BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La SGAE se compromete a no tomar medidas contra los usuarios particulares

Joshua Llorach

El Código de Buenas Prácticas que regulará la actividad de la sociedad General de Autores y Editores descarta llevar a cabo acciones legales contra usuarios individuales "en el ámbito digital". Su presidente ha anunciado hoy un "proceso de cambio total" de la entidad.

Como quién perdona la vida a un condenado, el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha asegurado está mañana que la sociedad que dirige evitará realizar "acción alguna de carácter penal contra usuarios individuales o personas físicas en el ámbito digital". Sus esfuerzos se centrarán en luchar contra "estructuras empresariales organizadas y donde el nivel de infracción resulte masivo".

Al no promover acciones contra los usuarios particulares, la SGAE se hace un favor, evitando gastar su tiempo y dinero en procesos legales que en ningún caso tendrían éxito. De hecho, en nuestro país el intercambio sin ánimo de lucro no está perseguido por la ley, con lo que la promesa de la SGAE es una obviedad.

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con las que en otras ocasiones ha realizado Aldo Olcese, cara visible de La Coalición, en las que ha amenazado con actuar contra los usuarios si no consigue que la Ley Sinde, que persigue a las webs de difusión de enlaces, llegue a buen puerto.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
2

Si lo pudiesen hacer ya lo hubiesen hecho.

En el momento que puedan, donde dije digo digo diego.

No a la ley Sinde

BocaDePez
BocaDePez
2

Se le ha olvidado tomar la medicación... ¿O es sólo hasta que les aprueben la ley SindeMocracia?

A lo que se tienen que comprometer es a devolver el canon e indemnizar a los que han intentado machacar como a Traxstore y después hablamos.

🗨️ 1
McRob
2

Lo de Traxtore es demencial, no bastaría con devolverles el canon si no que tendrían que indemnizarles fuertemente por lo que he podido leer la propietaria de la empresa tuvo que luchar durante más de 6 años, y las pérdidas económicas han sido tales que ha tenido que cerrar una sucursal y despedir a dos empleados, por suerte esta mujer ha salido vencedora y no se ha rendido con estos mafiosos, pero tal es el poder económico de estos farsantes que de haberse alargado un poco más el proceso judicial no sé hasta que punto podría haberse seguido manteniendo económicamente esta mujer.

Eso es un abuso en toda regla, SGAE debería hacerse cargo ahora de todos los gastos ocasionados a Traxtore en estos 6 años e indemnizar tanto a la propietaria como a los empleados que fueron despedidos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Que poca vergüenza??? No va a tomar medidas individuales, porqué no le compensa el tiempo VS gasto monetario. Este si que es un "Bucanero" y de los buenos. Amasando una fortuna a costa de derechos de autor (algunos los tiene firmados , pero otros ni eso) gana más de 100 millones de euros por derechos de autor que no se piden (por sus autores). La pregunta, la actividad de esta empresa es legal? :-/

BocaDePez
BocaDePez
0

Ladrones.

BocaDePez
BocaDePez
0

Mienten mas que hablan.

A la hoguera con todos ellos!

lema442
1

Pero si el animo de lucro lo tienen ellos, si alguien debe debe de ser investigado ya sabemos con quien empezar. Ellos cobran por el trabajo de otros.

Bilbokoa

¡ Gentuza ! ¡Sinvergüenzas ! X(

BocaDePez
BocaDePez

¿Buenas prácticas? La SGAE sigue robando a las empresas y autónomos al aplicarles un canon declarado ilegal. La SGAE solo mere la muerte como sociedad y su presidente ya recogerá las tempestades de los vientos sembrados.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es que ya saben de antemano que la ley sinde seguirá adelante... próximamente y con la ayuda de CIU.

BocaDePez
BocaDePez
0

1: pq no pueden (la ley española no les ampara)

2: pq ya tienen suficiente trabajo con visitar bares, bodas, peluquerías, comuniones, entierros, hoteles, etc.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

En el punto dos, algo que muchos desconocen, también hay que añadir el resto de comercios, sean supermercados, panaderías, tiendas de ropa..etc... solo se conocen los que han transcendido, pero desde hace años a las tiendas de ropa por ejemplo se les pide canon o directamente ponen hilo musical que ya lo tiene incluido.

Estos sinvergüenzas ganan mas ahora que antes vendiendo música, tontos no son, y si hay que buscarlos, mejor buscar a los que votan estos partidos políticos que mienten mas que hablan.

BocaDePez
BocaDePez

que digan que sus esfuerzos se centrarán en luchar contra "estructuras empresariales organizadas y donde el nivel de infracción resulte masivo" significa que no iran uno por uno , sino que iran a por servidores como megaupload , empresas como telefonica o creadores de programas como jdownloader , emule y transmission... no se si alegrarme o llorar...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

los creadores de jdownloader, emule y transmission no son empresas. Organizados si, pero empresas no.

🗨️ 1
McRob

Nadie ha hablado de empresas, hablan de "estructuras empresariasles organizadas" a mi modo de entender quiere decir un grupipo de gente que actúan organizados como si fueran una empresa, el término "empresarial" en este caso no implica que sean empresas sino que actúan como ellas. No obstante, lo han intentado todo atacar a los particulares, luego atacar a pymes y han salido escaldados, por muy brutos que se pongan los jueces les dicen una y otra vez que no hay nada ilegal en todo lo que ellos denuncian.

McRob

Y que harán? El Jdownloader, el Emule, y Megaupload son totalmente lícitos. En cuanto al Jdownloader y el Emule no son más que programas para gestionar descargas, tú puedes usarlo para descargarte el último disco de Alejandro Sanz o para descargarte el documento con la sentencia del tribunal supremo de la UE mandando a cagar a Bautista :P, es decir sería absurdo ir contra ellos, es como ilegalizar un cuchillo, es ilegal un cuchillo? No, pero tú puedes usarlo para partir jamón o para apuñalar a tu jefe después de despedirte.

Respecto a MegaUpload tres cuartos de lo mismo ellos no permiten ningún contenido ilegal y los responsables del contenido que hay en sus servidores son los usuarios, su única labor es que si detectan algo ilegal en sus servidores eliminar dicho contenido, de hecho MegaUpload, Rapidshare y toda esta gente llevan mil guerras ganadas en estos temas. Así que no sé yo contra quien irá este señor, hablan de "estructuras empresariales organizadas" como si hubiera alguna mafia que se estuviera lucrando con todo esto.

BocaDePez
BocaDePez

"en el ámbito digital" también esta incluido un disco duro, una tarjeta de memoria, una fotocopiadora, un pen, etc... Pero por eso si seguirán cobrando a los particulares...

Ya, bueno, matices..... si más de lo mismo

Graku
6

Pues la verdad es que si yo fuese un partido que en las próximas elecciones me presentara y ganase dichas elecciones declaraba ilegal toda la recaudación llevaba a cabo por la SGAE. A su vez les instaba a devolver toda esa cantidad íntegra a bares, bodas, salones, etc... Luego la declaraba sociedad con posible fraude delictivo amparándose en un posible derecho de defensa de asociados y no asociados por tanto la declaraba sociedad ilegal.

🗨️ 1
Serakon

Bien dicho haber cuando la declaran sociedad ilegal. Ya basta de que roben descaradamente y con total impunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Y nosotros nos comprometemos a seguir en pie de guerra contra la SGAE y la cultura Española hasta que el canon y la SGAE desaparezcan. Boicot a la cultura ya!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Es simplemente un lobo intentando ponerse la piel de corderito por encima.

Es muy tarde, Flautista.

superllo
2

Para los que no se quieran leer la noticia aquí está resumida en una imagen:

🗨️ 14
McRob

Este señor y la ministra Sinde son mejores que los del club de la comedia. A ver si les invitan y les ponen un monólogo para ellos, cada vez que abren la boca y sacan la lengua a paseo es para decir alguna tontería.

Calario
-1

tienes un error en eso del animo de lucro porque no tiene nada que ver

si una emisora de radio o television emite contenidos sin haber pagado por ellos esta haciendo algo ilegal independientemente de que lo haga con o sin animo de lucro

la diferencia esta en que el ambito del intercambio o comunicacion sea publico o privado (y en el publico hay excepciones como las parodias o la enseñanza)

la legislacion actual (y la de antes) no penaliza la grabacion y reproduccion de contenidos en el ambito privado por ejemplo grabarte en vhs lo que sale por la tele fotocopiar un libro o un periodico grabar en un disco duro imagenes o musica de internet etc el canon se creo para compensar las supuestas perdidas que producen esas grabaciones y reproducciones por tanto grabarte cualquier cosa que salga por la tele radio etc no esta perseguido

si te das cuenta cuando vas al cine o a un concierto o a un museo te prohiben expresamente la grabacion y te pueden echar de la sala y quedarse con el material grabado

es decir que como lo normal es que se pueda grabar tienen que indicarte expresamente las situaciones en las que no puedas hacerlo

otra cosa es que tengas un monton de contenidos que ofrezcas publicamente (a todo el mundo que los quiera) y que no pagues por hacerlo porque eso seria similar a una emisora pirata y es la guerra en la que se esta ahora porque ne internet a diferencia de la radio prensa o television no se necesita licencia para emitir contenidos

🗨️ 11
Calario
-1

no es que sea legal o ilegar sino que cada sala tiene sus normas y si no las cumples te puede expulsar

en muchos centros comerciales y tiendas tienen cartelitos poniendo que se prohibe grabar o hacer fotos y si te ven te pueden requisar el material

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si ni siquiera te vas a leer el enlace (incluyendo los comentarios, no solamente el artículo), paso de perder el tiempo explicándote por qué no tienes razón en lo del cine. En lo de sacar fotos en las tiendas, como no tiene nada que ver (y tú lo sabes, así que no sé a santo de qué lo mencionas, como no sea para liar el asunto, cosa que como ves no ha colado), no me meto.

🗨️ 2
Calario
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tanto repetir una mentira y la gente se la cree... :S

superllo
1

Una radio no "intercambia" ficheros (lee bien lo que pone en la primera viñeta). No estoy diciendo nada de comunicación pública.

🗨️ 4
Calario
-1

la radio publica no tiene animo de lucro y paga derechos de autor

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ni tiene nada que ver con la imagen. Lee el post de superllo, vuelve a mirar con atención la imagen, y vuelve cuando te des cuenta de que estás meando fuera de tiesto (cosa nada sorprendente, por otra parte).

🗨️ 2
Calario
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Uy menos mal...estaba temblando de miedo. Que majos son estos tipos de la SGAE librandome de ir carabanchel... (Mode ironic: ON).

BocaDePez
BocaDePez

Puta SGAE.

Si a alguien no le gusta la musica, puede dejar de pagar a la SGAE cada vez que se compra un disco duro, o un CD para fotos?

Si no escucho musica en mi vida que pasa?

Alguno pensara que soy un probre miserable, pero por qué debo de pagar a la SGAE?

BocaDePez
BocaDePez

Puta SGAE.

Si a alguien no le gusta la musica, puede dejar de pagar a la SGAE cada vez que se compra un disco duro, o un CD para fotos?

Si no escucho musica en mi vida que pasa?

Alguno pensara que soy un probre miserable, pero por qué debo de pagar a la SGAE?

Voy a crear yo la sociedad de chistosos, cada vez que conteis un chiste un cobreré un euro. Porque aunque ese chiste te lo hayas inventado tú, yo tengo represento a 100 humoristas, donde con tus chistes destruyes su empleo.

🗨️ 3
Calario

realmente tu no pagas el canon a la sgae como no pagas el iva al estado

el mecanismo es que tu pagas al vendedor y es el quien tiene que pagar a la sgae

yo alguna vez he pedido en la tienda que me digan cuanto del precio de la tarjeta de memoria va para el canon y que me lo descuenten si quieren que la compre y casi siempre aceptan

vamos que el canon lo asuma otro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso en tu barrio, porque ya puestos el que paga a la SGAE no es el comerciante sino el fabricante.

Y sí, tu lo pagas al comerciante, este lo paga al fabricante, y el fabricante le paga a la SGAE.

Eso de que a ti te lo descuentan sin decir nada, es más amenazando... no te lo crees ni tu. Sera tal vez en tu tienda de barrio donde no entregas ni justificeante de empresa, ni el comerciante declara lo que gana, y te lo vende con descuento de su parte, es decir perdiendo el comerciante dinero, no descontandoselo a la SGAE.

🗨️ 1
Calario

¿quien amenaza a quien? solo digo que si quieren que lo compro que me descuenten el canon

en el corte ingles ni lo he probado pero en otras tiendas si

y entre que el que pierda dinero sea yo o sea el comerciante que quieres que te diga que lo pierda el que para hacer obras de caridad hay otros medios

BocaDePez
BocaDePez

O sea , según el señor (por llamarle algo, ya que el, me llama pirata y ladrón), Aldo Olcese, somos delincuentes y quiere que imponga SU LEY, SI o SI...

Vamos.. que es un DICTADOR, sin poder aun, pero con narices para exigir lo que NO ES SUYO...

Me gustaría saber si este señor (repito, por llamarle algo), cumple a rajatabla todas las normativas.. ya que para EXIGIR primero tienes que demostrar que lo vales...

En fin, señor (reitero.. en minúsculas por su valía), no seque... se ve que como su nombre no es fácil ni bonito para recordar, desea con todo amor, que no nos recordemos de usted, si no de su pobre madre...

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Calario

si ellos te llaman ladron y tu los demandas tambien podrian demandar a todos los que los ponen a parir en foros como este tal y como has hecho tu acusandoles de extorsionistas y mafiosos (por cierto ¿sabes que es exactamente la extorsion?)

mejor no meneallo ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto. Además, también está el tema de que si alguien llama al anterior bocapescao "ladrón" solamente él puede denunciar a quien lo haya hecho. Por tanto, no es posible que un individuo les enjuicie por llamar "piratas" a todo el país. Tendría que hacerse a base de una demanda por cada perjudicado, o con una demanda colectiva de varios afectados, nunca con una demanda presentada por una única persona.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una estrategia. Seguro que hay una consigna que viene del PSOE para que la SGAE baje el tono de crispación no vaya a ser que les perjudique en las muy prosimas elecciones municipales. En mi opinión, anda que no se les ve el plumero a estos sinvergüenzas. En las elecciones municipales, vota al Partido Pirata o si se presentan al Partido de Internet, hay que hacerse fuerte en las instituciones para que no nos mangoneen. Salu2.

nomardj
-2
KirO

Entonces si cierran páginas tendremos que ser los usuarios los que nos intercambiemos los enlaces :P

Calario

parece que el ala dura de la coalicion esta entrando en razon

para redondear esta declaracion de intenciones ademas de comprometerse a no actuar legalmente contra los particulares tambien podrian comprometerse a no juzgarlos y calificarlos publicamente en los comunicados que emiten a traves de sus sabuesos

BocaDePez
BocaDePez

puta sgae , que devuelva lo robado, ni olvido niperdon

juantxo85

Que detallazo!!!!!!!!!!! Si es ilegal, por que no lo es para todos? Se os ve el plumero

BocaDePez
BocaDePez

No les queda otra. La reforma del código penal del 24 de diciembre les cierre esa puerta. Así que así asumen que por allí no pueden ir los tiros y dedicarán sus esfuerzos por otro lado.

BocaDePez
BocaDePez

Tiran la pelota al tejado del gobierno dejándoles sin escusas para no rechazar la ley sinde.

Ivaner3k

La sgae no toma medidas contra los usuarios, pero a mi esto me da que pensar.

Imaginaos que toma medidas con las telecos y les implantan un canon, quien lo paga al final? el usuario

a las discografias lo mismo, quien lo paga al final? el usuario

etc etc etc es increible la doble moral que tienen esta gente para intentar caer bien, por qué está claro que son la entidad más odiada de España, creo que son los chupocteros más grandes que existen en el mundo después de los bancos.

BocaDePez
BocaDePez

contra el vicio de pedir, la virtud de no dar !!!

BocaDePez
BocaDePez

Se necesitan más firmas, solo hay 40.000... Animo!!! pasarlo a vuestros amigos y familiares. (link roto)