BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica atribuye los malos resultados en España a la "fuerte agresividad comercial orientada a precios" de sus rivales

Joshua Llorach

Los resultados anuales que Telefónica ha presentado esta mañana son espectaculares, con un aumento del 30% respecto a los del año anterior, lo que le lleva a marcar el récord de la multinacional española con mayores beneficios. Sin embargo, las cosas no han ido tan bien en su territorio natural, España.

En el capitulo dedicado a nuestro país, Telefónica se refiere a España como "un entorno marcado por un escenario económico desfavorable, medidas de austeridad y alta intensidad competitiva con fuerte agresividad comercial orientada a precios". Aquí los ingresos de la compañía descendieron un 5%, aunque tanto los clientes de móvil como los de banda ancha fija aumentaron ligeramente, con un 3,3% y 4,5% respectivamente.

Pero si nos fijamos en la evolución de los accesos mayoristas, es evidente el trabajo erosionador que los alternativos están haciendo en las cuentas de Telefónica. En un año, los bucles desagregados (líneas ADSL que pasan de Telefónica a los equipos de un operador alternativo) han aumentado un 29,7% y son ya más de 2.213.000 millones de usuarios los que han abandonado al operador histórico.

Sin embargo, el crecimiento más espectacular, se ha producido en aquellas zonas más aisladas donde tradicionalmente Telefónica ha sido el único operador que presta servicio. El ADSL indirecto (prestado en parte por Telefónica pero revendido por otros operadores) aumentó un 56,4% en tan sólo un año, pasando de 359.000 usuarios a finales de 2009 a 561.300 al cierre del 2010.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
3

Orientada a los precios, pero no a la calidad. La competencia en este país es lamentable, y todo por culpa de la CMT.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

La CMT violó a toda mi familia y mató a mis animales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
superllo
0

Y a los gatitos... pobres gatitos...

jimmyyuyu

la CMT no puede hacer nada ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La CMT es la responsable de perpetuar a los chupópteros de red en lugar de obligarles a invertir en infraestructuras. Se ha pasado de una situación supuestamente transitoria, que era la de controlar a Telefónica para permitir crecer al resto, a un estancamiento de la oferta en un mercado en que uno invierte y muchos revenden.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

ya por eso tenemos de los adsl más caros de toda Europa..Desde luego, esta claro que en España se habla para borregos.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica ha creido que podría mantener diferencial de precio alto respecto a sus competidores y que simplemente con la imagen de marca le valdría. Esto podía ser al principio de la entrada de otros operadores donde la calidad dejaba mucho que desear pero a medida que el mercado ha ido madurando y los operadores han ido teniendo una calidad mínima, ya no importa tanto cambiarse y perder algo de calidad para bajar el precio de su factura.

Todo esto ha sido incrementado con la crisis. Ahora el precio empieza a ser pieza fundamental para mucha gente que antes no tenía esas prioridades. Al parecer esta esta siendo una crisis larga y no se augura un recuperación rápida sino más bien una salida lenta de la misma. Así que o Telefónica reacciona o va a seguir perdiendo clientes.

Una de las salidas será incrementar su calidad frente a otros operadores, lo cual pasa por la fibra y la otra bajar el precio del adsl. O tal vez las dos al mismo tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Antes nos dejamos de comer, que nos quedamos sin internet. Así que con los problemas de pasta que pasamos la mayoría, la cosa es ahorrarse unos € a base de "prostituirnos" con la mejor oferta que se nos cruce. La marca esta muy bien, y la calidad y blablabla, pero cuando se trata de alargar la pasta, mientras la cosa no mejora muchos nos pasamos a "marcas blancas".

superllo
1

Me extraña mucho que hayan perdido clientes, con los buenos precios que tienen...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

es broma.

🗨️ 1
McRob

Lo mismo los tienen debajo de la cama o del sofá, yo cuando pierdo algo siempre está ahí y la cama de Telefónica tiene que ser muy grande seguro que caben muchos clientes debajo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Los demás bajan precios, ellos meten la FUP...¿Qué esperan?

BocaDePez
BocaDePez

El crecimiento de ingresos en Telefonica es por comprar Vivo, como anteriormente O2 y otros operadores, con ello contabiliza los ingresos el primer año, y la deuda la contabiliza en varios años, esa estrategia es muy arriesgada porque se retroalimenta: al aumentar la deuda, necesita aumentar los dividendos para tener mejor ranking financiero y le presten capital a menor interes, con ello rebaja la deuda, pero para seguir pagando dividendos tiene que crecer en ingresos, y para ello tiene que comprar mas compañias, mas deuda, y vuelta a empezar, cada vez crece mas, en compañias e ingresos, pero tambien en deuda y dividendos, esa estrategia es una apuesta de exito o de ruina, si las cosas se ponen mal, no puede aumentar los dividendos, baja el ranking financiero, aumenta los intereses de la deuda, esa deuda puede provocar que mal venda sus activos, con los smartphones los usuarios realizan menos llamadas de moviles para comunicarse por Facebook y Twitter, hay aplicaciones para SMS gratuitos y Skype para llamadas economicas, eso hara disminuir los ingresos de las telecos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿A menor interés? ¿Al 4,75% te parece poco? Si aun acabarán timando a la Jazztel con ampliaciones de capital, al tiempo...

Nas2meetu

Telefonica ha perdido clientes porque ofrece lo mismo que lo demás (o incluso menos) a un precio mucho mayor, y la excusa de la calidad no me sirve porque a menos que tengas fibra el cobre funciona igual de mal con el operador que sea.

WiLZy
1

Pues nada, que pidan socializar las pérdidas (pérdidas de beneficios, no otra cosa) y se lo pagamos todos, total despues de los miles de millones para los bancos ni lo notaremos ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

A los bancos no se les regala dinero, se les presta a intereses bastante elevados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

a las empresas tampoco se les regala el dinero,se les presta y a intereses muy altos...ah!no, perdon que no se les presta porque los bancos no dan creditos.

TaleQ
1

dinero que luego utilizan esos mismos bancos para comprar deuda por muuuuucho mas interés

BocaDePez
BocaDePez
1

Si esto también son los bancos xD. Se han vuelto un agujero negro y tienen que recaudar todo el dinero que llevan inventando desde que existe el capitalismo (allá por 1500). Por eso se están jodiendo todas las empresas. Por eso les jode China, que no les pide pasta (y no se la devuelve, claro).

alatristebis
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que está pasando es lo mismo que ha pasado con todas las empresas sólo que en este campo el ciclo viene con otra sincronización. Naturalmente, en España hay que liquidar las deudas bancarizadas de la filial española, y aparte de eso, el comienzo del colapso del mercado (si está bajando el consumo de casi todo, no tiene sentido seguir presentando cifras de crecimiento, como si la gente dejase de consumir comida para contratar banda ancha). Como en los países no europeos donde actúa Telefónica, digamos, los temas de contabilidad son más bien laxos, yo incluso tomaría con pinzas todas las cuentas (y en los europeos ya le ha caído alguna que otra hostia, recordemos que estos pollos tienen la segunda multa récord de la UE). En tanto en cuanto grandes bancos y demás delincuentes son poseedores de grandes cantidades de acciones, es imprescindible subir los dividendos por acción, pero ya hemos visto hace poco que una empresa que paga semejantes dividendos tiene que sacar bonos a bolsa y se los valoran ¿¿peor que a Portugal??. En fin, esta gente nos va a hacer pasar un año ameno y divertido. Ah, la "competencia", igual que siempre: ni la notan. No al menos en Hispanistán.

BocaDePez
BocaDePez

Los ingresos descendieron un 5%. 18 mil millones y pico que se han quedado en unos ... 18 mil millones. Asi de mal les va ..................

BocaDePez
BocaDePez

Yo particularmente, y en mi profesión, recomendaba Telefonica. Pero desde hace unos seis meses, estoy detectando una caida espectacular en los servicios, tanto de asistencia tecnica, como de reacción ante las ofertas de sus rivales. ¿Donde estan las ofertas combinadas movil-fijo para los que tenemos todo con ellos...?. Ah, y como conexión......por el mismo precio que Telefonica, tengo otras ofertas que superan tecnicamente y en velocidad lo que Telefonica me da ahora.

BocaDePez
BocaDePez
1

voy a abrir una cuenta en el santander para recaudar unos pocos euros para que Telefonica no quiebre

BocaDePez
BocaDePez

... parece que se prepara un ataque al segmento de mercado de empresas...

www.cincodias.com/articulo/empresas/CMT- … cdscdiemp_1/

... aquí , tanto para clientes como para proveedor/es de servicios , los malos servicios, malos royos, tiempo de averías, portabilidades, cabreos..., será todo muuuuucho más sensible que en el segmento de clientes particulares (que también ha tenido y tiene lo suyo)

...

veremos qué pasará

🗨️ 2
Mocho

Es normal que los alternativos no tengan apenas cuota de mercado en empresas, un empresario cuyo negocio dependa de las telecomunicaciones no se la va a jugar con ninguno de ellos mientras se sigan percibiendo como poco serios y con atención al cliente deficiente. El mercado se lo lleva Telefónica, con una atención a empresas impecable (y por desgracia totalmente distinta en todos los aspectos a la de particulares) y pequeños operadores que se han centrado en ese mercado, como Sarenet, etc, que también ofrecen la atención de calidad que las empresas buscan.

Además a poca facturación que tenga para una empresa el coste del adsl es calderilla y no tiene ningún problema en pagar más, lo que quieren es que si hay una avería el técnico esté en horas en su puerta arreglándola.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues mira que la atención l cliente de movistar tambien las hace buenas, para mi ninguna se salva son todas una panda de rateras.

BocaDePez
BocaDePez

Como exusuario reciente de Telefonic/Movistar puedo decir que no entiendo como la gente puede elegirles como proveedores de servicio con las tarifas tan horribles que tienen. Pedir hoy en día 15 euros+iva por conexion 3G de 200MB de limite es una tomadura de pelo. Y cuando mencionan sus nuevos 8cent/min como una tarifa economica teniendo proveedores con tarifas de 3 centimos es que me arde el cuerpo. No puedo entender como una compañia como pepephone o simyo puedan dar 500MB por 7 euros, mas del doble de datos por la mitad de precio...

Yo tuve que estar con ellos porque quería el iPhone 3GS y no me quedaba mas remedio que ser de movistar y aguantarme con la tarifa más barata que tenían, 9 euros de voz y 15 de datos por 200MB irrisorios. Una vez caducada la permanencia lógicamente he salido escaldado a toda velocidad. Al portarme me han ofrecido varias ofertas que les dije que era una risa. Ni con un 50% de descuento logran igualar las tarifas normales de otras empresas. Ya no hablo de las low cost, incluso de otras como Orange o vodafone.

Normal que nadie se quiera portar a Telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fácil cuando no te queda otra te vez obligado a contratarles por que en la mayoría de los casos las opedoras alternativas o no operan correctamente en tu zona o directamente ni operan mi caso es el primero. Ya he salido escaldado de del adsl indirecto de orange y de vodafone y hsta que no llegue uno directo a mi casa no pienso volver a cambiarme por que es una perdida de tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

son ya más de 2.213.000 millones de usuarios los que han abandonado al operador histórico.

2 Billones de usuarios! Madre mia si que estan jodidos sí! ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

XD

BocaDePez
BocaDePez

¿Billones...? ¿Millones de millones?

BocaDePez
BocaDePez

Pues esta claro que:

1) Perdidas no tienen, en todo caso, menos beneficios (siempre que no se contabilicen las NOinversiones)

2) Siguen con una politica de precios en España que es un robo a mano armada (al igual que el resto de operadores)

3) Mientras no se hagan inversiones en infraestructuras por parte de la competencia, esto sera como el monopolio de unos cuantos,

con precios acordados y tecnologicamente a la cola de Europa.

4) Visto lo anterior, ¿quien se traga que a vomistar o a la competencia le interese que cambien las cosas?