BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Caso WikiLeaks: ¿ha estallado la primera guerra cibernética?

Luis

wikileaks_logo.jpgA la filtración de los documentos secretos de la diplomacia estadounidense hace unos días, y los posteriores problemas de WikiLeaks y de su editor en jefe, Julian Assange, actualmente encarcelado en Reino Unido, le tenemos que sumar un movimiento que hasta ahora no se había producido con esta claridad e intensidad: ataques informáticos de ambos bandos. ¿Estamos ante la primera guerra cibernética?

Al menos públicamente, es la primera vez que tenemos más o menos clara constancia de los hechos que se están sucediendo. Por un lado, las empresas que están dando servicio a WikiLeaks están viéndose presionadas desde las altas esferas políticas a dejar de hacerlo y, 'por el otro', desde las entrañas de la red se están orquestando ataques de denegación de servicio masivos hacia estas compañías que, por ejemplo, cortan las vías de financiación de WikiLeaks (donaciones en este caso).

Estrechando el cerco a WikiLeaks

Tal y como recoge un artículo de The Guardian, todo empezó el día 28 de noviembre, el mismo día que que el portal de Assange publica los más de 250.000 documentos. A las pocas horas, WikiLeaks estaba sufriendo un ataque DDoS (denegación de servicio) que la dejó caída 27 horas.

Pocos días después, el 1 de diciembre, empiezan las primeras reacciones significativas en contra: un senador estadounidense, Joe Lieberman, presiona haciendo un llamamiento público para que las empresas que están dando soporte a WikiLeaks, dejen de hacerlo por "poner en peligro la seguridad nacional". A esta petición responde rápidamente Tableau Software, que elimina la posibilidad de visualizar gráficos utilizando la información filtrada.

A su vez, Amazon borra el contenido del portal alojado en sus servidores, alegando en base a sus términos de servicio que los documentos no pertenecen a WikiLeaks y pueden poner en peligro a personas.

Las cosas empiezan a complicarse más a partir del día 3 de diciembre. EveryDNS elimina el dominio WikiLeaks.org escudándose en los ataques DDoS que estaban recibiendo, y la web pasa a funcionar bajo un dominio suizo (WikiLeaks.ch) y alojarse en Suecia, mientras que los cables están en un servidor de la empresa francesa OVH, que dejará de ser operativo el día 5 y a partir de ese momento se encargará el Partido Pirata sueco de mantenerlos online.

A partir de entonces, progresivamente WikiLeaks se iba quedando sin posibilidad de recibir donaciones desde los servicios más populares. El primero fue PayPal el día 4, al que siguieron el lunes Mastercard y el banco suizo PostFinance, que elimina las cuentas de Assange por "abrirlas con información falsa". El martes, haría lo mismo VISA. Mientras, continuaban los ataques DDoS a los servidores de la web en Suecia.

La última entrega (por el momento) salió a la luz justamente ayer. Twitter, al parecer ha estado censurando a WikiLeaks durante toda la semana, ya que en todo este tiempo no se ha colocado como un Trending Topic, los temas sobre los que más se habla en la red social.

wikileaks-sundays-180.jpeg

El gráfico compara la palabra WikiLeaks con "Sundays", un tema que siempre es Tending Topic durante los domingos. Claramente, se ve que al primero se le mencionaba mucho más, pero no apareció en la lista de temas populares.

La "masa anónima" está contraatacando

Una vez conocemos lo que se ha estado haciendo desde "un bando", toca saber qué se organiza desde el otro.

Además de la impresionante reacción de de la gente en las redes sociales, foros y noticias en medios de comunicación comentando bajo su punto de vista todo lo que acontecía en este asunto, hay un gran grupo de personas perfectamente organizadas contraatacando a los que han ido poniendo trabas a WikiLeaks, a pesar de que no tienen ninguna relación con el portal.

Anonymous.jpeg

Se hacen llamar la masa anónima (Anonymous), y surgen de portales tan pintorescos y polémicos como 4chan. Se identifican por la máscara que Guy Fawkes llevaba en la película V de Vendetta, y su slogan reza: "Somos anónimos. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperadnos." ("We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.")

Este grupo ha montado la Operation Avenge Assange (operación venganza Assange), lanzando también ataques DDoS contra los servidores de las webs anteriormente mencionadas. La intención es saturar a los servidores de peticiones, para forzar una parada en su funcionamiento normal.

Por orden, las webs afectadas fueron las siguientes:

  • PayPal: tumbaron el blog oficial durante 8 horas.
  • Paypal (2): minutos después de anunciar el segundo ataque, la web de Anonymous recibió un DDoS que la dejó inoperativa.
  • PostFinance: echaron abajo la web del banco durante más de 33 horas en total.
  • Aklagare (Fiscalía sueca): caída trece horas.
  • EveryDNS.com: caída 31 minutos.
  • Web del senador Lieberman: 12 minutos inoperativa.
  • Advbybra (abogado de las dos mujeres que acusan a Assange de violación): 5 horas offline.
  • Web de Sarah Palin: un pequeño grupo tiró abajo su web 25 minutos.
  • Mastercard: en el momento de la redacción, la web continuaba inoperativa.

Sin embargo, la web de Anonymous sigue recibiendo constantes ataques de denegación de servicio masivos, que podrían estar organizados (según suposiciones de los propios Anonymous) por un grupo parecido que trata de "obstruir las líneas de comunicación de los terroristas".

Mientras todo esto sucedía, WikiLeaks, que veía cada vez su supervivencia más amenazada, empezó a solicitar a la gente que voluntariamente alojaran una copia del portal. A 15.24 horas del 8 de diciembre, ya había 1.241 clones en la red, entre ellos, el de bandaancha.eu. También han definido nuevas formas de donar dinero.

Ya hay muchos que definen esto como una guerra cibernética. Sin embargo, sería un descuido por nuestra parte olvidar que, seguramente, cada día la mayoría de las organizaciones empresariales o gubernamentales se enfrentan a amenazas de toda clase y origen, pero la situación que está dándose actualmente es, probablemente, la primera vez que podemos ver públicamente lo que está sucediendo en cada momento.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo en que estamos ante la primera guerra cibernética?

💬 Comentarios

vvendetta
2

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

🗨️ 1
Comtrend536

Nunca mejor dicho B-)

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

Te equivocas. Mastercard ha perdido su sistema de transacciones. Eso tiene que doler...

Y solo estan hacktivados el 0,0001 de los internautas...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues va a ser que no. Que sigue funcionando sin problemas sin caidas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2

Pues acabo de hace una compra con mi cibertarjeta de la caixa...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Malisno
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
vukits

En mi opinión

Una guerra consiste en poder matar. Un DDOS no es más que una sentada.

Lo que me preocupa es la ICANN .. Aún no ha atacado, pero el día que lo haga, pues sería muy grave, ya que habrá que migrar a una solución DNS centralizada..

A largo plazo, pues..de las sentadas, pasaremos a la dictadura tecnológica,.. que sólo es evitable si la red es realmente neutra y libre. (¿Qué? ¿Seguís pensando que la neutralidad de la red es tontería? :P )

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
4

Ahora mismo el transaccional de MasterCard está caído. Las pérdidas se cifran en millones de dólares.

Yo no lo llamaría sentada. Es más bien una toma de la Bastilla digital :)

🗨️ 1
vukits

muy interesante ;)

vvendetta

youtube.com/watch?v=llbPRWzu308&feature=related

Esto va a ser una gran bola de nieve y cada vez va a ser mas grande, esto no consiste en una ideologia de izquierdas o derechas esto es para que al pueblo no se le considere "bobo" y el pueblo debe de ser y ES SOBERATNO

BocaDePez
BocaDePez

deja de escribir tonterias, la solución es descentralizada, no centralizada, que es como esta ahora, el sistema se basa en que cada usuario ejecutará un nodo compartiendo el balanceo de peticiones y delegandolas tal y como se hace ahora, de esta manera también se podran crear tlds libres no oficiales y combatir la censura.

un ejemplo de lo que hay ya creado actualmente:

yacy.net

geti2p.net/en

🗨️ 1
vukits

jo*er, error tipográfico..

mira por lo menos el enlace que he puesto :P

djnacho
4

Se te ha olvidado mencionar que bandaancha, es desde hace nada, uno de los mirrors de la web de wikileaks ;)
Para quien quiera verlo, aquí está: (link roto)

Un saludo :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ya estabais tardando :P

vvendetta

Es una amenaza?

🗨️ 4
inar

Imagino que no, por ese emoticono final. Solo va en tono irónico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

;)

BocaDePez
BocaDePez

El modo paranoico está a la orden del día :P

BocaDePez
BocaDePez

:-O ¡EH! no me he expresado bien ;) :P cualquiera que se signifique en estos días corre peligro hasta que le den de baja la VISA :D

Si visitas la web lo entenderás, consejos de huir del "Gran Hermano" ;) y vivir de forma anónima :D

cobito
2

No es la primera guerra cibernética. Es la primera guerra mundial cibernética.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Acaban de tirar visa.com

twitter.com

BocaDePez
BocaDePez

¿por que va tan lento BA durante esta tarde?

code: ???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

bueno, ahora ya parece que mejora, pero durante un rato... ufff era tedioso hacer publicar un mensaje... sobre todo bajo la red de ono, aunque tambien bajo ADSL ?

como es iba tan cargado el server ? por que mis tracerts era muy majos, de 25 ms... etc...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

bueno, debo ser el UNICO que piensa ahora podríamos ser el blanco de ciertos ataques ?sin acritud, felicidades.

(ya pensaba que los controladores aereos y un servidor, eran los unicos que tenian cojon#s, ;-) )

code: Imagen original en http://img41.imageshack.us/img41/4594/batmanwikileaks.jpg

🗨️ 2
Calario

ser un BocaDePez y decir que tienes cojones es un oxímoron

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque publique como bocapescao está claro que es el troll de Karmazen.

BocaDePez
BocaDePez

Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo.

V.

Ari
2

Creo que eso solo el tiempo podrá decirlo. De momento..

Imagen original en http://img151.imageshack.us/img151/4584/2000paypal.jpg

Saludos

🗨️ 29
dano88

¿¿¿¿Que ha caído Paypal???? No me digas, ¡¡eso si es impresionante!!

Edit: acabo de visitarla y funciona :/

🗨️ 25
Ari

Lo intentaron varias veces, pero no pudieron finalmente. Sí con el blog :)

Saludos

🗨️ 24
inar

Y tambien con mastercard.com, aunque parece que vuelve a funcionar. Y ahora le toca el turno a VISA.

No es la primera guerra cibernética, pero sí la primera difundida en directo y "en abierto" ;)

🗨️ 23
djnacho

Uh, oh.... VISA acaba de caer......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
chemachu

Visa.com down!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
djnacho
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Luis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
javierul
BocaDePez
BocaDePez

No le veo yo sentido a atacar paypal o visa, con eso solo fastidian a la gente normal. Si quieren molestar que ataquen a paginas de gobierno de EEUU . PD: Paypal se gozaba de tener el nivel de seguridad mas alto del mundo ya que no se cuantos especialistas informaticos de Moasad estaban trabajando dia y noche para protegerlo. Pues se ve que nadie es invencible...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no le ves sentido a los miles de dólares que están perdiendo sólo en comisiones ...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en esto, si queremos protestar dejemos de usarlo y se vera el impacto. Cuando se demuestre la fuerza de estar juntos y unidos en una causa.. WikiLeaks cuenta con nuestro apoyo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Y lo que es una vergüenza es que haya habido empresas como VISA, Paypal, Amazon, etc que hayan tomado decisiones sobre Wikileaks sin haber habido una resolución judicial sobre el tema.

Lo hubiera entendido con una resolución judicial siempre que esa resolución limitara la zona geográfica de su actuación, pero estoes una vergüenza impresentable.

No sé si es guerra cibernétia o no, pero nos va a quedar mucho por ver, bancos de talla mundial afectados por robo de datos, transacciones masivas, etc.

No quiero ni pensar lo que puede ocurrir si fortunas de personajes que dicen no tenerlas (políticos), en cuentas en banca offshore, son "limpiadas"... y no pueden denunciar... creo que aún vemos muy muy poco de lo que hay.

Saludos.

🗨️ 1
vvendetta

Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad. ((V))

BocaDePez
BocaDePez

para ayudar?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Descarga LOIC: sourceforge.net/projects/loic/

Ejecuta. Configura IRC Server: loic.anonops.net puerto 6667 canal #loic

Una vez hecho eso (Y NO ANTES) selecciona Hive mind.

Sientate a disfrutar :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

gracias

pero tengo un problema;

me habia descargado la version que daba no sé quien cuando fue la noticia del ataque a la SGAE 1.1.1.8 (la que me indicas tu es la 1.0.3) no sé si es por la versión, pero poniendo los parametros que tu me indicas y luego selecionando "fucking have mind" no me daja continuar ni me conecta a ese canal si es que tiene que conectar (salta una pantallita de error en la que hay un fubolista)

el problema es que la version esa, el avast me la bloque y ni me deja abrirla

y tras ver youtube.com/watch?v=qGqUwOcycAI&has_verified=1 el video de semejante vergüenza no me puedo quedar de brazos cruzados.

ES LA HORA

Un saludo

🗨️ 6
Ari

Prueba con la versión 1.1.1.14

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

joder, acabo de ver ese video y me he quedado loco... en qué mierda de mundo vivimos??

🗨️ 1
heffeque
1

Supongo que es más impactante que otras filtraciones de wikileaks porque éste es gráfico, pero créeme que hay filtraciones bastante más "chungos" que el vídeo que acabas de ver :-S

BocaDePez
BocaDePez

Eso que se muestra no es otra cosa que un lance de la guerra. De verdad crees que estas escenas no se han dado en el otro bando. Abre los ojos, la guerra no es acampar para hacer un camping y ponerse margaritas en el pelo.

🗨️ 1
vvendetta

La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra.

Juan XXIII

vvendetta

Me uno al combate

BocaDePez
BocaDePez

VAMOS CHICOS
estas son las acciones con las que hay que protestar hoy en dia, hoy las manifestaciones ordinarias no sirven para casi nada, sin embargo si todas esas personas en cada ciudad empiezan a hacer esto y tumbaMOS webs de empresas que han cedido, se lo pensarán...

vamosss

BocaDePez
BocaDePez

¿puede influir de forma indirecta en paypal?

el bloqueo a mastercard y visa ?... muchas transaciones paypal las ejecuta a traves de esas tarjetas,

si cae esa comunicación ? no va a pagar paypal a credito sin saber si la tarjeta tiene credito ?

code: question...

🗨️ 1
Serakon

si, de hecho en el cambio de divisas han aumentado el % que se llevan ellos por si las moscas.

BocaDePez
BocaDePez
0

yo creo que es la III Guerra Mundial y primera cibernetica oficial

PaKo-inactiva
2

Imagen original en http://img64.imageshack.us/img64/8434/1291836347156.jpg ...

🗨️ 2
vukits
1

jaja :P

heffeque

Buenísimo xD

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay forma de sumarse desde un modesto ADSL? :P

Por cierto, www.mastercard.com/ está inaccesible y mastercard.com/es a duras penas :-O

No sé si esto afectará a las compras en tiendas físicas o a la retirada de efectivo en cajeros, alguien nos lo podía comentar si lo sabe.

BocaDePez
BocaDePez

Un dato curioso, es que a este ritmo el termino Wikileaks será el que tiene mas resultados de busqueda en Google y tanto este como su competidor (Sex) parece no tratar un tema cansino.

BocaDePez
BocaDePez
2

todos debemos contribuir a profundizar la guerra mundial cibernética contra el imperio capitalista. Vamos a derretir a los estados unidos de israel. Adelante WikiLeaks cuenta con nuestra ayuda guerrillera. salud

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso que te has fumao ni se te ocurra masticarlo :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Muy buen consejo.

BocaDePez
BocaDePez
0

precisamente no ha salido NADA de Israel, so listo. Esto sólo es una operación encubierta de la CIA con vete a saber que fines.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Que Wikileaks no ha publicado nada sobre Israel? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Por donde empiezo? ¿Por los documentos sobre los negocios de Israel con Irak? ¿Por los de la propuesta que le hizo Israel a Egipto para que Egipto se hiciera cargo de Palestina tras una hipotética derrota de Hamas? ¿Los de como apremiaban a Estados Unidos a atacar a Irán?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Los de como apremiaban a Estados Unidos a atacar a Irán?

Sí, pero presiones por parte de países árabes para acabar con Irán, y para eso realmente sólo había que haberse leído la historia de los árabes y de los persas, no hacían falta esos cables ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué tienen que ver los rollos que se traigan los países árabes con Irán, con el hecho de que Israel presione a Estados Unidos para que ataque a Irán? ¿Que tienen que ver con el hecho de que sea FALSO que Wikileaks no ha publicado nada sobre Israel?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Qué tío mas listo. Eso se sabe desde hace tiempo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y que tiene que ver que se sepa con que sea FALSO que Wikileaks no ha publicado nada sobre Israel?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vaya, gracias a personajes como tu ocurren guerras. No sabes ni por que estas luchando, mira delante de tus narices, hay problemas mucho mas importantes que la infiltracion de los rumores y cosas irelevantes . Aqui tenemos que luchar por la vivienda accesible y por empleo, me importa un pepino lo que dice EEUU.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, porque luchar por una cosa automáticamente te impide luchar por todas las demás... Venga, que sí, ve a echarte la siesta, que falta te hace.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Perdona, pero el problema no es la vivienda accesible, porque eso esta cayendo por su propio peso, el problema es que en este país no hay empleo, básicamente porque el tejido industrial que teníamos fue desmantelado en su momento para poder entrar en la UE, los fondos que supuestamente se enviaban para compensar no fueron invertidos como tenia que ser, ¿acaso creéis que Alemania, Francia, Reino Unido... no sabían y saben lo que pasa aquí? ¿De verdad pensaís que nosotros sabemos la corrupción, el amiguismo y demás en la política pero ellos no? Resultado: ahora estamos, endeudados hasta el culo, sin industria y pillados por los huevos. En otras palabras, conquista de España sin ninguna guerra, si ellos dicen: La sanidad se privatiza y las empresas que concursan son: "un grupo francogermano" y "una empresa británica" pues así se hará.

Wikileaks si realmente es lo que dicen ser puede sacar pruebas de los chanchullos para deliberadamente arruinar este país para luego hacer cualquier cosa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¡Otro valiente anónimo!

Pero, ¿por que nos das la cara, hombre?

🗨️ 4
Serakon

Sin animo de ofender pero tu frase quedaría bien dentro de la estupidez que significa si tu no comentaras igualmente como anónimo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Perdona majo. Yo no he comentado nada. ¿Donde has encontrado el comentario? Simplemente me limito a reclamar al pontífice que proclama la guerra santa contra ciertos paises se identifique nada mas que por la curiosidad morbosa de saber quien es el que consigue decir tantas majaderías en tan poco espacio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Esa "reclamación al pontífice" es un comentario (incluyo la definición de la palabra para que te quede claro lo que significa). Y dado que lo publicas como anónimo, igual que el "pontífice", dicho comentario es una estupidez. El hecho de que te limites a atacar a la persona en vez de argumentar tampoco ayuda.

comentario.

(Del lat. commentarĭum).

1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.

2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.

3. m. murmuración.

🗨️ 1
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

de todas formas si los servers de paypal, y otras mega empresas van a entrar en contraataques, la cosa se puede poner jodida. el canuto que tienen esos cabron#s no es facil de cerrar... y los americanos para eso tienen muy mala baba, a ver si van a convertirlo en un simbolo de patriotismo... y la jodim#s...

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, no se ha dicho nada que no se supiera ( a parte de los cotilleos). No se por que la gente se ha revolucionado tanto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que ni tú ni el del comentario al que respondes sepáis lo que se ha dicho, no implica que solamente se hayan dicho cotilleos o "cosas que ya se supieran" (nótese que no es lo mismo "tener indicios" o "tener motivos para creer" que "tener pruebas irrefutables").

vvendetta

Encualquier caso creo que somos un poco complacientes y al final esto sera como el 2 de mayo, "hasta que no se follen a nuestras madres, hermanas, mujeres y abuelas no nos levantaremos" luego el mundo se echara las manos a la cabeza cuando lo hagamos.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

:-O :-O

Cuelgan datos de tarjetas en twitter.com/Anon_Operation :

(link roto)

He cambiado letras y números :D pero esa lista... la tiene por ahí :-O

BocaDePez
BocaDePez

Tras publicar un enlace con una lista de datos de tarjetas de crédito twitter les ha suspendido la cuenta twitter.com/Anon_Operation :

Tenían un enlace (link roto) que funcionó unos segundos con esa lista, ahora ya no.

No sólo hay que hablar de un ataque DoS:-O

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, no se les ha ocurrido otra cosa que colgar una lista (durante unos segundos) con números de tarjetas y les han cerrado la cuenta en twitter.

:-O

🗨️ 2
heffeque

MasterCard ha dicho que los datos eran falsos, aunque a saber...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que van a decir?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que esta equivocado el camino elegido para la venganza.... estáis usando los medios que esta gentuza domina.....muy seguros tenéis que estar de vuestro anonimato....personalmente lo ideal seria volar en pedazos los servidores de estas empresas para que no puedan endurecer las leyes dentro de Internet y desviar la carga políticafuera de la red.... fácil seria hacer caer o inutilizar satélites?...curioso que todo este tema haya empezado despuésde haber lanzado EEUU el mayor satélite espía de la historia....no veo muy claro el tema este de Wikileaks...es como si os hubieran abierto la puerta de la "cuadra" rodeándoos en campo abierto para que solo tengáis unadirección a la que dirigiros..hacia la ausencia de libertad.

Como explicaros.....es como el tema de la guerra del golfo, dijeron que había armas de destrucción masiva que no aparecieron y formaron una guerra para endurecer las leyes, crear terror en los ciudadanos y para el enriquecimiento de unos pocos...que os hace pensar que esto del Wikileaks no es lo mismo trasladado a la red? el hecho de buscar una venganza por el mismo medio utilizado para censurar a Wikileaks es un error...sin duda alguna es lo que necesitan para dar una excusa al gran hermano para que crezca y que se limite el ancho de banda para que sus sistemas puedan tratar toda la información que se genera...por eso tenemos conexiones no simétricas...no es lo mismo el caudal que llega a los usuarios a través de la repetición de datos en la red (muchas personas viendo una misma pagina, vídeo, música etc....) que el caudal que podría generar toda la población (muchas personas enviando datos totalmente distintos, voip, videoconferencia etc...... todavía no tienen el hardware tan potente como para poder tratar los petabytes y no digamos ya el filtrar la información a buscar) así que esta claro que laintención oculta del tema de Wikileaks es sin duda la limitación del ancho de banda y el endurecimiento de las leyes referentes a Internet para seguir manteniendo la sarten por el mango.

Pensadlo, un pobrecillo soldadito al que dejan sacar la informacion de seguridad nacional del ordenador que utiliza? sin duda los que han facilitado la informacion que ha publicado Wikileaks son títeres o vendidos.

Lo curioso del tema es el doble rasero de esta gentuza que dicen ser nuestros representantes, si se nos ocurre decir o hacer lo que se dice en Wikileaks es una acto reprochable y hasta delictivo...si esta gentuza lo hace, utilizan las mismas leyes y ética con las que nos juzgan...es como en el sistema judicial, la palabra de un policía, de un juez, de un abogado, etc..tiene mas valor que la del ciudadano !!!coño!!! !!!que están al servicio de la sociedad, de los ciudadanos!!! lo que demuestra que aunque sean nuestros supuestos representantes su único interés es el de enriquecerse y aumentar o recibir poder económico y estatus social sin importar lo que los representados opinen.

De todas formas soy de los que abogan por otras vías de actuación .....dejar sin suministro eléctrico a las empresas a atacar, inutilización de hardware por medio de fortísimas emisiones de UV....sobrecargas eléctricas para que sefrían los sistemas y un largo etc...un DDOS es irrisorio comparado con los costes que les supondrían la sustituciónde sus sistemas..al final buscarían que fuesen los ciudadanos quienes pagasen los costes aumentando sus precios argumentando crisis económica (reducción de beneficios, lo cual no significa perdidas) obligando a los mismos a revelarse contra los gobiernos que no tendrán mas remedio que proteger a estas empresas porque son los radios de la rueda que gira a su antojo.... conclusión...o todos muertos o cambio de sistema ya que el eje sin conexión de la circunferencia exterior dejaría de girar, la rueda perdería su condición y estructura y creedme.....el circulo externo es muchísimo mas grande que el eje o circulo interno.. así de fácil..... por muy robusto que sea el eje central si no tiene donde apoyarse......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que habeis leido la opnion anterior, pensadlo de manera inversa....si hubiese un grupo de gentuza que quisiera controlaros.....¿ de que manera actuaria?....os usarian como medio de "publicidad" para desestabilizar el sistema? a quien le puede interesar una inestabilidad politica y social a nivel mundial sacando supuestos trapos sucios de una de las naciones mas poderosas del mundo? esta claro que seria un caos economico si se produjese una guerra mundial, ya sea cibernetica o belica..pero los unicos que saldrian perdiendo seria la raza humana, la cual es la rueda se mire por donde se mire...recordad la pelicula juegos de guerra por ejemplo....a algunos os habria que enseñar a jugar al tres en raya.

Que es a y que es b.

.|... ...|.

BocaDePez
BocaDePez

WikiLeaks, o cualquier persona o institución que vea amenazada la seguridad (Guerras), la razón en el mundo (Vivir en paz), debe ponerse en marcha para protestar. Esa actitud de querer ser los patrones o los jefes del mundo (Los gringos) debe dejar de existir. Ahora es el razonamiento el dialogo y siempre pensando en la supervivencia de todos, porque de alguna manera todos provenimos de la misma fuente. !Y alguna vez todos dejaremos de ser y de estar!.

Gracias por la oportunidad.

jamad92

Wikileaks va a dar pie a que veamos la realidad, y lo que se oculta detrás de toda la política que no son más que mentiras y ocultaciones a la población que en el fondo somos quienes les hacemos estar donde están.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede acceder a anonops.net

BocaDePez
BocaDePez

Esta debe de ser la "guerra en los cielos" a la que se refería Nostradamus...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y aun no participas?

BocaDePez
BocaDePez
-4
Mikker

Me parece que estamos en manos de dios con estos americanos tan incompetentes... cualkier dia un xikillo nos lanza un misil con un ibm del año de cristo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJA doy fe xDD puede que sea yo con un pentium I y un windows 95 XDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

O simplemente yendo a un silo de misiles ocultos en un campo cualquiera del centro de los Estados Unidos.

¿Para que vigilar algo que ni dios sabe que existe?

Si ya se que tendran sistemas de deteccion de intrusos, pero ya se sabe, el tiempo acaba afectandolos... unos crios entran ahi, empiezan a tocar cables... y cuando te quieres dar cuenta el misil ha salido

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img191.imageshack.us/img191/9801/sinttuloiy.png

El enlace que poneis mas arriba a mi me lo detectan como virus... cuidadin.

🗨️ 6
Mocho

¿Y no se te ha ocurrido pensar que es imposible que souceforge permita que un proyecto alojado allí esté propagando virus? ¿Y tampoco que al ser software libre puedes bajarte el código fuente también de sourceforge con lo que es imposible que oculte virus u otras amenazas para tu equipo?

Te lo detecta como una "Hacktool", que evidentemente es lo que es, y no como un virus, de la misma forma que muchos antivirus saltan con keygens por el simple hecho de serlo y no porque supongan ningún tipo de amenaza para tu equipo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si bien en este caso es claramente un falso positivo, también es cierto que no es imposible que un proyecto de software libre alojado en sourceforge incluya algún tipo de malware o sea una amenaza. Se ofusca el código ya ver quien es el guapo, primero que se entretiene en mirar el código (esto realmente lo hacen cuatro gatos, y mayormente para proyectos grandes, ni el Tato se va a poner a mirar el código del LOIC), y segundo que entiende lo que hace el código ofuscado. Sourceforge no lo va a hacer, eso seguro.

De hecho, ni siquiera hace falta ofuscar nada. No hace mucho hubo un caso de unos salvapantallas para Linux alojados en gnome-look.org...

🗨️ 4
Mocho

Aun así, dudo mucho que ningún proyecto que incluyese cualquier tipo de malware aguantase un año en sourceforge sin que nadie se percatase de ello, y mas cuando da falsos positivos en los antivirus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, aunque técnicamente no sea imposible (que es a lo que iba), realmente es muy improbable (cosa que nunca he negado). Y en cualquier caso, lo del LOIC está claro que es un falso positivo causado por el simple hecho de que es un programa que sirve para lo que sirve...

heffeque

No es un falso positivo. Es que te indica exactamente lo que es: un hacktool (herramienta para hackear).

Si quieres usar el hacktool, dile al antivirus que no te lo borre.

Si no quieres usarlo, dile al antivirus que lo borre.

Pero que sepas que NO es un virus (joer, que hasta el antivirus lo pone claramente), es una herramienta para hackear.

Obviamente si te lo has descargado es porque quieres dar por saco a ciertas webs de ciertas compañías.

Borrando el programa no obtienes nada.

Ejecutándolo y contribuyendo a dar por saco a esas compañías que quieren convertir el mundo a como es en la novela 1984 obtienes como mínimo ese pequeño placer de haber sido parte de la ayuda para luchar por la causa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizá "falso positivo" no sea la descripción correcta, cierto. Me refería a que lo detecta como una amenaza (y ojo, que puede serlo, pero para los demás, y no para uno mismo a pesar de lo que dice la advertencia del antivirus) aunque no necesariamente lo sea. No es lo mismo una hacktool que un troyano, evidentemente. El resto de tu post debería haber ido como respuesta al comentario original, que no es mío.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto no es una guerra cibernética, esto es ciber-vandalismo. Que casualidad que las webs atacadas sean de Joe Lieberman y Sarah Palin. A lo mejor es porque se han dado cuenta de que los informes de WikiLeaks los está filtrando la CIA para acabar con Obama y Clinton.

Si quieren saber lo que es una guerra cibernética de verdad, vean lo que está haciendo Stuxnet con las centrales nucleares de Irán.

Hay 1 páginas posteriores con más temas