BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica desplegará 1500 estaciones base LTE en la banda del dividendo digital alemana

Luis
telefonica-o2-lte-1.jpg

La telefonía móvil actual no tiene nada que ver con la velocidad, fiabilidad y cobertura de las redes móviles de cuarta generación que están empezando a funcionar. Telefónica ha iniciado en Alemania una prueba de alcance en la que utilizan LTE, la telefonía móvil de 4ª generación en la mejor banda del espectro: el dividendo digital.

Ya hemos visto casos en Suecia y Noruega, pero en esta ocasión, la combinación de la tecnología móvil más avanzada, capaz de alcanzar tasas de transmisión superiores a 100 Mbps, trabajando en una banda cuyas propiedades radioeléctricas de propagación son excelentes, dará lugar a algo así como una súper banda ancha móvil.

Telefónica compró en Alemania seis bloques de frecuencias para implantar una red nacional LTE con un coste total de 1.400 millones de euros. Éstos bloques se dividen en dos en el rango de los 800 MHz, y cuatro más en el de 2,6 GHz, frecuencias que se encuentran incluso por encima que las que utilizamos en redes 3G actuales (2.100 MHz) y que tienen características peores respecto a los 800 MHz.

La prueba de Telefónica se centra por el momento en dos áreas rurales: Ebersberg y Teutshental Hall. Empezarán a trabajar a partir del mes de noviembre, empleando la banda de los 800 MHz que queda libre con el proceso del dividendo digital, y algunos usuarios ya tendrán la oportunidad de probarla a partir de diciembre. En otras zonas, como en Munich y Halle, la red trabajará en la banda de los 2,6 GHz.

En todo caso, la intención de O2, marca con la que opera Telefónica en Alemania, es empezar a comercializar la tecnología ya entrado el 2011, cuando en principio los teléfonos compatibles con esta nueva tecnología empecen a aflorar, y no únicamente haya unos pocos módems USB disponibles. Para ello, instalarán en los próximos meses 1.500 antenas que servirán para dar acceso a más zonas del país. Los interesados en contratar ya pueden preregistrarse en un site habilitado por O2.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mientras en españa nos comemos los mocos. Y por que no hacen ese tipo de inversiones aqui.. en su patria, en vez de irse a tomar por saco a otros paises a innovar.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

Porque aquí les obligan a compartir sus inversiones con los chupópteros revendedores. Mientras no se liberalice de verdad el mercado, esto es lo que hay.

🗨️ 6
vinclar
-1

En telefonia móvil? Estas seguro de lo que hablas?

BocaDePez
BocaDePez
-1

simple y llanamente porque aquí son un monopolio, y en Alemania ya les gustaría ya..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Monopolio? Creo que te has equivocado. Datos del 2009.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro lo hará Yoigo... jejeje

BocaDePez
BocaDePez

"bonita tarta" , pero que representa ¿Telefonía móvil? ¿Telefonía fija? ¿Banda ancha? O todo a la vez...

por favor no seamos ingenuos, si telefonica no representa un monopolio me gustaría saber que necesita para que se la considere así..

BocaDePez
BocaDePez

¡ VOLVAMOS AL MONOPOLIO !

Así podremos volver a ser esclavos de la CTNE. ¿os suena el nombrecito?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuando aqui instalen LTE espero que no sea Movistar o Vodafone quien lo haga, porque estariamos en las mismas.

🗨️ 4
marconi79
-1

En Alemania adjudicaron el espectro para LTE en Mayo, aquí aún no lo ha hecho el gobierno y los operadores tienen que esperar hasta el año que viene. No podemos tener LTE hasta que repartan nuevas frecuencias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sino son esos dos solo quedan otros dos, los que tienen menos clientes y menos capacidad de invertir...

monamur
-1

Debo de darte malas noticias, por lo menos en Cataluña esta totalmente cubierta de antenas LTE, ya que en mi ciudad ya se están dando las 100 megas por 3G en pruebas desde septiembre del 2010 y la compañía que las da es Vodafone. Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

No, seré yo con los 2000 Euros que tengo en la libreta de ahorro. Seguro que me dan a mí la concesión, joder 2000 Euros son 2000 Euros, no está mal para empezar...;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Los países europeos que lo instalan ya han vendido/subastado el dividendo (Alemania, Dinamarca) por eso aquí seguimos igual ya que como es lógico Nadie invertirá sin saber que parte del pastel le toca. Pero o peor no es eso, es que si instalan esto la fibra será un espejismo...

BocaDePez
BocaDePez
-1

por que son una multinacional y lo de la patria se las suda, ademas en alemania esta obligados a inviertir esa cantidad de dinero por que en alemania no son el operador mayoritario y ademas les es un mercado realmente jugoso por la renta percapita y por la mejor situacion economica del pais.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Telefónica se dejó 1300 millones de euros en la subasta del espectro, es normal que continue con la inversión que empezó. En cambio, en Expaña todavía no se ha liberado el espectro.

Calario

pues resulta que españa es puntera en internet movil

pero queda muy bien echarse piedras en el propio tejado

un comportamiento muy español (pero muy poco patriota)

amigos895
-2
🗨️ 3
Ivaner3k
0

Si somos nosotros, ¿nos llevan años de qué?

Es telefonica quien va a desplegar el LTE en Alemania, otra cosa es que por X motivos no lo hagan en España, pero el dinero lo tenemos, los equipos también, otra cosa es que les de la gana poner LTE, FFTH o no...

Si nos llevan años de ventaja, no será por qué no tengamos tecnología para poder estar a su altura o por encima.

Mocho
-1

¿Pero años de qué?

Es una empresa Española haciendo unas pruebas de LTE, y las hace en Alemania porque allí ya ha comprado los bloques de frecuencias y en España se van a subastar en breve. De esas pruebas obtendrán datos que servirán para la implantación definitiva en todos los países.

🗨️ 1
Calario

es que muchos no recuerdan que uno de los primeros paises donde se desplego umts fue en españa

BocaDePez
BocaDePez
-1

De verdad necesitáis 100 Mbps en el móvil?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Campeón esos 100 Mbps teóricos son por celda, es decir a compartir entre todos los usuarios que en un momento dado estén accediendo a la red desde zonas próximas (el radio de cobertura es por supuesto variable y depende del despliegue de red que se esté dispuesto a hacer) y por tanto tengan cobertura desde la misma estación base.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se... Has probado a ver un vídeo en youtube a través de gprs?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ah y se me olvidaba. Es internet móvil, pero puedes enchufarte un modem USB y tenerlo en el portátil. No seas corto de miras, que si por algunos fuera iriamos a 8 bps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los ayuntamientos y los vecinos no quieren antenas, luego no os quejeis de que no hay cobertura,ni 3g ni leches.

Empezad a informaros de las ordenanzas de vuestros ayuntamientos, de ver a quien votais, de ver lo que se dice en vuestra comunidad de vecinos sobre las antenas...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y venga invertir millónes de euros en otros paises!!! y que todavía haya gente que los defienda (aparte de los trabajadores directos-indirectos evidentemente)...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pueden pasar de ponerlo en España. Para que queremos navegar a 20 Megas si después el límite de TRAFICO lo pondrán a 10Gb todo por el fantástico precio de ... 70€? Ahora por 10 te cobran mas de 50€ con IVA XD

BocaDePez
BocaDePez
-1

Todo sea que cuando toque montar LTE aqui tengan la excusa de demorarlo mas todavia porque se hayan gastado el dinero montandolo en el extranjero. Menudo pais de pandereta gracias a sus usuarios.

huevosfritos
-1

Lo que faltaba, como al final esto opere en la banda de los 800 MHz te fríe los huevos seguro. Yo no llevaría un móvil LTE pegado al cuerpo, y menos en el bolsillo del pantalón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No sabes de lo que hablas. LLevamos usando esa banda de frecuencia desde que comenzaron las emisiones de tv en UHF y todavía no se nos han frito. Con menos potencia tendremos un mejor alcance y cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto

BocaDePez
BocaDePez

Empecen no, debería ser empiecen