BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

A un mes de la fecha prometida el Gobierno aplaza la banda ancha universal de 1 Mbps

Joshua Llorach

Hace ahora un año, el Gobierno se comprometía a crear una conexión a Internet universal de 1 Mbps con precio asequible, que podría contratarse en cualquier punto del país. El acceso que muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo debía estar disponible el "1 de enero de 2011". Pero a sólo un mes de la fecha prometida, el Ministerio de Industria anuncia que se retrasa la banda ancha universal hasta el 2012.

Aunque su propio nombre levantó muchas expectativas entre los usuarios que no pueden acceder a una conexión ADSL de calidad, el mito empezó a romperse al descubrir su precio y los límites de transferencia.

La última estocada se la ha dado el Ministerio de Industria, que el pasado jueves decidió aplazar su llegada un año, hasta el 31 de diciembre de 2011. "Esta ampliación es transitoria debido a que en un corto plazo se establecerán cambios sustanciales en la normativa relativa al servicio universal", asegura el comunicado del Ministerio.

La velocidad de 1 Mbps, que cuando se empezó a hablar de banda ancha universal podía sonar bien, empieza a quedarse pequeña y todavía lo será más dentro de un año.

💬 Comentarios

reilan1986

La última estocada se la ha dado el Ministerio de Industria, que el pasado jueves decidió aplazar su llegada un año, hasta el 31 de diciembre de 2010.

Si se aplaza un año, debería ser hasta el 31 de diciembre de 2011.

Un saludo, y mala noticia. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y dentro de un año lo volveran a aplazar otro año mas y asi sucedivamente, con lo que cuando lo aprueben ese Mbps sera una cantidad irisoria. Mar mierda de los mismos sinverguenzas.

🗨️ 1
ElZ0rr0
0

Ya es una cantidad irrisoria, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
4

Ya. Y tú te crees las promesas de Rajoy. Mejor dicho, te crees las promesas de cualquier político. Dime uno.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
Graku
-1
usuario-eliminado
-1

esto es el cacareo de siempre: "y rajoy..." "pues anda, que rajoy..."

el que ahora está en el gobierno es zetapé, y es él el que la está cagando. el dia que rajoy esté en el gobierno, será el momento de evaluar si la caga o no la caga, pero cacarear por lo que pueda hacer el otro no sirve.

🗨️ 2
Graku
-1

100% de razón en tu comentario.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, a mí, me basta con lo que algunos dicen que van a hacer antes de que intenten pornerlo en práctica. Porque ya de entrada lo prometido no llega ni a los mínimos, no te diré cuando se concrete en un porcentaje de lo prometido.

ers32
3

Esto suena a lloriqueo por parte de vomistar, porque que yo sepa no ha hecho absolutamente nada para mejorar la cobertura.

🗨️ 4
Filiprino
0

A mí también me lo parece.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Y las otras?

¿Cuantos años llevamos de mercado libre en este país?

¿Quien invierte en redes?

No quiero defender a ninguna en concreto, pero siempre estais conla misma cantinela y hay una serie de empresas que llevan muchos años chupando del bote SIN GASTAR NI UN DURO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Pero es que lo peor del asunto es que se vendió este modelo de competencia desleal como algo temporal, para que las multinacionales extranjeras tuvieran tiempo de invertir aquí, y ahora nadie quiere acordarse de que los plazos iniciales para abrir completamente el mercado ya hace años que expiraron.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuantos años llevamos de mercado libre en este país?

Vamos a ver, en lo referente a las comunicaciones hay licencias y concesiones, no todo el mundo tiene una concesión, en ese sentido el mercado no es libre porque hay limitaciones.

Se trata de estudiar las condiciones de esos servicios para que sean universales, y para eso sólo hace falta voluntad política y personas cualificadas en el estudio y toma de decisiones, así de sencillo.

Personalmente no tengo ningun problema, si una vez establecido un servicio universal y su precio, hubiera que poner (con dinero público, subvencionar se dice) una parte de lo que tenga que pagar un abonado del interior aislado de Orense o Gerona para que en su casa disponga de un servicio mínimo de internet, o parte de la infraestructura.

En todo caso, las licencias que se conceden a esas empresas deberían de establecer un mínimo de servicio en esos casos, aunque entiendo que hay situaciones muy especiales y aisladas.

Saludos.

ffff1111
-1

Coño! ZP diciendo lo contrario de lo que había prometido hace unos meses!.....esto me suena.

Este Gobierno es una panda de incompetentes que no sabe ni lo que hace.
Pero es que encima prometen una tras otra como si nada.
Parece que quieran reflejar su inutilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y ahora pasara lo de siempre... como ahora estamos cabreados con los del PSOE los proximos saldran los del PP, así somos los españoles... cuando suban el IVA al 20% todos a tragar tambien, cuando la jubilacion sea a los 67 tampoco pasa nada, saldran 4 gatos a manifestarse, los demas a casita que se esta comodo tragando en el sofa, no haremos como en francia no...

Aquí en españa nos va esa marchita sadomasoquista! :D

1Mb... eso tenia yo hace unos 9 años? :)

Saludos y sigamos tragando!! y sigamos dando nuestro dinero a PP o a PSOE.

BocaDePez
BocaDePez

Si al menos solo les sufrieran los que les votaron, o sus decisiones solo les afectaran a ellos...

BocaDePez
BocaDePez
0

¿A alguien le extraña? Si estos socialistas son unos mentirosos de tomo y lomo. En Andalucía, bajo el imperio de Chaves, se nos prometió el intenernet gratis para todos a 1 MB. ¿Alguien lo ha visto? Una burda mentira que les permitió rebañar algún que otro voto. Ahora preparadaso porque nos prometerán que la banda ancha universal será de 2 MB o que ser-a gratis o a precios de risa, o que podremos tener un año sabático pagada cada español o vete a saber. Son unos auténticos mentirosos, no MENTIROSOS, que está más claro. Ahora, eso sí, en 2012 todos a votar ¿eh borreguitos? beeeeeee

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

No se a que esperamos a prender las hogueras para quemar a los políticos vivos, junto con sus familias... pero mucho hablar y luego cuando uno tiene que ser el verdugo 'se caga las patas pa bajo'. Empecemos quitando el dinero del banco el día 7.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esa es una gran medida. De nefastas consecuencias, pero un severo golpe en la mesa para que el pueblo despierte y demuestre quien podría tener el verdadero poder.

7 de diciembre, ni un céntimo en el banco.

Sergiusll

ale!!!! alegriaaaaaaa

espero que no retrasen el refarming y que las propias operadoras igualen la cobertura del 2G al 3G entonces ya podriamso empezar a considerarlo banda ancha universal

BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 4
Mocho
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Modo hijo de mi santa madre on o modo ministro: 'Esto solo afecta a cuatro provincianos', que mas nos da a los que vivimos rodeados de polución y radiaciones WIFI que achicharran las células. Que mas nos dan esos provincianos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que va. También afectan a poblaciones tan grandes como Madrid capital o Barcelona. Barrios de cualquier poder adquisitivo donde llegan velocidades de risa. Hay pueblos con más velocidad que el Barrio del Pilar por ejemplo de Madrid. Y me refiero a pueblos de 2000 habitantes. Y ya zonas residenciales de chalets... ni te cuento, a esos les llega una porquería.

BocaDePez
BocaDePez
2

"decidió aplazar su llegada un año, hasta el 31 de diciembre de 2010" Así que se aplaza un més, no un año.

🗨️ 1
superllo
-1

Ya lo he cambiado, en el enlace pone del 2011.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo creo que ya todo el mundo espera a lo mismo, a que se pueda pasar por las urnas.

Hasta entonces lo único que está ocurriendo es que la degradación continúa aumenta, y lo de la BA universal es sólo una pequeñez, un ejemplo más de anuncio publicitario.

Todo se degrada porque no hay nadie dentro del PSOE con lo que hay que tener para darle un manotazo a la camada que nos mal gobierna, porque dignidad para llamar a los ciudadanos a las urnas antes de tiempo no hay.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

No hay que esperar a las urnas. El deber del pueblo es imponer a sus administradores que lo hagan bien. Huelgas, denuncias, reclamaciones e información, mucha información y comunicación entre los ciudadanos. Precisamente noticias como esta, junto a las de neutralidad de la red que quieren abolir, son las que más daño pueden hacerles.

Da igual quien gobierne, no podemos esperar a las próximas elecciones por lejos o cerca que estén, hay que ser implacables con los administradores cada día.

🗨️ 1
usuario-eliminado
-1

pues empieza tu a manifestarte, porque en este pais no mueve el culo ni el tato

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

+1

BocaDePez
BocaDePez
0

A seguir disfrutando lo votado.

🗨️ 3
heffeque
0

Ciertamente hay que empezar a votar algo que no sea PPSOE (PP+PSOE).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
WiLZy
4

Vaya, pero las subidas de impuestos y las retirada de ayudas no las aplazan, no.

BocaDePez
BocaDePez
0

EN LAS URNAS nos veremos, señores mentirosos.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente yo creo que JAMAS pueden ofrecer bada ancha en servicio universal de 1 mega.

A no ser que zapatero lo pague no creo movistar empiece a substituir tracs en zonas rurales y cablearlas para que 1 persnona se ponga el adsl o poner 3g para que lo use una persona.

vukits

Ministerio de Industria tenía que ser B-)

Aún me acuerdo de cuando los estudiantes protestábamos delante del ministerio ese :(

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuanto cyberpepiño escocido metiendo negativos... :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya es lo único que les queda a algunos :P

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues en Andalucía hace años que tienen todos sus ciudadanos internet a 1 mega y gratis. Se me hace extraño que ahora se echen atrás con este tema.

//Modo bovino off//

BocaDePez
BocaDePez
1

pero cuando os dareis cuenta de que la izquierda y la derecha sonla misma gentuza? es que no veis que persiguen los mismos intereses independientemente de lo que vosotros querais o no? si es el pp os quejais, si es el pso os quejais, si es otro grupo pilitico os quejais tambien, pero no sosi capaces de daros cuenta de que todos los politicos hacen lo mismo? beneficiarse y evitar entrar en jaleos con los que les dan comisiones...que en españa los isps pactan pactan precios? donde esta la comunidad economica europea dando latigazos? que los isp quieren un año mas de ingresos por el morro con los 14 o 15 euros de cuota de linea incluso hasta en el cable? vaaaaaaaaamoooooos que yo sepa la SGAE sigue robando con la supuesta propiedad intelectual estando el pp y el psoe en el gobierno, creeis que con iu no pasaria lo mismo.

¿porque creeis que la izquierda no llega a la presidencia? pues muy claro esta, porque no pueden cumplir lo que prometen ya que para que eso ocurra tendrian que cambiar todas las leyes y eso es mucho trabajo y no podrian llevarse las comisiones que se llevan, o no podrian poner la vivienda tan cara, o no podrian dar los pelotazos que dan....lo dicho, en politica todos son los mismo perros con collares distintos..pero perro al fin y al cabo.

Me rio yo de izquierda y derecha...es como si me dijesen que mi brazo izquierdo actua de manera contraria a mi brazo derecho...si ambos estan en el mismo cuerpo.

Asi que porque darnos un servicio a bajo precio pudiendonos sangrar, vamos que no es de extrañar.

Es como el tema de internet movil, hace 25 años nos conectabamos a 33,600 bps, hoy en dia nos dan en telefonia movil a 64000bps....vamos que esas velocidades ya se conseguian con radio packet hace esos 25 años, y no te quiero contar de que se podia grabar datos a traves de emisiones de programas de radio...pero ya sabeis, es que es muy cara la infraestructura...y estamos en crisis....en vez de ganar 10000 millones "solo" ganan 7000 millones...a esto es a lo que llaman crisis y como necesitan un año mas para ganar esos 3000 millones de diferencia pues el gobierno a dar la razon...sino quien le va a pagar los beneficios a los accionistas?...el gobierno?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo del Sáhara: otra prueba d lo q dices

BocaDePez
BocaDePez
2

Esa es la prueba de que los gobernantes (sean rojos, azules o amarillos) no tienen ese poder que creemos que les otorgamos en democracia. El verdadero poder que hay detrás es el económico pues es capitalismo va siempre antes que la democracia.

Guatekeman

Como todo politico saldran en las elecciones diciendo, Y NOSOTROS HEMOS CONSEGUIDO QUE LA BANDA ANCHA SEA UN DERECHO xD

peripe

Y seguro que todavía habrá gente contenta por que será universal dentro de un año. Y luego serán 2, y luego.... ya no estarán estos, sino otros, y vuelta a empezar. Si lo quieren hacer que lo hagan YA, no en un futuro indefinido. Cuando lo hagan 1 MB será como ahora 64 kb, vamos un M "asín de grande".

hpdesk724c

Una evidencia más que refleja la política de 'bandazos' del desgobierno actual materializado ello en su séquito, es decir, en sus ministros y asesores secundantes tan mediocres como él: en este caso, el tal Miguel Sebastián máximo responsable de la cartera de Industria.

Graku

Para 2012 el acceso de 1MB no sirve para nada, ya que cada vez hay más contenido de audio-video en alta calidad por lo que este ancho de banda no podrá con ello (ver-escuchar a trompicones).

BocaDePez
BocaDePez

Qué podíamos esperar con los tiempos que corren...??? Parece que desarrollar las nuevas tecnologías no es prioridad para nuestro gobierno... Yo estoy buscando ahora una conexión de alta velocidad en mi barrio, el Bº del Pilar. ¿Alguien sabe qué operador ofrece algo así como fibra óptica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el Bº del Pilar son los de Movistar los que están promocionando ahora el Futura 50 megas. Ayer me informaron sobre ello en la Vaguada. Tiene muy buena pinta: canales y videoclub en HD, y grabador personal DVR. movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

BocaDePez
BocaDePez

Mira que llamarle "Banda Ancha" a 1Mbps.

(Un sufridor de 1 Mbps por años, debido a que no hay más por la distancia de la central )

Que tengan un buen día.