BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Línea Libre de Vodafone, un segundo número para recibir llamadas

tumerudi

Vodafone lanza un servicio similar al de "Segunda línea" de Movistar pero únicamente para recibir llamadas. El servicio "Línea Libre de Vodafone", válido para clientes de contrato y de prepago y con coste semanal de 50 céntimos, asigna al cliente que solicita el alta un segundo número que irá asociado al número de móvil habitual, recibiendo en éste las llamadas que tengan como destino nuestro nuevo número.

El usuario podrá ver que la llamada viene de esa línea cuando al número le anteceda la secuencia #31#, es decir, veríamos una llamada entrante de la manera #31#númeroquellama. De esta manera, si devolvemos la llamada desde el registro de llamadas, con #31# ocultamos nuestro número principal, ya que ese prefijo sirve para ocultar el número.

Para dar de alta la "Línea Libre de Vodafone", tendríamos que marcar en nuestro móvil el código *212*1# (y tecla de llamada) recibiendo a continuación el número de teléfono asignado mediante SMS. Si queremos consultar el número que teníamos asignado, porque lo hayamos olvidado o porque ya no tengamos el SMS que nos envió Vodafone, podemos consultarlo con el código USSD *212*2#. Asimismo, para darlo de baja podemos hacerlo marcando en nuestro terminal *212*3#.

Las desventajas con respecto al producto de Movistar o al que podemos tenemos tener con Fonyou, con el que además tenemos la posibilidad de ahorrar, son más que evidentes: tiene un precio de 50 céntimos semanales más impuestos indirectos y además no podemos realizar llamadas con ese número, solamente recibirlas. Inconvenientes sin duda que hacen poco atractivo este servicio lanzado por Vodafone, pero vemos que los operadores se mueve para no perder terreno frente a la competencia.

Vía Vodafone.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me viene muy bien. lo voy a usar desde ya. si tengo que esperar a movistar, vamos listos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

El mismo servicio lo da FonYou, ademas de gratis y puedes hacer llamadas por eso segundo número, incluso llamadas por el coste de una llamada a móvil al extrajero

🗨️ 1
heffeque
-1

Yo antes usaba FonYou para llamar a brasil, que me costaba exactamente igual que llamar a un número nacional. Aunque ahora para ese tipo de llamadas me he cogido un número en HappyMovil, que me cuestan incluso más baratas que llamar a un número nacional (manda webos).

Ahora FonYou lo utilizo para otros menesteres.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece un atraso respecto a fonyou y Movistar...

Además no puedes efectuar llamadas desde el segundo número. Simplemente número privado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero según parece, la combinación Fonyou-Movistar tiene los días contados (gracias a Movistar).

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo sin entender el uso de estos servicios... ¿Qué usos mas "salientables" tiene?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Fonyou permite:

* Dar un numero alternativo donde puedes recibir enviar sms y cambiar el destino del mismo en cualquier momento.

* Personalizar los buzones como quieras.

* Almacenar los sms y control total de las llamadas.

Y mucho más, yo te animo a probar sus servicios www.fonyou.es

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Las desventajas con respecto al producto de Movistar o al que podemos tenemos tener con Fonyou

Ojo con esto:

Resolucion contrato por cambio en tarifas--nos podemos aprovechar?

A partir del 1 de abril de 2011, las llamadas dirigidas a números de servicios de redireccionamiento de llamadas o que impliquen la concentración o transformación del tráfico serán tarificadas al precio estándar de pago por uso vigente en cada momento, publicado en el catálogo de precios de Movistar según el contrato suscrito, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociado a promociones, franquicias de tráfico o módulos de ahorro o cualquier otro servicio actual o futuro que implique disminución del precio.

Es decir, nada de hacer trucos para sacar las llamadas más baratas a través de terceros.

🗨️ 13
heffeque
1

Otra razón más para no estar con Movistar. ¿Cuántas van ya?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Chorrocientas, hace 3 años cuando aún estaba con ellos en el móvil, ya cambiaron las condiciones unas pocas veces a su favor. Y siguen...

Como son más, sablean aún más.

BocaDePez
BocaDePez
0

O sea, que son malos malísimos por no dejar que cuatro jetas abusen del servicio... es bueno saberlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

que jetas ni que puñetas si me dicen que cuesta 5 cnts/min a todos los numeros o que pago solo el primer minuto y me dan 100 ellos sabran lo que ofrecen

BocaDePez
BocaDePez
0

Claro que si, mucho mejor que abusen ellos de ti

heffeque

Ahora mismo me cuesta menos llamar a Brasil desde mi móvil que llamar al vecino de al lado.

¿Cuál crees que es la causa?

Y no, no quiero que te inventes la causa, o que me digas cuál "crees" que es, te invito a que me expongas la causa.

Si Telefónica/Movistar es "mala malísima" es porque se dedica a chuparnos la sangre a los clientes y a los que no somos sus clientes, prueba de ello la respuesta a mi pregunta anterior.

BocaDePez
BocaDePez

La gente que usa "trucos" como tú les llamas son los que provocan que cada vez haya más restricciones en los contratos. Basta ya de reirle las gracias a los listillos y aplaudir la picaresca, porque al final lo acabamos pagando todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

ni son trucos ni son nada movistar ofrece llamada a 5 cnts/min y el cliente paga eso, movistar es la que pone trampas como cuando quito del consumo minimo llamadas a mi favorito y otros pero la permanencia la cobraba bien cobrada parece que el cliente tiene que cumplir todo el contrato pero movistar puede cambiarlo a su antojo

BocaDePez
BocaDePez

El problema esta en que las operadoras españolas nos chupan la sangre. Mira otro países y lo verás. Así es normal que luego presenten más beneficios cada año gracias a sacarle los cuartos indiscriminadamente a todos sus usuarios.

En ADSL las velocidades las aumentan poco a poco, y su inversión en infraestructuras es nula, y luego se quejan de cuando algun otro toma una iniciativa para crear su propia red. ¿Por qué? Pues porque quieren ser los dueños del cotarro.

Mira también a ver cuantas OMV usan sus redes, y las que las han usado han quebrado. Es normal, si les hace la vida imposible a la competencia. Y no, Yoigo no es OMV, y seguramente usa Movistar, porque tendrán algun acuerdo bilateral en el uso de redes a nivel Europeo de la matriz Telia, para poder asi Yoigo tener un buen precio en el uso de la red Movistar para sus lineas.

Mocho

Yo tengo una cuenta de Fonyou y Vodafone jamás me ha dejado de aplicar el 90x1 o cualquier otro descuento al usarlo.

Además es muy discutible que se pueda hacer, si a mi alguien me da su teléfono y resulta ser de fonyou yo no tengo porqué saberlo y seguiré usando mi tarifa plana, 90x1, etc, con la seguridad de que se me va a cobrar la tarifa de siempre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que se lo digan a los de movistar, que aplican / o aplicaban recargo por llamar a yoigo y a cualquier OMV. Tampoco tienes porqué saber si llamas a un móvil de vodafone o de cualquier otro operador y no por eso deja de haber tarifas distintas en vodafone.

🗨️ 1
Mocho

Si tienes una tarifa plana para cualquier número es eso, una tarifa plana para cualquier número. Y da igual que sea de Fonyou o de cualquier otro, precisamente si contratas una tarifa que no hace distinciones por operador es para no preocuparte.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una tonteria si no se puede llamar no tiene fundamento y gasto a lo tonto,si se pudiese llamar se podria llamar varios miembros de la familia con el mismo numero gestionando mejor las tarifas planas y derivados pero eso si que no asi que menuda mierda,mas gasto para nada.

Pnia
1

Me parece una tontería no poder llamar desde ese número, puesto que una vez que está todo montado no hacen falta más gastos para dar el servicio, aún así me juego algo a que el servicio lo permite y han deshabilitado esa opción.

Por otro lado ... ¿Que tontería es esa de cobrar 50 céntimos por semana? ¿Se creen que suena más barato que 2 euros al mes? ¿Quieren reirse de los clientes o prefieren hacerles las cosas difíciles en lugar de fáciles?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberían ofrecerlo sin costes como hace Fonyou.

BocaDePez
BocaDePez
-1

He votado negativo a la noticia porque me parece un producto completamente inútil, y nada competitivo si lo comparamos con otras soluciones que hay en el mercado, y me da igual si es de Vodafone o de Pepitodelospalotes.

A ver cómo explican esto ahora los susceptibles de Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Dada tu explicación no deberías votar la noticia con un voto negativo sino el servicio de Vodafone. La noticia da eco de un nuevo servicio, si el servicio es malo no tiene culpa la noticia ;)

🗨️ 1
heffeque
-1

Por lo que llevan siendo las votaciones en BA, aquí parece ser que no se vota según sea de interés o no (como en menéame) sino si la noticia te agrada o no, por lo que una noticia con muchos negativos no quiere decir que no sea buena o de interés general, sino que quiere decir que a la gente no le gusta lo que se dice en ella o que está en contra de lo que se ha dicho en ella. Ejemplo: tal compañía empeora sus condiciones contractuales. Aun siendo interesante, se votará negativamente por ser algo que al lector le desagrada o porque el lector está en contra del cambio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es un servicio sacado precipitadamente y que no puede ser utilizado a nivel practico: Date de alta un número Fonyou y listo.

Con el servicio de Vodafone no se pueden ni recibir sms (ya que no hay desvio de SMS) ni enviarlos con ese numero ni siquiera llamar con ese numero. En ese sentido Movistar ofrece un mejor servicio y me sorprende cuando Vodafone siempre suele sacar mejores productos.

En mi opinión las operadoras deberían integrar Fonyou en sus servicios para innovar de verdad.

Raul Maté Galán

satitsu

Ojito con unos detalles que igual habría que reseñar:

- NO se reciben SMS/MMS en el número asignado.

- NO te avisa de llamadas perdidas.

- Si estás fuera de cobertura NO hay ni buzón de voz, ni aviso de llamadas perdidas ni ningún servicio similar, simplemente al que llama le da tono de llamada hasta que se corta.

🗨️ 1
heffeque

Vamos, que la única ventaja que tiene respecto a FonYou es que... es que... no hay ninguna, porque son TODO desventajas (¿cómo se come eso?).

Éste servicio simplemente lo contratará gente que no conozca de la existencia de FonYou.

Pero bueno, ya sabemos que en España gusta mucho eso de pagar más por menos o sea que estoy seguro de que más de un cliente y más de dos tendrán.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una chapuza, igual que lo de Vomistar. ¿para cuando eliminar la sim y que puedas tener infinitas lineas de cualquier compañia en tu movil?