BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Problemas en Vodafone y Tele 2 debido a la caída de sus servidores DNS

Joshua Llorach
dns-vodafone-caido.png

Una avería masiva impide en estos momentos navegar con normalidad desde las conexiones 3G de Vodafone y sus OMV. Algunos clientes de ADSL de Vodafone y Tele2 también reportan el fallo. El problema reside aparentemente en los servidores DNS encargados de traducir los nombres de dominio en su correspondiente dirección IP.

Según el analizador de servidores DNS de bandaancha.eu en este momento las dos DNS de Vodafone no responden a las peticiones de resolución.

212.73.32.3dns1m11.airtel.es
212.73.32.67dns2b11.airtel.es

Sin embargo, funcionan con normalidad las DNS de Comunitel, pertenecientes al mismo operador.

212.145.4.97ns1.comunitel.net
212.145.4.98ns2.comunitel.net

La solución es simple. Cambiando los servidores DNS en la configuración de la conexión de red se puede navegar con normalidad.

Para hacerlo, en Windows 7 hay que desplegar el icono de conexiones inalámbricas situado en la bandeja del sistema, pulsar el botón derecho sobre la conexión de Vodafone y seleccionar Propiedades. En la pestaña Propiedades, haciendo doble click sobre TCP/IPv4 podemos modificar los DNS por unos genéricos como los DNS de Google.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

El problema fue por un incendio ayer en madrid, que afecto a una galeria de fibras y muchos operadores se quedaron sin servicios.

Un saludo.

soporte-tecnico

por mi parte lo he solucionado cambiando los DNS. ¿se sabe hasta cuando dura este problema y por que sucede?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero no es solo para el ADSL, también en el 3G, tanto smartphones como pinchos modems usb.

¿Como se le cambia la DNS que usa Android? ¿porque eso no va por APN?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me mandaron cabiar la DNS y aún así seguía sin funcionar. Me dijeron que con el USB no lo intentase porque tambien hay problemas en las redes 3G. Todo esto en Valladolid

BocaDePez
BocaDePez

En Ourense, con Tele2, lo mismo... puedo acceder a algunas webs en España (esta, p.e.) pero no al resto del mundo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre dejo al router que las obtenga automaticamente, y con las que me da funciona perfectamente

Primary DNS Server:212.166.132.117
Secondary DNS Server:212.166.132.96
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me corrijo a mi mismo, no van, funcionaba porque tengo de primaria la ip del router y de secundaria la 8.8.8.8 :P

BocaDePez
BocaDePez

en alicante y córdoba solucionado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En malaga alfin solucionado, una pregunta alguien mas le acuerrido que cada ves que llamaba al 123 o 1444 no cojian

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues debe ir por zonas. ¿Has tenido qué reiniciar el router? Porque los tests siguen fallando. Y ahora al menos estoy con el módem 3g...

zykov

con las de google que yo puse en mi adaptador de red inalámbrica no me tiraba aún muy bien, sólo algunas páginas y lentamente. he cambiado en el router las DNS automáticas por las que tú has puesto de comunitel (212.145.4.97 y 212.145.4.98) y de arte, como siempre.

muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelta a la normalidad. Sin cambiar nada.

Parece que ya están los DNS operativos de nuevo.

saludos.

satitsu
0

No habéis mencionado que además no funcionan los servicios de atención al cliente. Ni el 123, ni el 22160, ni el 22155,... o bien hay directamente un error en la llamada o aparece una locución diciendo que "el número marcado no está disponible. Por favor contacte con el 123..." -curioso cuando precisamente llamas al 123 que aparezca esa locución.

En fin, ha llegado un momento que de Vodafone España -o Vodafone Sudamérica, según lo queráis ver- nada en absoluto me sorprende.

Por cierto, no quiero pensar como en algún momento tengan que devolver parte de las cuotas por el fallo de funcionamiento de internet. ¿Nos intentarán cobrar 31000€ como al hombre de Valencia de hace unos días?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No todo el sat de vodafone esta en Sudamerica. Aqui en España tambien estamos unos cuantos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Donde?.¿en que departamento?

🗨️ 2
Mocho

El 22155 está en España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y cual es ese?

BocaDePez
BocaDePez

Si, ¿donde? porque después de horas llamando a vodafone por un problema de facturación no he conseguido hablar con nadie competente, y lo peor de todo es que no pasan las llamadas, sino que te dicen que vuelvas a llamar al 123, caramba, el mismo al que estoy llamando.

🗨️ 2
bios

SAT no CAC

Mocho

El 22155 está en España, y si es por temas de facturación y llamas en horas de oficina, del 123 también te pasan con operadores españoles.

BocaDePez
BocaDePez
-1

jaja, que gracioso

🗨️ 2
bios

No sé dónde ves el chiste...

TODO el SAT de ADSL está en España

El CAC, tiene el 90% en Suramérica

BocaDePez
BocaDePez

Tan gracioso como que trabajo ahí. El 22155 es el SAT de ADSL, y de telefonía móvil y modems usb. Desconozco si todo adsl esta aquí en España, pero si se que parte del departamento de datos esta en Sudamérica. Nosotros aquí somos unos 150.

fisico

Acabo de empezar a navegar con normalidad por adsl, zona Valladolid

Basher

Problemas para navegar por Pepephone (vodafone) en alicante, durante toda la tarde. Ahora parece que empieza a funcionar.

plokiko

Por fin funciona!

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Aqui en Madrid igual. Recientemente se ha recuperado pero no puedo contactar con el servicio tecnico al 902. Me tienen al telefono escuchando que "todos sus agentes estan ocupados" Llevo 25 minutos y nada.

Necesito que me abran los puertos para que el emule no tener id baja. Tampoco lo puedo hacer yo porque en la página de internet tampoco puedo acceder.

Me cogen las llamada y antes de que me lo solucionen o se corta la llamada o me cuelgan, no sé que pensar.

He vuelto a llamar para gastarme más dinero. O sea que soy una prima.

Esto es un fraude. El serviucio tecnico debería ser gratuito.

saludos. Rosae

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de Madrid y hace una hora que tengo conexión pero anoche la perdí y hasta entonces. Lo peor de todo eso no es el fallo de los servidores sino la molestia puesto que he pasado toda la tarde llamando desde mi teléfono móvil, puesto que no estaba en casa, y nose quien se va a responsabilizar de tantas llamadas en espera a un 902.

Estoy intentando contactar con ellos para poner una reclamación pero no hay forma y ya no puedo llamar más...me parece lo último.

Espero que den una explicación y se responsabilicen, si no...pude que pierdan una clienta por la périda de dinero y tiempo que esta molestia me ha supuesto.

Un saludo a todos y, si alguien conoce alguna dirección a la que dirigirme (vía mail) agradecería cualquier información.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es de dns. no al menos únicamente. el engendro-router de vodafone no conecta a su red, por lo que ya puedes ponerle un dns root, que va a seguir sin ir. saludos desde Málaga, con un móvil en roaming, mientras vuelve la conectividad xd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, exacto mi problema es que el router no coje IP publica, 3 llamadas al 22155, y todavia esperando que alguno de l@s que me atienden entienda que quiere decir esto.... Ahora mismo navegando con el 3G, y parece que va "bien" sin cambio de DNS ni nada, pero el cable esperando IP todavia.

P.D. escribo desde valencia

javierul

A mi me resolvian direcciones como bandaancha (de ahi saque unas dns buenas) y otra no iban ni a tiros como google.es.

Una vez cambiadas todo perfecto en Vigo.

No me dio tiempo a llamar porque marchaba a currar pero cuando llegue ya no hizo falta. Iba todo ok.

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me parece increíble es que esta gente utilice los números 902 para los servicios de atención al cliente.

Después de toda la tarde intentando conectarme sin ningún resultado he decidido que hay muy buenas ofertas ahora mismo en el mercado y mas económicas que Tele 2- Vodafone y con un servicio telefónico gratuito las 24 horas, así que nada lo mejor es mostrar tu disconformidad marchándote a la competencia y sino solo hay que entrar en la pagina de ONO o Telefonica y ver como esta la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo dias con el problema. El servicio técnico me está costando un riñón y eso cuando consigo hablar. I sin solución. Dicen que desenchufe el router y que lo vuelva a enchufar al cabo de un rato. En fin, dia sí dia no, fallos de media hora a una hora, que acaban con mi paciencia. Estoy pensando en cambiar de operador. El problema es que ninguno me da mucha confianza.

AR

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hubo un incendio declarado a las 5 de la mañana de ayer Viernes 15 de Octubre en el centro de Madrid con el resultado de 800metros de fibra destruidos.

Afectó a otras redes aparte de Vodafone y Tele2, como por ejemplo redes de otras compañías de telecomunicaciones, usuarios particulares, etc....

A ver si nos informamos un poquito más.

🗨️ 9
vukits

¿Y la redundancia qué?

🗨️ 2
Mocho

La redundancia es lo que hizo que el problema se solucionase en unas pocas horas, pero tuvieron que cambiar todos los enrutamientos y eso no se hace ni de forma automática ni en 30 segundos. Por eso las primeras horas después de solucionar el problema el ping era tan elevado y las trazas daban 200 vueltas, y dos o tres horas después ya era todo normal.

🗨️ 1
vukits

Châpeau pues :)

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
Josh

Si nos informamos? Informar es lo que tiene que hacer la empresa o tu si sabes algo, que los foros son para eso, para compartir la info que no nos cuentan.

A ver si te piensas que la info nos llega por espiritu santo. Se preguntó directamente a Vodafone y la respuesta fueron las gracias, nada más.

🗨️ 2
Sammi

Al que respondes... creo que no hay que ponerse de tal manera...

La verdad que de tal incendio poca información ha habido en medios, mas que gente del entorno y operadores que nos han afectado.

De ahí que no se ha sabido mucho de porque ha habido problemas de comunicaciones el viernes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que no se tiene que poner de tal manera es el otro

BocaDePez
BocaDePez
0

y ¿por qué tenemos que pagar nosotros las llamadas al 902 de soporte cuando ha sido SU CULPA no darnos servicio?

BocaDePez
BocaDePez

Cambiar las dns no tiene ningun tipo de repercusion a la hora de facturacion? (las que han puesto arriba por ejemplo)

Un Saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
Mocho
1

Ninguno, siempre puedes usar las DNS que mejor te parezcan sean o no las de tu operador. El único límite es que algunos solo permiten el acceso a sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez

a las 22.15 de hoy confirmo que poniendo las DNS de comunutel me funciona tanto la linea de telefono como internet. decubri el problema sobre las 8 de la tarde al llamarme a mi telefono movil alguien que se extrañaba que mi telefono fijo daba la señal de comunicando mucho tiempo.

agradezco los consejos y solo me limito a confirmar que rula todo habiendo como he dicho cambiado las dns de comunitel:

212.145.4.97 como primaria

212.145.4.98 como secundaria