BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Fuerte incremento del número de centrales con cobertura directa de Jazztel

Joshua Llorach
base-clientes-jazztel.png

Jazztel desveló ayer, en la presentación de resultados anuales del 2010, el fuerte avance del despliegue de su red realizado durante el pasado año, incrementando un 22% el número de centrales telefónicas donde ofrece cobertura directa y superando los objetivos de despliegue de la tecnología VDSL.

La extensión de la red responde al aumento de clientes que Jazztel ha tenido durante el 2010. 267.884 nuevos clientes se abonaron al ADSL de la compañía, lo que arroja una cifra total de 865.745 clientes ADSL, un 45% más que en el 2009. Las cifras están por encima de los 820.000-840.000 clientes que Jazztel se había puesto como objetivo para cerrar el 2010. La cuota de Jazztel es ya del 8% del mercado de la banda ancha.

Durante este periodo, el número de centrales donde Jazztel tiene presencia con equipos propios y desagrega bucles, ha aumentado de 533 a 650, lo que representa un 22% más. Se trata de un incremento notable, teniendo en cuenta que durante el 2009 Jazztel no abrió ninguna nueva central. También ha habido avances en la red troncal, pasando de 466 a 473 el número de centrales conectadas con fibra.

Por otra parte, la compañía ha cumplido los objetivos de despliegue de la tecnología VDSL, llegando al 83% de sus centrales, por encima del objetivo del 80% que se había fijado para finales de 2010.

Puedes ver más detalles en la presentación de Jazztel.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

No entiendo el esfuerzo en vdsl cuando solo puede beneficiar a un 5% de potenciales clientes: solo aquellos a los que les llegan los 20 megas reales de ADSL pueden pasar a VDSL 30 megas ¿de veras merece la pena el esfuerzo?

🗨️ 5
skizoy
1

También mejorará la velocidad de los que no lleguen a los 20 megas con ADSL2+.

Zyxel

lo que tienen q hacer es aumentar la cobertura de los 20mb, q aun somos millones sin cobertura, solo podemos con movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

De eso trata la noticia, aumentos de centrales con cobertura directa..con esos se aumenta la cobertura de los 20 mb...que sigan así..Van mejorando y mucho esta gente.

BocaDePez
BocaDePez

5-10% debe andar. El tema es que con VDSL a partir de 15Mbps en ADSL2+ puedes mejorar la sincronía, eso sin tener en cuenta que pasas de ATM a PTM por lo que sacas más provecho a la velocidad de la línea. Así que no sólo se benefician los que puedan sacar más de 20 megas.

Luego también está que con las nuevas tarjetas y DSLAMs se permite bonding. Una solución para los que estén más alejados de la central, aunque eso incrementa bastante los costes por cliente: 8 euros más que Jazztel no vería y tampoco puede cargar en la factura así como así. Y de cargarlos tampoco obtendría ningún beneficio directo más que el de la publicidad (sería la única pudiendo ofertar 20 megas como velocidad media, estando ahora en los 10: jazztel.com/accesibilidad/calidad06.html ).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo si pudiera contratar 2 megas de subida y 20 de bajada con bonding por 8 euros mas lo haria :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy cliente de Jazztel desde hace un año aproximadamente y la verdad es que no he tenido que llamar nunca al servicio tecnico. Tengo el servicio "hasta 20 megas", he ajustado el router a mis preferencias, he modificado la configuracion de la linea en internet (anexoM) y por ahora lo que tengo son 10m bajada y 1,2m subida. No es muy caro, suficiente para mis necesidades, asi que por ahora contento. Ni que decir tiene que si los precios bajaran aun mas, mas contento todavia.

La unica pega y referida al articulo es la falta de cobertura en alguno lugares. Jazztel tiene una promocion si das de alta clientes en tu nombre pero no me sirve de nada cuando el cliente no puede acceder a los servicios de Jazztell.

BocaDePez
BocaDePez
0

Ojo con estos, que se han converitdo sin que casi nadie se entere en el submarino de Telefónica. Al tiempo, que da y quita razones.

🗨️ 60
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si una buena alternativa, un modesto que poco a poco crece y españoles...No como vodafone, Orange y ya.com..

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
4

No empecemos con este tema que es cansino. De modesto nada, es y ha sido un pelotazo del cubano, con todos los timados en bolsa que volverán a ver su dinero el mismo día que Ruiz-Mateos pague sus pufos, exactamente. Esta empresa, que siempre ha sido pintoresca por decir algo neutral, entró en quiebra en 2008 y sólo la condescendencia de Telefónica (que hasta ese momento la estuvo puteando, como a todas las demás) evitó que suspendiese sus actividades. No es más que un chiringo financiero (toda el personal de mantenimiento lo tienen externalizado con BT Spain), y además, que por mucho que se repita no va a ser verdad, no es ni ha sido española jamás, lo que opera aquí es una filial de la empresa Jazztel plc que es británica (que se lo digan a los accionistas, que tendrían que ir a pleitear a London y pagarse abogados ingleses). No entro ni salgo en la mentalidad maruja de consumidor, si te va cojonuda con ella, aquí paz y después gloria, pero para mi 2 y 2 son 4.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quincy
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
menos16
1

Lo que dices es cierto, pero eso no quita que ha llevado las mejores conexiones de velocidad/precio a todo el mercado Español. Es verdad que hace 4 años eran unos trileros pero hoy en día han conseguido dar un servicio aceptable a un precio que telefónica jamas igualará. Eso también es cierto. Y soy cliente de Jazztel dsede hace 4 años, pero me cambiaría mañana mismo si encontrara otra cosa mejor, el problema es que no lo encuentro (sin pagar 40-45 epis/mes que no estan las cosas para regalar nada)

Por cierto un 8% no es ni mucho menos una cuota de mercado fuerte, si no ofrecen conexiones de fibra(o algo similar competitivamente hablando) en un plazo de 6 años morirá ahorcada por el par de cobre. NO nos engañemos, tienen un 8% gracias a la que esta cayendo, 3 € hoy en dia son un pequeño tesoro, y los despliegues de fibras se han retrasado por que no hay un puto duro.

🗨️ 5
KaSaBre

hombre Jazztel también esta en buena posición para dar servicio de fibra óptica dado que tiene 4500km propios que se pusieron la gran mayoria hace ya unos años y están para dar servicio FTTH, otra cosa es que actualmente no tenga un caudal de dinero suficiente para realizar la inversión de extensión de esa red a la casa de los clientes. Supongo que en 2012, cuando presenten el proyecto 2012-2014 y según haya hecho la competencia, moverán ficha y empezaran a conectar a los clientes que tengan en cobertura de esos 4500Km por FTTH, a de más de poder usar la fibra que algunos pueblos y comunidades autonomas están extendiendo (como asturias o ahora en cataluña).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La reventa de la fibra empieza en nada, ojo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
minyatur
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Jazztel PLC es una sociedad formada en Inglaterra por las ventajas fiscales que hay, nada más. El resto es español. Las juntas de accionistas desde el año pasado se realizan en España.

La empresa no entró en ningún momento en quiebra, y Telefónica no ha sido condescendiente en ningún momento, porque hasta que no fue denunciada varias veces no dejó de putear.

El personal de mantenimiento es subcontratado, a las mismas empresas que Telefónica y otros. El mantenimiendo de red la lleva Huawei.

Tampoco me voy a escandalizar por tu comentario, mayores subnormaladas he leído acerca de la empresa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Claro. Y el resto de telecos son imbéciles y no aprovechan esas mismas "ventajas". Hale, alma de cántaro, compra jazztelitas. Y de paso bonos de Telefónica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quincy
-1

Sorprendente la cantidad de inexactitudes, mentras y medias verdades que hay en tan poco espacio.
Jazztel efectivamente pilló a mucha gente en bolsa (a mí entre ellos) cuando hizo una ampliación de capital enorme para conseguir capital, pero eso fue antes de que la comprara el cubano (en septiembre de 2004), desde entonces ha oscilado su valor pero generalmente subiendo; cuando compró Leopoldo fernández las acciones estaban a 2,8 llegaron a subir hasta 10, luego bajaron hasta 1,8 y ahora estan a 4. Llamarlo pelotazo y timo me parece fuera de lugar.
La empresa no ha entrado en quiebra nunca ni siquiera en suspensión de pagos. ha tenido problemas de liquidez pero parece que se han superado.
Tiene la sede en Londres por lo que en puridad es británica pero cotiza en la bolsa españoal y su principal accionista reside en España. (Y los accionistas no van a tener que ir a pleitear a ningun sitio)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los fotos de Jazztel dicen otra cosa. Los de los accionistas, me refiero. Están completamente en contra de lo que dices y lo analizan desde otra perspectiva, muy diferente. De hecho, todos los datos que he dado, que los calificas de medias verdades, los he tomado de allí.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esos que se junten con Orrange y Garrafone y ya tenemos las tres flores del dia, la mierda, la caca y la porqueria, para desgracia (o suerte no lo se) nuestra, la única que medio funciona es timofónica.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
-1

sera por tu experiencia, no por la de muchos según las encuestas. (Y las altas).

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
0

Jazztel es lo peor que hay, si tienes una averia haces antes pidiendo la portabilidad que llamandoles porque nunca solucionan nada. Su receta para cualquier problema es bajar el perfil hasta que funciona bien.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
-1

no en mi caso ni en el de muchos..Te remito a las encuestas, no a tu opinión ni la mía.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Hace falta hablar de los perfiles de Orange y su "securización"? No es excusa tampoco, pero eso demuestra la nula intención de las compañías por mantener un servicio digno al usuario, con tal de ahorrarse el máximo de pasta posible.

🗨️ 19
Tenazitas
1
🗨️ 18
Mocho
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Mocho
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Mocho
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
minyatur
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo del caso es que jazztel no concede portabilidad, experiencia propia, tuve que pedir una línea nueva a la timo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
minyatur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

La primera gráfica (como mínimo, no he mirado que las otras estén bien hechas) está mal hecha. Si miras la altura de la primera barra y la de la última, la segunda es más o menos el doble de alta que la primera, pero el incremento que se muestra no es del 100%, sino del 45%. Manipulación o ignorancia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Hombre sera una gráfica a modo de esquema...eso lo hacen en todo lados...no van ponerse con el papel milimetrado, es a modo indicativo.

Mocho

Por desgracia es una práctica que ultimamente se ha generalizado mucho, en los informativos y periódicos se ve continuamente. Una diferencia mínima cuando conviene se representa con una distancia gigantesca en la gráfica.

BocaDePez
BocaDePez
2

A mí me lo vas a decir... han puesto una central aquí en mi pueblo y ahora a mí y a todo el mundo que vive por aquí nos acribillan a llamadas telefónicas SPAAAAAM!!

Llega un momento en el que no te queda otra que intimar y darles conversación a las comerciales, en plan: oye, qué haces este sábado??

🗨️ 2
menos16
-1

Federica ¿Que ropa te has puestooo?

BocaDePez
BocaDePez
-2
skuts

Me Alegro, bien merecido.

Que pena que no tenga cobertura en mi pueblo, uno de 11000 habitantes de la comunidad de madrid, a unos 38 km del centro, que si no, mi nueva futura alta iria para jazztel.... aunque, la realidad dice que con telefonica, no tengo otra :-)

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad mi desconfianza, pero yo NO ME FIO en absoluto de una nota de prensa/presentación realizada por retards de las finanzas y orientada a los inversores de esta compañía.

Ya que en esa "presentación" hablan de centrales, ¿alguien puede decirme dónde demonios están esas centrales, o si existe un listado oficial de las mismas?. Ya me encargaré yo de contarlas una a una y ver si se acerca al menos de lejos a la cifra que indica Jazztel en su komunikado.

Que ya es raro que tengáis tantas centrales y la gran mayoría de vuestros clientes se tenga que enganchar por indirecto.

Como siempre suele decir un compañero mio, "algo huele a podrido en Dinamarca."

amigos895

Aquí en Las Palmas nada , solo indirecto y con permanencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Permanencia en Jazztel?

actualmente no existe tal permanencia, tanto en directo como en indirecto.

🗨️ 3
ADNomess

En "indirecto" ahora en JAZZTEL si existe permanencia.... :( verdad Josh

Mocho

Los indirectos tienen permanencia de 12 meses desde hace algún tiempo

Jazztel

🗨️ 1
Ari

Si no quieres permanencia tienes la opción de pagar una cuota de alta. Si escoges esa opción, ya no la hay.

Saludos

zorranco
-3
BocaDePez
BocaDePez

Pues Navalcarnero está en la lista de centrales VDSL, y llamas, y no te dan una mier... Vamos que mucho presumir de centrales y luego serán todas mentira

minyatur

¿Cuando puedo contratar 100 mbps? Huid insentatos! vended el timo que os pasa como a los de rumasa!