BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

A Movistar le escuece que los 50 megas de Ono lleguen a "millones de clientes"

Joshua Llorach

Segundo asalto de la guerra arbitral de Movistar contra la red de nueva generación de Ono. Telefónica, que hasta mediados de este año tenía paralizado el despliegue de su red de fibra hasta el hogar, denuncia a Ono por afirmar en sus anuncios que sólo su red puede ofrecer "50 mb reales a millones de clientes".

Hace unos meses Movistar ganaba la primera batalla, denunciando ante el organismo regulador de la publicidad Autocontrol, que Ono publicitaba su red como de fibra óptica que llega hasta el hogar, cuando el cable que llega a los hogares es de cobre coaxial. En ese caso el jurado calificó la publicidad de Ono como engañosa y dio acertadamente la razón a Telefónica. Pero la cablera no quiere renunciar al atractivo que supone presentar su red como de fibra óptica. Es cierto que Ono y otras cableras utilizan la fibra en gran parte de la red, pero nada tiene que ver con el FTTH en el que la fibra entra físicamente dentro del hogar.

Ono parece haber aprendido la lección y en sus nuevas campañas de publicidad ha cuidado mucho sus afirmaciones. Así, en los últimos anuncios, como el que aparece una familia española y una japonesa, se afirma que "Sólo la fibra óptica de ONO puede ofrecer 50mb reales a millones de clientes", "Bienvenidos a los 50 Mb reales" o "La fibra no tiene competencia".

Estas frases no han gustado en Telefónica, primero por insistir en el término "fibra óptica", pero sobre todo por dejarle en mal lugar al erigirse Ono como el único con capacidad para llevar alta velocidad real a millones de clientes.

En la nueva denuncia, Telefónica argumenta que la CMT siempre se refiere a Ono como "operador de cable" y por tanto no puede anunciarse como operador que ofrece un servicio basado en una red de fibra óptica. "La ausencia de una norma legal respecto del concepto de "fibra óptica", no significa que los anunciantes puedan arrogarse características o cualidades que sus productos no poseen", insiste Telefónica.

Ono ha dimensionado su red para ofrecer 200 Mb

La red FTTH de Telefónica tiene una cobertura en continua expansión, pero todavía muy limitada. La previsión es cerrar este año con un millón de hogares conectados con fibra. Quizá por este retraso respecto a la red de su competidor, a Telefónica no le gusta que Ono diga sus 50 megas son los únicos que llegan a millones de clientes.

Telefónica alega que los nodos DOCSIS 3 de Ono sólo están dimensionados para ofrecer 50 Mb al 18,4% de los hogares conectados a ellos. Se cita como ejemplo el nodo MA1-AA-AC-2 (correspondiente a Alcalá de Henares, Madrid) del que dependen 4.289 clientes pero sólo 1.024 pueden acceder simultáneamente a 50 Mb. Si se extrapolan estas cifras a toda la planta de abonado de Ono, teniendo en cuenta la cobertura DOCSIS 3 en la fecha de la denuncia (1,4 millones de hogares), de los 7.020.037 de hogares cableados por Ono, según Telefónica sólo el 1,9% puede abonarse a modalidades DOCSIS 3.

3.679.389 hogares pueden acceder ya a los 50 Mb

Ono responde que lo que Telefónica interpreta que son clientes potenciales son en realidad clientes reales ya conectados al servicio. Aporta certificados de la empresa Telindus, instaladora de los equipos Cisco con los que funciona el DOCSIS 3, en el que se certifica que los nuevos nodos vienen equipados para ofrecer entre 50 y 200 megas a la totalidad de hogares conectados. El 16 de septiembre eran ya 3.679.389 hogares los que tienen capacidad para acceder a estas velocidades. Ono, también incluye el informe de la SETSI en el que aparece como el único operador que ofrece la velocidad que anuncian sus oferta, para respaldar su afirmación de ofrecer 50 Mb reales.

Autocontrol respalda la superioridad de la red de Ono actualmente

En esta ocasión es Movistar la perdedora de la pugna, puesto que el jurado da la razón a Ono y considera probado que su velocidad es real y que llega a millones de clientes. Quizá la cuestión más polémica es que también le permite denominar a su red como de fibra óptica mientras no afirme que llega hasta el hogar.

El anunciante se limita a calificar su red como una red de fibra óptica, sin combinar esta terminología con elementos visuales o verbales que pudieran llevar al público de los consumidores a concluir que la red de Ono está íntegramente compuesta por fibra óptica. Y, en ausencia de estos elementos, un consumidor medio normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz concluirá, con toda probabilidad, que en la red de Ono se emplea de forma significativa y preponderante la fibra óptica; pero no existe elemento alguno en la publicidad que le pueda llevar a concluir que es éste el único elemento de la red.

Esta última no es una decisión del todo acertada, puesto que la experiencia en los foros nos indica que muchos usuarios creen que la fibra de las cableras llega íntegramente hasta el hogar.

💬 Comentarios

WiLZy

Eso eso, que se piquen es bueno ;)

🗨️ 28
Rygar
1

yo vivo en una zona de nueva construccion en Parla, al sur de Madrid, y esta toda Parla cableada, excepto la zona donde vivo.. y solo puedo contratar imagenio.. pufff...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Dile al presidente de la Comunidad o al Administrador que hablen con ONO para ver si se puede cablear el edificio.

BocaDePez
BocaDePez

solo puedes contratar imagenio?? jaja si contratas imagenio, recibes señal de adsl correctamente, no tendrias que tener ningun inconveniente jaja

BocaDePez
BocaDePez
1

Todavia recuerdo cuando me juraron mil veces los de ONO que tenía cobertura directa con ellos. Luego resulta que las canalizaciones estaban vacias, y me revendían Telefónica.

Malas cagaleras le entren a los directivos de ONO durante mil años!!!!

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
2

Es cierto, pero Imagenio da emision de TDT en HD y Ono se ha quedado atrasada en lo que a TDT se refiere, me parece cojonudo que ofrezcan 50 megas, pero cada vez su television se ve peor. Yo en ocasiones pongo la TDT normal para ver mejor las emisiones de los canales normales, y no hablo de HD sino de emision normal.

Que la Telefonica le pica, pues que se joda y mejore su servicio, pero que Ono no se duerma que la tele la tiene olvidada.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ups esta respueesta iba mas abajo, sorry.

Si es cierto que Ono despliega la fibra muy lentamente, más lentos que una mierda arrastrandose cuesta abajo, como he dicho con la tele tiene que ponerse las pilas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

ONO no está desplegando nada, y menos aún fibra. A ver si leemos mas y nos enteramos de las cosas.

Lo que está haciendo ONO es actualizar los nodos a DOCSIS 3.0, para eso no hay que desplegar nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
Coruscant2

Es cierto que la tele de ono se ve mal, a ver si se ponen las pilas... esperemos que en el primer trimestre del 2011 nos cambien los decos

Salu2

Serakon

lo de la TV estan haciendo pruebas en HD desde hace bastantes eso me dijo ami un tecnico de ONO, pero hace meses y desde entonces no e vuelto a saber del tema.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo ya no pido que sea en HD, porque a la velocidad a la que van antes me llega la jubilación...

Me conformo con que de una pu** vez las emisiones en panorámico no se vean cercenadas para encajarlas sin calzador a formato 4:3, toda una guarrada técnica...

Y yo me pergunto, ¿por qué coj**** no emiten en anamórfico como hacen la mayoría de canales? ¿eh? y así resuelven de momento el tema de las emisiones en panorámico...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No van a meter más pasta, de hecho ONO no invierte, y Telefónica menos... simplemente se despellejan por un pastel menguante, y más que lo va a ser. Telefónica está nerviosa, y más que lo va a estar. No sé si en cinco años esta empresa seguirá existiendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

de donde sacas que Ono no invierte. Una cosa es que no invierta en desplegar cableado en nuevas zonas y otra es que no invierta en las zonas donde ya da servicio. Un ejemplo de lo que digo es la inversión en el despliegue de Docsis 3.0

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De ella misma. Ya va para dos años que han dicho oficialmente que paralizaban el nuevo tendido de red. Actualizar a DOCSIS es mantenimiento de red, literalmente. Y Telefónica tampoco no invierte nada en absoluto, lo que pasa es que como tienen un morro que se lo pisan, no sólo no lo reconocen sino que encima sostienen que sí despliegan nueva red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono ha dicho que no despliega en nuevas zonas, no que no invierta. Lee bien antes de hacer comentarios.

Desplegar Docsis 3.0 es inversión y de la cara que hay que cambiar tarjetas en las cabeceras que son carísimas. Y eso no es mantenimiento, ya que mantenimiento es quedarse como se estaba antes pero arreglando las cosas que se van rompiendo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Que ONO no invierte? será en despliegue, porque en infraestructuras si que invierte, sino como naricez está ofreciendo 50mb bajo DOCSIS 3.0 en todo el pais? incluso hay un calendario por provincias donde indican las fechas de la migración... y en 2011 la TV de ONO pasará a ser digital (no todos tenemos digital de ONO) y canales HD.

🗨️ 2
TASADAR-F

Donde esta ese calendario que quiero ver cuando lo ponen en mi provincia

🗨️ 1
heffeque

Cogido de onoweb, éste es el calendario de las zonas que todavía no tienen acceso a DOCSIS 3.0:

CÁDIZ

Cádiz - Octubre 2010
Jerez de la Frontera - 1Q 2011
La Línea de la Concepción - 1Q 2011
Rota - 1Q 2011
San Roque - 1Q 2011
Sanlúcar de Barrameda - 1Q 2011
Chiclana - 1Q 2011

SEVILLA

Sevilla - Octubre 2010
Bellavista- 1Q 2011
Camas - 1Q 2011
Dos Hermanas- 1Q 2011
Alcalá de Guadaira - 1Q 2011
San Juan de Aznalfarache - 1Q 2011
Valencina de la Concepción - 1Q 2011
Mairena del Aljarafe -1Q 2011

HUELVA

Huelva- Disponible desde Agosto de 2010

MÁLAGA

Málaga - Octubre 2010

CÓRDOBA

Córdoba - Octubre 2010

GRANADA

Granada - 1Q 2011

ALMERÍA

Almería - 1Q 2011

JAÉN

Jaén- 1Q 2011

MADRID

Madrid - Octubre 2010

Cataluña

Barcelona - Octubre 2010
Gerona - 1Q 2011
Lérida - 1Q 2011
Tarragona - 1Q 2011

Santander

Santander - Octubre 2010

Murcia

Murcia - Octubre 2010
Resto - 1Q 2011

CASTILLA LA MANCHA

Albacete - Octubre 2010
Hellín - 1Q 2011
Ciudad Real - Disponible desde Septiembre de 2010
Puertollano - 1Q 2011
Toledo - Disponible desde Septiembre de 2010
Cuenca - 1Q 2011
Guadalajara - 1Q 2011

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y Léon - 1Q 2011

COMUNIDAD VALENCIANA

Valencia - Octubre 2010
Alicante - Octubre 2010
Elche - 1Q 2011
Pilar de la Horadada - 1Q 2011
Castellón - Octubre 2010
Benicarlo - 1Q 2011
Vinarós - 1Q 2011

PALMA DE MALLORCA

Palma - Disponible desde Agosto de 2010

CANARIAS
CANARIAS - 1Q 2011

NAVARRA
NAVARRA - 1Q 2011

LA RIOJA

LA RIOJA - 1Q 2011

ARAGÓN

Zaragoza - Disponible desde Septiembre de 2010
Huesca - Disponible desde Septiembre de 2010
Cuarte de Huerva - Disponible desde Septiembre de 2010
Resto - 1Q 2011

alatristebis

Primero, aunque no llegue la fibra óptica hasta el hogar, sigue siendo mucho mejor que el viejo cable de cobre de la timo.

Segundo, Ono está, hoy por hoy, en mejores condiciones de ofrecer mejores anchos de banda allí donde llega, y a muchas mas viviendas que Telefónica de España.

Y tercero, no creo que le "escueza" mucho a Telefónica de España, ya que esta empresa si hubiera querido, desde hace ya unos cuantos años, tendría desplegada diez veces mas fibra que Ono.

Lo que realmente ocurre, es que Telefónica de España, tan solo reacciona cuando ve que puede perder mucha cuota de mercado, y les sale mas rentable meterse en estas disputas con Ono, que invertir en fibra.

Ojalá, llegue el día, en que está empresa (ONO), se fusione con alguna otra, como Vodafone y haya de una puñetera vez una empresa fuerte que ponga a Telefónica en su sitio en España. Será la única manera de que en este país, se despliegue fibra a mansalva.

🗨️ 3
Filiprino

Ya paso con Jazztel y otros alternativos hace algunos años en cuanto al tema de desagregación de bucles.

car32x

Totalmente de acuerdo en todo, Ono hoy por hoy no tiene competencia en cuanto en tanto a velocidad real ofertada. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Sabes que pasa, que Telefonica está cojida por los huevos, la CMT le obliga a compartir su infraestructura con los demás operadores y eso a Telefonica le jode (a quien no?) se curra zanjas, etc y luego vienen a chupar del bote las demas.

VIVA ONO

FUCK TIMOSTAR

KeTEFLiPs

Menos denuncias y mas invertir en infraestructuras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si invertir para que los alternativos se conecten y sin invertir ellos ni un centimo, y así poder dar mejores precios que Telefonica, seran caros y todo lo que querais pero no tontos, que les dejen invertir sin que se conecten los demás, verás que pronto mejoran la red

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo que se es que por un cable coaxial va compartiendo cables y mas cables,,,que han cambiado a docsis 3, pero que en realidad la transmision entre los nodos sigue habiendo el mismo cable de fibra... Esto quiere decir que si muchos clientes de los 50 M de un mismo nodo descargaran simultaneamente no llegarian ni a 15M , por el tubo no puede pasar mas agua si no pones un tubo mas grande...

🗨️ 28
skuts
-2
BocaDePez
BocaDePez
2

Por un tubo puede pasar mas agua si aumentas la presion a la entrada

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0

Si, y tambien lo revientas...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

reventará si no te has preocupado de poner un refuerzo, en este caso docsis 3.0

BocaDePez
BocaDePez
0

Depende del material del que esté hecho el tubo y si está reforzado.

No hables soplapollecez

Hekutoru
0

A mi todavia no me ha reventado el tubo... vease firma.
:)

edit:

OMG me han robado 6 megas!!! ONO ladrones!!!

/ironic mode off

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

En toa la boca!

🗨️ 2
Sammi
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

etiqueta editada, o sea: mentiraaaaaaaaaaaa :P

🗨️ 3
Sammi
Sammi
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
-1

N P I

Pnia
0

Tienes razón que para más agua necesitas tubo más grande, pero no creo que lo puedas afirmar porque no sabes de que tamaño es el tubo que tiene puesto Ono, ¿O si lo sabes?.

BocaDePez
BocaDePez
0

Tipicos ejemplos mecanico-fluidos de un IGNORANTE EN LA MATERIA

de las telecomunicaciones. Dejadnos las telecomunicaciones a los ingenieros y dedicaros a otros menesteres menos osados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Mas bien dejad las telecomunicaciones o simplemente comunicaciones, para el que sepa... porque hay mas de un ingeniero que...

Fdo: ingeniero.

Sammi
0

Acaso sabes por "ese cable", cuanto % le supone 50mbits?

Si tan ingeniero eres, sabrás multiplicar y conocer la cifra...

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso que dices es falso. Todas las cableras actualmente les ocupa más ancho de banda la señal de TV que reparten que el consumo de internet. Simplemente si eliminasen la TV (que están obligadas a dar por las características de la concesión, que sigue vigente, no así ya el monopolio de tender cables) podrían dar mucha más velocidad que 50 MB... si aguantasen los cablemódems xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Eres experto en redes como para afirmar que con el grosor de un mismo cable no puede pasar más velocidad??

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, cabe aclarar que por los mismos cables de fibra óptica, cambiando los transceptores se puede multiplicar la velocidad de los enlaces.

Según Wikipedia hasta 10Gbit:

  • OM3: Fibra 50/125 µm, soporta hasta 10 Gigabit Ethernet(300 m), usan láser (VCSEL) como emisores.

es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica

Por tanto, no es preciso volver a cambiar las fibras, con ir actualizando los transceptores de los nodos, es más que suficiente.

Espero que lleguen los 50mb a mi población para Enero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

umm pues la wikipedia esta algo atrasada.

ya que estan ya los grandes como cisco y compañia ofreciendo enlaces 20Gbit, y estan en experimentacion los enlaces de 40Gbit y los de 80Gbit, ya que basicamente el unico problema para que la fibra no sea mas rapida es la velocidad de los emisores/receptores.

Ya que en experimentos con cables multimodo han llegado a experimentar los 100Gbit usando multiples emisores, pero el problema de la multimodo es la distancia, que no llega ni por asomo a lo que da la monomodo.

BocaDePez
BocaDePez

umm pues la wikipedia esta algo atrasada.

ya que estan ya los grandes como cisco y compañia ofreciendo enlaces 20Gbit, y estan en experimentacion los enlaces de 40Gbit y los de 80Gbit, ya que basicamente el unico problema para que la fibra no sea mas rapida es la velocidad de los emisores/receptores.

Ya que en experimentos con cables multimodo han llegado a experimentar los 100Gbit usando multiples emisores, pero el problema de la multimodo es la distancia, que no llega ni por asomo a lo que da la monomodo.

Y tenian que tener algo mas de inteligencia, para establecer enlaces de altisima velocidad en el pais como hacen los asiaticos (japon, china, corea...) en lugar de centrarse tanto en el trafico exterior.

Sergiusll

ya pero pensastes que antes de lanzarlos tubiesen el tubo más grande de lo necesarios?

o que pusiesen más tubos para lanzarlo?

BocaDePez
BocaDePez

POR FIN ALGUIEN QUE SABE LO QUE DICE;) H5A

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si ono tiene capacidad para dar 50 megas a la totalidas de los clientes de un nodo. Lo que si se es que desde que están disponibles los 50 megas en mi zona, mis 6 megas no van igual que antes. Tengo cortes todos los días y la navegación no va igual de fluida que antes, ponga los dns que ponga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque tu nodo, central, lo que sea está siendo migrada a DOCSIS 3.0 entonces hasta que pase un tiempo no se estabilizará, eso ha pasado desde el cambio de 128kb a 300 y etc etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo rezo para que no pase lo que pasó al migrar de 600kbps a 3 y 4 megas. Nada más.

car32x

Llevo con ONO mucho, muchísimo tiempo y me va de lujo, de hecho he llegado a bajar archivos hasta 2.2Mb sin embargo lo normal es 1.1Mb, Saludos.

🗨️ 21
Emad
-1

Casi me parto de risa. Con el jodido "par de cobre" he logrado descargar con 2,6 Mb ( eso si eran las 2 de la madrugada) Y esto es un pueblito de nada. Y sin dejarme despellejado de ONO .

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Si pero tu tienes "hasta 20 megas" y car32x tiene solo 12

tu tecnologia esta desfasada

🗨️ 6
Emad

Siiii, estoy ya depre. Mi adsl esta desfasado. Y por encima la mitad de precio. O Dios que tiempos vivimos. ohhhh :(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

yo tengo 50mb/3mb ¿y tu? oohh mejor no comparemos que quedaras en ridiculo, pago por 50mb/3mb mas que reales, tlf y tv total 3 decos ¿tu cuantos decos puedes tener? jiji un total de 55€ iva y todo ya incluido. Un amigo con tlf y 50mb para en total todo ya incluido 42€

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
car32x

Imagen original en http://lh6.ggpht.com/_YNIDIRwEu4M/TMF5HbI_SdI/AAAAAAAAAuI/PdFfZTogoP0/s720/Bajada%202.2Mb.png

Aquí tienes, por si no me crees.

🗨️ 1
Serakon

Yo descargo a 5Mb/s desde que tengo tanta velocidad no descargo xD como ya no tengo que dejar el pc 2 días para que baje algo y en consecuencia iva añadiendo mas cosas con el motivo de ya que esta encendido xD, ahora quiero una iso que pesa 4,7gb la pongo y en ni 20min la tengo en el pc.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno con tu "gran jazztel" tuve contratados sus 20mb y no me llegaban ni 4mb, en cambio con ono tengo contratados 50mb y me llegan 53mb.

🗨️ 10
Emad

Cosa de Dios, te castigo por algo . No te merecías mas de 4 ! :P

Y la nata : pago solo 38/mes (IVA incluido) jejeje

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

menudo timo, contratas 20 que no te llegan 20mb con una ridícula subida de 1mb que tampoco te llega 1mb y pagas 38€ y todavía presumes de ello...y no contrates tv porque todavía te llegara menos y por supuesto como tope un deco

Yo tengo 50mb/5mb y me llegan 51mb/5,2mb es decir tengo lo que contrato y tlf y pago 42,74€ todo incluido, ejem ejem...y si quiero contratar tv no me baja la velocidad y puedo contratar los decos que quiera.

🗨️ 8
Sammi
Emad
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
-1

Josh por favor pon el cartel : "pagina para pijos" Es que no puedo leer por la culpa de los billetes de 500 que salen en la pantalla B-)

Hablais de millones de hogares con 50MB , joer si son 70€/mes X 3 millones de abonados= 210 millones/mes X 12 = 2,52 mil millones / año. Pues quien sabe cuantificar tanta pasta !??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Dice que 3 millones de hogares pueden tener acceso no que 3 millones de hogares tengan contratado los 50 megas.

🗨️ 3
Emad
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La publicidad dice la verdad, lo que no dicen es lo que pasaría si todos esos millones de hogares contrataran los 50 megas y pretendieran bajarse archivos todos a la vez :P

Pero decir, dicen la verdad.

No quiero ni imaginar qué ocurriría si todos los usuarios de ADSL de Telefónica pretendieran bajar archivos todos a la vez ¿qué velocidad de bajada tendrían, por ejemplo, los de 10 megas? :-O como que a lo peor seincendian las centrales o se colapsa el país. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si claro, y si los planetas se alinean en el momento de la descarga de todos los clientes en el momento que sube la marea Isla Margarita entonces y solo entonces entenderemos lo que es Internet y en ese momento se acabará el mundo...jajaja

Y si todo el mundo coge el coche a la vez y conduce hacia Villarriba se colapsarán las carreteras y eso no significa que la carretera de Villarriba sea una mierda.

BocaDePez
BocaDePez

Para dar por válida la opinion de un usuario, o de un forero, primero habría que comprobar si sabe lo que es la fibra optica.

Y todo aquel que no lo sepa, que se calle la boca.

BocaDePez
BocaDePez
0

anunciar FTTH en todo el territorio español cuando la cobertura llega a menos de 50.000 hogares es puro marketing, en cambio ONO tiene bastante mas cobertura, y eso molesta a la Todopoderosa

BocaDePez
BocaDePez

Es que ono es "MUY,MUY,MUY GRANAPADANOOOOO, o seaaaa sabes tuuuuuu"

Mikker
0

Me parece mal por autocontrol y de Ono por anunciar algo que no es del todo cierto, es mas de contratarlo si la fibra no me llega a casa me estan engañando, ya que telefonica movistar tambien tiene nodos conectados por fibra optica y no lo anuncia como tal...

Muy Mal jurado!

🗨️ 19
Serakon
0

ono dice que la velocidad es gracias a la fibra y es verdad yo en el anuncio no escucho red de fibra hasta el hogar o toda la instalación de fibra no entiendo el por que la gente se altera.

El problema es la gente da por supuesto las cosas sin motivo.

🗨️ 18
Mikker
-2
🗨️ 9
Serakon
-2
🗨️ 8
Mikker
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
Mikker
1
🗨️ 5
Serakon
-1
🗨️ 4
Mikker
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mikker
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ncc1701
1

Ya de puestos, telefónica tiene sus centrales interconectadas con fibra.... ¿y?.

🗨️ 7
inar
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
Mikker
🗨️ 3
yomimmo
inar
yomimmo
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Uys. Que se pica la Telefoníca

Que le rasque su amigüita la CMT

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto demuestras quién es la verdadera competencia en este país, mientras los revendedores se conforman con las migajas ONO planta cara y con argumentos de peso.

Por cierto, totalmente de acuerdo con la decisión de Autocontrol sobre el tema de la fibra, los que sólo pueden quejarse de ONO por esta vía ya se han quedado sin munición.

BocaDePez
BocaDePez

Para el cliente como si quieren llegar a casa del cliente con un alambre, que den velocidad y calidad a un precio razonable y verán como el cliente no se queja aunque les pongan un alambre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mucha fibra óptica y mucha tontería pero en plena capital como barcelona, edificios nuevos con preinstalación para poder pasar fibra hasta el hogar y toda la mandanga para poder contratarles, y esta gente aun sin dar cobertura.

No se que tantos millones son lo que hablan, si solo te pueden ofrecer par de cobre como todo hijo de vecino.

Yo lo único que se es que la fibra ni la huelo y llevo 5 años esperando.

🗨️ 13
heffeque

Ono dejó de expandir sus redes hace tiempo (salvo puede que alguna excepción puntual). Ono ahora se está dedicando a mejorar la red de los que ya tienen cobertura (algo que agradecemos los actuales clientes, que no está mal que se acuerden de nosotros, los que llevamos muchos años con ellos) por lo que... hasta que no esté ampliada toda la red de Ono a DOCSIS 3.0, no metan el TiVO HD y no saneen un poco más las cuentas... dudo mucho que empiecen a volver a levantar calles para poder ofrecer más cobertura.

Si se cumplen las expectativas de actualizaciones (que por ahora sí se están cumpliendo los plazos) en 5 meses Ono ofrecerá servicio de 30 Mbps, 50 Mbps (y probablemente 100 Mbps) al 84% de los hogares de España, o sea se: al 100% de su red, convirtiéndose literalmente en la primera operadora del mundo en tener toda su red adaptada a DOCSIS 3.0. Recordemos que otras cableras como la francesa Numericable ofrecen 100 Mbps con DOCSIS 2.0b, o también denominado pre-DOCSIS 3.0, y no con DOCSIS 3.0.

Eso obviamente también trae sus problemas porque, como es normal, la transición no está yendo como la seda. Es una tecnología muy nueva por lo que todavía hay cosas menos pulidas (por ejemplo el firmware de los aparatos), pero con un poco de suerte, a los que no les va la conexión tan bien como debería, la situación no durará mucho. Y a los que le va la conexión perfectamente, que no son pocos, pues que disfruten de la conexión, que la verdad es que esas velocidades son una delicia.

🗨️ 11
heffeque

Uy, comentar también que Ono está extendiendo su política de no permanencia que ya aplica en Cataluña a Madrid también, por lo que tanto los catalanes como los madrileños pueden contratar Ono sin ningún tipo de permanencia.

En el resto de las comunidades parece ser que por ahora sigue habiendo permanencia, pero NO hay permanencia de velocidad, o sea se: si contratas 50 Mbps y no te convencen y quieres bajarte a una modalidad inferior para pagar menos, no hay penalización económica, algo que antes sí se daba.

yomimmo
1

Solo una precision el numero de hogares existentes en las zonas donde Ono tiene concesiones para dar servicios para cable supone el 84% de los hogares del pais, no obstante actualmente los hogares en servicio solo son el 50% de esos.

Asi que se puede extrapolar que actualmente Ono tiene el 42% de cobertura nacional sobre su propia red, añadiendo ademas los servicios ULL en Galicia y Asturias.

🗨️ 9
heffeque

Cierto, había estando mirando los datos de aquí y pillé lo primero que salía por ahí. ¿Parece ser que el dato a coger es el de hogares comerciables? O sea que Ono llega al 48% de los hogares de España según ese dato y de todos esos hogares sólo el 26% lo tienen contratado, por lo que, de los 14.7 millones de hogares que hay en las demarcaciones de Ono, da cobertura a 7 millones y de esos, 1.8 millones lo tienen contratado.

Podemos resumir entonces que Ono en 5 meses dará cobertura DOCSIS 3.0 a 7 millones de hogares, de los 14.7 millones de hogares que están en su demarcación,
mientras que Movistar cerrará el año dando cobertura FTTH a 1 millón de hogares, de los 17.5 millones de hogares que están en su demarcación.

¿Correcto?

🗨️ 8
KirO

Creo que si es correcto... :P pero también me parece que el despliegue de Telefónica, cuando pisen el acelerador, va a ser mucho más rápido de lo que imaginamos... algo tipo Imagenio que al principio lo podían poner 4 gatos y de repente, "de un día para otro" lo pusieron en casi todas las centrales...

Salu2!!

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Sammi
KirO
BocaDePez
BocaDePez

Casi correcto. ONO como sabeis, no opera en toda España ( ni en Galicia, ni en Asturias, ni en Extremadura, ni en Euskadi ) lo que hace que su universo potencial de hogares no sea sobre los 14 millones.

Respecto a las velocidades de despliegue no son las mismas. Transformar un nodo de un operador de cable de docsis 1.x - docsis 2.0 a docsis 3.0. requiere solo cambios en el equipo de central ( tarjetas) y el cambio del modem cable del cliente, y ninguna intervención - para estas velocidades- en la planta externa que es lo realmente caro y lento (sobre todo por los permisos). FTTH en cambio requiere además de incorporar equipo en la central y un nuevo equipo en casa del cliente, obras en planta externa y además, en algunos casos, tener muy claro el horizonte regulatorio.

Josean

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo vivo en Reus (Tarragona) y hace ya 5 años que tengo Ono... y muy contento. Soy contable y trabajo en una empresa de floristeria, nada de cableras ni telecos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

esto no es nuevo

En Euskadi Euskaltel desde que se creo ha vendido la historia de la fibra optica con mas oscurantismo todabia , en mi comunidad el chico que la ofrecio nos vendio fibra hasta el portal ....tururu a mi el nodo de Ekt. se me queda a 900 mts por lo menos , lo demas coaxial , por cierto casi siempre instalados ( los nodos). cerca de lugares publicos , colegios ,centros civicos ...etc... ,pero la gente dice que le han puesto la fibra ( bendita inocencia).""...una mentira contada repetidas veces pasa a ser una verdad......."

Mi hermano ha trabajado para telefonica una temporada y me comentaba que telefonica todos los nodos y centrales los tiene unidos por f.o :D

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien por ono .se ve que telefonica estas cosas le hacen pupa en su politica de invertir lo mas tarde posible y los pro timofonicos que sueltan burradas eso no es como la fibra que tengan cuidado por que la chapuzda de fibra que usa telefonica es gpon con lo que a efectos praticos el lo mismo que docsis 3 una fibra mutiple usuarios ,los ultimos metros son triviales y usar cable coaxial como que es una opcion muy buena,lo que es es muy triste es que un operador como telefonica se tenga que dedicar a denunciar por que le sale mas barato que invertir cuando su capacidad de inversion esta años luz de ono ,muy muy triste y ojo que yo soy gallego y no tengo R solo telefonica y jaztel en cobertura directa ,pero esta noticias son lo mejor que no podoa pasar competencia y que no dejen a telefonica bajar los precio de su mierda adsl y si en ofertas de fibra asi o invierte o se pira.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, será para los afortunados que tienen cableado para ello. Yo vivo en un "pueblo" de 50.000 habitantes, y ahora la alcaldesa ha descubierto que existe el cable y nos da la buena nueva de que van a ir poniendo cable para conectar ¡los edificios públicos!...Y a los particulares que nos den...Y mientras en el pueblo de al lado, ya tienen 25 km. de cableado. Eso sí, calle que se abre...calle que se aprovecha para instalar cable. Qué rabia me da como se hacen las cosas en este paísss.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica = Empresa Anticuada y con ideas anticuadas, Telefonica pensaba que seguiria manteniendo su monopolio con el par de cobre y a SABLAR TAN PANCHA, por si fuera poco no expande sus antenas como si ha hecho tanto Vodafone como Orange , para ofrecer un internet movil. Porque quiere vivir del par de cobre sin gastar ni un centimo en nuevas tecnologias.

A todo cerdo le llega su San Martin y ya le llego a Telefonica, que siga quieta esperando que los clientes les sea fieles muchos lo son pero otro tanto desperto hace ya mucho tiempo y vive muy bien tanto con el internet que ofrece Vodafone como el que ofrece Orange , sin estar atado al cable y pudiendote conectar en cualquier lugar y si vives de alquiler sin los problemas que da contratar el cable, sobre todo cuando te mudas de edificio.

Ono ya le esta comiendo terreno incluso en el internet de cable , y Telefonica igual que Zapatero quieta esperando a que un milagro divino haga que sin gastar un centimo en I+D+I puedan seguir viviendo del cuento. Que esperaba esta empresa franquista que cambiandose de nombre a Movistar con la 'M' con la misma forma que la de los MacDonald's la gente se volviera loca por ella como hamburguesa.

Quko

da lo mismo fibra, cable que un manojo de puerros instalado en la entrada, a una persona sin conocimientos del tema solo le interesa la velocidad y su tarifa, lo de telefonica es una pataleta, que hubiera sacado en su dia la licencia de cabletera, y no que ahora le escuece

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica tuvo su licencia de CATV como AUNA, pero decidió que no tenía futuro frente a las prestaciones del cobre entonces y sobre todo de la fibra y decidió no seguir. A la gente le puede dar lo mismo una cosa que otra, pero cómo creeis que se vende más, diciendo que tenemos fibra hasta el cliente (que no es verdad) o que tenemos cable coaxial que comparten centenares de clientes (lo que sí es verdad).

Josean