion a Internet.

Saludos.

Graku

Vomistar es la peor empresa desde hace ya unos años atrás. Eso sí, yo he estado con ellos mucho tiempo y ni una sola vez he tenido problemas de mal funcionamiento pero claro, este es mi caso. Muchos otros han tenido problemas.

tumerudi

Lo corroboro.

He tenido que llamar muchas veces en los últimos días al 609 por problemas de facturación, cobrándome 25 céntimos/min en vez de 5 que me corresponden en llamadas a números de la lista "Mi gente", respuestas contradictorias entre sí, sin solucionar el problema, hasta me dicen que tienen que cobrarme la factura y luego reclamarla (25 céntimos/min frente a 5 es mucho dinero), eso por un lado.

Por otro, pedí la desconexión de llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional, además de no hacerlo después de múltiples llamadas al 609, en una de ellas me bloquearon la línea totalmente, tanto para hacer como para recibir llamadas/mensajes, sólo podía llamar al 609 donde me lo arreglaron después de otros 30 minutos de conversación.

En tres días he hablado con ellos varias horas de reloj y sin solución, con eso lo digo todo. El tuitero de Movistar se ha ofrecido a ayudarme después de publicar mi descontento con el 609.

Menos mal que no tengo permanencia con ellos, no me imagino lo que tiene que ser esto una y otra vez para un cliente que sí que la tenga, si persisten los problemas me piro a praderas más soleadas.

Vodafone tampoco es para echar cohetes, Simyo también es un desastre por mi experiencia personal y por lo que puedes leer en Internet sobre ellos. Mientras el Gobierno siga sin evaluar con llamadas sin avisar los centros de atención al cliente, estas compañías seguirán haciendo lo que les dé la gana.

PD: mi número habitual seguirá mucho tiempo en Pepephone. Sin problemas de nada y atención al cliente impecable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿todavía no se te ha cortado la llamada al 609 misteriosamente? ¿les funcionaban ahora los ordenadores o los tienen rotos a conveniencia como hacían antes?

¿el número que facturan mal es el de fonyou?

🗨️ 3
tumerudi

Claro que se cortan, por supuesto!!

Pero además de eso, en la última llamada (ya me pasan directamente con el departamento de Calidad), con buenos modales y sin subir nada el tono de voz, les digo que yo no puedo adelantarles el dinero, que 25 céntimos/min frente a 5 es mucha diferencia por mucho que luego me lo devuelvan, etc. Se ha puesto nerviosa y me ha dicho que como la llamada era errónea procedía a la desconexión, porque veía que yo, sin enfadarme, no aceptaba la solución de paga, aunque sea mucha la diferencia, y luego reclama.

Las llamadas/mensajes mal cobrados es a Fonyou y a un número de Movistar, ambos dentro de la lista "Mi gente"... Además, las llamadas al número de Fonyou me las cobraban correctamente en prepago (ahora soy de contrato pero sin permanencia ni consumo mínimo).

🗨️ 2
tumerudi

Sí, pero realmente si no puedes utilizar esas servicios de Movilsinfronteras, etc. siempre puedes tirar de Fonyou, al menos eso creo yo.

BocaDePez
BocaDePez

movistar desatiende a sus clientes con antiguedad, solo da una buena bienvenida a los que entran , para poder atraparlos. hoy me han atendido fatal de atencion com cliente llevo tres años sin movil por salirme mal los anteriores y no son capaces de considerarte como cliente de hace años. puntuacion 0.llego el momento de cambiarse de compañia , se rien del cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

ya...

solo un inciso... tienes seguro de coche? porque las empresas de seguros son iguales, toooooodo son ventajas, y te garantizo que dos clientes, uno recien entrado, y otro, incluso con años de antiguedad, en las mismas condiciones de sexo, edad, marca y modelo de coche y antiguedad del coche, el nuevo tendra siempre un mejor precio, por mucho que te digan que no te cobran si no has presentado ningun siniestro, todos los años toca pagar la subida de rigor, aunque sea menos

creo que las compañias tienen su politica de captacion de clientes, y si has sido cliente nuevo, habras disfrutado de una oferta de captacion, menudo morro, y si, morro en mayusculas, porque cualquier nuevo cliente pasara a ser cliente con la tarifa general cuando termine su promo, TODOS SOIS IGUALES, y es que me descojono cada vez que se habla de que "a los nuevos clientes se les trata mejor"... menuda excusa, muy tipica de llorones

la desgracia hoy en dia, y eso si que es un problema mayor, es que te atiendan en panchitolandia, donde se la suda cualquier tipo de atencion, o acaso no sabeis que la gran mayoria nos tienen a los españoles como si fueramos una mierda, amen de las pifias que hacen (cuando intentan hacer algo), algo que yo prohibia sistematicamente a todos los operadores, con una nueva ley que sea "sea usted atendido en el pais donde tiene los servicios", mejor que irian las cosas, asi que creo que lo primero que debierais plantearos (utopia, por supuesto, ante los miles y millones de clientes que nunca llaman), es presentar una queja formal sobre esta cuestion que comento

Graku
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues si, la peor empresa de todos los años y por supuesto la más prepotente.

Estuve con ellos desde el ADSL de 258kb. El año pasado me cambié después de una tomadura de pelo subliminal, con prepotencia grandiosa y mareo de facturas. Ante las reclamaciones la respuesta era ¡¡¡Es lo que hay!!!. Lo tomas o lo tomas.

Como dicen por ahí más arriba, al cliente antiguo, le tratan a patadas, y las ventajas son solo para el nuevo.

Estoy tan quemado con Movistar, que aunque la que tengo ahora tampoco es algo grandioso, por lo menos me quedo satisfecho de haberles mandado a tomar por el cul*. así sin más.

BocaDePez
BocaDePez
1

Normal son unos ladrones chorizeros de mierda.

BocaDePez
BocaDePez
2

Se lo tienen bien ganado,, los dos por chorizos embusteros y vivir en el limbo de la realidad. Solo son ladrones, tanto vodafone como movistar..

BocaDePez
BocaDePez
-1

aquí hay tongo !

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor que tiene Movistar es el número de atención llamado "1004", que es atendido generalmente por ciudadanos que no saben hablar bien nuestro idioma. No se enteran de nada, y cuando te descuidas te cualgan sin mas el teléfono. Además yo no sé que pasa, pero casi siempre, se les entiende muy mal, y no digo que sea solo por lo mal que hablan nuestro idioma, pienso que también hay algún problema con la tecnología utilizada.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es solo por que mi empresa no la conoce el público en general

nRoK

Y Movistar mientras twetteando que es la operadora con menos reclamaciones...

prnoticias prnoticias por movistar_es @movistar_es es la operadora con menos #reclamaciones en 2010 según #OAUT bit.ly/hvY54Y @Telefonic… (cont) deck.ly/~wu0ig

Yo ya me cansé de hablar con panchitos en el 1004 y me fuí a Yoigo en móvil y en internet primero a Jazztel y hace nada a Ono (50MB rules), en la vida les vuelvo a dar un duro a los de Carostar.

Mikker

A pesar de que es la peor, aun hay gente tan burra que no se cambia de operador movil, puedo llegar a entender que en el fijo aun hay zonas que no tienen mas remedio que depender de este operador en servicios fijos, pero en movilidad se puede elejir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este país es así, hay operadores de estos que salen en los primeros puestos de esta encuesta, en los que por sistema te cobran de más en cada factura y la gente traga..

Serakon

Asi funcionan las cosas si no fíjate en los bancos como hacia antes caja madrid que para hacer depósitos te daban un %TAE de mierda muchas veces el 1% si llegaba mientras otros bancos daban el 3,5 4% pero la gente por no tener que ir a otro banco pues lo deja en el 1º aunq sea una mierda ahora dan mas por que están al borde de la quiebra esas ratas capitalistas y agarradas.

BocaDePez
BocaDePez

A ti que te importan los demas ...o si ...o eres un comercial chungillo de lo que est lleno esto

WiLZy

Enhorabuena Movistar, era difícil pero lo habeis conseguido otro año más, pero cuidado con Vodafone, que viene pisando muy fuerte con sus malas prácticas :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso supondra mas dinero para pagar tu hipoteca ola de tus papas

BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad que es peor que Vodafone? No me lo creo, es imposible, será más cara, peor relación calidad-precio, pero peor que Vodafone, me cuesta creermelo. ¿Qué aprametros han usado para medir el descontento?. Hombre si cuentan a Iberbanda dentro de movistar, pues si: en publicidad engañosa se lleva la palma, no digamos en tarifas excesivas (auténticos atracos) y en atención al cliente... no saben lo que significa eso.

Pero si no cuentan a IBB, sino que solo comparan movileras, Vodafone la supera (salvo en tarifas).

BocaDePez
BocaDePez

facua ??? esos quienes son .... osea que las electricas te suban por decreto el 10% en un servicio vital , que en España haya cortes de suministro muchisimas veces , que la competencia sea nula ... y los españoles no ven mas que las chorradas de martes t trece de hace 20 años ""timofonica""...eso no es nuevo chatos:P ...en fin mierda de pais de cortitos asi os va ...cualquiera puede ir votar ..aunque no vea mas alla de sus napias .

Igual mirar un poco Alemania Holanda o Francia ...aqui lo vuestro siempre es lo peor...lo dicho de alpargata y pandereta

fran1

Se lo merecen, en 2 días me han demostrado la poca (niguna) verguenza que tienen...

1. Estoy haciendo una portabilidad de Movistar a Yoigo y en retenciones me dicen que Yoigo no tiene la misma cobertura que movistar ¿seguro? por usan las antenas de movistar y las suyas propias por lo que la cobertura de Yoigo es mejor.

2. Hoy al fijo me llaman para "ofrecerme" pagar 50€ al mes porque se me acaba la oferta que tengo de unos 40€ al mes. Vaya oferta!!

PD: De momento el movil va de camino a Yoigo y el ADSL seguira el mismo camino hacia jazztel o vodafone ADSL...

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena a los premiados.... Ja ja ja ja ja

BocaDePez
BocaDePez

Ostras los de Movistar (entiéndase empleados/trabajadores, etc...) estan en todas partes, jejeje, como ya no tienen clientes a los que engañar, estafar, ningunear, etc.., vienen al foro a seguir con su politica de abusos, lo que teneis que hacer es ofertar una conexión de calidad a un precio adecuado y ya vereis como la gente que somos un poco tontos, jjeje, apreciamos vuestros, digamos esfuerzos.-

BocaDePez
BocaDePez

ANDALUCIA o tienes ONO o otro tipo de línea.. O te mueres de asco. Aquí como vivas lejos de la central te mueres de asco. Fallos en la central y pagando un dinero que no merece la pena mas esas llamadas que salen en las facturas por arte de magia. VOMISTARRRR ESTAFADORES, ESTO ES 3ER MUNDISTA!!! UNA VERGUENZAA!!

BocaDePez
BocaDePez

Movistar muy bien hasta que te toca. A mi mujer le dieron de alta fraudulentamente un contrato de autónomos con dos líneas, en noviembre pasado, con domicilio en Zaragoza y los recibos a Barcelona, cuando nosotros somos de Murcia . Desde enero reconocieron por teléfono que es un fraude, que se hacían llamadas internacionales con ellos a Rumanía y que no nos preocupáramos que no habría consecuencias. A día de hoy, nos reclaman 1.200 euros y la han dado de alta en el fichero de morosos de Experian (el otro es Asnef). Entre tanto, unas 25 llamadas por 1004, con señoritas maleducadas que no se entienden y que te llegan a decir morosa por teléfono. En fin, una disparate. Somos clientes más de 15 años. He puesto reclamaciones por escrito ante Experian, ante Serv.Reclamaciones Movistar y ahora me voy a Consumo. Las reclamaciones telefónicas no sirven para nada, dicho por los entendidos. En cuanto le anulen todas las incidencias no volveré a tener nada mientras viva con estos señores. Son unos golfos porque con 30 MM. de Euros podrían mejorar enormemente la calidad del Serv. Atención al Cliente, pero prefieren agotar la paciencia de los usuarios españoles. Estoy seguro que en Inglaterra, Alemania, etc. el perfil de calidad a los usuarios es mucho más alto. Aquí la Dir.Gral. de Telecomunicaciones se lo permite, allí No. Esa es la diferencia. Saludos