BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Un hogar medio necesita una conexión de 18 Mbps y consume 500 GB al mes según Cisco

Luis

El tercer estudio anual de Cisco sobre la calidad de la banda ancha a nivel global sitúa a España con un aprobado por los pelos para disfrutar, no de una forma óptima, de los servicios que la red nos ofrece actualmente.

Realizado junto a las Universidades de Oxford y de Oviedo, y contando con los datos recopilados por cuarenta millones de tests de velocidad realizados en 72 países entre los meses de mayo y junio de este año, en el informe se clasifican a los países por índice medio de calidad de su banda ancha, que pondera las velocidades de descarga, subida y la latencia.

España saca un "suficiente" en el examen

Actualmente, se considera que para lograr una experiencia aceptable en la red en los servicios actuales (redes sociales, streaming de baja calidad, videoconferencia básica, envío de ficheros pequeños y IPTV de definición estándar) es necesaria como mínimo una línea de 3,75 Mbps de bajada, 1 Mbps de subida y con menos de 95 ms de latencia.

En este requerimiento entra España por los pelos, ya que por las estadísticas recopiladas, cumplimos los mínimos, aunque sin excesos. Es decir, pasamos el corte justos, y estamos con países como Australia, Brasil, Italia o Irlanda en el mismo grupo.

Un escalón por encima están los países que tienen unas ofertas de acceso que permiten disfrutar sin ningún problema de la red actual. Entre ellos están Suiza, Francia, Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

internet_futuro.png

Dentro de tres o cinco años: mínimo 11,25 Mbps

Pero en un futuro a corto plazo, concretamente entre tres y cinco años, los requisitos mínimos de la conexión variarán en medida que la calidad de los contenidos a los que se acceden mejora. Ya hablaremos tranquilamente de streaming o IPTV en alta definición, y envío de ficheros de gran tamaño. Para ello, necesitaremos una conexión que sea de 11,25 Mbps como mínimo en descarga, 5 Mbps de subida y una latencia no superior a 60 ms.

Son catorce países los que ya cumplen con los requisitos para las aplicaciones futuras, como por ejemplo Corea del Sur, Japón, Letonia, Suecia, Bulgaria, Finlandia o Rumanía. Por comparar, en 2008 únicamente Corea tenía una tecnología desplegada suficiente.

500 GB de tráfico mensual para un uso habitual actual

También han hecho un estudio sobre el comportamiento de los hogares por su uso de la red, diferenciándolos en dos escenarios: esporádico y habitual.

El primero apenas utiliza la conexión para otra cosa que no sea el correo electrónico, mensajería instantánea, navegación y búsquedas. En este caso, se mide que en un hogar de este tipo se consumen unos 20 GB de tráfico al mes, requiriendo para ello una velocidad de descarga mínima de 2,7 Mbps.

En cambio, cuando los usuarios están más familiarizados con la red, tanto el consumo como los requisitos se disparan hasta unos niveles bastante elevados. Además de doblar las horas de utilización de los mismos servicios que el caso básico, también emplean su línea para ver vídeos en alta definición por streaming, educación on-line, etcétera; contribuyendo a un consumo de 500 GB al mes y necesitando una conexión de 18 Mbps en sentido descendente.

La calidad de la banda ancha móvil en España es de las mejores

Sin embargo, puestos a analizar la calidad de la banda ancha móvil, es precisamente España una de las mejor situadas, ya que el informe nos sitúa cuartos, sólo por detrás de Suecia, Dinamarca y Estados Unidos.

💬 Comentarios

amigos895

500 gb al mes !!! ay como la ley sinde no paré el p2p y las descargas directas y nos pongan limitaciones... ( estoy en contra de la ley sinde ) ¿ dentro de 3 o cinco años minimo 11 megas ? JA !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a lo que te descargas y guardas p2p,etc tienes que sumarle lo que ves,es decir videos,correo, lo que comunicas feisbuk,skype msn twiter etc

haz la prueba y utliza un programa de estos que contabilizan los datos que consumes similiar a los que se utilizan para controlar el gasto de 3g

🗨️ 2
voldosbd

i que programa hace eso???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo uso este: softperfect.com/products/networx/manual/…lang=Spanish softperfect.com/products/networx/

y tengo un consumo medio de 20GB, desde ppios de año que lo esoy usando (máx 45 y mín 4 GB) desde mi portatil, eso imagino que será facilmente duplicado entre el ordenador de sobremesa, que ve muchas peliculas on-line y el del trabajo de mi padre, que usa mucho la videoconferencia.

saludos

--Oute

ffff1111
-1

Pues yo no paso el corte.... 1Mb de bajada.

De todas formas...500Gb mensuales me parece una barbaridad... ahí se han pasado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es tanto, yo me estoy bajando ahora mismo un torrent de 20 gigas... y en solo 70 horas lo tengo (tiene pocos seeds :P)

heffeque
0

Curioso que en banda ancha móvil estemos por delante de Alemania, Francia, etc, especialmente teniendo en cuenta nuestra orografía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buena observación, y teniendo en cuenta los habitantes e industralización ;)

vukits
-2
🗨️ 7
Ivaner3k

¿Qué pasa con Bulgaria? ¿eres de allí? es que como está en negrita no entiendo lo que quieres decir.

🗨️ 4
vukits

Hombre.. llevo tantos años aquí que ni sé de dónde soy.

Pero mi pueblo sí está en Bulgaria ;)

🗨️ 3
Ivaner3k

Ok ok es que no sabía por qué lo decías, conozco a gente de Plovdiv pero también viven aquí, lo que me estraña es que Rumanía y Bulgaria estén por delante nuestra, con todos los respetos a estos paises y sus salarios. Un saludo.

🗨️ 2
heffeque

Pues curiosamente la razón es porque la legislación sobre las telecos no es nada clara (vamos, que es caótica) por lo que todo dios tira cables sin ton ni son y bueno... velocidades cojonudas tienen, pero el lío de cables que hay por los postes de las calles es... pfff...

Aquí unos ejemplos:

covinnus.blogspot.com/2010/04/poles-and- … charest.html

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

me alegra muchisimo la calidad de la banda ancha que tiene portugal.. debemos de aprender como han podido desplegar semejante red de tan buena calidad .. un pais de renta media. es muy interesante.

me alegro mucho por ellos.

y sobre españa .. no somos de los peores de europa ( italia y reino unido nos dan la mano) pero tenemos muchisimo que mejorar.. pienso que se estan dando pasos en la direccion correcta pero aqui hasta que no se obliga algo por ley no se mueven las cosas.. ojala el gobierno sacara un rato para reflexionar sobre estas cuestiones que son tan importantes para la economia y para el empleo como cualquier otra.

🗨️ 1
Calario

te lo cuento

pocos habitantes muy concentrados geograficamente y con una orografia amable

blanco y en botella

filem0n

En el estudio de Cisco no hablan de precio, solo hablan de velocidad. Tenemos una de las redes 3g mas rapidas de europa pero a precio de oro, igual que la ADSL.

LineBenchmark
1

No comments...

3,75 Mbps de bajada, 1 Mbps de subida

En este requerimiento entra España por los pelos

Si, se ve que todo el mundo tiene más de 1Mb en subida y que los sobrepasa 'por los pelos'. :D

Y en cuanto a la bajada, 'por los pelos', pues Ookla dice que se supera con creces esos 3,75Mb

No sé, pero hay cosas que no cuadran cuando están hablando o eso parece de lo mismo. En estas cosas 'tan' a nivel internacional hay informes serios y que no usan un test de velocidad. :)

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo veo exagerado, 500 Gb al mes?, es excesivo, pocos deben de consumir tanto, y luego los que hacen solo uso del correo y redes sociales, mmmm, 20 Gb?, tambien demasiado, no se, no se a quien preguntaron...

🗨️ 2
ookami

Correo, redes sociales y Youtube. No subestimes el poder de Youtube.

Ahora que lo pienso, cuando dicen "500 Gb" ¿quieren decir 500 Gbytes de verdad, o 62 Gb (500 Gbits)?

🗨️ 1
comun3ro
-1

si dicen GB son gigabytes si dicen Gb son gigabit

BocaDePez
BocaDePez

Vamos ¡que menos que eso! Es lo mínimo. Yo para leer el diaro por la mañana necesito 100 Mb/s simétrico. Yo no lo llamaría hogar medio, yo lo llamaría hogar mínimo para no ser chabola.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Por partes, sobre internet móvil y como infraestructura pienso que sí, que España se encuentra entre las mejores, pero EEUU no, imposible.

El criterio para considerar la infraestructura de internet móvil en EEUU muy buena, como Suecia o Dinamarca no sé cómo lo han podido deducir porque es muy deficiente, en zonas de gran concentración urbana de New Jersey a 20' de NY no hay cobertura 3G, en la propia NY en zonas urbanas como Great Neck no pueden disfrutar de una conexión decente... y no hablo de otras zonas de EEUU en las que a veces no hay ni posibilidad de telefonía.

En esto Europa es un paraíso.

Y sobre internet en línea fija, España ha entrado con fórceps, no hay explicación, que en ciudades de unos 100000 hab. cercanas a Barcelona o Madrid sólo haya cobertura de "hasta 6 megas" me parece impresentable.

Ese estudio sería serio si considerara el % de población que tiene acceso a ese mínimo que considera CISCO.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver: 500 GB son 4294967296000 bits. Si dividimos entre 30 días, 24 horas, 60 minutos y 60 segundos sale una velocidad media de 1657008 bps. Mucha velocidad es para mantenerla constantemente durante un mes.

🗨️ 2
comun3ro
-1

si jaja mas o menos una conexion de mega y medio enchufada dia y noche xDDD, eso es el promedio segun cisco jaja

BocaDePez
BocaDePez
-1

1657008 bps son 207126 Bytes/s que son 202,27 KB/s, lo cual no es, en absoluto, una burrada.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado!!

El informe habla de dos tipos de hogares. El standard, donde el consumo mensual son 20GB y con una conexión de banda ancha de 2,7 Mbps sería suficiente. Y el hogar mega conectado donde es cierto el consumo de 500GB con uan conexión de banda ancha de 18 Mbps.

En ese mismo estudio hablan de las horas diarias y del tipo de tráfico que se hace en ese tiempo.

El informe a mi entender, es bastante objetivo y realista.

Interesante ver en qué ranking está España y las velocidades de las ciudades más importantes. Esto último se puede ver en la página de Cisco: newsroom.cisco.com/press-release-content…e=webcontent

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no veo es el ratio entre los dos tipos de hogares.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que el que ha hecho este estudio estaba borracho, en este pais ni el 1% descarga a 18 megas y sin embargo es de los que mas tráfico p2p genera.

torete2025

Yo bajo una media de 125 gb y ya te digo q es mucho.....cuanto ni menos 500.Pero bueno tampoco me parece mucho,puesto que alguien que baje lo que yo pero todo en hd(yo solo bajo en hd un tercio o por hay de lo q bajo)pues se pondria en 300 o mas seguro

Calario

500 gigas al mes son 500 mil mpbs

a 1 mbps necesitas 500 mil segundos para consumir eso y 500 segundos son casi 140 horas de navegacion lo que supone mas de 4 horas y media al dia

¡joder que aburrimiento!