BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Movistar, Ono y Jazztel se consolidan como las operadoras con menos reclamaciones en Usuarios Teleco

Luis

acceso_internet.pngLa Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha publicado su informe anual referente al año 2010, donde se analiza el descontento de los usuarios respecto a los servicios que contratan con los operadores, y en el que las averías pasan a ser la preocupación más común en el acceso a Internet, por encima de la facturación.

Durante el año 2010 se recogieron un total de 208.415 consultas tanto en los centros de atención telefónica como en la web de UsuariosTeleco, una cifra que representa un 13,27% menos que el año pasado, y que aglutina a la telefonía móvil, fija, acceso a Internet, paquetes de voz y datos, y los servicios de atención al cliente.

consultas_servicios.png

La mayoría de las reclamaciones giran entorno a la telefonía móvil

A partir de ellas, se tramitaron 31.563 reclamaciones, un 3,7% más que el año pasado, de las que se resolvieron 29.299 (un 81,6% a favor del usuario), casi 5.000 más que en 2009.

Por sectores, el 52,3% de las consultas estaban relacionadas a la telefonía móvil, un incremento del 10% respecto al 2010, siendo el aspecto que más crece. Aquí el tema más repetido fueron problemas con la facturación (41,1%) seguido de lejos por las bajas de contrato con un 28%.

Por otro lado, sólo el 8,6% fueron respecto a problemas con el acceso a Internet, un descenso de 5,8 puntos.
Si desglosamos más profundamente estas 49.394 consultas, podemos destacar que en el año 2010 los porcentajes sobre el tema tratado están bastante igualados.

Gran aumento de las reclamaciones en Internet móvil

El aumento más significativo lo tuvieron las averías e interrupciones de servicio, que saltaron del cuarto al primer lugar, con un 25,2% en este 2010. No muy lejos le siguen los problemas con la facturación con un 23%, mientras que el resto se lo repartieron las bajas, altas y, más lejos, las liberaciones de línea.

Eso si hablamos de consultas, ya que si lo que tratamos son las 4.752 reclamaciones recibidas por la Oficina en este ámbito, el 40,4% eran relativas a la facturación, el 26,2% sobre las bajas, un 16,2% relativas a las altas, y sólo el 14,4% sobre las interrupciones de servicio.

Por otra parte, la generalización de las tarifas de Internet móvil asociadas a teléfonos móviles de gama alta o a módems 3G hace crecer significativamente el porcentaje de reclamaciones sobre este tipo de conexiones, que ya alcanza el 35,4% del total, doblando las cifras del 2009.

Ya.com es el operador más problemático

internet_operadores.png
Analizando por operadores, a la hora de dar acceso a Internet es Ya.com la que más reclamaciones recibió con una tasa de 11,71 por cada 10.000 abonados. Ésta es una cifra que le sitúa muy por encima del segundo clasificado de esta clasificación de dudoso mérito (Orange, con 4,78 reclamaciones / 10.000 abonados), pero con un importante descenso respecto al 2009, cuando 29,32 de cada 10.000 abonados interpusieron una queja.

En general todos bajan su tasa de reclamaciones, pero es bastante destacable la cifra de Jazztel, que la divide por dos pese a su importante subida en número de abonados, para dejarla en 2,21 por cada 10.000 clientes.

Otro detalle importante es el servicio de atención al cliente de los operadores. Aquí también mejoran sus notas todos, aunque la rama fija de Orange es la que más quejas recibió el año pasado, con 2,80 reclamaciones por cada 10.000 abonados.

quejas_operador.png

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
0

Destacar la brutalidad de subida de reclamaciones de Vodafone móvil, colocándose en primera posición y Yoigo de ser la primera ha pasado a ser la menos reclamada.

🗨️ 10
javierul
0

Donde ves tu una subida brutal en vodafone???

2009 0.29

2010 0.29

0.29 - 0.29 = 0 Ni sube ni baja.

Yo mas bien diria que se estanca mientras todas las demas mejoran y se queda como el farolillo rojo... :P

Brutal es lo que han hecho ya.com / Orange reduciendo mas del doble sus reclamaciones... :-O

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

no mires en atención al cliente.......

Mira en el total de reclamaciones recibidas en el 2010.

Vodafone: 2010> 3.85 2009> 2.00 CASI EL DOBLE!!!!

Orange: 2010> 3.40 2009>3.41

Movistar: 2010> 2.82 2009>2.66

Yoigo: 2010> 2.11 2009>3.64

La gráfica es cojonuda XD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

La de atencion al cliente tambien hay que mirarla, es interesante.

Demuestra que la atencion al cliente de jazztel aunque ha mejorado todavia esta muy lejos de la de Movstar, ONO o Vodafone con el triple de reclamaciones que estas. Se ve que bajar perfiles hasta que se arregla no es algo que le guste a la gente cuando reclama.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si bueno, Movistar seguro que no sufre ese problema porque ya te limitan el perfil de entrada, y Vodafone todavía no aparece, quien sale es Tele2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
0

Han reducido 3 veces el numero de clientes :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Tienen que estar preocupadisimos, solo les quedan 16.745.000 clientes (y eso que tuvieron que dar de baja 375.000 de prepago que no se identificaron) y un EBITDA del 34,2%. Es decir, unas 19 veces mas clientes y un EBITDA 7 puntos por encima de tu querida jazztel.

Estos jazztelitos dan cada dia mas pena.

🗨️ 1
Emad

Mu,mu listo eres. Yo me refería a los inútiles de Orange / Yacom.

O sea, veo que no llegas para entender que reduciendo ( perdiendo) 2/3 de los clientes tendran menos reclamaciones, de momento.

Hay que ser...... pero mu, mu

Saludozz, :D

redline2001

Que son las que tienen menos pero que no dice que no tengan MUUUUUUUUUUCHAS comparadas claro está con las de yacom por ejemplo que tiene que ser brutal.

🗨️ 1
333

Yacom es un verdadero cáncer, por poner un ejemplo, Tumblr nunca ha llegado a funcionar bien.

BocaDePez
BocaDePez
0

LA realidad es la que hay y poco a poco se ve..por mucho que les pese a algunos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con quien dice que la SETSI es lenta. Yo llevo año y pico esperando mi expediente y sigue en Pendiente de Resolución, contra Vodafone, claro está, por intentar activarme la Tarifa Plana 3 veces sin mi consentimiento.

Y de acuerdo con que hay menos reclamaciones. Porque la gente está harta de los operadores chanchulleros y se pasan a OMVs que dan muchos menos problemas.

Que dejen de engañar a la gente.

Lo de Vodafone no tiene nombre, como se ve en el informe, casi el DOBLE de reclamaciones, pero se quedan tan anchos, nadie les hace nada.

Así va este país.

heffeque

Hombre... pues se podría decir que absolutamente TODAS las compañías se han puesto las pilas para disminuir esos problemas que tan mala fama les dan, ¿no?

No pensé que diría esto alguna vez pero... en éste asunto en particular tengo que darle la enhorabuena a todas las operadoras, sin excepción.

🗨️ 7
PezEnLaBoca
1

O que la gente se ha cansado de protestar frente a la inefectividad de la setsi (que tarden 2 años en deliberar cuando por ley tienen 6 meses tiene delito, y eso que 6 meses tampoco son moco de pavo para seguir aguantando las tropelías de las operadoras).

BocaDePez
BocaDePez

Todo eso está muy bien pero que en una reclamación de liberación de móvil te conteste el setsi "No somos competentes en esa materia" es para hacer lo que yo hice: pasar de reclamaciones y cambiar de compañía (a Simyo y Pepephone). Creo que somos muchos los que pasamos de perder el tiempo y nos vamos a compañias sin compromisos de permanencia con lo que el número de reclamaciones baja, no por el mejor servicio, sino por lo contrario (peor servicio e imposibilidad de soluciones satisfactorias).Y suben los operadores virtuales en altas y los que no tienen compromisos. O sea, que no nos dejemos engañar. con que han bajado las reclamaciones por mejor servicio...mas bien por inutilidad

🗨️ 4
Mocho
-1

La Setsi no es competente en cualquier tema relacionado con permanencias, incluidas penalizaciones, liberación de terminales, etc, porque es un contrato ajeno al del servicio de telecomunicaciones aunque complementario.

Pero si es cualquier otro tipo de reclamación funciona, aunque a veces tardan demasiado sobre todo si el operador no coopera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que entre que no es competente para penalizaciones, permanencias, liberación, no puede obligar a los operadores a cooperar, a cumplir plazos.... ¡ya me dirás para qué sirve!. ¡Ah, si!... para que paguemos.

Muy bueno lo de "ajeno... aunque complementario" pero sublime lo de "cualquier otro tipo de reclamación", y yo añado. "MasterCard".

🗨️ 2
Mocho
-1

Eso de "ajeno pero complementario" es lo que dicen ellos, no me lo he inventado yo. Y la verdad es que es cierto, cuando aceptas terminales subvencionados estás firmando otro contrato aparte.

Hay muchas quejas que no tienen nada que ver con permanencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0

Menos Vodafone

profenix

Ya cambiaran cuando lleguemos a verano y usen la ley sinde y la peña se de de baja masivamente

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2